Cuanto le quedará a los intel 8ª generación ?

Estoy con la duda de montarme un PC, que dure un par de años para ofimática y alguna partida que otra a CS2, dota y juegos del estilo (gráficos bajos me va bien).
El caso es que con un intel de 8ª generación me va bien ya que podré instalar w11 y "estar tranquilo un tiempo" hasta que nos invadan los procesadores con ia, placas con ia, graficas con mas ia y windows 12 ia ahora es personal XD para lo que no parece que queda mucho.
Mis dudas están en si se espera que los limiten en alguna actualización de w11 o aguantará hasta w12.
Lo de siempre parece que nunca es un buen momento para montar un pc de sobremesa porque siempre hay algo nuevo, pero si se ve ahora mismo que las ddr5 en un par de años se habrán estabilizado y los procesadores con ia también. Por eso estoy dudoso, ya que para un uso esporádico y ofimático hay un montón de opciones de procesadores de los últimos 10 años de segunda mano.
Hasta lo que te de la gana
Limitaciones dices? [toctoc]
No sé ...pero vamos ,que a día de hoy no veo Lara que elegir un Intel 8 ,teniendo opciones más modernas ,incluso de segunda mano, a precios similares
La única limitación “real” de windows 11 ahora mismo es no dar soporte a procesadores sin SSE4.2, lo cual es… perfectamente lógico y asumible dado que los procesadores más recientes que carecen de esas instrucciones tienen 17 años.

Decir cuándo romperan compatibilidad con lo anterior es complicado. Pero dado que la 8ª gen soporta incluso AVX-2 no diría que a corto plazo vaya a pasar.

Requisitos laterales como TPM, cuenta en linea, etc a día de hoy pueden saltarse todos.

Saludos
hh1 escribió:No sé ...pero vamos ,que a día de hoy no veo Lara que elegir un Intel 8 ,teniendo opciones más modernas ,incluso de segunda mano, a precios similares

Me habían ofrecido un pack barato pero creo que hay cosas más modernas si, por un poco más.
Pollonidas escribió:La única limitación “real” de windows 11 ahora mismo es no dar soporte a procesadores sin SSE4.2, lo cual es… perfectamente lógico y asumible dado que los procesadores más recientes que carecen de esas instrucciones tienen 17 años.

Decir cuándo romperan compatibilidad con lo anterior es complicado. Pero dado que la 8ª gen soporta incluso AVX-2 no diría que a corto plazo vaya a pasar.

Requisitos laterales como TPM, cuenta en linea, etc a día de hoy pueden saltarse todos.

Saludos

Gracias por la aclaración. Como dices a día de hoy se pueden saltar pero nunca se sabe con las actualizaciones.
Seguiré investigando algo para lo que quiero. Me tengo que actualizar porque hay más variedad de la que pensaba.
saaroc escribió:
hh1 escribió:No sé ...pero vamos ,que a día de hoy no veo Lara que elegir un Intel 8 ,teniendo opciones más modernas ,incluso de segunda mano, a precios similares

Me habían ofrecido un pack barato pero creo que hay cosas más modernas si, por un poco más.
Pollonidas escribió:La única limitación “real” de windows 11 ahora mismo es no dar soporte a procesadores sin SSE4.2, lo cual es… perfectamente lógico y asumible dado que los procesadores más recientes que carecen de esas instrucciones tienen 17 años.

Saludos

Gracias por la aclaración. Como dices a día de hoy se pueden saltar pero nunca se sabe con las actualizaciones.
Seguiré investigando algo para lo que quiero. Me tengo que actualizar porque hay más variedad de la que pensaba.

Es que hablamos de que ,ya no nuevos que también, sino que de segunda mano, los precios de sa gen que dices a casi algunos medio actuales, son muy similares, por eso veo absurdo encabezonarse en un gen 8 a estas alturas, por mucho que vayas "sobrado".
Por 80€ o menos ,ya consigues un 12400.
No se, si es para ofimatica y echar unas partidas random yo me quedaba con lo que tienes de momento, total para gastarte 80 bucks en un procesador de segunda zarpa... pff, exprimiria ese que aun aguanta y lo mismo en un par de años o tres te pillas algo más moderno nuevo o de segunda mano.
Tengo un i5 3570k con w10, que voy a jubilar... pero no por nada, acaba soporte de w10, pues le podría meter linux o una version de esas de w11 y a correr. En este PC ya no juego (aunque el tipo de juegos que me gustan podria jugar perfectamente), pero teletrabajo y navego a diario y el PC tira perfect. Tambien tengo un PC más moderno de hace un par de años que es todoterreno.
Es cuestión del uso que le das o vas a dar al PC.
saaroc escribió:

Saludos

Tienes Windows 11 LTSC que no tiene ninguno de esos requisitos y funciona igual de bien. Cuando tenía el i7 4790k iba estupendo.
Si el equipo te va bien y te sientes cómodo con él, no veo necesidad de cambiar nada.
Si quieres algo más de chicha, pagando unos 100€, tienes lo equivalente a 9900k con 8/16hilos compatible para su placa base

hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272
Si vas a comprarlo, yo no te lo recomendaría. El rendimiento entre gen 7/8 y gen 12 para arriba yo lo he notado, y ahora mismono sé si te merece la pena ahorrar unos eurillos.

Saludos.
Yo tengo ahora mismo dos equipos lowCost, uno en el proyector para el simulador de ciclismo, el otro en una tele en el habitación, los dos equipos con placas z170, 16gb, graficas del monton, mira que tengo procesadores como 7700k, 8700k, pero le puse estos procesadores

Uno es un QQLS que es lo mismo que una 9980HX, el otro un QTJ1, que representa una 10980HX (Compatibles con tu placa base, solo faltaria actualizar la bios)
tienes dos procesadores con 8/16 hilos con 16mb L3, nada que ver con el 8700k 6/12h con 12mb L3
Son ultra frescos, consumen menos que un 9900k, no dan problemas con los juegos/simuladores y los tengo con W11

¿Compensa pagar 80€ por estos micros, conservando tu plataforma actual?
Tu lo sabes bien, pero le das una segunda vida util
https://es.aliexpress.com/item/10050099 ... Redirect=y

Por cierto, los tengo a 5Ghz de forma fija con un mierda de disipador de Aliexpress de 17€
Imagen
Imagen

Imagen

Yo soy de hacer inversiones minimas con lo que ya uno tiene
El caso es que sería comprar, actualmente tengo un doble núcleo y se me queda corto en cuanto le pido algo ( programar o algún juego mínimamente estresante). He visto kits de 8 a generación con 6 y 8 núcleos que están bien de precio, por 100 y poco tendía un equipo.
Equipos chinos xenon y demás andan también por ese rango de precio pero no quiero calentarme la cabeza con problemas de compatibilidades.
Luego está el ryzen 5 5500 que con una placa apañada y una gráfica de 5 años tira los juegos que uso de vez en cuando y para el resto de tareas va bien, pero vale el doble que los "kits de Intel" por esto sale la duda, para un apaño hasta que la IA invada los sobremesa no quería gastar mucho.

Pd: Se me olvidó poner que programo, como hobby, en android studio y es ahí donde mi portátil actual (i3 6100) va corto corto.
12 respuestas