¿"Cuanto internet Gasta" una partida online?

¿Alguien ha hecho la prueba de cuanta info de media se envia/recibe cada vez que hacemos una partida online?

Es pura curiosidad, supongo que se podria hacer usando un ordenador como puente entre la ps3 y router, o en el propio router de cuanta info se envia/recibe.
ni idea, a mi me interesa

saludos
que ahora le estaba dando vueltas. En verano en el curro vamos a contratar internet movil, el de 5 gigas, y depende como tambien probaria a ver como funciona la ps3 con el inet movil. Eso si, antes tendria que saber cuanto "gasta" no me vaya a comer yo solito los 5 gigas y luego para el curro todo son problemas ejeje a ver si lo descubro
No debe haber mucho tráfico... más que nada, porque... imagina cuanto tiempo tardarias en descargar 5gb con la línea a pleno rendimiento...

A mi, más que el tamaño de la infomación... me interesaria saber, que ancho de banda utiliza.

salu2
supongo que toda la disponible que pueda haber. Para que ponerle limite. Otra historia será cual es el ancho de banda recomendable para poder usarlo sin lag ni cuelgues etc.
El lag, principalmente, no es por la velocidad de conexión, sino por el tiempo de respuesta, es decir, aunque tuvieras la mejor conexión del mundo, si le haces un ping al servidor de juego y te responde a 300 ms... olvidate de jugar online...

Ni que decir tiene que cuanta más bajada tengas, pos más datos podrás recibir...

Yo tengo los """"20 megas"""" de jazztel, y si no le pongo a la linea el perfil de "juego online" tengo un lag asqueroso (entre 90 y cientoypico), sin embargo, al reducir el tiempo de respuesta con el citado perfil, me baja a 50~60.
Una manera de probarlo sería la siguiente

1º - Hacer un test de velocidad de vuestra conexión, http://www.testdevelocidad.es y apuntar los datos

2º - Entrar en una partida online y mientras esteis dentro pasarle al ordenador otro test y mirar la diferencia varias veces para saber lo que consume

PD: Por cierto, yo también tengo los 20 megas de jazztel, como haces eso del modo "juego online" ?? que router tienes ??
Lo mejor para testear seria conectar a internet a traves de un servidor proxy y medir el trafico desde el PC.
A ver... el problema del online en España es que por mucho que nos aumenten la velocidad de descarga no nos aumentan la de subida, que es tan importante o más en una partida online, por que el servidor necesita saber donde estas y que estas haciendo en todo momento.
CustomS está baneado por "Crearse clones para trollear"
yo lo unico que se del tema es que uno de los juegos que mas gastan es el PES2008.
el titulo esta mal puesto, en todo caso seria, cuantos MB usa de internet.

gastan seria en dinero y eso es lo que pagas cada mes.


a mi mi PS3 me coje los 3MB y 3MB se los queda el PC, la mitad, ahora si hay la mula, pues, esa se la queda toda.
Legionari está baneado por "troll"
SiKuSS escribió:Una manera de probarlo sería la siguiente

1º - Hacer un test de velocidad de vuestra conexión, http://www.testdevelocidad.es y apuntar los datos

2º - Entrar en una partida online y mientras esteis dentro pasarle al ordenador otro test y mirar la diferencia varias veces para saber lo que consume

PD: Por cierto, yo también tengo los 20 megas de jazztel, como haces eso del modo "juego online" ?? que router tienes ??



Se refiere a activar el modo "Interactivo/Fastpath" en el menú autogestionable, que sirve para reducir drásticamente el ping a niveles envidiables, a cambio de reducir la velocidad de transferencia un poquito. Es gratis, se puede hacer 3 cambios al día y tienes que acceder a https://clientes.jazztel.com/PanelControl/paginas, ingresar el nombre y contraseña (para eso tienes que llamar al 1565 creo), luego "servicios autogestionados", se abre una página nueva y en el menú "Perfiles" seleccionarlo. Se reinicia la conexión y ya tienes lo que el usuario anterior llama "modo juego online".

Saludos.
Legionari escribió:
SiKuSS escribió:Una manera de probarlo sería la siguiente

1º - Hacer un test de velocidad de vuestra conexión, http://www.testdevelocidad.es y apuntar los datos

2º - Entrar en una partida online y mientras esteis dentro pasarle al ordenador otro test y mirar la diferencia varias veces para saber lo que consume

PD: Por cierto, yo también tengo los 20 megas de jazztel, como haces eso del modo "juego online" ?? que router tienes ??



Se refiere a activar el modo "Interactivo/Fastpath" en el menú autogestionable, que sirve para reducir drásticamente el ping a niveles envidiables, a cambio de reducir la velocidad de transferencia un poquito. Es gratis, se puede hacer 3 cambios al día y tienes que acceder a https://clientes.jazztel.com/PanelControl/paginas, ingresar el nombre y contraseña (para eso tienes que llamar al 1565 creo), luego "servicios autogestionados", se abre una página nueva y en el menú "Perfiles" seleccionarlo. Se reinicia la conexión y ya tienes lo que el usuario anterior llama "modo juego online".

Saludos.


Muy bien explicado, voy a investigar un rato !! Gracias :D
mmiiqquueell escribió:el titulo esta mal puesto, en todo caso seria, cuantos MB usa de internet.

gastan seria en dinero y eso es lo que pagas cada mes.

...


No estoy de acuerdo, si tienes en el caso de internet movil 5 gigas con velocidad, una vez que has pasado esa cantidad has gastado los 5 gigas. y si te fijas esta entre comillas porque es una frase extraña, pero bien formada.

Nunca entendí porque buscais los tres pies al gato.
Legionari escribió:
SiKuSS escribió:Una manera de probarlo sería la siguiente

1º - Hacer un test de velocidad de vuestra conexión, http://www.testdevelocidad.es y apuntar los datos

2º - Entrar en una partida online y mientras esteis dentro pasarle al ordenador otro test y mirar la diferencia varias veces para saber lo que consume

PD: Por cierto, yo también tengo los 20 megas de jazztel, como haces eso del modo "juego online" ?? que router tienes ??



Se refiere a activar el modo "Interactivo/Fastpath" en el menú autogestionable, que sirve para reducir drásticamente el ping a niveles envidiables, a cambio de reducir la velocidad de transferencia un poquito. Es gratis, se puede hacer 3 cambios al día y tienes que acceder a https://clientes.jazztel.com/PanelControl/paginas, ingresar el nombre y contraseña (para eso tienes que llamar al 1565 creo), luego "servicios autogestionados", se abre una página nueva y en el menú "Perfiles" seleccionarlo. Se reinicia la conexión y ya tienes lo que el usuario anterior llama "modo juego online".

Saludos.

jeje he puesto modo on-line, porque con fastpath hay gente que no sabe lo que es ^^.
Respecto a la explicacion, ya lo has explicado dpm.
Salu2
CustomS escribió:yo lo unico que se del tema es que uno de los juegos que mas gastan es el PES2008.


Eso es por que esta muy mal optimizado. No es que gaste más ancho de banda, es que el juego come tantisimos recursos que a la consola apenas le queda para gestionar el ancho de banda.
Pués ahora he jugado cuatro partidos con el fastpath este activado para los juegos y me ha ido a 3 barras perfecto !!! Espero que siga así.... menudo descubrimiento he hecho !! :D :D :D
Creo que son 4 cambios diarios. Aparte que siempre te dejan volver al optimo (20 mbs). Osea que si en el 4º te quedaste con el fastpath, te dejarian hacer un 5º para volver al optimo.

Hay programas como uno de bandaancha que te mide el trafico actual de la conexion. Es simplemente ponerse a jugar, y dejar el programa midiendo.
El GT5P tiene un manual in-game que te dice cuanto necesitas, y para jugar en modo cliente-servidor (el mas pesado para el servidor) para poder jugar 16 se necesitan 300kbs de bajada y 2mbs de subida ;) Asi que nosotros jugamos en modo anillo ;)
A esto os puedo ayudar puesto estuve haciendo estas pruebas por curiosidad :p

DD hh:mm:ss | IN | Gb:Mb:Kb:b | OUT | Gb:Mb:Kb:b

00 21:18:07 | 54972424 | 00:52:436:08 | 270359436 | 00:257:854:908


Eso es solo de jugar.

Vale lo explico, duracion de esa sesion en el servidor de la operadora, 21h, en esas 21h, solo se uso la linea para jugar y ver alguna pagina un segundo, pero vamos casi exclusivamente game.

Los datos salieron de la operadora, pero no puedo deciros mas, saludos!!!

PD: Juego solo al COD4 online ;)
A mi cuando llame me hicieron una prueba y tal , me puse a jugar a GTAIV online y consumia 50 mb de subida nada mas segun me dijo el chico
CustomS escribió:yo lo unico que se del tema es que uno de los juegos que mas gastan es el PES2008.


Ese juego no sabe ni que es el online xD. El peor online de la historia, con lagazos de segundos...

chico_zombye: serán 50kb de subida. Normalmente un juego online está entre los 30 y 60kb.
j0der, no se con cual respuesta quedarme de todas, con lo sencillo que es..., la respuesta a vuestra pregunta es:

DEPENDE DEL JUEGO, DE LA CONEXIÓN TUYA Y LA DE TU CONTRINCANTE

La explicación sería larga y técnica pero como veo que no hay un nivel apto para entender los parametros técnicos que os iba a ofrecer, os lo resumire de la manera que creo que la vais a entender.
Yo he hecho pruebas con mis equipos, el consumo de subida para que la partida vaya fluida (sin lag) suele rondar los 20 Kbps/seg (FIFA 08 sin Voz) Con charla de voz, logicamente se incrementa, suele llegar a los 29 Kbps (Cuando se habla)
En Bajada, no supera los 40 Kbps/seg.

En otros juegos... (COD4 Por ejemplo) Es un cambio bastante gordo y la subida (Que es lo verdaderamente importante en el juego online llega a los 40 no hablando mucha gente, si hablan supera los 50 Kbps/Seg. De Bajada 70 / 80 Kbps/seg.


Premio especial para:
CustomS escribió:yo lo unico que se del tema es que uno de los juegos que mas gastan es el PES2008.

PES2008 no recibe del servidor más de 15 Kbps por lo que lag es tremendo, no es problema de TU conexión, el problema esta centralizado en la salida de datos de los servidores de konami, o eso, o es que no se han gastado buenos dineros para poner unos tristes balanceadores de carga...
Esto te lo digo sin duda

Un saludo
NaGaSiS escribió:A esto os puedo ayudar puesto estuve haciendo estas pruebas por curiosidad :p

DD hh:mm:ss | IN | Gb:Mb:Kb:b | OUT | Gb:Mb:Kb:b

00 21:18:07 | 54972424 | 00:52:436:08 | 270359436 | 00:257:854:908


Eso es solo de jugar.

Vale lo explico, duracion de esa sesion en el servidor de la operadora, 21h, en esas 21h, solo se uso la linea para jugar y ver alguna pagina un segundo, pero vamos casi exclusivamente game.

Los datos salieron de la operadora, pero no puedo deciros mas, saludos!!!

PD: Juego solo al COD4 online ;)

Viendo estos datos se puede decir que la media de b/s de descarga es de 727,15 o 0.71 kb/s y de subida 3754,9922 b/s o 3,667kb/s, vamos que no consume apenas nada.
si ya se ha hablado, depende del juego y la conexion.

Pero vamos, olvidaros que por internet no se mueven las texturas ni nada del juego, solo instrucciones basicas de movimiento para que la consola aga el render.

Yo siempre lo he dicho, trabajo en un isp y se de sobra que para un juego lo mejor que hay es una linea simetrica, 1mb/1mb seria ideal, ya veis que no es nada del otro mundo pero con esa conexion yo seria feliz jajaja
Yo tengo Inet movil de Orange tarifa plana 3G plus y te puedo decir que jugando al F1 que es al que suelo jugar online, tiene una tasa de transferencia continua de 8Kb/s continua y que suele ser unos 6-8 megas por partida de 12 vueltas sino recuerdo mal.

Si tienes buena cobertura no tienes practicamente y funciona 100%

PD: Cuando me llegue el nuevo modem Huawei E170 os dire si va mejor con HSUPA que con el tipico HSDPA
algunos soltais unas burradas xddd 60kb..

los juegos no suelen usar mas de 5kb subida/bajada.. mas que nada, porque un juego necesita una fluidez bestial del trafico o si no la partida es totalmente injugable... 3 años jugando al counter-strike y 1 al source me abalan xD

para que un juego funcione medianamente bien, el ping no debe ser superior a 100ms que es lo realmente importante, no la tasa de tráfico.. te puedes tirar jugando horas y horas.. y no habras descargado una mierda, recordad que solo son datos en código para que lo procese vuestro ordenador/consola, no os estais bajando gráficos, solo datos, muchos, pero datos

asi que si lo importante es el ping.. me gustaria que los de internet movil hicierais algunas pruebas de ping, porque seguro que los que jugais asi sois los típicos peta-partidas que van moviendose a saltos todo el rato a ojos de los demas.. pero vamos, solo lo digo con total desconocimiento, no se el ping de internet movil.. pero si se que no está pensado para jugar

es tan solo poner wifi en la ps3 y el ping se duplica o triplica.. por esa misma razón juego con la ps3 conectada por cable, y en esto me baso en las pruebas que hice con el ordenador jugando al CS Source, de un ping en servidor español de 15-30ms por cable, pasé a 80 ms por wifi.. y eso que solo hay medio metro de "aire".. ademas recuerdo que cada 3 minutos o asi sufria un pequeño 'lagazo', es decir, el ping se disparaba a mas de 1 segundo, suficiente para quedarte a medias en un tiroteo y de repente morir xD

creo que el ping mas bajo con internet movil debe ser de unos 150ms, eso en un shooter es fallar 2 de cada 3 balas xD
TeM escribió:algunos soltais unas burradas xddd 60kb..


No es por nada, pero 60kb por llevar b minuscula son bits y por tanto 60 kbits es poco mas que el ancho de banda de una conexion telefonica convecional via modem. Burrada para nada.

Yo probando juegos online he visto desde 1 hasta 7KBs ( esta vez me refiero a bytes) sin chat de voz.

Para el usuario que abrio el hilo:
No te preocupes si solo vas a jugar online 5GB te llegan de sobra teniendo en cuenta que:
- Esa conexion solo la vas a usuar tu.
- Has descargado todos los parches,demos,actualizaciones correspondientes previamente.
- Solo te vas a dedicar a eso.
- No vas a navegar y ver paginas web multimedia ( cargadas de flash,fotos, applets y otras cositas )
El mensaje anterior es mio ^^. Es que estaba logeado un amigo mio :P
pcc escribió:Yo tengo Inet movil de Orange tarifa plana 3G plus y te puedo decir que jugando al F1 que es al que suelo jugar online, tiene una tasa de transferencia continua de 8Kb/s continua y que suele ser unos 6-8 megas por partida de 12 vueltas sino recuerdo mal.

Si tienes buena cobertura no tienes practicamente y funciona 100%

PD: Cuando me llegue el nuevo modem Huawei E170 os dire si va mejor con HSUPA que con el tipico HSDPA


y funciona realmente bien con este tipo de internet movil???
Kinta escribió:No es por nada, pero 60kb por llevar b minuscula son bits y por tanto 60 kbits es poco mas que el ancho de banda de una conexion telefonica convecional via modem. Burrada para nada.


oh, tienes razon sry
konac escribió:
pcc escribió:Yo tengo Inet movil de Orange tarifa plana 3G plus y te puedo decir que jugando al F1 que es al que suelo jugar online, tiene una tasa de transferencia continua de 8Kb/s continua y que suele ser unos 6-8 megas por partida de 12 vueltas sino recuerdo mal.

Si tienes buena cobertura no tienes practicamente y funciona 100%

PD: Cuando me llegue el nuevo modem Huawei E170 os dire si va mejor con HSUPA que con el tipico HSDPA


y funciona realmente bien con este tipo de internet movil???


Ademas del inet movil tengo wifi y de momento lo poco que he jugado no he tenido problema. Creo que tambien dependera mucho de donde estes. Hoy he recibido el E170 pero de momento no he tenido oportunidad de probarlo aqui en la playa. Posteare cuando lo haya probado aqui aunque la conexion parece que va mas lenta que en mi casa habitual.

P.D: En una partida note que se ralentizo y supongo que pudo ser por el ping. Pero supongo que 1 de 10 partidas no sera problema.

EDITO:

Despues de estar probando, he visto que el ping es de unas 150ms.

Con el nuevo modem no he pillado todavia nada en HSUPA pero supongo que tampoco influira mucho a no ser de que tambien mejore el ping de la conexion.

Saludos
yo lo puse un dia y tenia la mula puesta y siguio sin problemas, asi k no debe tirar mucho
NaGaSiS escribió:A esto os puedo ayudar puesto estuve haciendo estas pruebas por curiosidad :p

DD hh:mm:ss | IN | Gb:Mb:Kb:b | OUT | Gb:Mb:Kb:b

00 21:18:07 | 54972424 | 00:52:436:08 | 270359436 | 00:257:854:908


Eso es solo de jugar.

Vale lo explico, duracion de esa sesion en el servidor de la operadora, 21h, en esas 21h, solo se uso la linea para jugar y ver alguna pagina un segundo, pero vamos casi exclusivamente game.

Los datos salieron de la operadora, pero no puedo deciros mas, saludos!!!

PD: Juego solo al COD4 online ;)



¿¿¿¿21 HORAS????

Dios santo divino!!! 21 HORAS jugando al COD4!!!! Pero de verdad ¿a nadie le ha dado por preguntarle a este hombre como fue la experiencia o si le han quedado secuelas? Por dios 21 HORAS al COD4 este muchacho debe estar viendo granadas por todas partes y soldados explotando a su lado por las calles.... Yo estaría muerto (o no) 21 HORAS! se ha convertido en una leyenda para mis ojos hasta que alguien lo supere. Por dios que alguien le de un vaso de leche con galletas maria a ese chiquillo que debe estar pasandolo mal!!! Osea es que ni yo en mis tiempos mozos con el GT de PSX haciendo las carreras de larga duracion de 24 horas he superado a este hombre!!! Es que el cuerpo no lo resiste!!! Debe guardar los ojos en un vasito de agua sobre la mesita de noche!!! Que le regalen unas gafas de sol!!!! 21 HORAS que fenómeno!!!

EDITO: Son 21 HORAS 18 MINUTOS y 7 MINUTOS POR DIOS!!!!!!!!
kktuo escribió:yo lo puse un dia y tenia la mula puesta y siguio sin problemas, asi k no debe tirar mucho

Ya faltaba algúnmulero. No juegues con la mula online, porque te aseguro que tú posiblemente no lo notes, pero los demás acabarán de ti hasta los mismísimos huevos. Usar la mula hace aumentar el ping muchísimo, por lo que posiblemente todo el mundo te verá a trompicones.

Suscribo lo que dice TeM y snoopy, el consumo de subida es en torno a 7 kbytes/s. Haciendo una cuenta rápida (que no sé si es correcto del todo pero si se aproxima), alguien con 56 kbytes/s de subida que quiera hacer de servidor, podrá alojar muy bien a 8 jugadores; a partir de ahí ya hay otras cosas.

Saludos.
a mi el cod4 me consume unos 4 o 5 kb/s tanto de bajada como de subida jugando contra 11, en cambio el PES2008 se traga 35 kb/s también de subida y bajada, con lo que mi conexión de ohno no da a basto (menuda optimización de konami, debería darles vergüenza)
35 respuestas