¿Cuanto gastarías en una buena gráfica?

Bueno acabo de comprar parte de un nuevo pc que me quiero ir montando. He comprado micro fx8350 16gb de RAM caja zalman z11plus y una placa gigabyte 970d3. Lo siguiente quiero ahorrar para una gráfica actualmente tengo una gtx 560 ti y quiero mejorarla pero no se porque modelo la podría cambiar para que me aguante.
He estado mirando las gtx600 pero no se sí sería una buena compra pensando que ya están las 700. También le había echado el ojo a una 7970 no se estoy muy indeciso mi presupuesto espero llegar a unos 350 euros y todavía tardaría unos meses en comprar pero quiero saber cuanto ahorrar así que si me podéis recomendar algo
Hombre, yo creo que esa gtx 560 ti aún te aguanta un poco más.
Miraría estas:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_g ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/msi_geforc ... gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/evga_gefor ... gddr5.html

Pero lo que te he comentado, yo esperaría, esa gráfica que tienes aguantar aguanta bien, aunque sea sin poner todo al máximo, así si te esperas un tiempo, invirtiendo el mismo dinero notarás más el cambio, yo creo que compensa por lo menos esperar a que pongan a la venta la serie siguiente.
Pues por esa pasta pillaría una 7970 o una GTX770.

PD: por gastar yo me he gastado 650€, y más que te puedes gastar.
edy 00116 escribió:Pues por esa pasta pillaría una 7970 o una GTX770.

PD: por gastar yo me he gastado 650€, y más que te puedes gastar.

+1

En este rango de precios 7970 o 770 seria la mejor opcion.

Yo tengo la 7970 y funciona que te cagas, va de lujo. Un colega mio tiene la GTX770 y va de puta madre tambien. Unos juegos van mas optimizados para una y otros para otra, pero ambas son graficas de alto nivel y elijas la q elijas vas a acertar. Es mas bien una cuestion personal. Yo me decante por la 7970 porque regalaban 8 juegos cuando la compre en esta web, de echo la oferta sigue hasta el 31:

http://www.overclockers.co.uk/productli ... subid=1502

PS: esta tienda es muy popular aqui y son de confianza. Envian a toda Europa.
Yo por casi 400 me compre la gigabyte 7970 OC , oceada un poco de fabrica y cero problemas, va muy bien
Se sabe cuando sale nueva generación de tarjetas.
Y que pillaríais con 2 gb de vram bastara para la siguiente generación o ya tiraríais a por los 3 gb
Yo ahora mismo menos de una 7970 3GB o una 770 4Gb no pillaria teniendo en cuenta que lo que quiere es dar un salto en rendimiento. La 7950 también puede ser una buena opcion si quieres dejarte menos de 300 euros.
haritz escribió:Yo ahora mismo menos de una 7970 3GB o una 770 4Gb no pillaria teniendo en cuenta que lo que quiere es dar un salto en rendimiento. La 7950 también puede ser una buena opcion si quieres dejarte menos de 300 euros.

Ósea ya tirarías a por algo con por lo menos 3gb
balbu14 escribió:
haritz escribió:Yo ahora mismo menos de una 7970 3GB o una 770 4Gb no pillaria teniendo en cuenta que lo que quiere es dar un salto en rendimiento. La 7950 también puede ser una buena opcion si quieres dejarte menos de 300 euros.

PAra lo que va a venir dicen que 3 minimo
balbu14 escribió:

Dicen que los juegos de la proxima generacion van a usar mas VRAM de lo que han venido haciendo hasta ahora. Tened en cuenta que la PS4 y la XBOX ONE tienen 8Gb de RAM compartida, lo que significa que en unos momentos puede usar 2Gb de RAM y 6Gb de VRAM o 4Gb de RAM y 4Gb de VRAM.

Esto no significa que el modelo de 2Gb de 770 vaya a ser insuficiente. Si te compras la 770 de 2Gb no vas a tener ningun problema con los juegos y sinceramente, para cuando 2Gb de VRAM se queden cortos, tambien 3Gb se habran quedado cortos y tendremos que cambiar todos de grafica por lo que te va a dar igual.

La GTX770 de 4Gb tiene un precio realmente excesivo, el cual si estas dispuesto a pagar, podrias piyarte una GTX780, un monstruo casi a la altura de la TITAN, pero costando bastante menos...
Joder la 780 se me va muchisimo de precio son ma de 600 euros tengo intencion como muchisimo llegar a 400 pero ya en plan exagerado
balbu14 escribió:Joder la 780 se me va muchisimo de precio son ma de 600 euros tengo intencion como muchisimo llegar a 400 pero ya en plan exagerado

770 2Gb o 7970 3Gb entonces.

No te preocupes tanto por la VRAM, con cualquiera de estas vas a flipar...
Entre esas dos que pillarías me gusta nvidia como digo tengo la 560ti y estoy muy contentó con ella y nunca he probado ati. De esas dos siendo mismo precio a por cual tirarías mi duda es que se dice que ati por el mismo precio da más entonces no se sí entré estas dos gráficas hay una diferencia notable respecto a rendimiento
250 nunca me gastao mas pami mismo ni me lo gastare
Y yo ke creo que con una 660 vas sobrado?.
La gente dice de gastárse 400 euros para asegurarse el futuro...pero no nos engañemos...el que tiene una 780 dentro de un año tendrá una 870...y al siguiente una 980.....etc
WiiBoy escribió:250 nunca me gastao mas pami mismo ni me lo gastare

borhack escribió:Y yo ke creo que con una 660 vas sobrado?.
La gente dice de gastárse 400 euros para asegurarse el futuro...pero no nos engañemos...el que tiene una 780 dentro de un año tendrá una 870...y al siguiente una 980.....etc

Correcto, el equilibrio precio/rendimiento está a día de hoy en una 7950 oceada que por +-250€ rinde algo menos de la 7970, lo sabe todo el mundo (bueno, ahora una gtx760 por +-230€ también está bastante equilibrada precio/rendimiento, y la 770 cuando baje algo a cerca de 300 también estará equilibrada).

El futuro basta que saquen dx12 o alguna movida así (que aunque no aporte nada y en principio no se espera renovar dx11.1 por un tiempo, siempre buscarán algo para dejar desfasada una generación, algo que carcome la cabeza de los gamers exigentes) y fastidien a los de las gtx690/titán/poseedores de gráficas de gama alta, al fin y al cabo ¿quién quiere una gtx295 obsoleta? y un sli de estas sigue siendo un pepino, pero es dx10, las gráficas nuevas tienen mejores consumos y temperatura, y en el futuro pasará lo mismo, mejores arquitecturas, mejores consumos... obsolescencia forzada, seamos realistas, están a vender.
Dr Dre escribió:
WiiBoy escribió:250 nunca me gastao mas pami mismo ni me lo gastare

borhack escribió:Y yo ke creo que con una 660 vas sobrado?.

Correcto, el equilibrio precio/rendimiento está a día de hoy en una 7950 oceada que por +-250€ rinde algo menos de la 7970, lo sabe todo el mundo (bueno, ahora una gtx760 por +-230€ también está bastante equilibrada precio/rendimiento, y la 770 cuando baje algo a cerca de 300 también estará equilibrada).

El futuro basta que saquen dx12 o alguna movida así (que aunque no aporte nada y en principio no se espera renovar dx11.1 por un tiempo, siempre buscarán algo para dejar desfasada una generación, algo que carcome la cabeza de los gamers exigentes) y fastidien a los de las gtx690/titán/poseedores de gráficas de gama alta, al fin y al cabo ¿quién quiere una gtx295 obsoleta? y un sli de estas sigue siendo un pepino, pero es dx10, las gráficas nuevas tienen mejores consumos y temperatura, y en el futuro pasará lo mismo, mejores arquitecturas, mejores consumos... obsolescencia forzada, seamos realistas, están a vender.

La 660 o 760 las estaba barajando pero tengo una 560 acualmente si cambio quiero que sea por algo que realmente note diferencia y no dijo que no vaya a notarlo con ninguna de estas dos pero quiero dar un salto amplio. Siempre he sido de consolas y como no tengo intencion de comprar consola esta generacion lo que me ahorro de una cosa lo invierto en otra y no quiero que dentro de dos años tenga una grafica que me cojea por todos lados y no se una de la serie 660 o 760 no se si me aguantara tanto como una 760 de hay la inversion que quiero hacer y de hay mi dudas
balbu14 escribió:Entre esas dos que pillarías me gusta nvidia como digo tengo la 560ti y estoy muy contentó con ella y nunca he probado ati. De esas dos siendo mismo precio a por cual tirarías mi duda es que se dice que ati por el mismo precio da más entonces no se sí entré estas dos gráficas hay una diferencia notable respecto a rendimiento

Pues mira yo hace un par de semanas tenia la misma duda que tu. Por mi firma veras que me decante por la 7970. Elegi esta y sobre todo este modelo de Sapphire (la gente te hablara mal de esta marca, tu ni caso es la ostia, no compres el modelo OC BOOST que han dado problemas pero ya esta) para poder hacerle OC facilmente, ya que lleva un muy buen disipador. No hay juego que no pueda correr con todo al maximo. Tambien me ayudo la idea de 8 juegos gratis... [beer]

Tienes absolutamente toda la razon. Pero a la hora de elegir una grafica lo primero que hay que tener en cuenta es el presupuesto. En el rango de precios que propone el autor del hilo, la cosa esta claramente entre 770 y 7970. Yo soy consciente de que lo van a declarar obsoleto, pero ya cuento con que lo mismo en 1 ano me da la neura y me compra otra 7970 y hago crossfire y al ano siguiente otra grafica nueva con DX12 (si todo va bien claro, si no hay dinero pues a bajar calidad en los juegos y a tirar como se pueda, que tambien hay q comer).La conclusion es, que yo estoy dispuesto a invertir en hardware un par de veces al ano, pero si por circunstancias no voy a poder hacer upgrade, siempre procuro comprar lo mejor para el presupuesto que dispongo, para asegurarme que si no puedo ampliar en el futuro, podre seguir jugando.

Por cierto como sabes lo de DX12? conoces alguna web fiable para estas cosas?
El tema de la VRAM no supone un grave problema a menos que quieras añadir mil filtros a los juegos.
Phil Douchebag escribió:Por cierto como sabes lo de DX12? conoces alguna web fiable para estas cosas?

Pon en el buscador del foro, salió por un post que dx11.1 estaría bastante tiempo, si no lo encuentras lo busco.
haritz escribió:El tema de la VRAM no supone un grave problema a menos que quieras añadir mil filtros a los juegos.

O un eyefinity/surround, o para crossfire/sli que al ser más potencia pueden con calidades más altas y por lo tanto aprovechan mejor más cantidades de ram.
haritz escribió:El tema de la VRAM no supone un grave problema a menos que quieras añadir mil filtros a los juegos.

mira si te digo la verdad no soy una persona a la que le importe jugar todo en ultra la verdad mientras pueda jugar y se vea medianamente bien me vale pero quiero hacer una buena inversion para no preocuparme de grafica en un tiempo y por eso quiero invertir esos 350 o 400 euros, no para jugar todo en ultra si no para olvidarme de pc durante una larga temporada. Otra cosa que habia pensado era dejar mi gtx 560 solo physx en exclusiva y comprar otra grafica algo mas barata como una 660 para el resto pero lo descarte por el consumo y por que no creo que haya una gran diferencia a no ser que me digais lo contrario
~160€, tienes para una gama media alta. Menor consumo y envejece mucho mejor que una gama alta.
El mismo presupuesto para segunda mano te da la gama alta de la generación anterior, con el contra de un consumo exagerado.

Así es y así sera.
DeFT escribió:~160€, tienes para una gama media alta. Menor consumo y envejece mucho mejor que una gama alta.
El mismo presupuesto para segunda mano te da la gama alta de la generación anterior, con el contra de un consumo exagerado.

Así es y así sera.

que compras con 160 que sea gama media alta yo creo que nada.
¿A que resolución vas a jugar? Para jugar en ultra a 1080p no hace falta nada mas potente que una 7950 / gtx 760
Es decir, un máximo de 300€. Otra cosa ya es que quieras 3d o multi monitor...
una 7950 de segunda mano por unos 200 euros . para mi la mejor opcion
Torneiro_ escribió:¿A que resolución vas a jugar? Para jugar en ultra a 1080p no hace falta nada mas potente que una 7950 / gtx 760
Es decir, un máximo de 300€. Otra cosa ya es que quieras 3d o multi monitor...

Y crees q con esa gráfica puedas aguantar por ejemplo 2 años
balbu14 escribió:
DeFT escribió:~160€, tienes para una gama media alta. Menor consumo y envejece mucho mejor que una gama alta.

Así es y así sera.

Algunas 7850 o incluso algún modelo de 7870. Incrédulo.
DeFT escribió:
balbu14 escribió:

Así es y así sera.

Algunas 7850 o incluso algún modelo de 7870. Incrédulo.

Pero con una de esas no notaría diferencia con la que tengo actualmente que es lo que quiero
No leí tu mensaje, sólo respondí a la pregunta del título. Aguanta hasta la próxima generación y luego ya ves qué haces.
DeFT escribió:No leí tu mensaje, sólo respondí a la pregunta del título. Aguanta hasta la próxima generación y luego ya ves qué haces.

pero cuanto tardara la proxima generacion de tarjetas hombre si me dicen que son para el año que viene entre los 4 o 5 meses primeros si aguantaria.
Todo depende de cada uno, lo que necesite/pueda o le guste.
Yo miraría una 7970, o 770 / 780, 3 gigas, si ahora con 2 vamos sobrados despues del next gen con 3 iremos bien (a ojo de buen cubero jaja)
paconan escribió:Todo depende de cada uno, lo que necesite/pueda o le guste.
Yo miraría una 7970, o 770 / 780, 3 gigas, si ahora con 2 vamos sobrados despues del next gen con 3 iremos bien (a ojo de buen cubero jaja)

yo tengo una duda que tal de potencia tiran por ejemplo las versiones de nvidia 770 y la amd 7970 por que tengo una thermaltake de 650W y me da a mi que tendre que cambiarla.
balbu14 escribió:
paconan escribió:Todo depende de cada uno, lo que necesite/pueda o le guste.

yo tengo una duda que tal de potencia tiran por ejemplo las versiones de nvidia 770 y la amd 7970 por que tengo una thermaltake de 650W y me da a mi que tendre que cambiarla.

yo diría que tendrías que tener

ahora que recuerdo... yo también tengo una duda, refrigeraríais por agua una 6990 a estas alturas (ya tiene casi 2 años la gráfica)
hombre, ahora es cuando mas haria falta refrigerarla por agua para poder pegarle un buen OC

porque, para que quieres refrigerar por agua una, digamos, 780, si todo te va a ir con framerates altos?

tiene mas sentido Ocear una tarjeta antigua, que se vaya quedando lenta que una nueva, y para ocearla bien, que mejor que RL
the_gooseman, esa filosofía está muy bien, pero si tenenmos en cuenta que un bloque de agua específico cuesta unos +-100€, desde ese punto no compensa invertir en una gráfica desfasada (suponiendo que es una gama media o baja, quizá una gama alta si merezca la pena).
si mirandolo asi tienes razon, pero entonces realmente no merece la pena refrigerar por agua ninguna, solo para reducir ruido
A mi me tocaria:
Cambiar bomba + otro radiador + bloque gpu.
Asi que... Depende como se porte amd con sus nuevas graficas haré.
Si son refritos como en nvidia, agua y un oc hasta las cejas, si mejoran mucho ya cambio
the_gooseman escribió:si mirandolo asi tienes razon, pero entonces realmente no merece la pena refrigerar por agua ninguna, solo para reducir ruido

No solo reduces el ruido, también las temperaturas y además una burrada. Las RL donde mas rinden son en las GPUs. Difícilmente subirán las temperaturas de los 45ºc dandole caña durante horas. Esto a su vez permite hacer OC con menos tensión en las venas.
paconan escribió:A mi me tocaria:
Cambiar bomba + otro radiador + bloque gpu.
Asi que... Depende como se porte amd con sus nuevas graficas haré.
Si son refritos como en nvidia, agua y un oc hasta las cejas, si mejoran mucho ya cambio

Cuando presenta las nuevas tarjetas
Os estáis desviando del tema......XD
balbu14 escribió:
DeFT escribió:No leí tu mensaje, sólo respondí a la pregunta del título. Aguanta hasta la próxima generación y luego ya ves qué haces.

pero cuanto tardara la proxima generacion de tarjetas hombre si me dicen que son para el año que viene entre los 4 o 5 meses primeros si aguantaria.

También tienes ganas de jugar al máximo casi todo cuando esa tarjeta aguanta bien lo que le eches actualmente, y esperar un añete o dos es lo que más compensa.
Pero si te guías por esperar... esperas ddr4, esperas las nuevas tarjetas, esperas un salto que te van anunciando de la leche... y cuando parece que te lo van a dar todo junto, te plantan un direct-x nuevo o cualquier chorrada que no aporta nada pero hay que estar a la última.

Los pc-gamers no sufrimos de next-gen, estais algo equivocados algunos (no, todos claro que no). Hay gente con pc's de hace 2-3 años que todavía doblan (o más) la potencia de las consolas que saldrán este año. Gente que actualiza por probar/cacharrear... las consolas no darían meneado un crysis 3 en condiciones de pc ni de coña, lo sabemos todos, y las nuevas pues porque se optimiza para una única plataforma, si no con ese hard y a 60fps los juegos que se suponen de "next-gen"... :-|

Pero eso es otro tema.
Yo siempre que compro una grafica me pongo un max de 200€. Se de gente que se ha gastado mas y al año se ha arrepentido porque ha salido una de igual potencia por mucho menos precio.

Una de 200 te durara como minimo 3 o 4 años jugando way. En 4 años cambias graf o incluso todo el pc si te apetece.
sodark escribió:Yo siempre que compro una grafica me pongo un max de 200€. Se de gente que se ha gastado mas y al año se ha arrepentido porque ha salido una de igual potencia por mucho menos precio.

Una de 200 te durara como minimo 3 o 4 años jugando way. En 4 años cambias graf o incluso todo el pc si te apetece.

Pienso exactamente igual, personalmente pienso que tal como esta de movido el mercado de las graficas no merece la pena gastarse mas de 200-230 euros.

Yo recomendaría la gtx660 ti que ofrece un excelente rendimiento y esta muy bien de precio,la gtx 760 ofrece algo mas de rendimiento, pero por la diferencia de precio/rendimiento no se si merece mucho la pena.
Despues de años pillando graficas de 150€ llegue a la conclusion que eso no sirve para nada, como no hagas una inversion fuerte en la grafica en plan 300€ todo lo demas es cambiar cada año la grafica y no poder jugar como dios manda, tampoco hay que irse a una titan pero como te han dicho yo pillaria la 7950-7970, yo tengo esta ultima y solo puedo hablar maravillas, lo dicho, inversion fuerte si quieres jugar como dios manda, vaya que te salga como una consola xD....asi te aseguras una media de 3 años sin problemas.
Buenas,

Por si te sirve, aquí te dejo un par de comparativas en Gaming a 1080p y a 1440p en la que puedes comparar la 770 con la 7970. Están muy parejas aunque la 770 creo que sería mejor opción por el rendimiento energético y por que en general parece más moderna.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=CQAbBU43mpo
http://www.youtube.com/watch?v=7Z6e0UtPZY0
Sotti escribió:Buenas,

Por si te sirve, aquí te dejo un par de comparativas en Gaming a 1080p y a 1440p en la que puedes comparar la 770 con la 7970. Están muy parejas aunque la 770 creo que sería mejor opción por el rendimiento energético y por que en general parece más moderna.

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=CQAbBU43mpo
http://www.youtube.com/watch?v=7Z6e0UtPZY0

La verdad es q me llama mucho más la NVidia más q nada porque se como funciona ya y nnuca he probado ati
balbu14 escribió:

mira si te digo la verdad no soy una persona a la que le importe jugar todo en ultra la verdad mientras pueda jugar y se vea medianamente bien me vale pero quiero hacer una buena inversion para no preocuparme de grafica en un tiempo y por eso quiero invertir esos 350 o 400 euros, no para jugar todo en ultra si no para olvidarme de pc durante una larga temporada. Otra cosa que habia pensado era dejar mi gtx 560 solo physx en exclusiva y comprar otra grafica algo mas barata como una 660 para el resto pero lo descarte por el consumo y por que no creo que haya una gran diferencia a no ser que me digais lo contrario
kedate una temporada mas con la gtx 560 ti ke no tira nada mal a mi me peto y como con ese rendimiento estaba contento pille una gtx 660 sin Ti
47 respuestas