Cuanto durara el socket AM4??

Hola, estoy pensando cambiar en este año o a lo mucho al que viene de placa, micro y ram.

Me había decantado por Ryzen 5 2600 para finales de año que ya habrá bajado algo de precio, pero me surgen dudas de si debería esperar mejor al año que viene y ver si sale am4 + o algo así.

Me gusta invertir en una buena placa y ram que me permita más adelante poder cambiar el procesador y que no me pase que justo cuando compre una con socket am4 salga en dos meses am4 +.

Supongo que es dificil de saber y más si amd no ha dicho nada, pero más o menos por la dinámica de amd no se si alguien me podría orientar, o si se sabe si am4 va a estar mucho tiempo entre nosotros.
Pues durara bastante, por que toda la arquitectura Ryzen esta basada en ese socket, y tienen la intención de escalar los procesadores bajo esa base.
Creo que varios años le quedan,el problema, aunque menor, será que ciertas tecnologías nuevas implementadas en los nuevos procesadores no las podrías aprovechar al tener un chipset antiguo.
Me suena que dijeron que hasta 2020¿?
Lo que duró la generación anterior mientras se leían críticas de todos los niños rata del s. XXI, pero mejor y con más risas xD
Wiiublood escribió:..

Me había decantado por Ryzen 5 2600 para finales de año que ya habrá bajado algo de precio, pero me surgen dudas de si debería esperar mejor al año que viene y ver si sale am4 + o algo así.

Me gusta invertir en una buena placa y ram que me permita más adelante poder cambiar el procesador y que no me pase que justo cuando compre una con socket am4 salga en dos meses am4 +.

Siempre es un riesgo, pero comop has apuntado es dificil de saber si AMD no ha dado ningun comunicado formal o informal. Lo unico que se puede decir es que al momento en esta proxima salida de RyZEN+ en unas semanas y de RyZEN2 para finales de año, y de manera oficial, el socket AM4 es el unico contemplado, y con soporte por los procesadores hasta el 2020.

hilo_la-segunda-generacion-de-zen-se-retrasa-un-mes-mas-y-primera-tarjeta-madre_2266298_s25
Imagen

Asi que, ¿no lo pienses mas? almenos tuienes la certza de que el procesador RyZERN+ o RyZEN2 que decidas comprar podra sacar todo el beneficio del zocalo AM4.

.
HockeyGoalie escribió:Me suena que dijeron que hasta 2020¿?

Yo también lo he leído en muchos sitios, pero creo que ninguno es un comunicado oficial de AMD.

Saludos.
TRASTARO escribió:
Wiiublood escribió:..

Siempre es un riesgo, pero comop has apuntado es dificil de saber si AMD no ha dado ningun comunicado formal o informal. Lo unico que se puede decir es que al momento en esta proxima salida de RyZEN+ en unas semanas y de RyZEN2 para finales de año, y de manera oficial, el socket AM4 es el unico contemplado, y con soporte por los procesadores hasta el 2020.

hilo_la-segunda-generacion-de-zen-se-retrasa-un-mes-mas-y-primera-tarjeta-madre_2266298_s25
Imagen

Asi que, ¿no lo pienses mas? almenos tuienes la certza de que el procesador RyZERN+ o RyZEN2 que decidas comprar podra sacar todo el beneficio del zocalo AM4.

.

Sabía que ahora salian nuevos ryzen entre ellos el 2600, pero en unos sitios los llaman ryzen 2 en otros + y no lo tenía claro, lo que no sabía era que los ryzen 2 salian a finales de año, como no tengo tanta prisa creo que esperaré a ver que información sale del ryzen 2 algo más adelante, de todos modos caiga lo que caiga será a finales de año o ya en 2019.

Gracias a todos por las respuestas y la info.
Seguramente hasta 2020. Teniendo en cuenta que saldrá también Ryzen 2 en el.
9 respuestas