Cuanto dura la inyección del tetanos?

Pues nada, que ayer me pegue una buena ostia, me resbale y me raspe con el asfalto del suelo y tengo una herida en el codo y otra en la rodilla, no muy grandes pero la zona de las heridas la tengo inchada y me duele bastante. Y estaba pensando si por una casualidad se me han infectado o algo... en el 2001 me vacune del tetanos, me gustaria saber cuanto duran los efectos de esta vacuna, por si me tengo que vacunar otra vez por si acaso. Igualmente mañana ire al medico.

Gracias.
No creo, porque normalmente es si te pinchas o te rasgas con hierros oxidados o hierros en general, si te clavas estacas muy muy gordas o te clavas puntillas, clavos etc.

La vacuna te ponen una que dura 1 año pero si al mes de ponertele te la pones otra vez creo que son aproximadamente unos 10 años lo que dura.
Yo de peque me pinche en un dedo de la mano con un alambre que estaba oxidado, al día siguiente tenía hinchada la mano y no podía moverla. Fue vacunarme y todo volvió a la normalidad.

Yo iría al medico que seguramente te dé una dosis de recuerdo de la vacuna. [360º]
La vacuna del tetanus creo que dura entre 5-10 años.

Mi hermana cuando era pequeña se hizo daño con algo oxidado y creo que la vacuna la tenia de hacia dos años o asi, fue al ambulatorio y lo k hicieron fue ponerle yodo.
Desinfectatelo con yodo
pero con el asfalto creo qu eno se coje tetanos, se puede hinchar por mil cosas, lo del tetanos es con metales oxidados y tal, pero vamos para eso estan los medicos, ves y que ellos te digan porque aqui creo que hay pocos medicos, y si verte chungo, al medico ipso-facto!
Yo creo que deberías estar cubierto, de todas formas échate betadine a punta pala, con una gasa a poder ser (no con algodón pq se deshilachará y tal y es un coñazo), y lo que puedes hacer es preguntar en la farmacia, para no tener que sacar número en el médico y eso.
Pufff, con suerte la pillas y te haces rico, pq hace un monton que la gente no la coge por caerse.

Si te quedas más tranquilo vete a que te la pongan, pero el tetanos muestra unos signos muy evidentes pasadas 24h, y ya hace un monton que no lo coge nadie, el rango de riesgo es en muy concretos lugares, no en el asfalto donde la bacteria no podria sobrevivir.

Con dos cojones, vamos hombre por un rasponcin de nada [jaja]
Es una infeccion comun, ve y ponte algun desinfectante, o limpia vidrios, como el viejo de la peli esa [carcajad]
Como bien dijeron por arriba, dura 10 años.Pero no pasa nada pq te la pongan otra vez.
SaludoS
Para quedarte mas tranquilo vete a que te la pongan.
Siempre que vas al medico con alguna herida un poco grande o profunda te la ponen,por precaucion.
Lo se porque ultimamente me tienen que coser mucho de las leches que me doy jeje.
A mi no me la pusieron porque me puse el año pasado el refuerzo de los 24, pero siempre me preguntan que si lo tengo para , si no , ponermela.
No tienes el tetanos ni de coña mporque como comentan arriba es dificil de pillar , pero bueno por si acaso.

Una vez me enseñaron un libro de medicina con fotos de afectados , y pufffff vaya miedo
Yo contra el asfalto me raspe media pierna derecha cuando era mas pequeño, 10 años +/-, ya que iba con los patines en una bajada y al pillar una curva.... rasss, y me lo desinfecte bien y listos.
Si no es por algun metal oxidado dudo que te pase el tetanus
Gracias por contestar a todos. ;)

Tengo una cacho de herida que no veas, ya se esta cicatrizando, poco a poco, pero lo esta haciendo. Es que me acojone por que el dia despues de la herida no veas lo inchada que la tenia y nunca me habia pasado eso al hacerme una herida con eso, ahora no hay nada inchado, solo la raspada. Osea que ahora estoy mas tranquilo.
Saludos.

Editado: ademas la herida no fue carne viva contra asfalto, fue ropa contra asfato, pero bueno que si me vacune en el 2001 no tiene por que pasar nada.
El tetanos lo puedes coger de la tierra del suelo. Lo de los clavos oxidados es lo mas conocido, pero la bacteria esta en muchos mas sitios.
Ve a ponerte la vacuna, no sea que tengas mala suerte.

Por cierto, si alguien se hace heridas y piensa que puede haber pillado la bacteria, que se desinfecte con agua oxigenada, no con yodo.
Dura 5 años, así que aún estás vacunado de ello.

A los 13 años, a los 18, a los 23, supuestamente ese es el ciclo...pero vamos, que si no te vacunas no pasa nada. Una vez te ocurre algo, vas, te vacunas y hace efecto instantaneamente. Eso me dijo la médico...
13 respuestas