) en Madrid con unos 450€ mensuales?Dasten escribió:Depende, te cuento mi caso ya que se parece al tuyo... estudiante lejos de casa que se ha ido a Madrid a estudiar..
Yo estoy pagando de piso unos 350€ de alquiler, segun la zona anda sobre ese precio (compartiendo piso), despues depende de tu alimentacion, tranporte y lo que te guste salir de fiesta.
-Piso/habitacion compartido: 300-350€
-Gastos mensuales de gas/agua/luz: 30-50€
-Transporte: depende de como te pillen de lejos las cosas: el bono mensual joven esta sobre los 40-50€ segun la zona
-Gastos en comer: 130-150€ minimo, comprando marcas blancas y tirando de acendado, discount, auchan, etc
-Despues esta la fiesta y los caprichos que te quieras meter, que eso ya... jaja
Minimo unos 450-500€
Campanilla escribió:Se puede perfectamente con 700 € al mes, pero con menos vas a ir un poco justo.
Sigfried_1987 escribió:Yo vivo con 600 al mes. Y en el piso me gasto 300... Si es posible, sobrevivir. Pero nada de caprichos,.claro...
amchacon escribió:Sigfried_1987 escribió:Yo vivo con 600 al mes. Y en el piso me gasto 300... Si es posible, sobrevivir. Pero nada de caprichos,.claro...
¿De donde sacas el internet?
amchacon escribió:Sigfried_1987 escribió:Yo vivo con 600 al mes. Y en el piso me gasto 300... Si es posible, sobrevivir. Pero nada de caprichos,.claro...
minmaster escribió:amchacon escribió:Sigfried_1987 escribió:Yo vivo con 600 al mes. Y en el piso me gasto 300... Si es posible, sobrevivir. Pero nada de caprichos,.claro...
Me encantan estos comentarios como si Internet fuera un lujo... seguro que no le preguntas de donde saca el dinero para pagar la luz no??
Por cierto bienvenido al siglo XXI donde puedes tener una conexión a Internet por menos de 9 euros/mes...
Haran escribió:Lo que no es un lujo es el agua, el gas, la comida y la vivienda...así que no cojas las cosas con pinzas. Solo se pregunta como se lo hace para poder tener internet y no morir de hambre.
minmaster escribió:Haran escribió:Lo que no es un lujo es el agua, el gas, la comida y la vivienda...así que no cojas las cosas con pinzas. Solo se pregunta como se lo hace para poder tener internet y no morir de hambre.
El gas me parece más lujo puedes tirar de mantas y cuesta más pasta... puestos a decir tonterías... que en pleno siglo XXI consideréis un lujo Internet manda narices... será por el uso que vosotros le dais. Y vuelvo a repetir, no hace falta tener conexión de 100 megas de Telefónica para tener Internet.
minmaster escribió:Haran escribió:Lo que no es un lujo es el agua, el gas, la comida y la vivienda...así que no cojas las cosas con pinzas. Solo se pregunta como se lo hace para poder tener internet y no morir de hambre.
El gas me parece más lujo puedes tirar de mantas y cuesta más pasta... puestos a decir tonterías... que en pleno siglo XXI consideréis un lujo Internet manda narices... será por el uso que vosotros le dais. Y vuelvo a repetir, no hace falta tener conexión de 100 megas de Telefónica para tener Internet.

DemonR escribió:El gas te parece un lujo... puedes tirar de mantas... E internet entonces? Puedes vivir perfectamente sin internet, no necesitas ni una manta para reemplazarlo
Se razonable, un lujo no es, imprescindible, tampoco. Ademas, siempre puedes tirar de ordenadores de la universidad, es lo que hacia una amigo mio y no se murio por pasar un par de horas mas alli...
, de hecho todos los trabajos que he tenido desde los 24 años los he encontrado en Internet.
) y me salía la vida a alrededor de 300 al mes.seiyaburgos escribió:Hombre yo tengo bastantes caprichitos y con 1650 hay muchos meses que voy justo y compartiendo piso. Supongo que con 1000 se puede hacer, con menos bastante complicado a no ser que te quites de casi todo.
Y desde luego con 450 o 500 ni de coña vas a vivir medianamente decente a no ser que tengas piso y gastos de piso pagados.
Haran escribió:...sin gas no cocinas. Supongo que salir al monte a buscar leña y volver a casa le acabaría costando más aún. Te he dicho que no cojas las cosas con pinzas...y tú dale que dale.
Edit: y ya puestos te explico que yo he vivido épocas de mi infancia cocinando y calentando el agua para ducharme en la chimenea, y no me habría llegado el dinero para pagar internet propio.
Abesol escribió:¿En qué universidad? Porque el precio varía mucho si vas a ir a Getafe, Colmenarejo, Alcalá o a Madrid capital.
minmaster escribió:DemonR escribió:El gas te parece un lujo... puedes tirar de mantas... E internet entonces? Puedes vivir perfectamente sin internet, no necesitas ni una manta para reemplazarlo
Se razonable, un lujo no es, imprescindible, tampoco. Ademas, siempre puedes tirar de ordenadores de la universidad, es lo que hacia una amigo mio y no se murio por pasar un par de horas mas alli...
Yo no podría vivir sin Internet, de hecho probablemente estaría en el paro porque soy informático, de hecho todos los trabajos que he tenido desde los 24 años los he encontrado en Internet.
Plantear como un lujo algo que actualmente es básico para cosas tan imprescindibles como encontrar trabajo, educación, información, cultura... incluso el propio ocio porque es el ocio más barato que existe junto a la televisión. Nadie diría que tener una tele en casa es un lujo, ¿porque Internet sí lo es?
seiyaburgos escribió:Según tus propias cuentas me salen 600 casi, suponiendo que no tengas coche, gasolina viajes a tu ciudad seguros, internet, teléfono etc
Luego no se que pisos veis vosotros con 30 a 50 euros al mes de luz agua y calefación porqué a mi me sale bastante mas.
Menos de 800 900 lo veo corto a no ser que quieras vivir encerrado en tu cuarto y comiendo pasta y arroz todos los días.
mosiguello escribió:seiyaburgos escribió:Hombre yo tengo bastantes caprichitos y con 1650 hay muchos meses que voy justo y compartiendo piso. Supongo que con 1000 se puede hacer, con menos bastante complicado a no ser que te quites de casi todo.
Y desde luego con 450 o 500 ni de coña vas a vivir medianamente decente a no ser que tengas piso y gastos de piso pagados.
Joder, con 1650 € y vais justos ¿?![]()
Flipante.....
melovampire escribió:Vivir con 450€ me parece imposible.. la verdad. Pero aqui y en cualquier sitio.
rodri777 escribió:Muchas gracias a todos por las opiniones.
Pues no se que hacer, hablaré con mis padres para ver si hay algo mas de margen, o por el contrario tengo que quedarme en mi ciudad a estudiar algo que no me guste.
Estaría dispuesto a trabajar en verano, pero lo veo bastante chungo la verdad, y no creo que consiguiese mucho en un par de meses.
Me tocará comerme un poco la cabeza estos meses.
La carrera en cuestión es Psicologia, la hay en la Rey Juan Carlos, Complutense y Autónoma.
seaman escribió:rodri777 escribió:Muchas gracias a todos por las opiniones.
Pues no se que hacer, hablaré con mis padres para ver si hay algo mas de margen, o por el contrario tengo que quedarme en mi ciudad a estudiar algo que no me guste.
Estaría dispuesto a trabajar en verano, pero lo veo bastante chungo la verdad, y no creo que consiguiese mucho en un par de meses.
La carrera en cuestión es Psicologia, la hay en la Rey Juan Carlos, Complutense y Autónoma.
Pero psicología se puede hacer en practicamente cualquier ciudad de España.
En Granada mismamente hay, y en Almería, y en muchísimas más.
Puedes mirar otra ciudad donde con ese dinero, se puede vivir, no de lujo, pero se puede. Te has ido a una de las ciudades más caras.
Por ejemplo, aquí en Almería se pagará unos 150 de piso, más o menos.
melovampire escribió:Vivir con 450€ me parece imposible.. la verdad. Pero aqui y en cualquier sitio.
cipoteloth escribió:Muchos de verdad no se que hacen con el dinero. Yo, sin contar la carrera, gasto 700 al mes pero te digo que si no me comprase cosas como juegos de ps3 y ese tipo de cosas me apañaria con 600. Y vivo en Ciudad lineal compartiendo piso.
Así un poco desglosado se me van 300 en alquiler mas gastos, 80 en un par de préstamos que tengo, más el móvil y algo así como 75 en comida (en mercadona y carnicerías, lo único de marca es coca cola y cola cao) . Luego el metro se come otros 55€. Y vivo con dos chicas más, no te pienses que es un piso patera xd. Claro, esto es así sin salir a cenar todos los fines. También destacar que ni fumo ni bebo lo que provoca un ahorro sustancial. Con 3500 de la beca y si te dan 150 al mes podrías vivir sin pasar hambre, pero si a eso hay que sumarle la carrera entonces la cosa está Jodido.
Sería otra opción.
Madrid es la preferencia porque es la ciudad que mas cerca tengo, y al no tener coche es importante, ya que en principio los findes volvería a casa.
. seaman escribió:cipoteloth escribió:Muchos de verdad no se que hacen con el dinero. Yo, sin contar la carrera, gasto 700 al mes pero te digo que si no me comprase cosas como juegos de ps3 y ese tipo de cosas me apañaria con 600. Y vivo en Ciudad lineal compartiendo piso.
Así un poco desglosado se me van 300 en alquiler mas gastos, 80 en un par de préstamos que tengo, más el móvil y algo así como 75 en comida (en mercadona y carnicerías, lo único de marca es coca cola y cola cao) . Luego el metro se come otros 55€. Y vivo con dos chicas más, no te pienses que es un piso patera xd. Claro, esto es así sin salir a cenar todos los fines. También destacar que ni fumo ni bebo lo que provoca un ahorro sustancial. Con 3500 de la beca y si te dan 150 al mes podrías vivir sin pasar hambre, pero si a eso hay que sumarle la carrera entonces la cosa está Jodido.
Las tías no coméis nada, yo con 75 euros estoy muerto de hambre en la calle.
Y no, no como siempre carne ni de coña, ceno siempre ensalada o cosas fáciles de preparar y que no cuestan casi.Sería otra opción.
Madrid es la preferencia porque es la ciudad que mas cerca tengo, y al no tener coche es importante, ya que en principio los findes volvería a casa.
Pues no vuelvas a casa todos los findes.
rodri777 escribió:seaman escribió:rodri777 escribió:Muchas gracias a todos por las opiniones.
Pero psicología se puede hacer en practicamente cualquier ciudad de España.
En Granada mismamente hay, y en Almería, y en muchísimas más.
Puedes mirar otra ciudad donde con ese dinero, se puede vivir, no de lujo, pero se puede. Te has ido a una de las ciudades más caras.
Por ejemplo, aquí en Almería se pagará unos 150 de piso, más o menos.
Sería otra opción.