sadistics escribió:con un SMI no ahorras eso en la vida (en segun que zonas)![]()
![]()
![]()
Quizás en el momento que dejen de subir las cosas básicas como comida, vivienda etc podría darse pero en la situación actual con el SMI actual, ni de broma y mas pagando alquiler/hipotecaç
Para ahorrar eso y mas viviendo solo implicaría renunciar a muchas cosas a las que la gente no esta dispuesta a renunciar
PsicoPenguin escribió:Se supone que lo normal es duplicar tu dinero ahorrado cada 5 años? En que mundo vive esta gente?
Torres escribió:sadistics escribió:con un SMI no ahorras eso en la vida (en segun que zonas)![]()
![]()
![]()
Quizás en el momento que dejen de subir las cosas básicas como comida, vivienda etc podría darse pero en la situación actual con el SMI actual, ni de broma y mas pagando alquiler/hipotecaç
Para ahorrar eso y mas viviendo solo implicaría renunciar a muchas cosas a las que la gente no esta dispuesta a renunciar
Hombre precisamente se tiene en cuenta el SMI actual con lo que estaríamos hablando de los mínimos de ahorroPsicoPenguin escribió:Se supone que lo normal es duplicar tu dinero ahorrado cada 5 años? En que mundo vive esta gente?
Hombre son 16.000 euros en 5 años que vienen a ser 3.200 euros al año…, sin esa capacidad tan mínima de ahorro a partir de los 30 años hay un problema muy gordo
carlosniper escribió:Yo tengo 21 años y tengo ahora mismo en la cuenta unos 50k y me siento un puto pobre. Es verdad que me acabo de comprar un coche a tocateja (BMW M4) y tengo casa adosaba tambien ya pagada, pero aun asi, tener tan poca cantidad de dinero en la cuenta me pone malo
carlosniper escribió:Yo tengo 21 años y tengo ahora mismo en la cuenta unos 50k y me siento un puto pobre. Es verdad que me acabo de comprar un coche a tocateja (BMW M4) y tengo casa adosaba tambien ya pagada, pero aun asi, tener tan poca cantidad de dinero en la cuenta me pone malo
Torres escribió:carlosniper escribió:Yo tengo 21 años y tengo ahora mismo en la cuenta unos 50k y me siento un puto pobre. Es verdad que me acabo de comprar un coche a tocateja (BMW M4) y tengo casa adosaba tambien ya pagada, pero aun asi, tener tan poca cantidad de dinero en la cuenta me pone malo
Ni tú ni nadie viviría tranquilo en esas condiciones.., ahora tampoco es para sentirse probre.., lo veo exagerado. El tener liquidez da tranquilidad pero yo creo que la gente que menos tiene vive más al día y con menos preocupación por el tema…
Adris escribió:Torres escribió:carlosniper escribió:Yo tengo 21 años y tengo ahora mismo en la cuenta unos 50k y me siento un puto pobre. Es verdad que me acabo de comprar un coche a tocateja (BMW M4) y tengo casa adosaba tambien ya pagada, pero aun asi, tener tan poca cantidad de dinero en la cuenta me pone malo
Ni tú ni nadie viviría tranquilo en esas condiciones.., ahora tampoco es para sentirse probre.., lo veo exagerado. El tener liquidez da tranquilidad pero yo creo que la gente que menos tiene vive más al día y con menos preocupación por el tema…
¿Con la casa (Chalet) pagada, un coche de 90mil € y ahorros en la cuenta?. No me jodas Torres.![]()
Ya no digamos si hay herencias de por medio...
Hombre me refiero a con 50.000 euros en el banco. El tener casa y coche pagados ayuda pero también implica gastos
Adris escribió:Torres escribió:carlosniper escribió:Yo tengo 21 años y tengo ahora mismo en la cuenta unos 50k y me siento un puto pobre. Es verdad que me acabo de comprar un coche a tocateja (BMW M4) y tengo casa adosaba tambien ya pagada, pero aun asi, tener tan poca cantidad de dinero en la cuenta me pone malo
¿Con la casa (Chalet) pagada, un coche de 90mil € y ahorros en la cuenta?. No me jodas Torres.![]()
Ya no digamos si hay herencias de por medio...
Adris escribió:@TorresHombre me refiero a con 50.000 euros en el banco. El tener casa y coche pagados ayuda pero también implica gastos
Poca gente, con 21 años (De ser verdad lo que dice) te vas a encontrar en las condiciones del compañero. Y sin esa edad también.
Me preocupaban más las cifras que se daban en el otro hilo que se abrió hace unos meses, ya que a esa edad (21) el ahorro, en la cuenta, era de 1500 € si mal no recuerdo. Y con 35, 10k€ (Era esa la cifra?).
Pero con 50k en la cuenta, coche y casa pagada, con 21 años, va muy por encima de la media.
A mi me suena a troleada pero bueno...
Poca gente, con 21 años (De ser verdad lo que dice)
Hombre ya no solo me refiero a la edad.., yo me refería a que por mucho q tengas cosas en propiedad, si tienes solo 50.000 euros en la cuenta te los puedes comer igualmente en unos años. El tener bienes no es gratuito.
Torres escribió:Adris escribió:@TorresHombre me refiero a con 50.000 euros en el banco. El tener casa y coche pagados ayuda pero también implica gastos
Poca gente, con 21 años (De ser verdad lo que dice) te vas a encontrar en las condiciones del compañero. Y sin esa edad también.
Me preocupaban más las cifras que se daban en el otro hilo que se abrió hace unos meses, ya que a esa edad (21) el ahorro, en la cuenta, era de 1500 € si mal no recuerdo. Y con 35, 10k€ (Era esa la cifra?).
Pero con 50k en la cuenta, coche y casa pagada, con 21 años, va muy por encima de la media.
Hombre ya no solo me refiero a la edad.., yo me refería a que por mucho q tengas cosas en propiedad, si tienes solo 50.000 euros en la cuenta te los puedes comer igualmente en unos años. El tener bienes no es gratuito.
Adris escribió:@PsicoPenguinA mi me suena a troleada pero bueno...
Puede ser. Ya lo comento en el post de arriba;Poca gente, con 21 años (De ser verdad lo que dice)
Habría que ver la situación de cada uno. Te sorprendería saber la cantidad de jóvenes que hay, que tienen eso y más. Con ayuda externa, claro está. Ya sea herencias, cesiones, donaciones en vida... y un porcentaje muy muy bajo, porque han tenido la suerte de fundar una empresa que funciona medianamente bien.
Porque si damos por hecho que empezaron a trabajar con 18, ha tenido que encontrar una curro de la hostia, para poder hacer todo eso. O le han colocado.
Así que bueno, dejémoslo en que es posible. Una posibilidad remota, pero existente.
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
martuka_pzm escribió:
Tener más de 50.000 euros en la cuenta muertos de risas es lo que no tendría que hacer nadie..
50k que a los 10 años valen la mitad. Se te ha esfumado la mitad del poder adquisitivo a lo tonto.
La liquidez está muy bien cuando es necesaria. Cuando no lo es pues es una manera como otra cualquier de perder dinero
Anfitrión escribió:Parece mentira que no conozcais a @carlosniper.![]()
Ni idea del dinero, pero 21 años ya os digo yo que no tiene.
Anfitrión escribió:Parece mentira que no conozcais a @carlosniper.![]()
Ni idea del dinero, pero 21 años ya os digo yo que no tiene.
. Pero claro, mi situación tampoco es estándar. Es como llamar a alguien foca porque su IMC es de 25, siendo culturista xD Torres escribió:martuka_pzm escribió:
Tener más de 50.000 euros en la cuenta muertos de risas es lo que no tendría que hacer nadie..
50k que a los 10 años valen la mitad. Se te ha esfumado la mitad del poder adquisitivo a lo tonto.
La liquidez está muy bien cuando es necesaria. Cuando no lo es pues es una manera como otra cualquier de perder dinero
Eso estaba guay cuando se podía meter una cantidad a un año y te sacabas un pico. Ahora mismo el tema de invertir es meter a largo plazo y contar con que tienes dinero CERO.
La liquidez no sabes nunca cuándo la vas a necesitar. A mí menos de esas cantidades me parecen una temeridad
Manint escribió:¿Otro hilo de la nube en la que vive Torres?
Torres escribió:Manint escribió:¿Otro hilo de la nube en la que vive Torres?
No soy yo quien ha publicado este estudio…
.

![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Ilunumaid escribió:Torres escribió:Manint escribió:¿Otro hilo de la nube en la que vive Torres?
No soy yo quien ha publicado este estudio…
.
Te ha calado
Vamos, que eso de que nadie viviría tranquilo con solo 50.000 euros en la cuenta...
Que conste que no tengo nada contra ti, pero en este tipo de hilos sueltas cada cosa...
Sabio escribió:Viniendo de un banco no me extraña el estudio, porque a ellos les interesa que tengas mucho dinero en su banco. Yo en cambio prefiero tener la cantidad que considere oportuno, y disfrutar del resto del dinero, no me va eso de ser el más rico del cementerio como parece apuntar ese estudio.
Ho!
Torres escribió:No del todo.., a mi uno de los directores con los que más amistad cogí me insistía en que invirtiese más dinero, que lo que tenía en la cuenta corriente estaba depreciándose... Y al final le pregunté por qué me insistía tanto si ya tenía otros fondos y demás y lo que estaban dando en ese momento era una miseria y me dijo que ellos tenían que pagar al banco central (o algo así.., la verdad no recuerdo bien..) por el dinero que tenías en la cuenta corriente pero no por el que está en fondos y tal...
Yo le decía que a él qué más le daba que para ellos mejor que tuviese el dinero ahí hasta que me contó esto..., que sinceramente tampoco sé si es verdad
Sabio escribió:Viendo los resultados de la encuesta, tened en cuenta que las cifras de la noticia son si cobráis el SMI. Si cobráis el doble debéis tener ahorrado, según ese estudio, el doble![]()
Viniendo de un banco no me extraña el estudio, porque a ellos les interesa que tengas mucho dinero en sus cuentas. Yo en cambio prefiero tener la cantidad que considere oportuno, y disfrutar del resto del dinero como me plazca, no me va eso de ser el más rico del cementerio como parece apuntar ese estudio.
Ho!
docobo escribió:Por otro lado... Eso es ahorro o patrimonio?
docobo escribió:El banco lo que quiere es que tengas mucho dinero en la cuenta al 0% mientras ellos se llevan un 3,75%
Bancos con ganancias por las nubes actualmente.
. Torres escribió:docobo escribió:El banco lo que quiere es que tengas mucho dinero en la cuenta al 0% mientras ellos se llevan un 3,75%
Si eso fuera así no estarían llamando todas las semanas para que inviertas el dinero que tienes en la cuenta al 0%
docobo escribió:Torres escribió:docobo escribió:El banco lo que quiere es que tengas mucho dinero en la cuenta al 0% mientras ellos se llevan un 3,75%
Si eso fuera así no estarían llamando todas las semanas para que inviertas el dinero que tienes en la cuenta al 0%
Te cuento una cosa?
Te llaman cuando ven que te lo llevas a otras entidades, si no, no te llama nadie.
A mí me llamaron del BBVA para ofrecerme un 3% al ver que iba sacando dinero a espuertas.
A mi madre no la llamaron mientras no sacó nada.
Metari escribió:Yo he leído hasta "según recoge BBVA..."
Hangla Mangla escribió:Metari escribió:Yo he leído hasta "según recoge BBVA..."
Es que con esta frase se resume todo. Es de primero de...
Torres escribió:Hangla Mangla escribió:Metari escribió:Yo he leído hasta "según recoge BBVA..."
Es que con esta frase se resume todo. Es de primero de...
Hombre un estudio de un tema de economía tan poco te lo va a sacar el carnicero del pueblo o el panadero.

Torres escribió:
Pero el que vivo en una realidad paralela soy yo