¿Cuánto de maniático eres? Nuestras rarezas.

Un post para que nadie sienta ser ratito pensando que esa manía es exclusivamente suya.
Yo, por ejemplo, no puedo acostarme viendo que las cortinas de la habitación están mal colocadas.
O que el colchón esté separado del cabecero de la cama.
En fin, paranoias de cada uno.
Cuando como cocido me tengo que servir primero un plato de sopa y luego otro con garbanzos y sopa.

No puedo comer los garbanzos si no tienen sopa, ni puedo pasar directamente a la mezcla si no he comido antes sopa sola.
Si me mojo solo una mano tengo que mojarme la otra antes de secármelas con la toalla.
No puedo usar un monitor q no está perfectamente alineado con la mesa sin sentir incomodidad
Llevo 30 años al lado de mi mujer. Más concretamente al lado izquierdo. Siempre andando yo a la izquierda y ella a la derecha.
Torres escribió:Si me mojo solo una mano tengo que mojarme la otra antes de secármelas con la toalla.

[qmparto]

Perdón [angelito]
No puedo comer en platos con dibujos o patrones. Ni en vasos. Platos blancos lisos y vasos normales de cristal.
No tengo ninguna manía especial, pero me quedo en el hilo, que siempre me ha parecido muy curioso este tipo de cosas.

@Killer D3vil
Yo lo del colchón pegado al cabecero no lo veo una manía, de lo contrario se te cuela la almohada por el hueco. En la cama actual no me pasa porque el cabecero va unido a la estructura de la cama, pero en casa de mis padres está separado y a veces me pasaba eso.
No soy particularmente religioso, pero siempre que paso por un cementerio, me santiguo. Y por la zona donde vivo, hay muchos pueblitos con el suyo a la vera del camino, así que siempre que sales a caminar/correr, pasas por unos cuantos.

Las patatas fritas, da exactamente igual a quf acompañen, no las tocaré hasta haber acabado la ración. Da igual que sea un filete, unas alitas, un plato combinado o una hamburguesa. Y odio profundamente a quien mete la zarpa para robarme alguna. Si quieres que nos llevemos mal, hazlo.
Torres escribió:Si me mojo solo una mano tengo que mojarme la otra antes de secármelas con la toalla.

Es que es totalmente lógico si vas a secarte LAS manos. Sino te estarías secando LA mano. Mucha gente dice que se seca las manos y después se seca sólo una. Las mentiras hacen llorar al niño Jesús.
Ilunumaid escribió:No tengo ninguna manía especial, pero me quedo en el hilo, que siempre me ha parecido muy curioso este tipo de cosas.

@Killer D3vil
Yo lo del colchón pegado al cabecero no lo veo una manía, de lo contrario se te cuela la almohada por el hueco. En la cama actual no me pasa porque el cabecero va unido a la estructura de la cama, pero en casa de mis padres está separado y a veces me pasaba eso.

Pego el colchón al cabecero aunque sólo haya un par de centímetros de separación.
Vamos, que es una manía sí o sí.
Soy un obseso de no tener ni la más mínima mota de grasa en las manos, así revienten de lavarlas 80 veces, pero no soporto la sensación
Me pone de mala ostia ver qué han dejado la puerta del microondas abierta.

Me levanto temprano, voy a prepararme el café y lo veo abierto, ya empiezo mal el día.

Hay días que después de eso, llegó al trabajo, paso por la sala de descanso y me encuentro lo mismo allí, ya me jodieron el día.
@Killer D3vil a mi me pasa igual con el cabecero y el colchon...
tengo que dormir si o si con sabanas blancas
tengo que dormir totalmente a oscuras y en silencio
para comer siempre cubiertos de metal, los de madera me dan "dentera"
las toallas del baño tambien blancas
en el coche el volumen siempre par y la ruleta del mismo siempre tiene que estar en el mismo punto
odio profundamente que si pongo cualquier cosa de una forma alguien me lo cambie
maniatico perdio [+risas]
Yaripon escribió:

Es que es totalmente lógico si vas a secarte LAS manos. Sino te estarías secando LA mano. Mucha gente dice que se seca las manos y después se seca sólo una. Las mentiras hacen llorar al niño Jesús.

Jajajja

Me refiero a que no puedo ir a una toalla a secarme únicamente una mano que me he mojado. Antes me pongo la otra bajo el grifo y después me seco las dos XD
Acabo de leer al que dice cubiertos de metal... a mí me pasa lo contrario, no soporto los cubiertos completamente de metal, me dan dentera. Mínimo deben tener mangos de plástico o madera. En el curro, de todos los de mi equipo, yo soy el único que se toma el yogur con las cucharas desechables de madera jeje
Cada vez más maniático, no lo considero un problema, pero claro, habría que preguntar a los de mi alrededor [carcajad]

Cada vez tolero menos ciertos ruidos. Por ejemplo, me cuesta teletrabajar si está mi pareja en casa, porque su teclado me molesta (tengo que regalarle una silencioso. También lo tipico de abrir una mochila, empezar a mover cosas, colocarlas en la mesa. En el curro, cuando alguien de al lado de las cosas en la mesa en plan a golpes casi, como el telefono, bolis, etc....

Para el tema orden, no me concentro si tengo todo desornedado, hasta el punto que en casa ya les digo, metedlo en una caja, me da igual como esté el interior de la caja mientras no lo vea.
Yo por ejemplo, no me gusta nunca tocar suelas de zapatos con las manos, el olor que se queda en las manos y luego encima que pisas orines y porquería de todos lados.
retamal1990 escribió:Acabo de leer al que dice cubiertos de metal... a mí me pasa lo contrario, no soporto los cubiertos completamente de metal, me dan dentera. Mínimo deben tener mangos de plástico o madera. En el curro, de todos los de mi equipo, yo soy el único que se toma el yogur con las cucharas desechables de madera jeje

jajajajajaja uff el plástico lo tolero pero la madera no puedo, al punto de tener que comprarme unos cubiertos pa llevar por si voy a mcdonadls por ejemplo y me pido un helao [+risas]
No sé si es manía o síndrome… pero me cuesta estar bien si no tengo relaciones con otras mujeres aparte de mi mujer.
Yo si no tengo relaciones pasados 3 días empiezo a ponerme maniático no, lo siguiente, la abtiencia me dispara una neurona loca o algo y me preocupo por todo.

A veces me preguntó si estaré enfermo o algo?

Pero vamos que a mis 50 tacos ya no tengo cura seguro :)
Killer D3vil escribió:Un post para que nadie sienta ser ratito pensando que esa manía es exclusivamente suya.
Yo, por ejemplo, no puedo acostarme viendo que las cortinas de la habitación están mal colocadas.
O que el colchón esté separado del cabecero de la cama.
En fin, paranoias de cada uno.

[looco] [qmparto] [qmparto]

el puñetero coche.....
con las prisas
a veces he llegado y tenia una ventanilla abierta,
no lo he cerrado
o estaba mal aparcado

ahora lo tengo que remirar 4 veces antes de irme
El orden y la limpieza. Cuando estaba en casa de mis padres me molestaba bastante que entrasen a mí habitación con calzado de calle o tocasen mis cosas. Ahora que vivo solo, todo en mi casa ase encuentra ordenado y limpio. No suelo traer visitas y cuando vienen ya saben que deben ir con calzado de casa y no tocar nada.

Me resuelta increíble luego ver el post o internet fotos de casas o habitaciones que parecen estercoleros... Me daría algo si viviese allí.
En cuanto a dormir que lo decís muchos, soy bastante sensible a la luz y el ruido. Independizarme fue un suplicio los primeros meses porque había vivido siempre en pueblo y me fui a una ciudad. Pequeña, pero que es zona de paso para Valencia, por lo que pese a ser un sexto y estar muy bien insonorizado, es ruido toda la noche en comparación. Luego el cerebro se acostumbra a todo y lo pudo convertir en ruido blanco que no moleste.

Aunque si de rarezas va la cosa, algunos hobbys se llevan la palma. Me relaja afilar cuchillos, desde que aprendí llevo siempre navaja encima.

Además, me gusta el café de especialidad, algunos son muy caros y para que no se estropeen los meto al vacío al congelador, que creo que suena más raro que tener un cadáver en el congelador. Mi congelador de hecho es mitad café, mitad tuppers, porque lo más precocinado por otros que como son latas de conserva. Entre semana no me apetece cocinar al mediodía, así que hago tuppers el domingo para toda la semana.

Voy descalzo por casa y fuera siempre con calzado minimalista, que por España todavía sigue siendo algo relativamente raro.

Estuve 5 años pesando y anotando todo lo que comía, básicamente hasta enero de este año (y no descarto volver porque he subido tres kilos después de 5 años sin subir ni un gramo).

Y bueno, una cosa que mi pareja no entendía era lo fácil que me resultaba estar sin pensar en nada. Como meditación pero sin pretenderlo.
Llevo un cepillo de dientes a todas partes. Si me tomo aunque sea un café por ahí, necesito ir despues al baño a cepillarme.

Llevo con 20 años sin ningún problema dental, ni sarro [sonrisa]
Forexfox escribió:Llevo un cepillo de dientes a todas partes. Si me tomo aunque sea un café por ahí, necesito ir despues al baño a cepillarme.

Llevo con 20 años sin ningún problema dental, ni sarro [sonrisa]

Técnica y tipo de pasta porfavor?
Tengo un capazo. Pongo 1.

Cuando me lavo los dientes sigo un patrón. Las repeticiones me dan un poco igual, pero el patrón tengo que seguirlo al 100%. Sí por lo que sea pierdo el patrón no puedo continuar por donde creo que iba, tengo que empezar desde el principio. Por eso en parte siempre me ha molestado mucho que me hablasen mientras lo hacía.
Pues yo me lavo los dientes tres veces al día, con cepillo suave, uso hilo dental a medio día y por la noche e irrigador y últimamente tengo la boca en mi contra
Yo tengo muchas manías, pero una de las más raras y en la que más intransigente soy es que no me gusta nada la ropa de botones, es decir: camisas, polos y vestir de traje y corbata. Es algo que no soporto: los botones me dan grima.
Yo tengo mucha manía con la posición del teclado y el monitor.

Si lo muevo yo por querer cambiarlo de posición y tal, no pasa nada, pero cuando alguien me toca la posición del monitor, por ejemplo, me puedo pegar tranquilamente 1 hora para dejarlo en la posición que tenía anteriormente o en la que me vuelvo a sentir satisfecho.

Luego hay ruidos que no soporto y tampoco soporto que en películas o series, se escuche la voz muy flojo y luego los demás sonidos esten descompensados en volumen. Eso lo llevo hasta el punto de quitar la película a la mitad y no volver a verla.

Suerte que el Apple TV, por ejemplo, internamente tiene un ajuste para evitar eso mismo y puedo ver cualquier cosa con mucha paz mental.

Y tengo más manías... Los cubiertos de metal siempre, por ejemplo, porque me dan mucho asco los mangos. el angulo recto que hay entre el cubierto y el mango suele ser imposible de limpiar o se estropea y queda siempre marcado. No lo soporto.

Los cubiertos de madera los puedo tolerar un poco (o de plástico) si son medio robustos. Si son blandiblu, prefiero comer con las manos.
Schwefelgelb escribió:En cuanto a dormir que lo decís muchos, soy bastante sensible a la luz y el ruido. Independizarme fue un suplicio los primeros meses porque había vivido siempre en pueblo y me fui a una ciudad. Pequeña, pero que es zona de paso para Valencia, por lo que pese a ser un sexto y estar muy bien insonorizado, es ruido toda la noche en comparación. Luego el cerebro se acostumbra a todo y lo pudo convertir en ruido blanco que no moleste.

Me paso un poco como a ti, para dormir, necesito que no haya NINGUN RUIDO... pero empece a dormir con la ventana abierta, y me acostumbre al ruido de la calle, los coches pasando, el puñetero bache de la carretera, ese motor de una panaderia que hay cerca, y ahora me cuesta dormir sin eso.. en invierno es un coñazo por que si cierro esa ventana me siento muy sensible a cualquier tipo de ruido, una tuberia... la tele del vecino aunque este muy baja... Me resulta muy curioso como puedo dormir con el ruido de la calle y luego si mi vecino va al baño y lo escucho me desvelo
Ahí va la mía que algunos consideran "repugnante".

Prefiero las putas(prostitutas) que las relaciones normales con mujeres que no lo son. No se exactamente la razón y no es un simple gusto como algunos podrán pensar, de verdad prefiero las relaciones transaccionales con las profesionales del sexo que una relación amorosa con una tia común y corriente. Estoy loco?, de eso va el hilo [carcajad]
Yo era maniático de pequeño pero ahora no se me ocurre nada la verdad. Si hasta en la cama en nuestra casa duermo en el lado derecho y cuando dormimos en casa de mis padres o los suyos duermo en el otro lado xD

Fuera de eso pues soy muy estricto con el orden y limpieza, pero no diría que es una manía, lo veo algo normal. Si veo cosas en la cama o en la mesa me da algo, aunque ya me voy acostumbrando a que mi chica en eso es lo contrario y por no pelear 24/7 al final acabo guardando yo muchas cosas para que se vea la habitación despejada.
Si como algo como con patatas fritas, o algún tipo de guarnición, no puedo acabarmelas antes que el filete/tortilla/loquesea.

De hecho, voy "racionandolas" para asegurarme de que me llegan para poder acompañar los últimos trozos de carne o lo que sea que este comiendo.

Si veo que voy sobrado, bien. Si no, suelo empezar a comer la carne sin patatas y cuando más o menos veo que ya tengo patatas suficientes para la carne queda, empiezo a comer las dos cosas a la vez.

A veces me paso de conservador, y me sobran más patatas de las que necesitaba para acompañar la carne, aunque después de tantos años ya le tengo cogido el truco y soy bastante preciso.
Schwefelgelb escribió:Aunque si de rarezas va la cosa, algunos hobbys se llevan la palma. Me relaja afilar cuchillos, desde que aprendí llevo siempre navaja encima.

Buah, yo quiero ver que pasa si tienes que subir a un avión, entrar en un museo, o si simplemente te registran en un control de la policía. Estoy seguro que se dará un momento "emocionante". Y ya cuando les expliques que la llevas sólo porque te gusta afilarla...
Yaripon escribió:
Schwefelgelb escribió:Aunque si de rarezas va la cosa, algunos hobbys se llevan la palma. Me relaja afilar cuchillos, desde que aprendí llevo siempre navaja encima.

Buah, yo quiero ver que pasa si tienes que subir a un avión, entrar en un museo, o si simplemente te registran en un control de la policía. Estoy seguro que se dará un momento "emocionante". Y ya cuando les expliques que la llevas sólo porque te gusta afilarla...

Evidentemente si voy a coger un ave o un avión la dejo en la guantera.

Sobre el control de policía, la que llevo es legal, un solo filo, menos de 11cm de hoja y sin mecanismo de apertura automático. La navaja la llevo porque la uso casi a diario, también por motivos preventivos, tengo un martillo de cristal en el coche con corta cinturón, pero no me fio de que sea capaz de hacerlo llegado el momento.
Schwefelgelb escribió:
Yaripon escribió:

Evidentemente si voy a coger un ave o un avión la dejo en la guantera.

Sobre el control de policía, la que llevo es legal, un solo filo, menos de 11cm de hoja y sin mecanismo de apertura automático. La navaja la llevo porque la uso casi a diario, también por motivos preventivos, tengo un martillo de cristal en el coche con corta cinturón, pero no me fio de que sea capaz de hacerlo llegado el momento.

Vale, guay, si hablamos de ése tipo de navaja llevo encima yo muchas veces los cubiertos de la comida, de comer en el chollo. Creía que eras como un tipo que conocía, que llevaba "o cuchilo de matar o porco" encima. Lo del martillo en un coche me parece super poco práctico. En las situaciones que podrías necesitarlo creo que es más "fácil" que logres cargarte un cristal de una patada (coche volcado y similares). Pero bueno, si a ti te da seguridad llevarlo pues...
@Yaripon no es un martillo de clavos, es un martillo para romper cristales, la luna frontal no sé porque está laminada, pero la ventanilla la rompe sin apenas hacer fuerza.
xDarkPeTruSx escribió:Yo tengo mucha manía con la posición del teclado y el monitor.

Si lo muevo yo por querer cambiarlo de posición y tal, no pasa nada, pero cuando alguien me toca la posición del monitor, por ejemplo, me puedo pegar tranquilamente 1 hora para dejarlo en la posición que tenía anteriormente o en la que me vuelvo a sentir satisfecho.

Luego hay ruidos que no soporto y tampoco soporto que en películas o series, se escuche la voz muy flojo y luego los demás sonidos esten descompensados en volumen. Eso lo llevo hasta el punto de quitar la película a la mitad y no volver a verla.

Suerte que el Apple TV, por ejemplo, internamente tiene un ajuste para evitar eso mismo y puedo ver cualquier cosa con mucha paz mental.

Y tengo más manías... Los cubiertos de metal siempre, por ejemplo, porque me dan mucho asco los mangos. el angulo recto que hay entre el cubierto y el mango suele ser imposible de limpiar o se estropea y queda siempre marcado. No lo soporto.

Los cubiertos de madera los puedo tolerar un poco (o de plástico) si son medio robustos. Si son blandiblu, prefiero comer con las manos.

A mí me eso me toca muchísimo los huevos aunque tampoco al punto de quitar la película. Eso sí, me la paso continuamente subiendo y bajando el volumen.
Luis_GR escribió:A mí me eso me toca muchísimo los huevos aunque tampoco al punto de quitar la película. Eso sí, me la paso continuamente subiendo y bajando el volumen.

El Apple TV 4K que tengo, ya lo hace automático y he visto que los nuevos modelos de TV y barras de sonido, tienen una función con IA que ya hace eso continuamente.

Lo llaman algo así como. "claridad de las voces" o diálogos, pero básicamente es igualar el sonido de salida.

Ya no me pasa apenas porque casi todo lo veo con el apple tv.

Pero antes... si veía la película con mi mujer, pues claro... tenía que ceder y estar constantemente con el volumen parriba y pabajo.

Ahora lo mantengo en un volumen altito (porque me mola que pete bien el home cinema) y todo se escucha como tiene que ser.
41 respuestas