¿Cuanto cuestan los materiales de PS Vita?

Como a mucha gente le gusta saber este tipo de cosas, aquí dejo la info :)

Bien; el total de los componentes es de 123€ en la versión 3G de la consola:

•Display y Pantalla táctil: 38,66€
•Batería: 2,78€
•Cámara: 2,70€
•Wi-Fi/BT/GPS: 2,70€
•NAND: 4,63€
•SDRAM: 7,15€
•Processador: 12,37€
•BB+XCR: 12,56€
•Piezas no Electrónicas: 8,50€
•Otros: 23,19€
•Materiales de Apoyo: 7,73€

Fuente:Meristation.
¿que serian los otros?

...mas la mano de obra, montaje, el sistema operativo que no sabemos aun como se llama... ya sale a 300 XD

nunca me ha dado por sumar pieza a pieza... hasta la empiezo a ver barata,

a ver que opina la tropa.
Mano de obra, el porcentage de los vendedores, el porcentage de sony, el transporte, sinceramente mirandolo asin incluso me parece barata la consola xD.

EDITO: Joer casi he dicho lo mismo que jotax y sin leer su mensaje xD.
jotax escribió:¿que serian los otros?

...mas la mano de obra, montaje, el sistema operativo que no sabemos aun como se llama... ya sale a 300 XD

nunca me ha dado por sumar pieza a pieza... hasta la empiezo a ver barata,

a ver que opina la tropa.

Hombre, yo la veo barata por lo que tiene, además que si la comparamos con la 3DS, que sus materiales en total son 73 € y nos quería clavar 250, pues ya ves tú...
enga, me compraré dos entonces [carcajad]

la verdad es que es confuso, pero tambien tiene sentido, estoy seguro que los plasticos y algun material mas, es material reciclado, de calidad pero reciclado.
iremos al kiosko pa que nos la vendan en fasciculos pues...¡¡¡


[plas] [plas] [plas] [qmparto]
DMCSH2 escribió:Como a mucha gente le gusta saber este tipo de cosas, aquí dejo la info :)

Bien; el total de los componentes es de 123€ en la versión 3G de la consola:

•Display y Pantalla táctil: 38,66€
•Batería: 2,78€
•Cámara: 2,70€
•Wi-Fi/BT/GPS: 2,70€
•NAND: 4,63€
•SDRAM: 7,15€
•Processador: 12,37€
•BB+XCR: 12,56€
•Piezas no Electrónicas: 8,50€
•Otros: 23,19€
•Materiales de Apoyo: 7,73€

Fuente:Meristation.


La pantalla lo mas caro. No me extraña. ^^
A mi no me hubiera importado pagar mas por un procesador el doble de potente, el doble de RAM y una gráfica el doble de potente también. Que la consola costaría 50 ó 60 euros mas?

Los pagaría con gusto, y tendríamos un hardware superior a 360 y ps3.

El hardware que lleva ya me parece la repera, eso no lo discuto, pero por poner... No me parecería excesivo pagar ese extra. (Hay gente que los pagará sólo por ser 3G en vez de wifi)

Sí, soy una graphic whore XD
Comparo con 3ds.

Coste consola - 72€
Coste consola + demás gastos - 150€

De ahí sacamos que los demás gastos (I +D, fabricación, mano de obra...) son 80€

Se los sumamos a los 122 € de PSVita y nos sal 202€ el modelo 3g...

¿Conclusión? Que Sony tiene guardada una rebaja por si no vende lo deseado, y por eso las tiendas podian bajar en japón el precio de la 3g. Yo pondria a Vita 199€ (Wifi) y 219€ (3g)

Los datos de 3ds ya se dieron con los demás gastos, etc... No entiendo porque con Vita no.
Como pueden ser tan baratos los materiales D: ?

Eso no repercutirá en la calidad, no?
Pues imaginaos lo que le cuesta a Sony todo lo demás, si las venden a precio de coste xD. Es que hay que añadirle el I+D, la publicidad (en breves nos bombardearán en la tele con anuncios), el transporte... entre otras cosas más.

Si hacen una rebaja saldrían perdiendo dinero me parece a mí.
kodeone escribió:Como pueden ser tan baratos los materiales D: ?

Eso no repercutirá en la calidad, no?


No es lo mismo bajar a la tienda de barrio a por un ratón que firmar un contrato con una empresa la cual te va a producir teóricamente millones de unidades de esa pieza en cuestión. Además, como bien apuntan como mínimo ahí no está puesto la mano de obra, que aunque desgraciadamente es excesivamente barata hay también que incluirla, y bueno, el transporte también tiene sus costes, ya sabemos como está la gasolina hoy por hoy.
Tienes razón no había caído en que lo hacen al por mayor xD
con los añadidos, la consola le sale rentable a SONY, pero vamos en algunos componentes se han podido gastar un pokitos mas como por ejemplo la camara, que por lo que leo es una con resolucion estandar 640x480. (en el 2012 y con estas camaritas todavia increible)
y con lo que vale el 3g y gps, cobrar 50 euros de diferencia entre un modelo y otro me parece un abuso.
todo esto en la consola , que si hablamos de los accesorios uff ya me caliento xD

Pero bueno aun asi estoy deseando ke salga pa tenerla XD XD XD XD
Cuatro supuestos costes de sus componentes no dicen nada, y esto lo unico que hace es confundir mas a la gente

Hay que sumar muchas cosas que faltan, el IVA, el diseño y materiales, los años de I+D, mano de obra, transporte, patentes, marketing etc

Mucha de la informacion lleva ya uno o dos meses lo que ahora eurogamer a sacado su articulo con no se que idea, y los demas lo han ido publicando.
Voy a pedir 2 haber si me sale tan baratitas XD .
Creo que el precio en materiales es parecido a la 3ds cuando salio.
Su Sosio escribió:Voy a pedir 2 haber si me sale tan baratitas XD .
Creo que el precio en materiales es parecido a la 3ds cuando salio.

la 3DS es de 78.
La 3DS se vendia por el triple, y la Vita a poco mas del doble.
Este tipo de noticias no sé si deberían publicarlas (no lo digo por el posteador, sino por la fuente de Vandal).

Para lo único que sirve es que para que el que no razona se quede con la copla de que:

Precio PS Vita 3G = 300

-

Precio componentes=150


Conclusión: Me están tangando 150 napos estos cabrones de Sony (o Nintendo, o MS, o quien sea).

Porque claro está, obtener los planos de diseño de la consola no cuesta nada y le llegan a Sony a través de señales extraterrestres transmitidas a través de los múltiples chemtrails y los mensajes ocultos en los grumos del Cola Cao... [360º] [360º]
Hombre todos sabemos que todo cuesta dinero, pero si te fijas en las sobremesa, todas , TODAS, el primer año no sacan un duro en limpio las compañias, todas tienen perdidas el primer año, porke el coste de materiales "y demas" supera el precio por el que las venden, hasta que los componentes son mas baratos y empiezan a ser rentables (sin ir mas lejos caso PS3 O XBOX360), creo recordar tambien que en portatiles , Nintendo digo cuando salio la primera NDS que perdia no se cuantos dolares por consola, "claro que nintendo a rentabilizado con nds,ndslite,ndsi,ndsixl) pero en 3DS Y PSVITA, la sensacion quequeda es esa y no porque como tu dies.
PSVITA 3G -- 300 EUROS
PSVITA 3G MATERIALES --- 150 EUROS "me estan tangando 150" nooooooooooooooo

es porque y hablo por ejemplo de psvitaporke es su hilo y porke no tengo 3ds (soy futuro comprador psvita) hay componentes que han podido gastarse mas como camara y sacar un modelo nada con 3g ya ke el precio de ambos no supone un gran gasto para ellos, al principio puede que ganen menos, pero a la larga ganaran mas y al final los afectados somos los clientes porke???...

Muy sencillo, porque a lo largo que el coste de materiales baja ellos ganan mas y sacan revisiones de sus consolas con mejores materiales con menos coste y con mas prestaciones.
(ej. nds y ndsi "con camara y mejor pantalla")

(ej.2 psp y psp 2000/3000 "con conexion a television menor peso y se calienta menos")

y a estas 2 compañias le salia mas caro hacer una NDS y una PSP que la NDSI y la PSP 2000/3000.

es una opinion personal como cliente que me racanen por ejemplo 20 euros y rebajen cosas importantes, yo PREFIERO pagar 320 euros por la psp vita y que venga con 3G , buena una camara decente.
Si no al tiempo , acordaros que tiene que haber una revision de PSVITA a los 2 años como muxo que traiga mejor camara y salida hdmi o comopnentes.
SashaX escribió:A mi no me hubiera importado pagar mas por un procesador el doble de potente, el doble de RAM y una gráfica el doble de potente también. Que la consola costaría 50 ó 60 euros mas?


o incluso más, porque todas esas mejoras que comentas comprometerían otros componentes, como por ejemplo la batería, y vete a saber lo que duraría con semejante potencia..
DSCS escribió:
Su Sosio escribió:Voy a pedir 2 haber si me sale tan baratitas XD .
Creo que el precio en materiales es parecido a la 3ds cuando salio.

la 3DS es de 78.
La 3DS se vendia por el triple, y la Vita a poco mas del doble.

Segun he leido,la 3ds salia en 130 y se vendia por 249,pero me extraña porque si fuera asi no creo que hubieran bajado tanto el precio,se estaria vendiendo a coste.
Pues me parece que el precio de venta está muy ajustado si sumamos a los 120 picos euros,el coste del I+D, el montaje, distribución,... de salida no hay un gran margen de beneficio.Está claro que los grandes beneficios para Sony vendrán via tarjetas de memoria y las compras sin intermediarios a traves de la store.
regisnac escribió:Pues me parece que el precio de venta está muy ajustado si sumamos a los 120 picos euros,el coste del I+D, el montaje, distribución,... de salida no hay un gran margen de beneficio.Está claro que los grandes beneficios para Sony vendrán via tarjetas de memoria y las compras sin intermediarios a traves de la store.

Yo creo que el precio no es tan elevado,es el mismo de psp hace ya unos años,el problema es la crisis que hay y el precio de 3ds que pesa mucho.
Estoy totalmente deacuerdo contigo,sony se lo ha montado con la tarjetas de memoria,hay es donde va a sacar dinero,daos cuenta que .te compres el modelo que te compres,una tarjeta tiene que caer,se aseguran unos cuantos euros seguro.
El negocio de la empresa y con lo que realmente van a ganar son con los juegos y los royalties. Una tarjeta de memoria la compras una vez, quiza dos o tres si coges una de más capacidad cuando bajen de precio (dónde habrá menos margen de ganancias de paso). Pero juegos siempre se compran y constantemente.

Cuatro supuestos costes de sus componentes no dicen nada, y esto lo unico que hace es confundir mas a la gente

Hay que sumar muchas cosas que faltan, el IVA, el diseño y materiales, los años de I+D, mano de obra, transporte, patentes, marketing etc

Mucha de la informacion lleva ya uno o dos meses lo que ahora eurogamer a sacado su articulo con no se que idea, y los demas lo han ido publicando.


+1000

De hecho el coste de un producto siempre es muy subjetivo ya que también irá ligado a las previsiones de vente y podría tenerse en cuenta la viabilidad de ciertos componentes en otros aparatos. Es demasiado complejo como para coger unas piezas y ponerle precio...
¿Pero, perdon por la pregunta, como sabeis todo esto? Se venden ya recambios?
darbiter escribió:¿Pero, perdon por la pregunta, como sabeis todo esto? Se venden ya recambios?

Cuando la consola sale al mercado, alguien la deshuesa, mira las partes que lleva y ya solo es verificar el valor individual de cada pieza con los fabricantes o con una lista de precios del fabricante...


Por cierto eso de que VITA se vende al doble ¬_¬

Es el Costo de los materiales, ahí no se incluye, desarrollo, mano de obra, distribución, impuestos y otra serie de asuntos que aumentan considerablemente el valor, el precio pro que que se vende VITA es realmente ajustado...
Bueno, en los materiales individuales si que se incluiran los costes de produccion y desarollo, otra cosa sea en el producto en conjunto de la VITA.

A mi me sigue pareciendo un margen muy razonable para una consola nueva. Inmaginate cuando la tengan requetemamada y empiezen a bajar los costes de produccion, las garantias, etc
darbiter escribió:Bueno, en los materiales individuales si que se incluiran los costes de produccion y desarollo, otra cosa sea en el producto en conjunto de la VITA.

A mi me sigue pareciendo un margen muy razonable para una consola nueva. Inmaginate cuando la tengan requetemamada y empiezen a bajar los costes de produccion, las garantias, etc


No son tanto los margenes que hay o "venta por el doble" como piensan algunos
hilo_ps-vita-en-caida-libre-ventas-tercera-semana_1720618_s180

Los costes de de las piezas incluyen el coste de produccion de dicho material/pieza y desarrollo pero en el tema desarrollo tampoco sabemos muchas cosas, por que algunos componentes como la cpu y la gpu corren a cargo de sony por ser versiones diseñadas exclusivamente para vita, por lo tanto hay una inversion sobre algunos componentes encargados a fabricantes como ibm toshiba samsung imgtech etc, y tampoco entra como es logico la produccion y el ensamblado de la consola

Si te haces una idea con este post y el otro del link, y tienes en cuenta todo y no lo que algunos que hablan por hablar y critican sin argumento alguno, te daras cuenta que las cosas estan muy ajustadas, y sony sabe muy bien los tiempos que corren y la competencia que tiene y ha tenido que planificar y pensar todo muy bien, si las cosas fueran como ellos quisieran vita no valdria lo que vale, valdria bastante mas, de 50 a 100€ mas no te los quita nadie de eso que no te quepa duda...

Y hay mucha gente que pincha de este producto durante todo el proceso, luego el distribuidor, la tienda, si ves que el precio al por menor es de 180 y 220 aproximadamente, a ver quien es el guapo teniendo en cuenta todo lo dicho y lo que nos dejemos, a decir que sony la vende al doble que ganan mucho y que la bajen a 150€...


Y no quiero parecer que defienda a sony, ni mucho menos, pero tampoco es plan de rajar y criticar cosas sin razon, no lo digo por ni ni nada eh, es a lo general...

Edito

Me olvidaba el tema de los costes de producccion a largo plazo, tambien cuando estos bajen tambien ten en cuenta que se suele bajar tambien el precio del producto para inpulsar las ventas, ser mas competente, competencia etc, hay que hacerse a la idea que de donde sacar los beneficios sony es de los royallties, de cada juego vendido de cada accesorio, de sus memorias caras y "malas" por que ademas no es que sean las de mas velocidad... etc
27 respuestas