PS Vita, Datos de ventas (por semanas)

1, 2, 3, 4, 5, 617
Su Sosio escribió:Son consolas diferentes,la innovacion de 3d contra la bestialidad de harware,la diferencia ahora son los juegos de cada una.
Si no recuerdo mal,cuando se dio el precio de psvita no escuche tantas criticas del precio pero como la 3ds ha bajado un pico bueno ahora parece muy cara.
Joder que bien le ha salid a nintendo la jugada.

La única consola que ha innovado es DS y WII por sus controles, el 3D no es innovador, sino la pantalla o el touchpad de PSV sería innovar.
Yo lo que no entiendo es que la gente hable con tanta soltura y calificando las ventas sin consultarlas. Veo un montón de gente hablar de malas o buenas ventas de x producto y a veces creo que lo único que hacen es simplemente repetir lo que leen.

Oí un montón de veces eso de que la ps vita vende muy mal con tono muy alarmante cuando analizando con calma los datos no vemos nada extraño en las ventas.
También veo mucha gente comentar que la 3ds fué egalmente un fracaso en ventas y de ahí el motivo de la bajada de su precio. Habéis visto los registros de la 3ds cuando salió (y todavía costaba 250€)?? En su segunda semana batió record ventas en consolas! Y siguió siendo la consola más vendida varias semanas consecutivas. Teniendo en cuenta el precio de salida que tenía respecto a su anterior consola, las ventas eran muy buenas!!
Entonces de dónde viene esa iniciativa de bajar tanto el precio? Para mi la respuesta está clara. El precio de la Vita. No os parece curioso que el anuncio de la bajada se halla echo justo despues del anuncio del precio oficial de la vita? Sabiendo la gran diferencia de hardware y al apoyo de tantos desarrolladores, si Nintendo pretendía vender la 3ds a ese mismo precio se habrían llevado un castañazo impresionante. Para mi ese es el verdadero motivo de la bajada de precio y no sus ventas.

PD: Lo de cual consola es mejor creo que es una pregunta con bastante poco sentido. Es mejor un barco o un coche? Pues eso...xD!
Solrack escribió:Yo lo que no entiendo es que la gente hable con tanta soltura y calificando las ventas sin consultarlas. Veo un montón de gente hablar de malas o buenas ventas de x producto y a veces creo que lo único que hacen es simplemente repetir lo que leen.

Oí un montón de veces eso de que la ps vita vende muy mal con tono muy alarmante cuando analizando con calma los datos no vemos nada extraño en las ventas.
También veo mucha gente comentar que la 3ds fué egalmente un fracaso en ventas y de ahí el motivo de la bajada de su precio. Habéis visto los registros de la 3ds cuando salió (y todavía costaba 250€)?? En su segunda semana batió record ventas en consolas! Y siguió siendo la consola más vendida varias semanas consecutivas. Teniendo en cuenta el precio de salida que tenía respecto a su anterior consola, las ventas eran muy buenas!!
Entonces de dónde viene esa iniciativa de bajar tanto el precio? Para mi la respuesta está clara. El precio de la Vita. No os parece curioso que el anuncio de la bajada se halla echo justo despues del anuncio del precio oficial de la vita? Sabiendo la gran diferencia de hardware y al apoyo de tantos desarrolladores, si Nintendo pretendía vender la 3ds a ese mismo precio se habrían llevado un castañazo impresionante. Para mi ese es el verdadero motivo de la bajada de precio y no sus ventas.

PD: Lo de cual consola es mejor creo que es una pregunta con bastante poco sentido. Es mejor un barco o un coche? Pues eso...xD!


Solrack , no te lo tomes a mal pero me recuerdas a zapatero cuando decia "no hay crisis" sigues empeñado en defender que las ventas de vita no son malas, cuando segun tu criterio serian malas? Cuando venda por debajo de 360?
Pregunto porque de verdad que no se como defiendes las 16 mil unidades de la ultima semana y cada semana vendiendo menos.
oso^Yonki escribió:
Solrack escribió:Yo lo que no entiendo es que la gente hable con tanta soltura y calificando las ventas sin consultarlas. Veo un montón de gente hablar de malas o buenas ventas de x producto y a veces creo que lo único que hacen es simplemente repetir lo que leen.

Oí un montón de veces eso de que la ps vita vende muy mal con tono muy alarmante cuando analizando con calma los datos no vemos nada extraño en las ventas.
También veo mucha gente comentar que la 3ds fué egalmente un fracaso en ventas y de ahí el motivo de la bajada de su precio. Habéis visto los registros de la 3ds cuando salió (y todavía costaba 250€)?? En su segunda semana batió record ventas en consolas! Y siguió siendo la consola más vendida varias semanas consecutivas. Teniendo en cuenta el precio de salida que tenía respecto a su anterior consola, las ventas eran muy buenas!!
Entonces de dónde viene esa iniciativa de bajar tanto el precio? Para mi la respuesta está clara. El precio de la Vita. No os parece curioso que el anuncio de la bajada se halla echo justo despues del anuncio del precio oficial de la vita? Sabiendo la gran diferencia de hardware y al apoyo de tantos desarrolladores, si Nintendo pretendía vender la 3ds a ese mismo precio se habrían llevado un castañazo impresionante. Para mi ese es el verdadero motivo de la bajada de precio y no sus ventas.

PD: Lo de cual consola es mejor creo que es una pregunta con bastante poco sentido. Es mejor un barco o un coche? Pues eso...xD!


Solrack , no te lo tomes a mal pero me recuerdas a zapatero cuando decia "no hay crisis" sigues empeñado en defender que las ventas de vita no son malas, cuando segun tu criterio serian malas? Cuando venda por debajo de 360?
Pregunto porque de verdad que no se como defiendes las 16 mil unidades de la ultima semana y cada semana vendiendo menos.


Pues amigo, más que yo aqui pocos dán más datos sobre ventas. Si luego no los lees no puedo hacer nada por ti pero si me contestas asi, ten la decencia al menso de echarles un vistazo. No sé como se lo montó Zapatero pero yo contrasto toda la información que doy con datos. Ya puse información de lo que vendió la psp en sus inicios. Si los miraras verías que la vita vendió hasta el doble y que las ventas en las semanas posteriores fueron también fueron bajando. Tendencia que ocurre siempre con todas las consolas y que por lo visto tampoco te paraste a comprobarlo (lo digo porque por lo visto te sorprende que sigan bajando las ventas)
Tu más allá de decir que son malas que hiciste para apoyar tus ideas? Te hago un breve resumen de lo que yo pienso. Lo único que digo (y que repetí hasta la saciedad) es que no son ventas preocupantes y ni siquiera llaman la atención cuando más allá de leer articulos sensacionalistas de prensa que buscan visitas y fanboys de la competencia empiezas a analizar tu mismo los datos. Aquí vi mucha gente hablar de fracasos, pero muy poca vi que contrastaran datos.
Yo puse ventas entre la psp y la ps vita para demostar que las ventas son bastante normales y posiblemente las esperadas por Sony (que por cierto anunció hace poco estar satisfecha con las cifras de ventas)? De verdad necesito poner los datos de todas las consolas de Sony en sus inicios para que seas capaz de entender como se las gasta esa empresa? A que viene tu post, cuando aún encima no aportaste ningún dato objetivo a tus argumentos??
oso^Yonki escribió:
Solrack escribió:Yo lo que no entiendo es que la gente hable con tanta soltura y calificando las ventas sin consultarlas. Veo un montón de gente hablar de malas o buenas ventas de x producto y a veces creo que lo único que hacen es simplemente repetir lo que leen.

Oí un montón de veces eso de que la ps vita vende muy mal con tono muy alarmante cuando analizando con calma los datos no vemos nada extraño en las ventas.
También veo mucha gente comentar que la 3ds fué egalmente un fracaso en ventas y de ahí el motivo de la bajada de su precio. Habéis visto los registros de la 3ds cuando salió (y todavía costaba 250€)?? En su segunda semana batió record ventas en consolas! Y siguió siendo la consola más vendida varias semanas consecutivas. Teniendo en cuenta el precio de salida que tenía respecto a su anterior consola, las ventas eran muy buenas!!
Entonces de dónde viene esa iniciativa de bajar tanto el precio? Para mi la respuesta está clara. El precio de la Vita. No os parece curioso que el anuncio de la bajada se halla echo justo despues del anuncio del precio oficial de la vita? Sabiendo la gran diferencia de hardware y al apoyo de tantos desarrolladores, si Nintendo pretendía vender la 3ds a ese mismo precio se habrían llevado un castañazo impresionante. Para mi ese es el verdadero motivo de la bajada de precio y no sus ventas.

PD: Lo de cual consola es mejor creo que es una pregunta con bastante poco sentido. Es mejor un barco o un coche? Pues eso...xD!


Solrack , no te lo tomes a mal pero me recuerdas a zapatero cuando decia "no hay crisis" sigues empeñado en defender que las ventas de vita no son malas, cuando segun tu criterio serian malas? Cuando venda por debajo de 360?
Pregunto porque de verdad que no se como defiendes las 16 mil unidades de la ultima semana y cada semana vendiendo menos.

Lo mejor es un avión, y también depende que tipo de barco y/o coche XD
Pero haber, que solo lleva 1 mes y un par de días, que si te fijas en la semana 9 -15 todas las ventas han caido y que solo se ha lanzado en JAPÓN, yo seguiré esperando, y si veo que la proxima semana vende solo 5.000 frente a las 200.000 de la 3DS pues me preocuparé, pero hasta ahora...paso.
Joeru_15 escribió:
oso^Yonki escribió:
Solrack escribió:Yo lo que no entiendo es que la gente hable con tanta soltura y calificando las ventas sin consultarlas. Veo un montón de gente hablar de malas o buenas ventas de x producto y a veces creo que lo único que hacen es simplemente repetir lo que leen.

Oí un montón de veces eso de que la ps vita vende muy mal con tono muy alarmante cuando analizando con calma los datos no vemos nada extraño en las ventas.
También veo mucha gente comentar que la 3ds fué egalmente un fracaso en ventas y de ahí el motivo de la bajada de su precio. Habéis visto los registros de la 3ds cuando salió (y todavía costaba 250€)?? En su segunda semana batió record ventas en consolas! Y siguió siendo la consola más vendida varias semanas consecutivas. Teniendo en cuenta el precio de salida que tenía respecto a su anterior consola, las ventas eran muy buenas!!
Entonces de dónde viene esa iniciativa de bajar tanto el precio? Para mi la respuesta está clara. El precio de la Vita. No os parece curioso que el anuncio de la bajada se halla echo justo despues del anuncio del precio oficial de la vita? Sabiendo la gran diferencia de hardware y al apoyo de tantos desarrolladores, si Nintendo pretendía vender la 3ds a ese mismo precio se habrían llevado un castañazo impresionante. Para mi ese es el verdadero motivo de la bajada de precio y no sus ventas.

PD: Lo de cual consola es mejor creo que es una pregunta con bastante poco sentido. Es mejor un barco o un coche? Pues eso...xD!


Solrack , no te lo tomes a mal pero me recuerdas a zapatero cuando decia "no hay crisis" sigues empeñado en defender que las ventas de vita no son malas, cuando segun tu criterio serian malas? Cuando venda por debajo de 360?
Pregunto porque de verdad que no se como defiendes las 16 mil unidades de la ultima semana y cada semana vendiendo menos.

Lo mejor es un avión, y también depende que tipo de barco y/o coche XD
Pero haber, que solo lleva 1 mes y un par de días, que si te fijas en la semana 9 -15 todas las ventas han caido y que solo se ha lanzado en JAPÓN, yo seguiré esperando, y si veo que la proxima semana vende solo 5.000 frente a las 200.000 de la 3DS pues me preocuparé, pero hasta ahora...paso.


Por supuesto. El tema es que algunos tienen muy poca capacidad de analisis y no van más allá de los datos de ventas que dan algunos medios buscando la noticia. Se hablaron ya de muchos factores que hay que tener muy en cuenta y de porque no se puede a día de hoy comparar ventas entre las dos consolas. Pero nada, algunos erre que erre que esto pinta muy mal y que Sony la cagó con esta consola etc etc...

PD: Ya dije publicamente que yo no defiendo ninguna consola y que de hecho posiblemente me acabe a la larga pillando una 3ds. De hecho tambien puse más arribas que las ventas de 3ds tampoco son como las pintan algunos de por aqui. De hecho ultimamente se le llama fracaso a cualquier cosa macho [+risas]

EDIT: oso^Yonki, me aburría un poco y estuve mirando con algo más de detenimiento la venta de hardware de las distintas consolas. Me faltan algunas por mirar pero en ellas se puede comprobar que según el momento de ventas, hay bajones muy grandes en todas las plataformas. Ahora mismo veo las ventas de 3ds de avril y mayo y oh! Sopresa, la 3ds vende por esas fechas practicamente lo mismo que ps vita (primera semaba de abril. 27 mil, la segunda 17 mil. Sumando las ventas de todo avril, tenemos un total de 85,730 xD!). Hay circunstancias que expliquen esa bajada? Porsupuesto! Indicó eso el fin de la consola, o que sus usuarios debían preocuparse por su futuro? NO!. Unos meses de ventas (y más en los inicios) no determinaron nunca el éxito de una consola y se pudo comprobar a lo largo de la historia (que vamos ya con unos cuantos añitos en la espalda eh!). Asi que para que crear un debate tan grande entorno a unas cifras de un mes en un país concreto??

PD: Obviamente las ventas de 3ds que miré en mayo también corresponden a Japón.
boskim0n0 escribió:
Su Sosio escribió:Son consolas diferentes,la innovacion de 3d contra la bestialidad de harware,la diferencia ahora son los juegos de cada una.
Si no recuerdo mal,cuando se dio el precio de psvita no escuche tantas criticas del precio pero como la 3ds ha bajado un pico bueno ahora parece muy cara.
Joder que bien le ha salid a nintendo la jugada.

La única consola que ha innovado es DS y WII por sus controles, el 3D no es innovador, sino la pantalla o el touchpad de PSV sería innovar.


Si te pones así, DS tampoco innovó porque las pantallas táctiles ya estaban inventadas, y Wii tampoco porque moverme me muevo desde hace décadas. Olvidas que es 3D sin gafas y que nunca antes una consola portátil lo ha incorporado, lo mires por donde lo mires ES INNOVAR. PSVITA también lo hace, la capacidad táctil detrás es algo novedoso (por ejemplo)... ¿servirá para algo? Solo el tiempo lo dirá y las ideas de los programadores.

Desde mi punto de vista, quienes más innovarán serán los programadores y las utilidades que le den a sus juegos, a mi por ejemplo uno de los juegos que más me ha hecho disfrutar en DS fue TWEWY, y no lo veo en otra consola. ESO es innovar para mi, de nada me vale las capacidades de la consola si luego los juegos son pura basura.
Tapion escribió:
boskim0n0 escribió:
Su Sosio escribió:Son consolas diferentes,la innovacion de 3d contra la bestialidad de harware,la diferencia ahora son los juegos de cada una.
Si no recuerdo mal,cuando se dio el precio de psvita no escuche tantas criticas del precio pero como la 3ds ha bajado un pico bueno ahora parece muy cara.
Joder que bien le ha salid a nintendo la jugada.

La única consola que ha innovado es DS y WII por sus controles, el 3D no es innovador, sino la pantalla o el touchpad de PSV sería innovar.


Si te pones así, DS tampoco innovó porque las pantallas táctiles ya estaban inventadas, y Wii tampoco porque moverme me muevo desde hace décadas. Olvidas que es 3D sin gafas y que nunca antes una consola portátil lo ha incorporado, lo mires por donde lo mires ES INNOVAR. PSVITA también lo hace, la capacidad táctil detrás es algo novedoso (por ejemplo)... ¿servirá para algo? Solo el tiempo lo dirá y las ideas de los programadores.

Desde mi punto de vista, quienes más innovarán serán los programadores y las utilidades que le den a sus juegos, a mi por ejemplo uno de los juegos que más me ha hecho disfrutar en DS fue TWEWY, y no lo veo en otra consola. ESO es innovar para mi, de nada me vale las capacidades de la consola si luego los juegos son pura basura.


Me mola tu post. :p. Sobre el tema de la inovación yo personalmente creo que ambas compañías hicieron los deberes y sacaron un producto cojonudo. También decir que me la suda bastante que inoven o no, mientras los juegos que saquen enganchen, diviertan y sean de calidad. Jugué a juegos innovadores que no me molaron y a juegos tradicionales que no fuí capaz de soltar en mucho tiempo xD! Es más, llamadme viejo pero espero que nunca desaparezcan los clásicos tal y como los conocemos! Claro que es una opinión personal.
Esa semana menos de 20000 unidades.... como sigamos asi....
leafar8 escribió:Esa semana menos de 20000 unidades.... como sigamos asi....

Como sigamos así que...¿no te la vas a comprar?
Venga hombre...
A mi lo que espere sony francamente me de igual, me preocupa mas lo que esperen las 3rd partys para seguir con una continuidad en el catalogo.
Lei que parte de la culpa la tiene Rajoy
Joeru_15 escribió:
leafar8 escribió:Esa semana menos de 20000 unidades.... como sigamos asi....

Como sigamos así que...¿no te la vas a comprar?
Venga hombre...


Que como siga asi en unos mesitos rebajara el precio ( 80 - 100 ) y todos los tortolitos que la compraron en un inicio arderan de dolor como paso con la ps3, que bajo 100 euros y ademas regalaban 2 mandos y dos juegos.... eran 830 euros en total y por 500 euros los que habian esperado lo tenian. Todavia me acuerdo la gente protestando .... y despues se les va la vida defendiendo una consola.


y que conste que la comprare de salida por puro consumismo, pero la consola esta super capada y sony cada vez capa mas sus consolas, y todos los seguidores de sony a lamerles el culo ... y bueno con otras consolas lo mismo pero sony es la que saco ps3 con linux y mas caracteristicas que fue quitando ...
ocyrus escribió:
Joeru_15 escribió:
leafar8 escribió:Esa semana menos de 20000 unidades.... como sigamos asi....

Como sigamos así que...¿no te la vas a comprar?
Venga hombre...


Que como siga asi en unos mesitos rebajara el precio ( 80 - 100 ) y todos los tortolitos que la compraron en un inicio arderan de dolor como paso con la ps3, que bajo 100 euros y ademas regalaban 2 mandos y dos juegos.... eran 830 euros en total y por 500 euros los que habian esperado lo tenian. Todavia me acuerdo la gente protestando .... y despues se les va la vida defendiendo una consola.


y que conste que la comprare de salida por puro consumismo, pero la consola esta super capada y sony cada vez capa mas sus consolas, y todos los seguidores de sony a lamerles el culo ... y bueno con otras consolas lo mismo pero sony es la que saco ps3 con linux y mas caracteristicas que fue quitando ...

Sin querer faltarte el respeto, creo que FLIPAS si esperas una rebaja de 80 o 100 € en unos "mesitos" ... Puedes enviarme un MP con "ZASCA" o lo que quieras si se rebaja 80-100 € en menos de 1 año xD, pero dudo mucho que pase
Sin querer faltarte el respeto, creo que FLIPAS si esperas una rebaja de 80 o 100 € en unos "mesitos" ... Puedes enviarme un MP con "ZASCA" o lo que quieras si se rebaja 80-100 € en menos de 1 año xD, pero dudo mucho que pase


a ver ... el precio 80 - 100 era un ejemplo, en ningun caso creo que baje 100 pero si unos 50 o 70 en unos meses.

y yo no ESPERO que baje, CREO que es una realidad que bajara, pero ya digo que yo pagare los 229e en mediamark el 22.
ocyrus escribió:
Joeru_15 escribió:
leafar8 escribió:Esa semana menos de 20000 unidades.... como sigamos asi....

Como sigamos así que...¿no te la vas a comprar?
Venga hombre...


Que como siga asi en unos mesitos rebajara el precio ( 80 - 100 ) y todos los tortolitos que la compraron en un inicio arderan de dolor como paso con la ps3, que bajo 100 euros y ademas regalaban 2 mandos y dos juegos.... eran 830 euros en total y por 500 euros los que habian esperado lo tenian. Todavia me acuerdo la gente protestando .... y despues se les va la vida defendiendo una consola.


y que conste que la comprare de salida por puro consumismo, pero la consola esta super capada y sony cada vez capa mas sus consolas, y todos los seguidores de sony a lamerles el culo ... y bueno con otras consolas lo mismo pero sony es la que saco ps3 con linux y mas caracteristicas que fue quitando ...


Que va hombre. A la segunda semana de ventas la van a bajar 200 euros minimo y regalarán 3 juegos con ella [carcajad]


PD: La ps3 pegó un buen bajón de precio gracias entre otras cosas a una versión menos costosa (sin retrocompatibilidad, menos puertos usb, peores acabados y peor disco duro). No fué una bajada sobre la misma versión vamos. Si quieres hablar de ese tipo de cosas, comentalo todo.

y yo no ESPERO que baje, CREO que es una realidad que bajara, pero ya digo que yo pagare los 229e en mediamark el 22.



Te invito a que eches un vistazo a lo que se fué comentando en paginas anteriores y sobre todo que te fijes en lo que ocurrió con la psp. Que vendió bastante menos que Vita y mantuvo el precio de la consola una temporada muy larga sin embargo.
No ha salido aqui todavia y ya la queremos rebajada,no os ralleis hombre,yo no voy a esperar unos meses para ahorrarme un dinero.
Primero,no se si la rebajaran y segundo,no pienso esperar a disfrutarla con el hype que tengo encima :p.
Los japoneses estaran esperando el Tales of Innocence R, ya veremos si se venden un poco mas.
supongo que están esperando a las ventas que hace en EEUU y Europa el próximo 22 y después decidirían si tirar para la rebaja o hacer un starter pack incluido en la caja de la consola.
YO soy de los que pagarán 250 euros el día 22, y mas después de haberla probado en la fnac este fin de semana, es una MAQUINA IMPRESIONANTE ......... me esperaba algo diferente pero me dejó con la boca abierta ...... ;) ;) ;) ;)
yo pagare mis 300 napos bueno 270 xD y sere mas feliz que la ostia desde hace mucho tiempo xD jajajaja

en japon estan saturados de tanta consola, ellos lo que quieren son juegos y cuando salga monster hunter, final fantasy "dimension" (o el que sea), o tal y hagan el pack las ventas pienso yo que se dispararan.

en españa queremos potencia sin control xD jajajaja
No creo que Sony pueda permitirse hacer una rebaja tan grande. Nintendo que saca más dinero por consola sí, pero Sony...

Además, es que no sabeis que Wii vendió menos de lo que está vendiendo Vita en sus primeras semanas? y no me negareis que Wii es una de las pocas consolas que cada japonés tiene en casa, asi que las primeras ventas no significan mucho por lo que parece.
Si Sony rebaja la consola 2-3 meses despues de haber salido a la venta,a la que la compremos antes SEGURO que nos regala algo, eso siempre ha pasado. Yo para estar esperando a que baje, me la compro y ese tiempo que he estado disfrutando de ella... [buenazo]
ferdy_vk escribió:Si Sony rebaja la consola 2-3 meses despues de haber salido a la venta,a la que la compremos antes SEGURO que nos regala algo, eso siempre ha pasado. Yo para estar esperando a que baje, me la compro y ese tiempo que he estado disfrutando de ella... [buenazo]



Que yo recuerde Sony nunca ha regalado nada con las rebajas de precio. Los únicos antecedentes de regalos por bajadas fueron el de 3DS y, en su día, el de 360 que regalaron 2 juegos.
Elnef escribió:
ferdy_vk escribió:Si Sony rebaja la consola 2-3 meses despues de haber salido a la venta,a la que la compremos antes SEGURO que nos regala algo, eso siempre ha pasado. Yo para estar esperando a que baje, me la compro y ese tiempo que he estado disfrutando de ella... [buenazo]



Que yo recuerde Sony nunca ha regalado nada con las rebajas de precio. Los únicos antecedentes de regalos por bajadas fueron el de 3DS y, en su día, el de 360 que regalaron 2 juegos.


También es cierto que Sony nunca bajó de precio a los pocos meses. El caso más sonado es el de ps3 tras un año pero como comenté en otro post, era una ps3 de peores prestaciones.

Desconocía que microsoft regaló juegos a sus primeros compradores cuando rebajaron la consola... :-?
Microsoft lo hizo con la XBOX1
Solrack escribió:También es cierto que Sony nunca bajó de precio a los pocos meses. El caso más sonado es el de ps3 tras un año pero como comenté en otro post, era una ps3 de peores prestaciones.

Desconocía que microsoft regaló juegos a sus primeros compradores cuando rebajaron la consola...


En eso te equivocas, porque si bien es cierto que cuando la bajaron a 400€ ya era el modelo "nuevo", a los 4 meses lanzaron el Starter Pak (salio a la venta el 26 de Julio y la máquina había salido en Marzo) que era la consola de 60Gb con 2 mandos Sixaxis y 2 juegos al mismo precio, y luego en Noviembre lo bajaron a 500€.

Y lo de los regalos fue con la 1ª Xbox, con la 360 creo que no hicieron nada parecido.

Esperemos que Sony haga como con la PSP y no siga la linea de las sobremesa con la Vita, que si no... [mad]

Salu2
Er_Garry escribió:
Solrack escribió:También es cierto que Sony nunca bajó de precio a los pocos meses. El caso más sonado es el de ps3 tras un año pero como comenté en otro post, era una ps3 de peores prestaciones.

Desconocía que microsoft regaló juegos a sus primeros compradores cuando rebajaron la consola...


En eso te equivocas, porque si bien es cierto que cuando la bajaron a 400€ ya era el modelo "nuevo", a los 4 meses lanzaron el Starter Pak (salio a la venta el 26 de Julio y la máquina había salido en Marzo) que era la consola de 60Gb con 2 mandos Sixaxis y 2 juegos al mismo precio, y luego en Noviembre lo bajaron a 500€.

Y lo de los regalos fue con la 1ª Xbox, con la 360 creo que no hicieron nada parecido.

Esperemos que Sony haga como con la PSP y no siga la linea de las sobremesa con la Vita, que si no... [mad]

Salu2


Es imposible eso. Yo no la compré de salida. La compré en septiembre de ese mismo año y estaba todavía a 600 napos. Yo pillara una oferta de game stop dónde costaba 630 con dos mandos y tres juegos (f1 2006, motorstorm y virtual tenis). El descuento que comentas de la consola a 500 euros (que fué más para agotar el stock que tenían de la de antes que otra cosa) se hizo más adelante. Voy a googlear un poco para confirmar eso.

EDIT: Coño pos creo que estoy equivocado. A ver si encuentro el ticket de compra.... [boing]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
ch4mi escribió:No creo que Sony pueda permitirse hacer una rebaja tan grande. Nintendo que saca más dinero por consola sí, pero Sony...
.


y por qué no puede permitirse, si la Vita cuesta 159 dólares el fabricarla ??
claro y la 3DS vale menos de 100.
y claro que hay que sumarle ID y cosas de esas, pero aun así quieren vender la Vita al doble

vamos, que la Vita es también una consola sobrevalorada y Sony pensaba o piensa hacer lo mismo que Nintendo con 3DS, de venderla cara los primeros meses para luego venderla al precio "real"

Sony no entiende y cada vez menos clientes aceptan su prepotencia, los demás ya le están pasando la factura :D
Er_Garry escribió:
Esperemos que Sony haga como con la PSP y no siga la linea de las sobremesa con la Vita, que si no... [mad]



Ptche, yo creo que la Vita está claro que es una pseudo consola de sobremesa xD. Aunque claro, eso depende de cada juego, de las third partys. De todas formas lo de "linea de sobremesa" no lo entiendo. Si no es de sobremesa, que es, juegos donde se usa sólo la pantalla tactil para minijuegos en plan DS?
ch4mi escribió:Ptche, yo creo que la Vita está claro que es una pseudo consola de sobremesa xD. Aunque claro, eso depende de cada juego, de las third partys. De todas formas lo de "linea de sobremesa" no lo entiendo. Si no es de sobremesa, que es, juegos donde se usa sólo la pantalla tactil para minijuegos en plan DS?


Me referia a que la PSP tardo bastante tiempo en bajar, sin embargo todas las sobremesa de Sony bajaron bastante el precio en menos de 1 año (aunque el caso de la PS3 es bastante exajerado) y nunca han sido de compensar al usuario que las compro primero, por eso decia que mejor que haga como con PSP que nos volvamos a encontrar en un caso como el de la 3DS.


Salu2
kai_dranzer20 escribió:
ch4mi escribió:No creo que Sony pueda permitirse hacer una rebaja tan grande. Nintendo que saca más dinero por consola sí, pero Sony...
.


y por qué no puede permitirse, si la Vita cuesta 159 dólares el fabricarla ??
claro y la 3DS vale menos de 100.
y claro que hay que sumarle ID y cosas de esas, pero aun así quieren vender la Vita al doble

vamos, que la Vita es también una consola sobrevalorada y Sony pensaba o piensa hacer lo mismo que Nintendo con 3DS, de venderla cara los primeros meses para luego venderla al precio "real"

Sony no entiende y cada vez menos clientes aceptan su prepotencia, los demás ya le están pasando la factura :D



Hace unas semanas solrack y yo entre otros estuvimos hablando de este tema, y eso que no teniamos algunos "datos supuestamente reales" y yo literalmente dije que el coste estaria por los 180 basandome en otros producos similares y no me equivoque de mucho (o la clave sin se cuenta el iva)

El que ahora salga una noticia de prensa rosa en la que lo unico que se consigue es confundir y hacer mas grande la ignorancia de las masas queda presente cuando se leen ciertos comentaros por foros y blogs de "noticias"

Que sony nos quiere vender la vita por el doble? lo cualo? como que por el doble, la vita modelo wifi le cuesta a los proveedores unos 180€ y el modelo 3G unos 220, (la conversion es un poco a ojo) solo de iva ya se estan pagando unos 50€, osea despues ya para comenzar que nosotros paguemos el precio con la famosa conversion 1$=1€ no es cosa de sony con vita, es cosa de todos los fabricantes y no fabricantes por que asi se les permite hacer, igual con los juegos etc etc, a quien reclamar esto a la union europea o a tu gobierno pero no es cosa de vita exclusivamente y es un tema a parte

Que los costes de las piezas les salga por un coste de 160$ que este dato no significa nada como para que digas que pretende venderla por el doble simplemente hablas sin tener en cuenta nada mas que un numero..., sony quieras creer lo que quieras ahora no va a ganar por que ya de entrada tiene una gran inversion que recuperar y eso no pasara a corto plazo que es parte de su estrategia comercial, y hay que sumar a ese coste de piezas, muchos otros gastos, y el "IVA", las patentes, la mano de obra, el transporte, el I+D, el marketing, el software etc, me quedo de piedra con comentarios como que sony quiere vendernos la consola al doble...

En fin que cada uno crea lo que quiera creer, al final la prensa rosa es lo que domina, el daño ya esta hecho ya no se puede parar...
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
kai_dranzer20 escribió:
ch4mi escribió:No creo que Sony pueda permitirse hacer una rebaja tan grande. Nintendo que saca más dinero por consola sí, pero Sony... .
y por qué no puede permitirse, si la Vita cuesta 159 dólares el fabricarla ?? claro y la 3DS vale menos de 100. y claro que hay que sumarle ID y cosas de esas, pero aun así quieren vender la Vita al doble vamos, que la Vita es también una consola sobrevalorada y Sony pensaba o piensa hacer lo mismo que Nintendo con 3DS, de venderla cara los primeros meses para luego venderla al precio "real" Sony no entiende y cada vez menos clientes aceptan su prepotencia, los demás ya le están pasando la factura :D


No, sony nos la cuela con las memorias, la consola esta en su precio como bien te indican
Hola.

Jo!

1) Monster Hunter Portable 3G (3DS) - 34,000
2) Mario Kart 7 (3DS) - 32,000
3) Super Mario 3DLand (3DS) - 25,000
4) Rhythm Kaitou R: Koutei Napoleon no Isan (3DS) - 20,000
5) Inazuma Eleven Go Shine / Dark (3DS) - 16,000
6) Onechanbara Z: Kagura (X360...not a typo) - 13,000 Oooh Oooh Oooh Oooh
9) Labyrinth no Kanata (3DS) - 12,000
9) Super Robot Taisen OG Saga: Masou Kishin II - Revelation of Evil God (PSP) - 12,000
9) Heroes of Phantasia (PSP) - 12,000
10) Monster Hunter Portable 3 (PSP) - 10,000
11) Musou Orochi 2 (PS3) - 9,000
13) Go Vacation (Wii) - 7,000
13) Final Fantasy XIII-2 (PS3) - 7,000
15) Just Dance Wii (Wii) - 5,000
15) Danball Senki (PSP) - 5,000

Fuente:
http://www.vgchartz.com/article/88738/the-japan-preview-12212-edition-sw-slows-further-3ds-leads/

Saludos.
[bye]
djacura escribió:
kai_dranzer20 escribió:
ch4mi escribió:No creo que Sony pueda permitirse hacer una rebaja tan grande. Nintendo que saca más dinero por consola sí, pero Sony...
.


y por qué no puede permitirse, si la Vita cuesta 159 dólares el fabricarla ??
claro y la 3DS vale menos de 100.
y claro que hay que sumarle ID y cosas de esas, pero aun así quieren vender la Vita al doble

vamos, que la Vita es también una consola sobrevalorada y Sony pensaba o piensa hacer lo mismo que Nintendo con 3DS, de venderla cara los primeros meses para luego venderla al precio "real"

Sony no entiende y cada vez menos clientes aceptan su prepotencia, los demás ya le están pasando la factura :D



Hace unas semanas solrack y yo entre otros estuvimos hablando de este tema, y eso que no teniamos algunos "datos supuestamente reales" y yo literalmente dije que el coste estaria por los 180 basandome en otros producos similares y no me equivoque de mucho (o la clave sin se cuenta el iva)

El que ahora salga una noticia de prensa rosa en la que lo unico que se consigue es confundir y hacer mas grande la ignorancia de las masas queda presente cuando se leen ciertos comentaros por foros y blogs de "noticias"

Que sony nos quiere vender la vita por el doble? lo cualo? como que por el doble, la vita modelo wifi le cuesta a los proveedores unos 180€ y el modelo 3G unos 220, (la conversion es un poco a ojo) solo de iva ya se estan pagando unos 50€, osea despues ya para comenzar que nosotros paguemos el precio con la famosa conversion 1$=1€ no es cosa de sony con vita, es cosa de todos los fabricantes y no fabricantes por que asi se les permite hacer, igual con los juegos etc etc, a quien reclamar esto a la union europea o a tu gobierno pero no es cosa de vita exclusivamente y es un tema a parte

Que los costes de las piezas les salga por un coste de 160$ que este dato no significa nada como para que digas que pretende venderla por el doble simplemente hablas sin tener en cuenta nada mas que un numero..., sony quieras creer lo que quieras ahora no va a ganar por que ya de entrada tiene una gran inversion que recuperar y eso no pasara a corto plazo que es parte de su estrategia comercial, y hay que sumar a ese coste de piezas, muchos otros gastos, y el "IVA", las patentes, la mano de obra, el transporte, el I+D, el marketing, el software etc, me quedo de piedra con comentarios como que sony quiere vendernos la consola al doble...

En fin que cada uno crea lo que quiera creer, al final la prensa rosa es lo que domina, el daño ya esta hecho ya no se puede parar...


Totalmente de accuerdo. Aunque creo que en este caso es prensa amarilla, no rosa xD! Rosa sería que alguien pillara infraganti a una vita hacindolo con una 3ds XD
jajaja tienes razon no habia caido en eso, pero bueno se entendio igual no xD

PD: Lo de la vita violando a la 3DS abierta de pantallas... y todos los smartphones ahi baboseando los pervertidos...
djacura escribió:jajaja tienes razon no habia caido en eso, pero bueno se entendio igual no xD

PD: Lo de la vita violando a la 3DS abierta de pantallas... y todos los smartphones ahi baboseando los pervertidos...


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Posiblemente tendremos pronto a la hermana mayor (la nds) hablando en telecinco de lo sucedido..
leafar8 escribió:
Aun cuando queda claro que con el fin de la temporada navideña, el desempeño comercial de todas las plataformas vendrá a menos, la tercera semana tras el debut de PS Vita en Japón demostró ser igual o quizá peor que la segunda para el dispositivo portátil de Sony, y es que aunque logró superar al Wii en la tabla de posiciones nipona, sus cifras de venta bajaron de 72 mil a 42 mil, lo que sólo le alcanzó para un cuarto sitio, siendo superado por el PSP, el PlayStation 3 y, por supuesto, el 3DS, que está viviendo su mejor momento.

La respuesta a esto quizá podamos encontrarla en la oferta de juegos, toda vez que ninguno para PS Vita pudo colocarse dentro de los 20 más populares y sólo dos se ubicaron entre los 30: Hot Shots Golf: World Invitational y UNCHARTED: Golden Abyss. Nuevamente, en la categoría de software, Nintendo se consagró como amo y señor, ocupando tres de las cinco primeras posiciones con Mario Kart 7, Monster Hunter Tri G y Super Mario 3D Land en el primero, segundo y cuarto lugar, respectivamente.

Cabe recordar que el 3DS se vio en la misma situación a mediados de 2011 y la solución fue bajar el precio; sin embargo, Sony aún no da muestra de querer adoptar la misma medida, obligando a algunas tiendas a hacerlo por su cuenta. Los analistas advierten que de no cambiar su estrategia comercial, Vita tendrá la misma lúgubre acogida en el resto del mundo el próximo mes de febrero.

Hardware

3DS - 197,952

PS3 - 67,199

PSP - 62,746

Vita - 42,648

Wii - 33,208

Software

1. Mario Kart 7 - 109,000 unidades

2. Monster Hunter Tri G - 100,000 unidades

3. Warriors Orochi 2 - 73,000 unidades

4. Super Mario 3D Land - 68,000 unidades

5. Final Fantasy XIII-2 - 61,000 unidades


Fuente: http://www.levelup.com/noticias/17029/P ... ida-libre/


Por mi parte decir que yo la voy a comprar de salida de todas maneras.



Y?


comprenla o no...de ser si disfruten y ya esta...¡¡¡la estadistica es otra cosa...¡¡¡¡


saludos
escalibur009 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
ch4mi escribió:No creo que Sony pueda permitirse hacer una rebaja tan grande. Nintendo que saca más dinero por consola sí, pero Sony... .
y por qué no puede permitirse, si la Vita cuesta 159 dólares el fabricarla ?? claro y la 3DS vale menos de 100. y claro que hay que sumarle ID y cosas de esas, pero aun así quieren vender la Vita al doble vamos, que la Vita es también una consola sobrevalorada y Sony pensaba o piensa hacer lo mismo que Nintendo con 3DS, de venderla cara los primeros meses para luego venderla al precio "real" Sony no entiende y cada vez menos clientes aceptan su prepotencia, los demás ya le están pasando la factura :D


No, sony nos la cuela con las memorias, la consola esta en su precio como bien te indican


+1

160 cuesta, no? sumale publicidad, aranceles, iva, el I+D y la parte que se lleva la tienda, entre otros. Total: ganarán como mucho muchisimo, 50 euros. Como bien dice un compañero por ahi arriba, donde Sony nos roba brutalemente es con las tarjetas de memoria [poraki]
Ya tenemos tema de conversacion para la tarde:

Media Create hardware sales (1/16 – 1/22)

3DS – 80,960
PS3 – 21,155
PSP – 17,181
Vita – 15,219
Wii – 10,173
madre mia que batacazo se ta pegando en japonn.. haber como reacciona sony contra esto...
Joder... si vende menos que la PSP y que la PS3. Por Dios santo :-?

Ojalá esto sirva para que se haga algún tipo de rebaja en el precio final, como con la 3DS.
Ya le va bien un baño de humildad a Sony... ahora a ver si reaccionan a tiempo como hizo Nintendo con 3DS!!!
Hola.

Y la debacle continua…..

Software

1. [3DS] Mario Kart 7 - 35.105 / 1.404.728
2. [3DS] Rhythm Thief & the Emperor's Treasure - 31.598
3. [3DS] Monster Hunter 3G - 31.369 / 1.159.866
4. [3DS] Super Mario 3D Land - 26.051 / 1.265.491
5. [360] Onechanbara Z: Kagura - 22.013 /
6. [PSP] Heroes Phantasia - 15.163 /
7. [3DS] Inazuma Eleven Go: Shine / Dark - 14.190 / 360.325
8. [3DS] Beyond the Labyrinth - 14.176 /
9. [PSP] Super Robot Wars OG Saga: Masou Kishin II - Revelation of Evil God - 11.598 / 93.494
10. [PS3] Warriors Orochi 3 - 10.690 / 347.614

Hardware

3DS - 80,960 (100,668)
PS3 - 21,155 (30,332)
PSP - 17,181 (22,538)
PSV - 15,219 (18,361)
Wii - 10,173 (14,179)
DS - 2,022 (2,721)
360 - 1,588 (1,519)
PS2 - 903 (766)

Saludos.
[bye]
Lo mas raro que aun vende la ps2 xD.
albertosh escribió:Lo mas raro que aun vende la ps2 xD.

para mi lo más raro es que la psp vende más que vita, vale que esté más barata que la vita pero es tener poca visión de futuro.
Los japos no saben que pueden jugar al MH de PSP en Vita? XD XD
Tuigan escribió:Hola.

Y la debacle continua…..

Software

1. [3DS] Mario Kart 7 - 35.105 / 1.404.728
2. [3DS] Rhythm Thief & the Emperor's Treasure - 31.598
3. [3DS] Monster Hunter 3G - 31.369 / 1.159.866
4. [3DS] Super Mario 3D Land - 26.051 / 1.265.491
5. [360] Onechanbara Z: Kagura - 22.013 /
6. [PSP] Heroes Phantasia - 15.163 /
7. [3DS] Inazuma Eleven Go: Shine / Dark - 14.190 / 360.325
8. [3DS] Beyond the Labyrinth - 14.176 /
9. [PSP] Super Robot Wars OG Saga: Masou Kishin II - Revelation of Evil God - 11.598 / 93.494
10. [PS3] Warriors Orochi 3 - 10.690 / 347.614

Hardware

3DS - 80,960 (100,668)
PS3 - 21,155 (30,332)
PSP - 17,181 (22,538)
PSV - 15,219 (18,361)
Wii - 10,173 (14,179)
DS - 2,022 (2,721)
360 - 1,588 (1,519)
PS2 - 903 (766)

Saludos.
[bye]


La virgen si es troll el tio, que se mete todas las semanas a poner los numeritos, deja una frase "contundente" y se va, me parto la polla xD
256k escribió:
Tuigan escribió:Hola.

Y la debacle continua…..

Software

1. [3DS] Mario Kart 7 - 35.105 / 1.404.728
2. [3DS] Rhythm Thief & the Emperor's Treasure - 31.598
3. [3DS] Monster Hunter 3G - 31.369 / 1.159.866
4. [3DS] Super Mario 3D Land - 26.051 / 1.265.491
5. [360] Onechanbara Z: Kagura - 22.013 /
6. [PSP] Heroes Phantasia - 15.163 /
7. [3DS] Inazuma Eleven Go: Shine / Dark - 14.190 / 360.325
8. [3DS] Beyond the Labyrinth - 14.176 /
9. [PSP] Super Robot Wars OG Saga: Masou Kishin II - Revelation of Evil God - 11.598 / 93.494
10. [PS3] Warriors Orochi 3 - 10.690 / 347.614

Hardware

3DS - 80,960 (100,668)
PS3 - 21,155 (30,332)
PSP - 17,181 (22,538)
PSV - 15,219 (18,361)
Wii - 10,173 (14,179)
DS - 2,022 (2,721)
360 - 1,588 (1,519)
PS2 - 903 (766)

Saludos.
[bye]


La virgen si es troll el tio, que se mete todas las semanas a poner los numeritos, me parto la polla xD


Sueles llamar troll a todo aquel que informa de algo que no te gusta?
matranco escribió:
256k escribió:
Tuigan escribió:Hola.

Y la debacle continua…..

Software

1. [3DS] Mario Kart 7 - 35.105 / 1.404.728
2. [3DS] Rhythm Thief & the Emperor's Treasure - 31.598
3. [3DS] Monster Hunter 3G - 31.369 / 1.159.866
4. [3DS] Super Mario 3D Land - 26.051 / 1.265.491
5. [360] Onechanbara Z: Kagura - 22.013 /
6. [PSP] Heroes Phantasia - 15.163 /
7. [3DS] Inazuma Eleven Go: Shine / Dark - 14.190 / 360.325
8. [3DS] Beyond the Labyrinth - 14.176 /
9. [PSP] Super Robot Wars OG Saga: Masou Kishin II - Revelation of Evil God - 11.598 / 93.494
10. [PS3] Warriors Orochi 3 - 10.690 / 347.614

Hardware

3DS - 80,960 (100,668)
PS3 - 21,155 (30,332)
PSP - 17,181 (22,538)
PSV - 15,219 (18,361)
Wii - 10,173 (14,179)
DS - 2,022 (2,721)
360 - 1,588 (1,519)
PS2 - 903 (766)

Saludos.
[bye]


La virgen si es troll el tio, que se mete todas las semanas a poner los numeritos, me parto la polla xD


Sueles llamar troll a todo aquel que informa de algo que no te gusta?


Hombre, razon al chaval no le falta porque unos post mas atras esta misma persona llama fracaso indirectamente (diciendo que es una nueva psp-go) en plan trolleo... Ademas que si entras a un subforo, no entras unicamente para dejar las bajas cifras de ventas de una consola y te vas, sino que lo mas normal es comentar otras cosas tambien, por lo que esta actitud es rara cuanto menos, pero oye, halla cada uno lo que hace, si es feliz... [carcajad]

Por otro lado, nada nuevo bajo el sol, aun no han salido titulos en japon que merezcan la pena, asi que nada... La semana que viene sale supuestamente el Gravity Rush y el Ragnarok, veremos que tal las ventas de juegos y consolas.
Que va, me refiero a mensajes como este:

Tuigan escribió:
Carlos A. escribió:Que a día de hoy se le pueda tildar de "fracaso" a ésta máquina no implica que su vida sea esa, es más, o eres muy tonto o cualquiera con dos dedos de frente sabrá ver que tarde o temprano este bicharraco se asentará.


Hola.

Mucha razón cuando dices, que se asentará este bicharraco, ………. pero tres metros bajo tierra. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos. [bye]
P.D. perdón no pude resistirme. :p



Se cala rapido a alguien xD
817 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617