¿Cuanto cuesta fabricar una 980Ti?

Por ejemplo... se sabe estos datos? una grafica que cuesta 750€ que costo de fabricacion tiene?

yo no creo que cueste mas de 150€ fabricarla... y como somos gilipollas pagamos estas flipadas de precios.. y ya con la 1080 apaga y vamonos 800 pavos...

si 800€ cuesta una TORRE GAMA MEDIA completa señores... ¿tamos locos?
Si un Iphone 6 cuesta 18 dólares fabricarse y se vendía por tanto, una GPU de ese calibre no mucho más allá de eso. Tal vez como mucho 70 € con plásticos y tal ...
KenXen escribió:Si un Iphone 6 cuesta 18 dólares fabricarse y se vendía por tanto, una GPU de ese calibre no mucho más allá de eso. Tal vez como mucho 70 € con plásticos y tal ...

Un iPhone6 no vale 18$ fabricarse tio... creo que dijeron 150$ xD
si valen 70euros ponme 4
y me monto un SLI de 4, y veras tu si no se mueve 4K [jaja] [jaja] [jaja]
KrAzYtHeBoY escribió:
KenXen escribió:Si un Iphone 6 cuesta 18 dólares fabricarse y se vendía por tanto, una GPU de ese calibre no mucho más allá de eso. Tal vez como mucho 70 € con plásticos y tal ...

Lo vi en un documental sobre Foxconn donde los fabrican. En total 18 $ para tener un Iphone 6 completo. Las GTX no se cuanto costará hacerlas pero seguro que menos de un 70% de su precio.
KenXen escribió:
KrAzYtHeBoY escribió:

Lo vi en un documental sobre Foxconn donde los fabrican. En total 18 $ para tener un Iphone 6 completo. Las GTX no se cuanto costará hacerlas pero seguro que menos de un 70% de su precio.

Ni de coña vale eso, ehh, te has confundido con otra cosa....Solo la pantalla vale bastante más que 18$...

salu2
Yo creo que deberia de existir una ley o regulacion de precios es decir. Si esto vale fabricarlo X lo maximo que se puede vender es a X con todos los productos.

10€ vale fabricarlo, le ponemos un X% por novedad y un maximo de X% de ganancias limpias para la empresa (aparte importacion)

no que vale 50€ y nos soplan 800€. Eso es un atraco sin pistola
KrAzYtHeBoY escribió:Yo creo que deberia de existir una ley o regulacion de precios es decir. Si esto vale fabricarlo X lo maximo que se puede vender es a X con todos los productos.

10€ vale fabricarlo, le ponemos un X% por novedad y un maximo de X% de ganancias limpias para la empresa (aparte importacion)

Se te ha escapado un detalle.

No solo cuesta fabricarlos sino diseñarlo.

Los laboratorios de desarrollo, los años de investigación y los cientificos envueltos en ello no salen gratis.
Eso es se paga el diseñarlo que contara un paston luego tendran que sacar su beneficio,pero estoy contigo 800 pavos ya se pasan subiendo mas de 200,la serie 9 costaba menos de 600 como sigan asi la serie 11xx se va a 1000 pavos.
papatuelo escribió:
KrAzYtHeBoY escribió:Yo creo que deberia de existir una ley o regulacion de precios es decir. Si esto vale fabricarlo X lo maximo que se puede vender es a X con todos los productos.

Los laboratorios de desarrollo, los años de investigación y los cientificos envueltos en ello no salen gratis.

Es así. También se debe agregar el coste publicitario, distribución, etc. De igual manera debe ser rentable para seguir con la inversión en I+D a largo plazo.

Claro, en el caso de los móviles claramente los fabricantes lanzan productos capados, es decir, por detrás de lo que pueden hacer al momento, para luego al año siguiente sacar una versión mejorada de "lo mismo" (caso iPhone).
Compadres el coste de investigacion y diseño se mete en las ventas previstas...

lo que es un puyazo esque cueste 100€ fabricarla + 5€ exportarla te metan ponle 150€ de sobrecoste por novedad = 255€ y ponle que le pongan 200€ de ganancias para nvidia (dodne va el i+d) = 455€ + 100€ para la tienda que te la vende = 555€

de 555€ hasta 800 pavos va un buen pico.

350€ (ganancia+novedad) de ganancias por producto para nvidia es MUCHOS miles de millones de euros.
Al ser una empresa privada, puede poner el precio que quiera. Si nadie lo comprara veras tu como lo bajan, pero el caso es que la gente lo compra. Véase el caso de los iPhone, actualizan con dos milongas cada año y 800 euros de teléfono.
papatuelo escribió:

Que desarrollo hay detras de un iphone? Por favor, ni que fuese un movil de verdad y con una ligera calidad [facepalm]
jota-ele256 escribió:Ni de coña vale eso, ehh, te has confundido con otra cosa....Solo la pantalla vale bastante más que 18$...

salu2

En enero estuve por china por algunos trabajos pendientes, y pille un telefono de esos sin marca conocida, con pantalla de 5", por unos 19 euros al cambio, no recuerdoe xacto, creo q me salio 138 yuanes

Si claro, este telefono no tiene la calidad del iphone... pero es q me lo vendieron por 19 euros... cuanto costara fabricarlo ? [mad]

NasterX escribió:Que desarrollo hay detras de un iphone? Por favor, ni que fuese un movil de verdad y con una ligera calidad [facepalm]

Hombre, yo no entiendo nada de telefonos, pero no creo que pepe el butanero del barrio se ponga a hacer la ingenieria.....
NasterX escribió:
papatuelo escribió:

Que desarrollo hay detras de un iphone? Por favor, ni que fuese un movil de verdad y con una ligera calidad [facepalm]

Hablo de las graficas [facepalm] [facepalm] [facepalm]
El problema es pensar solo lo que cuesta la fabricación, hay muchas mas cosas detrás que supera por mucho el coste de fabricación.
theelf escribió:
jota-ele256 escribió:Ni de coña vale eso, ehh, te has confundido con otra cosa....Solo la pantalla vale bastante más que 18$...

salu2

En enero estuve por china por algunos trabajos pendientes, y pille un telefono de esos sin marca conocida, con pantalla de 5", por unos 19 euros al cambio, no recuerdoe xacto, creo q me salio 138 yuanes

Si claro, este telefono tiene la calidad del iphone... pero es q me lo vendieron por 19 euros... cuanto costara fabricarlo ? [mad]

No lo sé. Pero lo que es seguro es que mucha ganancia no le sacan xDD
@jota-ele256

uyyy.... conociendo a los chinos, deven sacar un 90% de ganancia... o no entrarianal negocio [+risas]
papatuelo escribió:

También costaban hace 4/5 años la investigación y el desarrollo y las gráficas gama alta costaban 350/400 euros menos. Nos la están colando y la gente no se quiere dar cuenta.
anikilador_imperial escribió:
papatuelo escribió:

También costaban hace 4/5 años la investigación y el desarrollo y las gráficas gama alta costaban 350/400 euros menos. Nos la están colando y la gente no se quiere dar cuenta.

Y tambien eran menos complejas, el nivel de complejidad no se mide en una grafica lineal, sino logaritmica. La potencia requerida para los graficos actuales son mayores que la requerida hace 5 años, aunque a simple vista no se vean muy diferente.
KrAzYtHeBoY escribió:Por ejemplo... se sabe estos datos? una grafica que cuesta 750€ que costo de fabricacion tiene?

yo no creo que cueste mas de 150€ fabricarla... y como somos gilipollas pagamos estas flipadas de precios.. y ya con la 1080 apaga y vamonos 800 pavos...

Cuando se crea algo relacionado con tecnología, se paga además de los materiales, las fábricas de montajes, impuestos, sobres, testeo, fallos en el diseño, experimentos, e I+D pasado y futuro para el siguiente modelo. Aparte de esto y en este caso, se paga que no hay competencia, porque dos empresas en un mercado tan grande no es competencia, sólo hay que ver los precios que son iguales.

Si 980ti es media, la 970 es gama-tieso-infame supongo no?
@ZedHqX4 Lo se, cada arquitectura es más complicada y cada cambio de nodo cuesta más, no en vano he estudiado arquitectura de computadores entre otras cosas :) pero ni así se justifica la subida brutal de precio que se ha impuesto en este mercado, hoy Nvidia gana mucho más beneficio con cada GPU que hace 5 años. Que las GPUs suban de precio es algo normal, evidentemente, todo sube de precio(aunque aquí en España los sueldos hagan lo contrario) pero ¿400 euros en 4/5 años? es que huele a kilómetros.
@KAISER-77 me has entendido mal. digo que con lo que vale una grafica de alta gama tipo 1080, te haces una torre completa de gama media.
KAISER-77 escribió:
KrAzYtHeBoY escribió:Por ejemplo... se sabe estos datos? una grafica que cuesta 750€ que costo de fabricacion tiene?

Cuando se crea algo relacionado con tecnología, se paga además de los materiales, las fábricas de montajes, impuestos, sobres, testeo, fallos en el diseño, experimentos, e I+D pasado y futuro para el siguiente modelo

Y la publicidad, para estar en los mayores posibles eventos de tecnología, torneos e-Sports, patrocinadores en los juegos AAA..

Son muchos gastos, pero esto no solo pasa en las GPU's, si no en muchos otros sectores.

KrAzYtHeBoY escribió:@KAISER-77 me has entendido mal. digo que con lo que vale una grafica de alta gama tipo 1080, te haces una torre completa de gama media.

Y con lo que vale un iPhone 6s o último Samsung, te compras 2 Gama media (o incluso alta, dependiendo) de Android.

Y con 1 Audi te compras 2 Seat.

Y con una TV 4k grande te compras varios monitores 144Hz.

Esto es como todo, cada cual debe de escoger el que mas le interesa, dependiendo del uso, preferencias y exigencias, si sale rentable o no ya es otra historia.

Aunque el precio de las GPU de gama alta y que los usuarios paguen por ella en parte también se lo debe en muchos casos a la falta de optimización de los juegos.
KrAzYtHeBoY escribió:@KAISER-77 me has entendido mal. digo que con lo que vale una grafica de alta gama tipo 1080, te haces una torre completa de gama media.

Todo depende de lo que busques, si tienes un monitor de 22" con FullHD vas que ardes (aunque visto el hilo de pascal parece que necesitas un penta-sli de 980ti), pero si tienes uno de 55UHD, si tienes que tirarte por algo más grande.

La cuestión es estudiar el caso, y ver que te sale mejor. Como nota personal te diré también que a partir de gama media (en mi caso 100-150€ por año a rentabilizar el ordenador) ya es "perder dinero" porque no vas a conseguir amortizar el sobrecoste.
Se llama Oferta - demanda.
Aunque ya se encarangan las grandes compañías de hacerte querer tener algo que no necesitas.
Fabricar este tipo de cosas cuestan cuatro duros, lo que cuesta es todo el trabajo de investigación y diseño que llevan detrás.
Ya lo han dicho... el precio no lo pone Nvidia lo ponemos los compradores. Nvidia prueba si la ponen a 1000e y se vende la dejan así. En cuanto no se vendiese una puta grafica rápidamente bajarían los precios.

SaludosS
El mayor problema que hay con los precios es que la industria del pc lleva más de 5 años perdiendo cuota cada año. Y no es lo mismo "mantener" la industria entre 10 millones de gamers entusiastas que entre 5. Cuantos menos usuarios hayan más elitista se vuelve y volverá el tinglado.
Trabajo en comercio exterior, y viajo varias veces al año a empresas tecnológicas del sudeste asiático, y ya os digo que fabricar un Ipone 6 cuesta 18€ o menos XD . Os sorprendería, el margen de beneficio que tienen estas empresas fabricando en estos países.
Garranegra escribió:Trabajo en comercio exterior, y viajo varias veces al año a empresas tecnológicas del sudeste asiático, y ya os digo que fabricar un Ipone 6 cuesta 18€ o menos XD . Os sorprendería, el margen de beneficio que tienen estas empresas fabricando en estos países.

Pero si solo los materiales valen más de 10 veces eso...
Garranegra escribió:Trabajo en comercio exterior, y viajo varias veces al año a empresas tecnológicas del sudeste asiático, y ya os digo que fabricar un Ipone 6 cuesta 18€ o menos XD . Os sorprendería, el margen de beneficio que tienen estas empresas fabricando en estos países.

Yo no digo que estés mintiendo, pero yo al menos no me lo creo, y pondría la mano en el fuego que no es así

Haciendo cálculos de los componentes, la RAM vale 1€, la pantalla 3€? y el procesador también 1-2€? [qmparto] y así con todos los componentes hasta llegar a los 18€.

Una cosa es que les cueste unos 100 y pico €, o cueste 5-6 veces menos del precio que lo venden (600-700€) otra cosa es que estéis diciendo que algunos componentes valen céntimos...

Aparte que algunas webs cada año se dedican a hacer una aproximación del coste:

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 21627.html
http://computerhoy.com/noticias/moviles ... e-6s-34127

Una página al azar... pero pone 234$(206€) en coste de componentes + ensamblaje.
fabricar en serie cuesta dos duros, lo caro son los dos años (o mas ) de ingeniería que se amortizarán una vez que el producto salga a la calle. [sati]
No pongo en duda que un Iphone cueste 18€ fabricarlo.

Pero cuanto cuestan los ingenieros que mantiene y escriben el software?

Cuanto cuestan los ingenierons que hicieron el blueprint del primer modelo?

Los costos de fabricacion y materiales normalmente son irrisorios.

Es lo mismo que pasa con las profesiones, te dicen como ingeniero y eso que hiciste en 2 minutos me cuesta tanto? o diseñar ese logo que hiciste tan rapido cuesto todo eso?

SI, porque para hacer eso en 2 minutos em jodi 5 años de aprendizaje y he dedicado mi vida a esto para poder llegar y hacertelo "tan rapido".

Lo mismo la tecnologia.

Y ojo con esto no quiero decir que no exista sobreprecio que lo hay pero no se puede evaluar solo el costo de fabricacion.

Por esa regla de tres un juego de PS4 deberia costar centavos ya que el Blu Ray cuesta nada y porque me cuesta un juego digital? deberia ser gratis pues a las empresas ni el soporte de grabacion lo estan poniendo, de hecho lo pongo yo con mi HDD.
Como nos pongamos así, yo los libros que compro me los están cobrando demasiado caros, porque el papel y la tinta no deben valer mas de 3 euros.
36 respuestas