Cuanto cuesta dar de alta gas natural?

Buenas gente!!
A ver si me echais un cable.
Acabo de alquilar un piso a una empresa, en el que hubo un inquilino anterior, por lo que se dió de alta en agua, luz y gas.
Me queda por dar de alta el gas, con Gas Natural, pero he llamado a un numero que me han dejado en la empresa que alquila los pisos y me han dicho que el alta cuesta 195€ a fondo perdido!!! El agua me costo 60€ como fianza (reembolsable) y la luz parece que no me va a costar nada (aunque aun tiene que venir un tio ha hacer una medida, no sé si del contador).

¿Es normal que dar de alta un contrato con gas natural cueste 195€ no reembolsable ni descontable en proximas facturas???
Ademas ya tengo el certificado de que la instalacion de gas esta OK.
Soy de Madrid

Muchas gracias!!
ojo con gas natural que son unos timadores de primera.

saludos
a mi me costaba cerca de 3.000€ porque habia que llevar la tuberia hasta mi casa, para que luego se congele en invierno... pasando, vivan las bombonas XD
Como esta el tema,no? yo la instalación ya la tengo, de hecho el anterior inquilino estuvo unos meses con ella, pero no me esperaba palmar 200 euracos asi por asi. entre depósito del piso, fianza, y altas d contrato, voy a tener que robar un banco. Madre mia.

bueno, me andaré con ojo pero creo que no me queda otra. No puedo contratar otra compañia d gas natural?? no hay algo como la competencia entre iberdrola y endesa en gas,no?
yo cuando fui a vivir de alquiler, el piso tenía la instalación hecha y me tuve que comer con patatas el gas si o si. conclusión: OSTIAZO DEL 15. El dinero que comentas al dar de alta el gas. Aunque me lo dejaron pagar en cómodas 2 mensualidades... [/ironic]

ladrones...
En estos casos, antes de dar de baja los contadores, lo mejor es hacer un cambio de titular en los recibos y ya esta, mucho mas barato y mas rapido.
son unos chorizos de cojones. }:/

y luego te estan dando la vara constantemente de que si revisiones por aqui y revisiones por alli.
JONATOR: si, pero en mi caso era un piso nuevo con la instalación hecha y no había anterior inquilino... si no...

Son unos estafadores de cuidao... casi 200 € por poner tu nombre en la base de datos... porque ya me dirás si está toda la instalación hecha qué coño tienen que cobrar... LADRONES...
Dar de alta todos los suministros (luz, gas, agua, etc...) viene costando al rededor de 500 euros, que ni se devuelven ni se descuentan en facturas. Eso es lo que vale darle a un botón para que estés dado de alta. Si encima ya tuvieras que hacer algo de instalación olvídate... Lo de dar de alta los suministros vale casi lo mismo que una jodida firma de un notario.
digo yo q el alta tanto de luz agua etc,,, deberia pagarlo el dueño del piso esta claro, por que yo si me tengo q cojer un piso dnd tengo q darme de alta de todos los servicios no lo cojo, por cierto si es por no pasar frio, usa estufas de estas de bombona de butano q con una bombona tienes pa 3 meses
Con 22 años nos fuimos de alquiler mi novia y yo y el dueño del piso pagó todas las altas ( luz y gas ) como dice Odin. El día que te vayas de ese piso se hace un cambio de titular y listo.
no si el titular puede ser el dueño lo unico es q cambien la cuenta bancaria por la del inquilino
11 respuestas