¿Cuánto creéis que un PC así me va a durar?

¡Hola!, Resulta que en breve me voy a actualizar el PC, y quería saber en cuánto pensáis que se me quedará más o menos desfasado (por curiosidad, nada más). Sería un Athlon 64 X2 a 2,6Ghz cada núcleo, unos 2 gigas de ram e imagino que alguna gráfica potente rollo Ati HD3850-8800GT en cuanto pueda comprarla (es que están carísimas...xD).
por ley de moore 12 meses
Hombre, depende de para qué lo vas a usar. Si es para jugar a los últimos juegos, no muchos meses; para lo demás te puede durar años.

Llevo casi 6 años con un P4 2.67Ghz y tan ricamente, todavía espero que me dure un par de años mínimo. Hace menos de 1 año tuve que cambiar la gráfica porque petó un condensador, pasé de una nvidia fx5200 a una fx6200, y porque no había nada más barato, y amplié 1GB de ram (hasta 1.5GB) por la necesidad de usar un Windows XP virtualizado.
Starscream-S escribió:¡Hola!, Resulta que en breve me voy a actualizar el PC, y quería saber en cuánto pensáis que se me quedará más o menos desfasado (por curiosidad, nada más). Sería un Athlon 64 X2 a 2,6Ghz cada núcleo, unos 2 gigas de ram e imagino que alguna gráfica potente rollo Ati HD3850-8800GT en cuanto pueda comprarla (es que están carísimas...xD).

Con esa peste de procesador y esa RAM que tiene toda la pinta de ser "primera marca", espero equivocarme, GL con los juegos nuevos... Porque eso es lo más tirado que hay en el mercado, si crees que para mover un juego solo necesitas una gráfica tocha estás muy equivocado.

Es como ponerle un motor ferrari a un puto seat panda, todos los componentes del ordenador deben tener la suficiente calidad para respaldar a los demás, con ese procesador y esa cantidad de RAM la gráfica va a funcionar al 50% con suerte.

Y no te compres X2 que son la mugre, Los Core 2 Duo de intel son mucho mejores en calidad/precio. Y vamos los 4Gb de RAM son casi obligatorios, y más costando 4 perras como hoy en dia.
Ahrin escribió:
Starscream-S escribió:¡Hola!, Resulta que en breve me voy a actualizar el PC, y quería saber en cuánto pensáis que se me quedará más o menos desfasado (por curiosidad, nada más). Sería un Athlon 64 X2 a 2,6Ghz cada núcleo, unos 2 gigas de ram e imagino que alguna gráfica potente rollo Ati HD3850-8800GT en cuanto pueda comprarla (es que están carísimas...xD).

Con esa peste de procesador y esa RAM que tiene toda la pinta de ser "primera marca", espero equivocarme, GL con los juegos nuevos... Porque eso es lo más tirado que hay en el mercado, si crees que para mover un juego solo necesitas una gráfica tocha estás muy equivocado.

Es como ponerle un motor ferrari a un puto seat panda, todos los componentes del ordenador deben tener la suficiente calidad para respaldar a los demás, con ese procesador y esa cantidad de RAM la gráfica va a funcionar al 50% con suerte.

Y no te compres X2 que son la mugre, Los Core 2 Duo de intel son mucho mejores en calidad/precio. Y vamos los 4Gb de RAM son casi obligatorios, y más costando 4 perras como hoy en dia.

+1

Yo he comprado hace 2 días uno que es bastante más potente que ese sin ser una maravilla. Me ha costado 850 sólo CPU y no me parece caro.

INTEL CORE 2 E8400 3.00GHZ FSB1333
GIGABYTE GA-EP35-DS3
ARTIC COOLING FREEZER 7 PRO
DDR2 800 MUSHKIN 2x2GB 4-4-4-12 (no tenían las que quería)
ANTEC P182 NEGRA
CORSAIR VX500W
SHAPPIRE HD 4850 TOXIC 512MB GDD3 PCIE

Durará bastante más que el que has citado
no has dicho tampoco si tienes limitaciones economicas a la hora de actualizar el pc.
AvBPvD escribió:Yo he comprado hace 2 días uno que es bastante más potente que ese sin ser una maravilla. Me ha costado 850 sólo CPU y no me parece caro.

INTEL CORE 2 E8400 3.00GHZ FSB1333
GIGABYTE GA-EP35-DS3
ARTIC COOLING FREEZER 7 PRO
DDR2 800 MUSHKIN 2x2GB 4-4-4-12 (no tenían las que quería)
ANTEC P182 NEGRA
CORSAIR VX500W
SHAPPIRE HD 4850 TOXIC 512MB GDD3 PCIE

Durará bastante más que el que has citado

850 solo la cpu? el 8400 mas caro de la historia. Supongo que te refieres a la torre [qmparto]
javato escribió:850 solo la cpu? el 8400 mas caro de la historia. Supongo que te refieres a la torre [qmparto]

Sure!
Ahrin escribió:

La Ram es Kingston, y llevo usando AMD unos cuantos años, y la verdad es que los prefiero muchísimo antes que los Intel (por mucho que ahora den algo más de rendimiento teniendo un precio astronómicamente mayor).

La fuente al final será una Nox de 600w, y bueno, la placa es una Asrock comprada hace pocos meses a espera de tener los demás componentes.

Para jugar tengo la 360, así que tendría el PC para jugar a alguna cosa puntual (por lo que de momento no me voy a comprar una gráfica pepino).
Ahrin escribió:

losathlons no son tan malos como tu crees ya que el ordenador de mi firma puede con cualquier juego al maximo y sin problemas ademas que depende el presupuesto por hay le combiene mas amd que intel ya que un athlon 5600+ esta muy baratos al igual que el 4850+ la cpu es importante pero no tanto yaque con por ejemplo un 5600+ ya te sobra tranquilamente
No se porque os quejais tanto de los athlon X2, como dicen el antiguo compañero un Athlon X2 5600 o X5400 esta muy bien, vale que no se compare con el E8400 pero en tiendas donde he observado hay una diferencia de precio del doble

Si es para jugar siempre vendra mejor el E8400 pero sino llega el presupuesto siempre puede pillar un AMD 5600+ o 5400+
SaKio escribió:No se porque os quejais tanto de los athlon X2, como dicen el antiguo compañero un Athlon X2 5600 o X5400 esta muy bien, vale que no se compare con el E8400 pero en tiendas donde he observado hay una diferencia de precio del doble

Si es para jugar siempre vendra mejor el E8400 pero sino llega el presupuesto siempre puede pillar un AMD 5600+ o 5400+

¿Taaan manta es el 5200+? Lo quiero también para edición de vídeo, compilación y alguna cosilla así que requiere CPU (si no me hubiese quedado con mi viejo Athlon 3200+...).

Siendo sincero es que ni yo realmente tengo claro qué tipo de ordenador me quiero montar, porque me gustaría jugar a algún jueguecillo reciente, pero tengo ya la 360 y creo que sería tirar el dinero montarme un pepino para jugar si el tiempo lo voy a compartir entre él y la consola y además se me va a quedar desfasado en nada...

Creo que la pregunta debería ser, ¿CUÁNTO ME AGUANTARÁ LA PLACA BASE? xD

Es una Asrock Alive 720p, socket AM2, 8GB Ram máximo, PCI-E...
Lo del micro no es que sea malo el 5200+ solo que yo prefiero el 5400+ porque lei que el bus de memoria se te queda exactamente a 800MHZ de las memos, si usas otro micro o se te queda el bus a 700 o 730... es todo un cachondeo dejar sincronizado
Pero vamos por lo demas debe ser buen equipo para jugar alguin juego reciente, no dara el rendieminto de los C2D pero tampoco te va a dar el rendimiento de PentiumIV o un Athlon XP...

EDIT: quizas te toque actualziar la BIOS por sino te acepta el micro en un principio

Es esta placa,no?
http://www.asrock.com/mb/overview.asp?Model=ALiveNF7G-HD720p%20R5.0&s=AM2
13 respuestas