Bueno, pues esta es mi duda.
Llevo de baja casi 2 semanas y quisiera saber cuanto se cobra por estar de baja medica,no laboral.
Cuanto es el porcentaje que te pagan por ello, ya que creo recordar,que si estas de baja laboral te pagan el 100% del sueldo.
Gracias
maponk escribió:yo si...creo q depende del tipo contrato.
del convenio, depende del convenio, y el convenio viene en el contrato, lo normal es un 75% de tu salario, hay empresas que te pagan ese 25% restante y te dan el 100%
Tambien tienes que tener trabajados mas de 6 meses en los ultimos 5 anios, o algo asi creo recordar.
Lo se mas que nada por que el anio pasao me tube que cojer la baja por un neumotorax y como no cumplia ese requisito no me pagaron un duro.
Que recuerdos, no pude trabajar en todo el verano asi que no gane un duro, nose cuanto tiempo pase en el hospital por el neumotorax, y ese mismo mes me dejo la novia y se me rompio el portatil.
A ver quien supera eso
Sabio
Challenge everyday!³
Staff
37.731 mensajes y 1 foto desde ene 2003 en Evermore
En teoría, los tres primeros días nada, luego el 60% de la base reguladora, y a los 20 días sube al 75%. Si fuera por enfermedad o accidente laboral sería directamente el 75%, a no ser que en tu convenio mejoren eso.
Una vez de baja, el trabajador percibirá la prestación y este subsidio variará según las condiciones y el carácter de la incapacidad y de la prolongación de la misma, hasta conformar las siguientes cantidades:
· En el caso de enfermedades comunes y accidentes no laborales, la incapacidad temporal será del 60% de la base reguladora desde el cuarto al vigésimo día de baja. De ahí en adelante, la prestación subirá hasta el 75%. · Si la baja laboral se da por enfermedades profesionales o accidentes de trabajo, el trabajador recibirá el 75% de la base reguladora desde el día siguiente al de la baja en el trabajo.