¿Cuánto cobraríais por Servicio Técnico Informático a empresa?

Hola y antes de nada daros las gracias por leer este mensaje.

Me gustaría tener cierta idea de cuánto cobraríais por llevar el mantenimiento informático a una empresa que tiene entre unos 100 - 120 ordenadores.

El caso es que he estado mirando precios por Internet y he visto un par de empresas que cobran de 20 a 25 euros mensual por equipo.

Personalmente me parece algo extraño que una empresa con 100 ordenadores por poner un ejemplo, pague 20 € al mes por equipo, porque le saldría demasiado caro y supongo que les saldría más rentable contratar a un tecnico informático o incluso dos por esos precios.

Así pues, mi pregunta esa esa, ¿cómo cobraríais y cuánto cobraríais?

Muchas gracias por anticipado y un cordial saludo a todos.
Hola Flanders yo tube ese mismo dilema con una autoescuela de un conocido, con unos 24 ordenadores, algunos menos, estube pensando en llevarle una mensualidad pero al final desistí y decidi cobrarle de forma individual por cada consulta o visita vamos. Supongo que eso no le interesa a esa empresa, pero en mi caso, los ordenadores de la autoescuela suelen dar porculo un dia si y otro tambien porque la gente le da mucha tralla, en resumidas cuentas tendrias que valorar si vas a tener que ir muchas veces o si son pc´s que van a dar poco la lata cobrarles una mensualidad...
en mi caso cobramos 400 € al mes por servicio 24h, en persona en horario laboral y telefonico en el resto del dia.
le deberias de ofrecer dos tipos de mantenimiento, por averia ejemplo 20 euros y uno total es decir da igual las averias que tengas, y deja claro si las piezas las pagas tu o la empresa,
Tengo en cuenta vuestras sugerencias ;) miles de gracias.

La verdad que es un poco rollazo dar soporte técnico a tantos ordenadores, simplemente porque te pueden volver loco y practicamente tener que estar allí todo el día, lo que no te da tiempo a buscar otro tipo de trabajos :(

Así que por una parte, me resulta más coherente el que la empresa pague por avería/incidencia solucionada, pero claro, esto no les sale rentable.

En fin, estoy en un mar de dudas y dependiendo de como vea que está montada la empresa y de los usuarios que usan los ordenadores decidiré que hacer.

Muchas gracias a todos :)
Flanders escribió:Tengo en cuenta vuestras sugerencias ;) miles de gracias.

La verdad que es un poco rollazo dar soporte técnico a tantos ordenadores, simplemente porque te pueden volver loco y practicamente tener que estar allí todo el día, lo que no te da tiempo a buscar otro tipo de trabajos :(

Así que por una parte, me resulta más coherente el que la empresa pague por avería/incidencia solucionada, pero claro, esto no les sale rentable.

En fin, estoy en un mar de dudas y dependiendo de como vea que está montada la empresa y de los usuarios que usan los ordenadores decidiré que hacer.

Muchas gracias a todos :)

Depende del tipo de empresa y del uso que le vayan a dar
Lo suyo esque una empresa con tantos equipos (supongo que tambien tendran servidores, impresoras ectra...) te contraten como técnico aunque sea solamente de media jornada, ya que por averia, les saldria mucho más caro. Yo por ejemplo cobraria 35-50 € por desplazamiento + 1 hora y luego 20 € por hora. Eso mínimo. Tambiewn depende de lo lejos que tengas que desplazarte.

Un saludo.
6 respuestas