Cuanto cobrar por clases de informatica.

Me han pedido que de unas clases particulares sobre informática básica (internet, windows, etc...), pero no tengo ni idea de a cuantos € cobrar la hora, alquien puede sugerirme cosas? Gracias.
no cobres menos que una limpiadora.
daisakute escribió: no cobres menos que una limpiadora.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] Q buena respuesta... Yo no lo hubiera dicho mejor!!!

A menudo me veo metido en este tipo de fregados, enseñar a usar Windows, Internet, mail, grabar y tal... Siempre cobro entre 10-12€ por cada hora. Hay amigos q se enrollan y te dan un detalle más, pero mínimo 10-12€/hora, q tu tiempo vale dinero igual q el de un mecánico o de un cocinero.
yo 10 € a la hora cobraria, si son en plan muy basico.

salu2
Y para arreglar ordenadores cuanto pediriais, lo mismo??

Esque estoy pensando de colgar los tipicos cartelitos de arreglo ordenadores, y como vivo en un pueblo no muy grande y no hay ninguna tienda de informatica ni nada pues alomejor tendria faena.

Cuanto cobran los que arreglan ordenadores?
Antes de trabajar para una empresa, venia cobrando 20 € si el formateo era sencillo y sin incidencias (que más o menos se lleva entre 1h - 1h 30 m en un formateo, reinstalación y configuración). Si da el coñazo, 30 €. Y si no tiene los controladores (cosa muy comun) 5 € el CD con dichos controladores actualizados. Para problemas de 'hard', dependia mucho la avería que fuese.
mi tio estuvo dando y cobrara 17 euros por alujmno 2 horas.
claro ke no pagaba luz ni nada ya ke era un local de ayntamiento.
tendras ke mirar los gastos y asi piensa lo ke cobrarias , pero vamos ke no muxo ya ke las clases estan entre 15 y 20 euros las 2 horas
Precio clases...

- Basico 10€/h Internet, win, ofimatica basica, grabacion
- Intermedio 15€/h Ofimatica avanzada, sql.
- Avanzado 20€/h Programacion y similar, directrices de seguridad, linux.

Precio reparacion...

- Instalacion de Windows con drivers 30€
- Instalacion de Windows sin drivers 40€
- Intalacion y configuracion de componentes 20€
- Copia de seguridad del sistema + DVD 25€
- Configuracion de redes 30€/h

Esto es lo minimo que se deberia cobrar, el que cobre menos esta devaluando al informatico y a su tiempo, a como ya me dijeron... "pero si es darle a siguiente, siguiente, siguiente..."

Vale, PUES HAZLO TU.

El que no te quiera pagar o piense que es "excesivo", le dejas el pc como estaba y que lo lleve a SU tienda y a SU tecnico.
Una cosa y si sucede la situacion de que tu haces tu trabajo y luego no te quieren pagar??

Le meto una contraseña a la bios al principio y luego le digo mira si no me pagas no podras acceder a tu ordenador??
joder, que precios mas bajos que comentais tod@s, aqui donde vivo yo (islas baleares) estan todos los precios que comentais a mas del doble.
Yo las veces que he dado clases han sido entre 10-12 euros dandolas en el propio instituto menos esta ultima vez que me he desplazado a casa de una amiga y me pago 20 euros la hora (sin yo pedirlo, conste) que es lo que ella debia pagar a su anterior profesor o algo. Las clases fueron de excel avanzado si te sirve de ayuda.

Si es reparar un PC pues entre 20-30 euros la hora. Sea lo que sea.

Un saludo
Je je je je, que bien que lo teneis, aqui en Baleares las reparaciones las cobran a 53 €/H, menuda diferencia, joer.....
Depende de la tienda a la que acudas, logicamente.

Nos referimos a trabajos digamos, "entre conocidos", no les voy a cobrar 53€/h a un colega o conocido, aparte yo no trabajo en una tienda, aunque si soy profesional.

Mi tabla de precios, en la pagina 1 descrita, es lo MINIMO, de hay hacia arriba lo que quieras. Siempre claro esta, influye mucho el grado de amistad/hijopustimo que quieras aplicar. [sati]

salu2
12 respuestas