¿Cuantas veces masticaís la comida?

Que beneficios o consecuencias puede tener una persona que come rapido?
Que beneficios o consecuencias puede tener una persona que come lentamente?

Yo desde niño devoro la comida, no puedo controlarlo, se que eso a la larga me va a provocar muy graves secuelas pero no se que hacer. A ver si alguien apenas mastica y está delgadito,gordito... he leido que lo suyo seria 20 veces,pero eso esla teoria,no creo que la mayoria de gente mastiqué más de 10 veces... gracias!
adrianoff está baneado por "troll"
Yo mastico y trago, asi de sencillo.
La comida hay que masticarla 50 veces mientras saltas a la pata coja, lo sabe todo el mundo.
seaman escribió:La comida hay que masticarla 50 veces mientras saltas a la pata coja, lo sabe todo el mundo.

Aficionado... Lo que se lleva ahora es dar una voltereta por cada 10 masticadas.
Yo la engullo como Homer Simpson.
Comer rápido no solo no tiene beneficios para la salud, sino que además te generará problemas digestivos en un futuro más o menos cercano. Tanto tu tubo digestivo como sobre todo el estómago tendrá que trabajar más, producir y secretar mayor cantidad de ácido clorhídrico para digerir la comida si no la masticas bien.
El sistema nervioso central no percibe la sensación de saciedad tan rápido por lo que comes en exceso.
Si masticas más la comida y comes más lentamente, el tubo digestivo no sufrirá tanto y el cerebro emitirá la señal de estar lleno en el momento adecuado por lo que comerás lo que necesitas y no más.

Algunos consejos para comer más lentamente pasan por: Establecer conversaciones en el momento de la comida, hacer de ésta un acto social o acompañarla de la lectura, olvidarse de la televisión ya que si nos centramos en la pantalla comemos mas rápidamente sin darnos cuenta, hacer paradas para beber agua y demás estrategias que te hagan ralentizar tu ritmo de ingesta.

Si masticas entre 15 y 20 veces cada bocado (adaptándose al tipo de comida) ya te puedes dar por satisfecho.
Al principio requiere un poco de esfuerzo y de voluntad pero con el tiempo te haces a ello y lo incorporas en tu vida diaria como algo que te saldrá naturalmente.
Animo puedes hacerlo si te lo propones !!! :)

PD: Post transcrito de mi novia que estudia medicina xD
Si tienes un hermano como el mio, no masticas empujas con la escoba en plan mosquete para que baje mas rapido xD
Mastico 54 veces en el desayuno, 402 veces en la comida, 127 en la merienda y 357 en la cena :o

Ni idea, pero suelo comer bastante rápido en comparación con la gente que me rodea. Y de momento no he tenido ningún problema por eso.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nunca lo he contado :-?
Masticar?? inyecta en vena xd.
Dragu,gracias por tu respuesta.
Yo soy bastante lenta comiendo y mastico mucho, pero eso de contarlo como que no xD
como bastante rapido... [fumando]
Yo, como es normal, dependiendo del hambre que tenga mastico mucho o poco.

Por ejemplo, con hambre de colocón me como lo que sea en dos bocados y sigo hambrienta. Si no tengo mucha hambre y me hacen comer me puedo tirar 1h con el plato delante.

Lo que si está claro es que comer muy rápido no es bueno, porque acabas comiendo de más quieras o no. Por ejemplo, si te ponen 1 trozo de tortilla de patatas delante y te la comes rapidísimo, eso ya está ahí dentro comido y te va a empezar a llenar al cabo de un rato. Y puede que tengas esa sensación de "He comido demasiado".
En cambio, si la vas comiendo poco a poco masticando más lento, cuando vayas por la mitad ya vas a notar la sensación de saciedad y no comerás tanto.
Me alegro de ver que tomarse la chorrada de hilos que abren con humor no es solo cosa mía, que cada hilo nuevo que veo es para mear y no echar gota.
seaman escribió:Me alegro de ver que tomarse la chorrada de hilos que abren con humor no es solo cosa mía, que cada hilo nuevo que veo es para mear y no echar gota.

Aunque no te lo creas no es un hilo tan chorra como parece, yo estoy teniendo problemas de estómago precisamente por comer deprisa...
Losille escribió:
seaman escribió:Me alegro de ver que tomarse la chorrada de hilos que abren con humor no es solo cosa mía, que cada hilo nuevo que veo es para mear y no echar gota.

Aunque no te lo creas no es un hilo tan chorra como parece, yo estoy teniendo problemas de estómago precisamente por comer deprisa...

Pero ahí no entra las veces que masticas la comida, es el como la masticas.

Y aún entrando en esa cuestión, abrir un hilo sobre como mastican la comida los eolianos me sigue pareciendo una chorrada de las gordas. Está claro que la comida según los expertos lo mejor es masticar despacio ya que ayuda bastante a la digestión. Pero no necesito abrir un hilo para conocer si la gente de eol mastica rápido o despacio ya que me interesa más bien poco y me parece algo bastante trivial, si a alguien le interesara...pues que se dé con una piedra en la espinilla xD.
Comer despacio tiene todas las ventajas que quieras ponerle.
Comer rápido solo tiene la ventaja de que tardas menos en comer, aunque haciendo la digestión ya es otra historia...
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
Ventajas:

La mas obvia es que se facilita muchisimo la digestion con un buen masticado, esto hace que tarde menos tiempo y que se absorban mejor los nutrientes de los alimentos.

La mas importante es que con un masticado deficiente se producen mas radicales libres (a grandes rasgos son moléculas inestables porque perdieron un electrón y altamente reactivas. Su misión es la de remover el electrón que les hace falta, de las moléculas que están a su alrededor para obtener su estabilidad. La molécula atacada que pierde un electrón se convierte entonces en un radical libre y de esta manera se inicia una reacción en cadena que dañará muchas células y puede ser indefinida si los antioxidantes no intervienen)

Los radicales libres estan directamente asociados al envejecimiento y al malfunciones celulares asi como enfermedades cronicas como el alzheimer, infarto cerebral, artritis, diabetes...

PD: Esto lo se porque hice hace años un trabajo en la facultad sobre este tema, no me lo invento. xD

SAludos!
Buah, yo no mastico tío, debería pero engullo como los pavos XD
Yo como demasiado deprisa, y generalmente si paro es un instante para bajarlo con agua y poder seguir engullendo.
Me he acostumbrado, qué se le va a hacer...sé que no es bueno pero ya lo hago sin querer XD

Saludos.
Yo mastico normal, pero casi siempre soy el ultimo que termina xD
adrianoff escribió:Yo mastico y trago, asi de sencillo.

Y comentas en todos los post por comentar, asi de sencillo.
seaman escribió:
Losille escribió:

Pero ahí no entra las veces que masticas la comida, es el como la masticas.

Y aún entrando en esa cuestión, abrir un hilo sobre como mastican la comida los eolianos me sigue pareciendo una chorrada de las gordas. Está claro que la comida según los expertos lo mejor es masticar despacio ya que ayuda bastante a la digestión. Pero no necesito abrir un hilo para conocer si la gente de eol mastica rápido o despacio ya que me interesa más bien poco y me parece algo bastante trivial, si a alguien le interesara...pues que se dé con una piedra en la espinilla xD.

Mas facil todavia, si a alguien le interesa que entre en este hilo y si a ti te parece una chorrada no entres. Llegará un momento que abras un hilo que no te parezca trivial y se llene de mierda, entonces seguro que pondrás el grito en el cielo.

A mi me parece interesante el hilo y he tenido que descartar el 80% de las cosas absurdas.
[quote="k 999"]Que beneficios o consecuencias puede tener una persona que come rapido?

Yo desde niño devoro la comida, no puedo controlarlo, se que eso a la larga me va a provocar muy graves secuelas pero no se que hacer. Soy delgado por mucho que coma, solo se me va a la panza.
k 999 escribió:
k 999 escribió:Que beneficios o consecuencias puede tener una persona que come rapido?

Yo desde niño devoro la comida, no puedo controlarlo, se que eso a la larga me va a provocar muy graves secuelas pero no se que hacer. Soy delgado por mucho que coma, solo se me va a la panza.

¿Cómo que no puedes controlarlo? Claro que puedes, pero tienes que concienciarte mientras estás comiendo. En lugar de proponerte "comer más lento", proponte masticar X veces antes de tragar, y contar varios segundos antes de volver a meterte comida a la boca, o algo así... Y con el tiempo te acostumbrarás y ya no supondrá un esfuerzo.
yo engullo como un pato xDDDDDDDD
edit: te me has adelantado! XD
yo normalmente como que parece que me van a quitar la comida del plato, pero normalmente suele ser poca cantidad, no soy de comer mucho.
masticar poco lo que hace es que cueste mas hacer la digestion y puede darte un dolor de tripa

yo cuando tengo mucho hambre me olvido de todo lo anterior, trago como un cerdiablo
35 respuestas