Comer rápido no solo no tiene beneficios para la salud, sino que además te generará problemas digestivos en un futuro más o menos cercano. Tanto tu tubo digestivo como sobre todo el estómago tendrá que trabajar más, producir y secretar mayor cantidad de ácido clorhídrico para digerir la comida si no la masticas bien.
El sistema nervioso central no percibe la sensación de saciedad tan rápido por lo que comes en exceso.
Si masticas más la comida y comes más lentamente, el tubo digestivo no sufrirá tanto y el cerebro emitirá la señal de estar lleno en el momento adecuado por lo que comerás lo que necesitas y no más.
Algunos consejos para comer más lentamente pasan por: Establecer conversaciones en el momento de la comida, hacer de ésta un acto social o acompañarla de la lectura, olvidarse de la televisión ya que si nos centramos en la pantalla comemos mas rápidamente sin darnos cuenta, hacer paradas para beber agua y demás estrategias que te hagan ralentizar tu ritmo de ingesta.
Si masticas entre 15 y 20 veces cada bocado (adaptándose al tipo de comida) ya te puedes dar por satisfecho.
Al principio requiere un poco de esfuerzo y de voluntad pero con el tiempo te haces a ello y lo incorporas en tu vida diaria como algo que te saldrá naturalmente.
Animo puedes hacerlo si te lo propones !!!

PD: Post transcrito de mi novia que estudia medicina xD