¿Cuantas veces hay que dar de comer a un pez?

Buenas, tengo un pez parecido al pez cometa.
¿Cuantas veces hay que darle de comer?Normalmente solo le doy por la noche, pero por la mañana parece que busque mas comida para comer.
No quiero sobrecargarlo de comida.
Imagen
Mi padre tiene pecera desde hace una semana, y le da tres veces al día (pero él es novato en el tema también xD)
Va a comer todas las veces que le eches, sin parar hasta explotar...así que cuidado, mira en el bote de la comida para el pez según tamaño y eso.
Como bien te han dicho va a comer las veces que le eches, el pez no tiene problema.
Puedes echarle comida 1, 2 o 3 veces cuantas más veces le eches más pequeñas tendrán que ser las raciones.
Y lo de que parece que siempre va desesperado como si estuviese muerto de hambre es normal, lo hacen todos, pero no por ello hay que estar echandole de comer.
Un pez puede estar perfectamente 3 días sin comer, aunque ninguno le haríamos eso a nuestras amadas mascotas [+risas]

Un consejo que lei en un foro de acuarios es que si a los 5 segundos aun le queda comida es que le has hechado demasiado, puede parecer un poco extraño, pero tiene su sentido. Toda la comida que va al fondo y se queda entre las plantas, los adornos etc. acaba pudriendose, produciendo nitritros y estos acabarán matando a tu pez si no los controlas.

Mi consejo, no te obsesiones, echale una pizca cada vez que le eches de comer, si le echas varias veces al día le echas un poco menos y si ves que la comida se pierde por el fondo es que te estás pasando.
osea que lo justo y necesario sería 2 veces al día sin pasarme no? :)
Si, podrías darle una por la mañana cuando desayunes y otra por la noche cuando cenes.
Pues uno de esos lo hemos tenido 5 años dándole 1 vez al día de comer por la mañana... y no se le veía mal criado, la verdad.

Ahora ha pasado a mejor vida: de una pecera de 14 litros en la que apenas cabía, a un estanque de peces perfectamente cuidado XD. El pobre se lo merecía aunque nos ha dado mucha pena darlo. :(
eraser escribió:Pues uno de esos lo hemos tenido 5 años dándole 1 vez al día de comer por la mañana... y no se le veía mal criado, la verdad.

Ahora ha pasado a mejor vida: de una pecera de 14 litros en la que apenas cabía, a un estanque de peces perfectamente cuidado XD. El pobre se lo merecía aunque nos ha dado mucha pena darlo. :(


Si, yo tengo un Labidochromis azul como este:
Imagen

Y le doy de comer una vez al día, ya se sabe hasta que hora le toca comer, a las 8 de la tarde empieza a dar vueltas por la superficie. Y como deciamos antes no es por hambre, que está fuertote ^^u
hilo_hilo-de-la-acuariofilia_443837?hilit=acuarofilia



PD: Normalmente es 2 veces al dia y hay que echarle lo justo para que coman durante 5 minutos.
JuanJe797 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-de-la-acuariofilia_443837?hilit=acuarofilia



PD: Normalmente es 2 veces al dia y hay que echarle lo justo para que coman durante 5 minutos.

Mejor en ese hilo. Gracias Juanje.
9 respuestas