Cuantas variables / modelos de NeoGeoCD existen ?

Me asalta la duda de diferentes modelos del NeoGeoCD y cual sera el más fiable y duradero en lector :-? al igual que MegaCD se actualizo con el modelo MegaCD 2 y el Multi-Mega / CDX

gracias de antemano [oki]
- Modelo "me voy a por el bocata de nocilla, ayudo a mi madre con la colada, hago los deberes para el lunes y de paso voy a casa de un colega a devolverle la Game Boy mientras me carga el siguiente combate en el KOF 98" (standar x1).

- Modelo "me voy a buscarle el paquete de Fortuna a mi padre al estanco y si acaso me echo una partidita rápida al Super Side Kick del bar de abajo de mi casa mientras carga el siguiente combate del AoF3" (cdz x2).
Modelo más fiable: Top Loader.

Modelo más rápido pero menos fiable: CDZ.

Modelo más bonito, pero lento y poco fiable: Front Loader.

Esos son los tres modelos. Con sus variantes PAL, NTSC-U y NTSC-J.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@gaditanomania la CDZ también es velocidad x1, pero tiene más caché y movidas que la hacen ALGO más rápida en carga. Yo la tuve y fue una decepción, jugar a KOF'98 era insorpotable.

Estoy planteándome volver a hacerme con una igualmente, quizás lo que equivoqué es al tipo de juegos que jugar.
@guillian-seed gracias por la aclaración [oki]
@gaditanomania los tiempos de carga fueron punteros en snk
Imagen
@Sexy MotherFucker

Ya es la fama que se ganó pero realmente se puede jugar a casi todo el catálogo sin tiempos de carga excesivos o desesperantes. No más de los que podía tener una PSX, por ejemplo, y pocos se quejaban.

Por cierto, ¿existen mods actuales de la consola con alguna lente moderna que reduzca los tiempos de carga en los juegos más pesados?
gaditanomania escribió:
Ya es la fama que se ganó pero realmente se puede jugar a casi todo el catálogo sin tiempos de carga excesivos o desesperantes. No más de los que podía tener una PSX, por ejemplo, y pocos se quejaban.


Los tiempos de carga de PSX y Saturn son, por lo general (siempre hay excepciones) menos desesperantes. El problema no es tanto la duración de las cargas (que ya de por sí son largas) sino la cantidad de veces que el juego se ve interrumpido para cargar, algo que no le sienta nada bien a los juegos de lucha, que son una parte importante del catálogo (50% o más).

gaditanomania escribió:Por cierto, ¿existen mods actuales de la consola con alguna lente moderna que reduzca los tiempos de carga en los juegos más pesados?


No, y lo necesita como el comer. Hay un francés por ahí que está desarrollando un SD loader, pero hace tiempo que no sé nada de él. A ver si encuentro el Youtubo. El día que eso exista y funcione bien, entonces Neo Geo CD, aún con sus pegas, será una opción MUY interesante.

Edit. Este es el vídeo del señor francés:

https://www.youtube.com/watch?v=unp1aooBTGI&t=55s
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@guillian-seed es que una cosa son las típicas cargas entre combates, que todo el mundo teníamos asumidas en la era de PlayStation, y otra cosa son cargas entre rounds cómo las de los KOF y a cada puto evento, sacándote totalmente de ambiente al tener que estar más tiempo esperando que jugando, sobre todo en NGCD a no ser que los desactives.

En cambio Metal Slug es súper recomendable en Neo Geo CD: se ralentiza menos que en Saturn, y está a años luz mejor animado que cualquiera de las entregas de PlayStation, además las cargas entre fases son muy livianas.
Y la carga por usb no salió bien?
@Sexy MotherFucker la opción demo cut viene bien en juegos como Last Blade, porque a mi al menos los eventos no me aportan nada, ya que juego en japonés (por la sangre roja) pero no sé japonés, con lo cual no me supone mucho desactivarlos. No es la manera ideal de disfrutar del catálogo de Neo Geo, pero algo es algo.

@FFantasy6 me suena que utilizaban también el segundo puerto para mandos para cargar desde un HDD, pero no sé cómo acabó ese proyecto, aparte de que perder el segundo puerto de mandos en una máquina como Neo Geo, pues como que no es la mejor opción...
@guillian-seed a que te refieres con que la CDZ es menos fiable?
ryo1975 escribió:@guillian-seed a que te refieres con que la CDZ es menos fiable?


Es más pequeña y está peor ventilada, por lo que tiende a sobrecalentarse, lo cual provoca reseteos a las 3 horas de juego.

En neogeo.com la gente le añadía tacos de goma para levantarla unos cm. del suelo, y también algunos me quitaban la placa de metal que sirve como protección electromagnética (a lo mejor estoy diciendo una burrada, que alguien me corrija). No se cómo de fiables son estas soluciones. De todos modos en este foro hay gente con la CDZ, ellos lo sabrán mejor.
guillian-seed escribió:De todos modos en este foro hay gente con la CDZ, ellos lo sabrán mejor.


A la mía también le puse por si acaso unos topes para aumentar la altura (no es la unica consola con la que lo hecho) y que ventile mejor, pero más bien por prevenir, ya que nunca he tenido el más mínimo problema, aunque también es cierto que lo normal es que juegue sesiones menores de 3h , pero vamos, sin problemas a la hora de jugar con ella, y doy fe que se le ha dado trote.
Con las top loader si que he tenido algún problema de cansancio en la lente.
Por experiencia como comentan las front loader es la mas delicada, por el sistema del carro muy similar al mg cd1, podríamos decir que es la mas delicada, la top loader es la mas dura o batallera y la cdz, es dura pero alguna me he cruzado estropeada, respecto a lo de la temperatura yo nunca he tenido problemas con mi cdz
Yo tengo las tres y nunca me ha fallado ninguna, si tuviera que elegir una iria a por la cdz.
Ha sido leer la palabra variable y casi me entra la furia asesina. Menudo día llevo hoy xD
La front es preciosa, es mi unica consola neo geo conectada aun teniendo aún la cartucho, ahi abandonada
FFantasy6 escribió:Y la carga por usb no salió bien?
1 de marzo, Terraonion....
ewin escribió:
FFantasy6 escribió:Y la carga por usb no salió bien?
1 de marzo, Terraonion....


Coño, espero que no :(
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania la CDZ también es velocidad x1, pero tiene más caché y movidas que la hacen ALGO más rápida en carga. Yo la tuve y fue una decepción, jugar a KOF'98 era insorpotable.

Estoy planteándome volver a hacerme con una igualmente, quizás lo que equivoqué es al tipo de juegos que jugar.

Yo tengo una Front, y como los juegos de lucha no son lo mío la Neo Geo CD es perfecta para mí.

Aero Fighters 2 y 3, Pulstar, Puzzle Bobble, Last Resort, Metal Slug 1 y 2, Neo Turf Masters, Street Hoops, Super Sidekicks 2 y 3, Thrash Rally, Windjammers... Casi nada.

guillian-seed escribió:Modelo más fiable: Top Loader.

Modelo más rápido pero menos fiable: CDZ.

Modelo más bonito, pero lento y poco fiable: Front Loader.

Esos son los tres modelos. Con sus variantes PAL, NTSC-U y NTSC-J.

Por aclarar, variantes PAL, NTSC-U y NTSC-J sólo en el caso de la Top Loader, la Front Loader y la CDZ sólo salieron en Japón.
kaironman escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@gaditanomania la CDZ también es velocidad x1, pero tiene más caché y movidas que la hacen ALGO más rápida en carga. Yo la tuve y fue una decepción, jugar a KOF'98 era insorpotable.

Estoy planteándome volver a hacerme con una igualmente, quizás lo que equivoqué es al tipo de juegos que jugar.

Yo tengo una Front, y como los juegos de lucha no son lo mío la Neo Geo CD es perfecta para mí.

Aero Fighters 2 y 3, Pulstar, Puzzle Bobble, Last Resort, Metal Slug 1 y 2, Neo Turf Masters, Street Hoops, Super Sidekicks 2 y 3, Thrash Rally, Windjammers... Casi nada.

guillian-seed escribió:Modelo más fiable: Top Loader.

Modelo más rápido pero menos fiable: CDZ.

Modelo más bonito, pero lento y poco fiable: Front Loader.

Esos son los tres modelos. Con sus variantes PAL, NTSC-U y NTSC-J.

Por aclarar, variantes PAL, NTSC-U y NTSC-J sólo en el caso de la Top Loader, la Front Loader y la CDZ sólo salieron en Japón.


Cierto, se me coló. La única consola que fue lanzada en todo el mundo es la top loader. Supongo que estaba pensando también en AES cuando lo escribí [facepalm]

Gracias por la aclaración.
La Neo Geo CD es maravillosa y quien diga lo contrario no sabe lo que dice.
Está claro que para los juegos de lucha no sirve por los tiempos de carga cada 2-3 min de juego, eso no hay quien lo aguante, pero para el resto de géneros las cargas ocurren cada bastante tiempo y no molestan nada. Peores tiempos de carga nos comemos en ONE o PS4 por ejemplo.
stormlord escribió:Peores tiempos de carga nos comemos en ONE o PS4 por ejemplo.


Y desde un disco duro, sin un SSD juegos como The Witcher 3 o Red Dead Redemption 2 se hacen eternos en cargar.
22 respuestas