Cuantas horas jugais al dia? Que lugar ocupa en vuestro ocio?

Encuesta
Cuantas horas sueles jugar al dia de media?
5%
5
5%
5
5%
5
1%
1
37%
35
27%
25
10%
9
4%
4
5%
5
Hay 94 votos.
En mi caso poco, debo jugar 1 horilla al dia como mucho, ahora intento que sea cada dia., Pero voy a rachas, hace poco llevaba un par de meses sin tocar el pc, ahora vuelvo al lio.
Aunque me vicie el juego no suelo quemarlo demasiado y lo dosifico.
Findes un poco mas, pero no demasiado.

Respecto a la segunda pregunta, para mi es un ocio secundario.
Me gusta y cuando lo hago lo disfruto, pero prefiero dedicarle las horas a temas como la musica (canto en un grupo y trapicheo con el piano), el cine/series o a salir a socializar un poco con amigos o familia ahora que vuelve a ser mas posible.

Vosotros?
Durante el confinamiento juguaba muchisimo y termine verdaderamente saciado. Ahora ha pasado a un segundo plano y con suerte juego treinta minutos al dia
Yo intento seguir jugando un par de horas cada día, pero con un bebé se está haciendo un poco cuesta arriba. De todas formas, más que reducir las horas de juego, que un poco también, lo que he reducido es la calidad. Me da mucha pereza comenzar un juego, tener que aprender sus mecánicas, familiarizarme con menús.... Supongo que es cosa del cansancio. Así que termino jugando a rogues que ya conozco, juegos que puedo jugar sin sonido mientras escucho un podcast y cosas así. Y porque hace mucho tiempo que no estoy inmerso en nada que incluya farmeo, si no, supongo que a eso me estaría dedicando ahora.

Si lo pienso bien, diría que muchas veces juego para no perder la costumbre ni ese rato que me dedico para cuando lleguen tiempos mejores, porque muchas sesiones de juego no me aportan nada más allá de desconectar el cerebro dos horas.
Entre semana, muy poco puedo jugar debido al curro, como casi todo el mundo. Un dia puedo jugar una hora, otro dia salgo y no juego nada, otro dia hago deporte, llego a casa, me hago la cena y veo una peli, depende.

Los findes sí juego normalmente de 3 a 5 horas y cuando sale algún título que espero mucho como el Elden Ring, un Blazblue, un Guilty Gear, el último RE, el Wolcen LoM o un Dragon Quest, las horas del fin de semana sí que puedo pegarme unos vicios de 7 u 8 horas.
Antes de la pandemia jugaba todos los días aunque depende de como llegase del trabajo como mucho una hora.

Ahora con el teletrabajo, entre la hora que me ahorro del trayecto de ida y vuelta, que al madrugar menos tardo más en irme a dormir y acabo menos cansado del trabajo; raro es el día que no me ponga más de 3 horas.
Yo entre 1 hora al día, me gustaría jugar más, pero entre los hijos y el trabajo no tengo mucho tiempo libre
Intento jugar cada día, pero entre semana o época de curro a veces me siento incapaz al llegar a casa tarde y cansado. No sólo necesito el tiempo para jugar, sino también las ganas y energía, ya que no siempre me apetece aunque sea uno de mis hobbies preferidos. Si tengo días libres y no tengo ningún otro plan que quedarme en casa entonces sí que puedo echar largas viciadas, de incluso más de 6h en un día.

Obviamente creo que me pasa como a todos los que nos hacemos mayores y tenemos más responsabilidades, que querría poder dedicarle más horas a esta afición y cuesta encontrar esos momentos libres para hacerlo. Cada vez también soy más selectivo con los juegos, ya que si me cuesta encontrar ratos libres quiero que si le dedico tiempo a algo sea un juego que me va a agradar. Al igual que con muchas películas y series, donde antes de visualizarla indago un poco por webs de críticas para ver si merece la pena o no. A diferencia del cine, un juego sueles tardar muchísimo más en pasártelo que una peli, así que quiero que ese tiempo esté bien invertido.
En mi caso practicamente a diario 2/3 horas y los viernes es el dia de 4/5 horas [looco] [+risas] [carcajad]
Dado que trabajo lejos de casa (lo cual me obliga a alojarme fuera), solo puedo jugar lo fines de semana y le dedico unas 2-3 horas, sábado y domingo. Cuando tengo vacaciones juego a diario más o menos el mismo tiempo.

Para mí, los videojuegos están al nivel del cine o una obra literaria así que reparto mi tiempo entre los tres. Nunca he sido de "viciadas" de horas, soy más de jugar un buen rato por la mañana, otro por la tarde y quizá de nuevo por la noche. En mi caso es regularidad, pues nunca teniendo consola he tenido temporadas que no haya jugado.

Ponerme con un videojuego lo disfruto tanto como ver una buena peli o leer un buen libro.
Yo suelo jugar unas 2 o 3 horas al día, especialmente por la noche cuando todo el mundo duerme en casa. A veces si saco un rato también juego una horita por la tarde.

Respecto a la segunda pregunta, pues es difícil de responder porque todos o casi todos mis hobbies los disfruto por igual, que son la música, series de TV, literatura y los videojuegos. No tengo preferencias por un hobby u otro pero sí es verdad que con la edad y las preocupaciones, los videojuegos han pasado a un primer plano porque me ayudan más a desconectar. La literatura ha pasado a un segundo plano porque por la noche me duermo si leo 😂😂 y las series suele ser más un hobby con mi pareja. Así que a día de hoy la música y los videojuegos son los dos hobbies a los que dedico más tiempo, pero la música más fuera de casa y los videojuegos más en casa.
Como la mayoría a la vista de los resultados, sesiones de una hora al día... y eso en los días que juego. Con los años cada vez me cuesta más hacer sesiones largas, solo se me ha ido el tiempo con juegos muy concretos que realmente me atrapen. En ese aspecto me he casualizado bastante.

Respecto a las horas de juego al día, no es por una cuestión de falta de tiempo, es por diversificar aficiones. Me gustan los videojuegos pero también me gusta el cine y la televisión, hacer deporte, la fotografía... las prioridades van cambiando, y no siempre es sentarme a jugar lo que más me apetece.
2-3 horas al día y a machete los findes.
En mi caso entre semana suelo jugar 1 horita por las noches a la PS5 casi a diario, cuando la niña y la mujer estan acostadas y tengo ya todo hecho en casa (recoger, fregar platos y biberones, sacar a la perra,etc..) y los fines de semana igual son un par de horas o incluso alguna mas, depende si me voy a la habitacion donde tengo el PC con el cockpit o me quedo en el salon con la PS5, pero siempre de noche.
Olvidé responder a qué lugar ocupa en mi ocio. Pues al igual que la mayoría intento repartirlo entre deporte, conciertos, música y quedar con los amigos. A veces me va por rachas o épocas del año, que priorizo más en un ocio que en otro. Por ejemplo ahora hace tiempo que tengo la música (guitarra) algo más apartada, pero me suele pasar ya que en verano o épocas de buen tiempo intento priorizar más en ocio fuera de casa (escapadas con la bici por la montaña, senderismo, buceo, etc) y a medida que se acerca el frio y lluvia el ocio que ocupo suele ser más casero (jugar, tocar la guitarra, películas...).

Por lo general los videojuegos siempre están presentes en mi vida, es una forma de entretenimiento que disfruto mucho y del cual estoy muy pendiente en cuanto a lanzamientos.
Un par de horas a diario, algunos fines de semana puedo darle alguna horilla más, pero de media unas 15-16 horas a la semana.

Normalmente me da para entre 1 a 3 juegos al mes, depende del contenido de éstos y lo que me guste el juego.
Los sabados o domingos si puedo jugar pero entre semana quizá una hora al dia no hay tiempo pa más.
Depende del día pero a veces en mi día libre 6 horas y otros días no juego nada. Pero de media daría semanalmente 1-2 horas al día.

HH!!
Con una hora al día necesitas un mes para pasarte un juego casi, y ahora muchos juegos duran perfectamente 40 horas.
katatsumuri escribió:Con una hora al día necesitas un mes para pasarte un juego casi, y ahora muchos juegos duran perfectamente 40 horas.


Yo por eso selecciono jugar a algunos juegos en épocas donde sé que le podré dedicar tiempo suficiente para no tardar un año en pasármelo. Obviamente en fechas festivas o que tengo varios días libres del curro es cuando le doy caña a juegos más largos (de más de 20h). También debo decir que cada vez me dan más pereza juegos excesivamente largos (por encima de 20-25 horas), mucho me tiene que gustar el juego en cuestión.
@katatsumuri

Por eso llevo meses con Assassin's Creed Unity. [carcajad]
Yo tengo un horario establecido, si no tengo nada que hacer juego por varias horas, aveces hasta 10 o mas y si estoy haciendo otra cosa ni enciendo la consola y puede ser por días.
lichis escribió:Yo intento seguir jugando un par de horas cada día, pero con un bebé se está haciendo un poco cuesta arriba. De todas formas, más que reducir las horas de juego, que un poco también, lo que he reducido es la calidad. Me da mucha pereza comenzar un juego, tener que aprender sus mecánicas, familiarizarme con menús.... Supongo que es cosa del cansancio. Así que termino jugando a rogues que ya conozco, juegos que puedo jugar sin sonido mientras escucho un podcast y cosas así. Y porque hace mucho tiempo que no estoy inmerso en nada que incluya farmeo, si no, supongo que a eso me estaría dedicando ahora.

Si lo pienso bien, diría que muchas veces juego para no perder la costumbre ni ese rato que me dedico para cuando lleguen tiempos mejores, porque muchas sesiones de juego no me aportan nada más allá de desconectar el cerebro dos horas.


Te comprendo. Y si añades al combo el dormir como el culo pues la consola hay semanas que en mi caso está cogiendo polvo. Juego por temporadas según el cansancio mental y físico que tenga.

[beer]
En mi caso suelo jugar solamente los días que tengo fiesta, excepto algunas semanas que por lo que sea esté más enganchado y me pongo un ratito por la noche.
Los días entre semana me dedico a entrenar y trabajar, y por la noche veo alguna película/serie o leo.
Eso sí, el día que juego y tengo tiempo para mí, puedo tirarme todo el día viciando.
Al final debo jugar unas 3-4 horas de media por semana.
yo vengo jugando unas 15 semanales, solo un par de ellas (y si llego) en fin de semana.

y de las tres aficiones que tengo es a la que más tiempo dedico.

videojuegos, lo dicho, unas 15hs semanales.
anime/series unas 10hs (6 de anime y 4 de series).
cine unas 8hs (unas cuatro pelis a la semana)
Yo aprovecho los ratos libres al ir al curro y las noches para jugar, cada semana intento cambiar de portátil cuando voy al curro para tener un poco de variedad.
Yo más que nada le doy el fin de semana por la noche. Entre semana igual algún dia por la noche pero poco.

Lo curioso es ver aquí la mayoría de comentarios de que se juega poco y luego vas al hilo de juegos finalizados y algunos sobrepasando los 50 y acabando varios juegos a la semana. xD
Entre tres y cuatro horas al dia y el finde mas [looco] . Entre el gamepass y la play tengo muchos juegos pendientes mas los d conduccion [amor] .

En cuanto a la segunda pregunta el tiempo d ocio q ocupa este hobby es completo porq practicamente no tengo mas hobbies. De vez en cuando algo de deporte pero muy puntual , leer el foro y tambien ver gameplays d juegos q me puedan interesar
Casi cada día, pero menos de 1 hora generalmente. Rondaré los 30min diarios de media, y un día a la semana sube hasta la hora - hora y media como mucho.
Pues no está mi opcion en la encuesta.

Yo juego 2 o 3 días a la semana, 1-2 horas cada vez. Pero casi nunca en fin de semana, que lo suelo ocupar en hobby más "sociales".
Había días que le dedicaba 1 hora mínimo y los fines de semana hasta 4 o 5. Desde que nació mi hija 1 hora a la semana. :o
Juego cuando se quedan los niños dormidos ,dos o tres horas si me pegó por la noches

Unos Titanfall

Y a tirar de gamepass

Se pasa volando el tiempo
En mi caso depende mucho del ritmo de vida. Hay épocas que me paso días y semanas sin tocar ningún juego, no por falta de ganas sino por falta de tiempo y/o cansancio/estrés de los proyectos del curro, viajes, familia, etc.

Aunque habitualmente intento ponerme viernes y sábados cuando la familia ya duerme, hasta las 2-3 de la madrugada. Sacrifico horas de sueño para poder jugar algo, entre semana si no voy muy cansado también intento hacerlo pero son sesiones más cortas y menos frecuentes. Diría que juego sobre unas 8-10 horas en una semana "buena".

Si algún día pillo fiesta del trabajo y/o tengo la familia ocupada si que intento darle como si no hubiera un mañana, pero son dís muy concreto cada muchos meses.

Además tengo un problema grande ya que los juegos que me gustan suelen ser juegos "infinitos" o muy largos: Sims, carreras, RPG's, etc.

Yo confío que con la Steam Deck la situación mejore, aunque quizá es más una ilusión. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
NMansell92 escribió:Yo confío que con la Steam Deck la situación mejore, aunque quizá es más una ilusión. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

tu tiempo disponible va a ser el mismo, solo que igual tus cagadas se alargan una hora más [qmparto]
exitfor escribió:
NMansell92 escribió:Yo confío que con la Steam Deck la situación mejore, aunque quizá es más una ilusión. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

tu tiempo disponible va a ser el mismo, solo que igual tus cagadas se alargan una hora más [qmparto]


Exacto, al final jugar también se convierte en un pequeño esfuerzo y constancia, al igual que leerse un libro o salir a hacer deporte. Hay que aprender a encontrar esos momentos libres en los que nos vemos con ganas de jugar y tener la constancia para pasarnos dicho juego. Justo hace escasos minutos se lo decía a mi pareja, que ella es incapaz de pasarse ningún juego sola por falta absoluta de constancia (el único que se ha pasado en los 8 años que llevamos juntos es el Breath of the Wild). También depende del tipo de jugador que seamos, si nos van más las partidas online de juegos casuales o nos gustan las aventuras single player, en las que muchas veces debemos tener esa constancia y tiempo libre para pasárnoslo.
33 respuestas