Yo creo que es el mejor momento para comprartela, de vida le quedaran 2 años, aunque su sucesora quiza se anuncie antes, pero a lo que voy, la consola ya cuenta con varias joyas debido al tiempo que ha estado en el mercado, y estamos en el momento en el que empieza a llenarse con juegos que explotan el potencial creativo de los desarrolladores y la capacidad del hardware de la consola, sobre si seria mejor que la play, yo las veo relativamente igualadas, pero la xbox promete mas en un sentido general especialmente creativo, Microsoft tiene el poder del dinero a su disposicion, y hemos visto como lo ha usado para comprar la genialidad de muchos, ideas creativas que llegan a su consola de una manera desproporcionada comparada con la "play" y la wii por ejemplo la play prometia ser un centro multimedia, pero ahora a resultado que unicamente mediante actualizaciones la xbox le ha pillado muy rapido en ese aspecto. Podria preguntarte si te importa el precio pero me imagino que diras que no, asi que te dire que aun siendo de un precio menor y comparandola con play3, la xbox habiendo arreglado sus fallos de sobrecalentamiento esta a la altura en multimedia, , pero desde el punto de vista de iniciativa y creatividad han alcanzado a Nintendo (quien dice que el dinero no compra la felicidad, o en este caso microsoft la genialidad de otros

), en cuestion de catalogo es todavia muy superior (no tanto como antes) pero donde gana es en lo siguiente.
Microsoft (conmparndo las ideas de terceros, etc. o como quieran pero lo ha logrado) ha empezado a experimentar de manera ingeniosa con las posibilidades de su consola tanto en el aspecto jugable como multimedia, yo diria que lo mejor en este momento es que veras muchas cosas muy curiosas, buenas o malas a las que no estas acostumbrad con otras consolas como la de sony y la de wii, TV en directo, peliculas descargables, juegos de xbox360 completos en el bazar, modificcaciones mayores de firmware, facebook, twitter, el project natal. Cosas que sony obviamente tambien puede hacer, pero microsoft esta en una racha de creatividad e iniciativa por la que su consola vale mas la pena, quien sabe 2 años son mucho tiempo puede que aun haya un par de cosas por las que sera mejor tener la xbox que la play.
Aqui un overall
Juegos:
xbox360
Multimedia:
Igualadas
pero con lo que prometio microsoft sera la xbox360
Online:
Igualadas
jugablemente vamos pero la xbox 360 tiene muchas opciones que aunque consideres que no necesitas que son chorradas o pequeñeses le hacen mucho mejor
Iniciativa de la compañia:
xbox360
microsoft le esta dando un bueno uso a todo ese dinero inagotable y se esta currando muchos buenos proyectos en su division de juegos
Exclusivas:
Play station 3
que le vamos a hacer
Novedades y sorpresas:
xbox360
Los mejores owneds hacia otras consolas, y espectaculos mediaticos los veras teniendo xbox 360
tiempo de vida:
Play Station 3
probablemente le vea 1 año mas a la de sony, bueno varios mas pero para tenerla como la play 2 en mi opinion mejor que la dejen atras para apoyar a la posible play4