¿Cuanta RAM hace falta para eliminar archivo de paginacion?

Pues eso, estoy en Windows 8 64bits, en un portátil con 4GB de RAM DDR3 y HDD @5400RPM.

Pienso implementar +4GB de RAM y un Disco Hibrido HDD+SSD.

Lo que me pregunto es, ¿será suficiente con 8GB de ram para poder desactivar la memoria virtual, evitar tantos accesos al disco duro y lagueo por lentitud de HDD?

Claro está, para un juego potente o una virtualización no espero que me alcance, pero para uso básico ¿Me rendirá?

Un saludo y gracias. [sonrisa]
yo con 4 gb la desactivo siempre, con 8 ya no te digo xD
Pajariyo escribió:yo con 4 gb la desactivo siempre, con 8 ya no te digo xD


¿Estás en 32 o 64 bits? Por que a mi siempre me sale el aviso de que queda poca RAM....
Yo lo eliminé con 4GB en Windows 7 64bits y ningún problema.
Migox escribió:
Pajariyo escribió:yo con 4 gb la desactivo siempre, con 8 ya no te digo xD


¿Estás en 32 o 64 bits? Por que a mi siempre me sale el aviso de que queda poca RAM....

Yo tengo Windows 7 64 bits (se supone que consume más), nunca he tenido problemas de memoria.

Juego a juegos (BF3) y incluso creo maquinas virtuales (de 1 gb o cosa así). Aún así nunca he llegado a tener mensajes de "Falta de memoria".

Pajariyo escribió:yo con 4 gb la desactivo siempre, con 8 ya no te digo xD

Es mejor marcar la opción "Administrado por el sistema" y te olvidas. El sistema no usará el pagefile si no es necesario.

Además algunos juegos/programas antiguos usan el pagefile de forma obligada (por ejemplo el Crysis). De modo que podrías tener problemas de compatibilidad.
amchacon escribió:
Migox escribió:
Pajariyo escribió:yo con 4 gb la desactivo siempre, con 8 ya no te digo xD


¿Estás en 32 o 64 bits? Por que a mi siempre me sale el aviso de que queda poca RAM....

Yo tengo Windows 7 64 bits (se supone que consume más), nunca he tenido problemas de memoria.

Juego a juegos (BF3) y incluso creo maquinas virtuales (de 1 gb o cosa así). Aún así nunca he llegado a tener mensajes de "Falta de memoria".


Yo lo probé teniendo 4GB instalados en W7 32bits y me aparecía esto:

Imagen

Y una notificación en la bandeja del sistema.

Yo lo eliminé con 4GB en Windows 7 64bits y ningún problema.


Lo acabo de eliminar y no me ha dicho nada. Vamos a ver que tal va [sonrisa]
Migox escribió:
amchacon escribió:Yo tengo Windows 7 64 bits (se supone que consume más), nunca he tenido problemas de memoria.

Juego a juegos (BF3) y incluso creo maquinas virtuales (de 1 gb o cosa así). Aún así nunca he llegado a tener mensajes de "Falta de memoria".


Yo lo probé teniendo 4GB instalados en W7 32bits y me aparecía esto:

Imagen

Y una notificación en la bandeja del sistema.

Lo primero es que los Windows de 32 bits no reconocen los 4 GB (en todo caso 3,25 GB).

Lo segundo es que puedes tener malware en tu pc o muchísimossss programas en segundo plano.

Lo tercero es coger buenas costumbres (por ejemplo, cuando cierras sesión en Skype... Tienes que marcarlo despues con el botón derecho y darle cerrar. Si no se quedará consumiendo memoria inutilmente....). El torrent no se cierra solo dandole a la X, también tienes que cerrarlo de la bandeja de la derecha.

Como ya te he dicho, nunca he tenido problemas de memoria y por lo que estoy viendo no soy el único:

Alecs7k escribió:Yo lo eliminé con 4GB en Windows 7 64bits y ningún problema.

Pajariyo escribió:yo con 4 gb la desactivo siempre, con 8 ya no te digo xD
Todo depende de para lo que useís el equipo. Si lo usaís con programas de edición de imágen o vídeo y diseño gráfico que son ávidos siempre de GPU, CPU y RAM, el eliminar el archivo de paginación me parecería una bestialidad.

El archivo de paginación te va a servir para que el Windows mantenga su propia estabilidad, ya que al quedarse sin RAM el equipo, vuelca los procesos al disco y puede seguir usando la RAM para lo que precise. Si le quitas el archivo, en el momento que te quedas sin RAM, se cuelga el Windows y el equipo.
avia por hay una costumbre de poner el pagefile.sys en otro disco duro (que no otra particion) y asignarle *el doble // *la mitad (no recuerdo) de la ram fisica que tenias.
Cierto, deshabilitar el archivo de paginación puede llevar a que algunos programas no funcionen.

Yo lo probé y decidí volverla a habilitar.
http://vmin.wordpress.com/2012/05/25/th ... net-blogs/

Nunca deshabilitéis el archivo de paginación. Ponedlo en otro disco, reducidlo de tamaño, pero nunca lo deshabilitéis, porque no sólo sirve para llenar cuando se agota la memoria.

Sobre almacenarlo en un SSD o no, Microsoft oficialmente recomienda almacenarlo en el SSD:
http://blogs.msdn.com/b/e7/archive/2009 ... s-and.aspx (buscad "Should the pagefile be placed on SSDs?")
melado escribió:http://vmin.wordpress.com/2012/05/25/the-ideal-size-of-pagefile-technet-blogs/

Nunca deshabilitéis el archivo de paginación. Ponedlo en otro disco, reducidlo de tamaño, pero nunca lo deshabilitéis, porque no sólo sirve para llenar cuando se agota la memoria.

Sobre almacenarlo en un SSD o no, Microsoft oficialmente recomienda almacenarlo en el SSD:
http://blogs.msdn.com/b/e7/archive/2009 ... s-and.aspx (buscad "Should the pagefile be placed on SSDs?")

Eso no es así, si tienes suficiente RAM el archivo de paginación solo enlentece el PC
Sergiomg escribió:Eso no es así, si tienes suficiente RAM el archivo de paginación solo enlentece el PC


Eso no es así, el archivo de paginación solo enlentece el software que lo usa. Ergo si usas software que solo tira de RAM, el PC irá genial hasta que la RAM se llene y tire de paginación.

Excepto algunos programas que directamente usan la paginación como caché. Por eso si la desactivas puedes tener problemas con más de un programa.
Pues ahora que lo habéis comentado, he mirado en los ajustes y se puede mover de unidad el archivo :D

Me viene genial, sólo tenía 1 Gb de paginación (para 3 Gb de RAM) porque no me cabía más en la partición del sistema y ahora le he puesto 4 generosos Gb en una partición más grande que tengo :D
ÑeK escribió:Cierto, deshabilitar el archivo de paginación puede llevar a que algunos programas no funcionen.

Yo lo probé y decidí volverla a habilitar.


Quizá algunos programas no funcionen, pero no soy de juegos potentes ni nada de ello, y no me ha dado problemas... Si detecto problemas lo comentaré aquí.

Hasta ahora va de perlas, me deja trabajar con AutoCAD 2013 y todo (Claro, con las cosillas de la uni...) pero creo que con 8GB voy mas que sobrado, eso mas un disco híbrido creo que me ahorrara lags mientras trabajo en la PC.
dolpsdw escribió:avia por hay una costumbre de poner el pagefile.sys en otro disco duro (que no otra particion) y asignarle *el doble // *la mitad (no recuerdo) de la ram fisica que tenias.


Yo también hoy eso hace años y siempre lo pongo en otro dísco que no sea el del sistema y de tamaño la mitad de la RAM (es lo que te suele poner Windows también como recomendado) y deluxe [+risas]
Siempre se ha recomendado tener de archivo de paginación el 1.5 de tu memoria ram y ponerlo en otro disco duro si es posible, la razón es simple, mientras lee/escribe el disco c para el windows puede leer/escribir a la vez el otro disco de swap y no se hacen esperar el uno al otro.

De todas maneras, si tienes mucha ram para lo que haces (un uso normal puede ser 8gb o mas, aunque para otros puede ser 32gb, depende mucho de para que uses el pc) la puedes desactivar pero algunos programas dejan de ir, sobre todo juegos. La solución es hacer un ramdisk de 2 o 3gb y poner la swap en ese ramdisk, consiguiendo engañar al sistema, que tenga swap pero la velocidad de todo en ram.

Saludos
ÑeK escribió:
Sergiomg escribió:Eso no es así, si tienes suficiente RAM el archivo de paginación solo enlentece el PC


Eso no es así, el archivo de paginación solo enlentece el software que lo usa. Ergo si usas software que solo tira de RAM, el PC irá genial hasta que la RAM se llene y tire de paginación.

Excepto algunos programas que directamente usan la paginación como caché. Por eso si la desactivas puedes tener problemas con más de un programa.

En mi caso por ejemplo tengo 8gb de RAM.

Mi equipo con todos los programas abiertos, juegos o lo que sea..no alcanza ese limite.

Esta claro que si tienes 3mb de ram quiza se vaya limitado pero si vas sobrado es mejor desactivarlo.
Sergiomg escribió:En mi caso por ejemplo tengo 8gb de RAM.

Mi equipo con todos los programas abiertos, juegos o lo que sea..no alcanza ese limite.

Esta claro que si tienes 3mb de ram quiza se vaya limitado pero si vas sobrado es mejor desactivarlo.


Da igual que tengas 512KB que 512GB. Si el software usa paginación, rascarás de disco duro.

Si desactivas paginación y el software quiere usarla, petará aunque te sobre RAM.

Y esto es así [beer]
ÑeK escribió:
Sergiomg escribió:En mi caso por ejemplo tengo 8gb de RAM.

Mi equipo con todos los programas abiertos, juegos o lo que sea..no alcanza ese limite.

Esta claro que si tienes 3mb de ram quiza se vaya limitado pero si vas sobrado es mejor desactivarlo.


Da igual que tengas 512KB que 512GB. Si el software usa paginación, rascarás de disco duro.

Si desactivas paginación y el software quiere usarla, petará aunque te sobre RAM.

Y esto es así [beer]


Se crea un ramdrive y a correr ya pueden pedir el archivo de paginacion si quieren.

Saludos.
Me convence la idea del pagefile en ramdisc. Quizá y me decida en poner un SSD y un HDD en mi portátil y no haría falta ni eliminar el pagefile [sonrisa]

Edit:

Ayer, navegando en tumblr se me llenaron los 4GB de RAM y el Chrome se me cerro. 4GB no son suficientes.

Después de cerrarse solo me ocupaba 1.9GB

Imagen

Al restaurar la sesión:

Imagen
reavers está baneado por "SPAM"
Si hacéis uso de 2 discos duros, colocad el archivo de paginación en un disco secundario
Tienes la paginacion eliminada?

Tener ocupados 2gb en idle es un poco fuerte... Me da la sensacion que tienes muchas aplicaciones abiertas (tambien me parece mucho 2 gb para el navegador).
Eso eso, poner el listado de software en ejecución, que parece tenéis mucho bloatware de software de inicio.
amchacon escribió:Tienes la paginacion eliminada?

Tener ocupados 2gb en idle es un poco fuerte... Me da la sensacion que tienes muchas aplicaciones abiertas (tambien me parece mucho 2 gb para el navegador).


Varias pestañas full de imagenes/youtube/sonido de Tumblr.
Yo instalé un ssd con el SO en el hace poco, y tenía mis 4gb ram. Con el software de samsung para el ssd al indicarle que quiero "maxima durabilidad" para el ssd una de las cosas que hizo fué ponerme el pagefyle en mínimo 100mb y máximo 1Gb (antes lo tenía en "administrado por el sistema") Así que lo dejé así a ver que tal.

Y ahí estuve funcionando todo bien, incluyendo Metro Last Light entre otros. Hasta que me puse a jugar un día al Serious Sam 3, si si..a esa "maravilla de la técnica" [+risas] Y sorpresa, la primera vez en mi vida que veo un aviso de memoria insuficiente y quedarse el windows tonto...no podía creer que fuera del serious sam 3, ya que tecnicamente es muy limitado, así que hice como si nada hubiera pasado..pero volvió a ocurrir, serious sam no tenía suficiente con 4gb de ram + 1gb de pagefyle..increible, así de optimizado estará.. así que volví a poner el pagefyle en administrado por el sistema y el fallo no volvió a ocurrir. Ahora he metido 4gb + de ram, que ya tenía en mente, he vuelto a poner el pagefyle en min 100mb max 1gb, y he estado dándole al serious sam a ver si petaba pero no ha petado.. Deshabilitar el pagefyle no es buena idea, por mucha ram que tengas. Y como dicen por ahí arriba si tienes un ssd deja el archivo en el ssd, que para algo lo tienes, coño :p
Un sistema con memoria RAM por encima de los 6GB no necesita la memoria virtual, de echo, si el sistema no posee memoria virtual, usará siempre la RAM, y ésta tiene una velocidad muy superior a la virtual.
De echo, en las unidades SSD no es nada recomendable tener instalado el archivo de paginación, acorta la vida de la unidad mucho.
Todo esto expuesto, dicho sobre sistemas de uso cotidiano, si se posee algún software que haga mucho uso de memoria, hay otras soluciones.
Un saludo.
26 respuestas