cuanta potencia necesito/donde/cuanto aire acondicionado..?

Necesito un aparato de aire acondicionado(con bomba de calor) para mi casa.
Tengo preinstalacion de aire acondicionado y aproximadamente la zona acondicionada seria de 120 m2(y de techo,pues lo normal,unos 2.20-2.30m).

Cuanta potencia frigorifica necesito para esos m2?
donde puedo ver maquinas y consultarlo?

Por cuanto podría salir?

Porque normalmente en Mediamarkt,etc... solo veo las tipicas de evaporador-condensador "portatil" ,pero para preinstalacion de aire,pues como no se en donde.

Un saludete y gracias
mmmmmmmmm
en mi casa....100m, una de 10700 frigorias y 12mil calorias, y tengo de sobra, con una de esas tendrías bastante, digo yo.

Eso sí, Fujitsu, o General ( es lo mismo) o Panasonic. Olvídate de las Marca ACME o similares....
PiTTeR escribió:mmmmmmmmm
en mi casa....100m, una de 10700 frigorias y 12mil calorias, y tengo de sobra, con una de esas tendrías bastante, digo yo.

Eso sí, Fujitsu, o General ( es lo mismo) o Panasonic. Olvídate de las Marca ACME o similares....

Muchas gracias ;-)
y sabes por cuanto puede salir?
y los watios que chupa ?(por si tengo q contratar mas potencia)
Un saludete
me interesa...yo he oido que se deben sumar los metros cuadrados de las estancias que quieras cubrir y multiplicarlo por 100 para sacar las frigorias necesarias en principio.

Yo voy a hacerme con un chalet de 165m2 que tiene la instalacion de conductos y como no tiene radiadores necesito que sea frio/calor.
Precios cuanto puede estar la broma??
Estuve trabajando un tiempo en esto del AA aunque lo tengo olvidadillo mas o menos para 120 m2 necesitaras unas 12000 frigorias pero claro depende de si te da mucho sol directamente al sitio a acondicionar o si es sol de tarde o de mañana o si hay fuentes de calor aparte...

En cuanto a maquinas depende si tienes preinstalacion de conductos o de tuberia de cobre...
Pero vamos, lo que decia pitter que sea una marca decente (japonesas suelen ir muy bien) general o fujitsu (que es lo mismo pero mas asequible €) y sobre todo DAIKIN (mas cara €) que en lo que estuve trabajando no tuvimos casi problemas con esta marca solo recuerdo un caso y era mas un rocecito que hacia el ventilador con la carcasa de la maquina (chorrada del copon) y funcionaban de maravilla, ademas vienen con 40000 chorradas, que si filtros antibacterias y mariconadas asi jajaja.
De ruido estan muy bien, hacen muy poquito, puedes dormir perfectamente con la maquina en la misma habitacion y conectada.

En cuanto ojear maquinas, en los catalogos de las diferentes marcas tienes toda la informacion.
teimaginas escribió:Necesito un aparato de aire acondicionado(con bomba de calor) para mi casa.
Tengo preinstalacion de aire acondicionado y aproximadamente la zona acondicionada seria de 120 m2(y de techo,pues lo normal,unos 2.20-2.30m).

vas a acondicionar TODA la casa¿? ¬_¬

lo normal es acondicionar solo las estancias principales... salon, dormitorios...

ademas, si es para calefaccion, es mejor (y mas o menos igual de caro) instalar un suelo radiante.

saludos.
GXY escribió:
vas a acondicionar TODA la casa¿? ¬_¬

lo normal es acondicionar solo las estancias principales... salon, dormitorios...

ademas, si es para calefaccion, es mejor (y mas o menos igual de caro) instalar un suelo radiante.

saludos.

Vamos a ver:
1-la instalacion ya la tengo hecha,y esta distribuida por toda la casa.
2-comprenderas que lo del suelo radiante suena muy bonito,pero para una obra nueva o cuando tienes que hacer reformas,ya que levantar todo el suelo por el simple hecho de meter los tubos de calefaccion....,pues como que no,ademas que aunque metiese calefaccion por el suelo,necesitaria tambien enfriar para la epoca de veranillo,por lo que tendria q poner de todas formas un compresor/evaporador.

Un saludete
Sólo te comento que preguntes en el ayuntamiento las condiciones para la colocación de la maquinaria. Aquí en cáceres hay serias limitaciones a la colocación de la misma y hay que pedir licencia para ello.
MaxVB escribió:Sólo te comento que preguntes en el ayuntamiento las condiciones para la colocación de la maquinaria. Aquí en cáceres hay serias limitaciones a la colocación de la misma y hay que pedir licencia para ello.

Muchas gracias,lo preguntare ;)
Pero al ser un chalet,creo que no deberia tener problema,ya que la maquina interna,va en el falso techo del cuarto de baño,y la externa en el tejado en una zona acondicionada para ello.
a lo mejor tengo problemas con la del tejado,aunque yo creo que no,ya que es horizontal la superficie,y practicamente no se veria :) .
Un saludete
No creo que tengas ningun problema.
Suele aver conflicto si la cuelgas en la fachada de un edificio o en los patios interiores algun vecino puede hacerte la vida imposible.

Aqui en zaragoza teoricamente esta prohibido colgar en las fachadas por seguridad y tal, pero sin embargo te das un paseo por el ayuntamiento y tienen unas 100 maquinas colgadas una debajo de cada ventana, ironico y horroroso a su vez [jaja] [jaja]
9 respuestas