Cuanta mierda hay en este mundo...

Encontrado vivo un recién nacido abandonado junto a unos contenedores de basura en Irurtzun
El estado de salud del bebé es grave y Policía Foral está intentando localizar a la madre

Sábado, 25 de febrero. 13.00 h.
AGENCIAS. Irurtzun
Vecinos de Irurtzun han encontrado esta mañana junto a unos contenedores de basura a un recién nacido, que ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino «vivo, aunque con hipotermia», según informó la Policía Foral.

A las diez menos cuarto de esta mañana una vecina de la localidad encontró al recién nacido abandonado junto a un contenedor de basura situado cerca de la calle Elizpea. La mujer trasladó al bebé al centro de salud de la localidad, en donde fue inicialmente atendido por el equipo de guardia, un médico y un ATS. Después, fue trasladado en ambulancia medicalizada al hospital Virgen del Camino de Pamplona.

El recién nacido se encuentra en «estado grave» pero se espera que su evolución mejore en las próximas horas. En el hospital Virgen del Camino han determinado que el bebé sufre una «hipotermia marcada», debido a las bajas temperaturas que tuvo que soportar. Desde el hospital han confirmado que es varón y todavía mantenía el cordón umbilical, por lo que se estima que pudo haber nacido esta misma noche. Policía Foral investiga los hechos y trata de localizar a la madre.

El hallazgo ha causado gran conmoción entre los vecinos de esta localidad navarra. Algunos vecinos explicaron que la zona de viviendas adosadas «no es una zona comercial, ni de paso», por lo que quien lo llevó hasta allí «vino expresamente a traerlo».

Junto a su «sorpresa» por este hecho, los vecinos destacaron las bajas temperaturas que se registran en la población, donde esta mañana ha llegado incluso a nevar.

El abandono de menores de edad es un delito penado con entre 18 meses y 3 años de prisión si lo realizan los padres o tutores. En el caso de que se ponga en peligro su vida, salud o integración física, se podría imponer una pena de prisión de dos a cuatro años de prisión.

http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2006022512132622&dia=20060225&seccion=navarra

me ponen malo quien abandona perros y demas... pero un bebe, ya es demasiado... 2 a 4 años de prision? para mi eso es peor que matar a un adulto...

agurex
zibergazte escribió:me ponen malo quien abandona perros y demas... pero un bebe, ya es demasiado... 2 a 4 años de prision? para mi eso es peor que matar a un adulto...

coincido plenamente en que esas penas me parecen irrisorias.
zibergazte escribió:me ponen malo quien abandona perros y demas... pero un bebe, ya es demasiado... 2 a 4 años de prision? para mi eso es peor que matar a un adulto...

Iba a poner exactamente eso... sin palabras ante cosas como esta...

Ya meteria mas tiempo a los que lo hacen con animales, si es con un bebe...

Si no quieres traer un niño al mundo no lo hagas, pero una vez que lo tienes es una rsponsabilidad...

Un saludo
Joder, la típica noticia que sale un montón de veces en la TV pero piensas que eso pasa "lejos". Parece que la escoria se acerca.
Viendo estas cosas te das cuenta de que hay algo en el sistema penal que no a bien. Deberían reisarse las penas para cosas como está y hacer que sienten cátedra las "sanciones" y/o penas...
O sea, que te meten mas tiempo en la carcel por hackear la web de IRChispano que por abandonar un niño...

Quiero destruir el mundo -_-
Para mear y no echar gota, pero la peña en que piensa [reojillo]
Mierda de leyes y de gente.
Salu2
Yomi escribió:O sea, que te meten mas tiempo en la carcel por hackear la web de IRChispano que por abandonar un niño...

Quiero destruir el mundo -_-

el problema es que no es un niño sin mas... que tenia una semana!!

vamos no me jodas... y ni idea de los problemas de la madre.. pero abandonarlo a su suerte, pudiendo haber muerto de frio...

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Mira yo las iglesias y parecidos, no las puedo ver ni a un Kilometro.
Pero no creo que costara mucho dejarlo alli, ostias ya que haces eso, que menos que dejarlo en buenas condiciones.
Aunque vamos eso no lo haria yo en mi vida, jugar con una vida humana.
Salu2
Snakefd99cb escribió:Mira yo las iglesias y parecidos, no las puedo ver ni a un Kilometro.
Pero no creo que costara mucho dejarlo alli, ostias ya que haces eso, que menos que dejarlo en buenas condiciones.

Yo tampcoo tengo nada de afecto por la iglesia, pero como dices tu, que menos que preocuparte un poco de no dejarlo morir, aunque si tienes en mente abandonarlo quizas seas una persona que le de igual eso...

Es lamentable de verdad, lo de este tipo de gente, y que la justicia española tenga esas penas, pues ya, vamos...
Eso, si lo comparas con lo que pasó en Brasil, no es nada...

Un domingo, un hombre que pasaba cerca de un lago oyó un chillido. Al buscar, vió que venía de una bolsa de basura cerrada tirada al agua.

Cogió un palo y consiguió traerlo al margen del lago. Pensaba que era un gato o algo... Pero era un bebé. [decaio]

La madre, que tenía problemas psicológicos, lo había cogido en el hospital el mismo día (el bebé fue prematuro) y después, cuando la arrestaron, dijo que le había dejado con unos mendigos que pasaban, porque "no quería eso en mi vida". Nadie lo creyó, así que la mujer está en la cárcel por intento de asesinato y abandono de menor. A la niña, por suerte, no le pasó nada (cuando llegó al hospital, lo único que tenía era hambre), y ahora está con las autoridades esperando para ser adoptada. [inlove]
A ver si se pudre en la cárcel, con la de gente que hay esperando para adoptar un niño joder. Encima ser tan cruel con algo que lleva tu propia sangre, increíble vamos.
Ya lo escuché ayer en la TV. Una cria de 16 años... no me jodas ¬¬
que costara dejarlo en una clinica de adopcion?

y si ya no quieres ni complicarte la vida... en la puerta de un hospital, de la policia, de los bomberos, o en un portal joder, que mas da, cualkiera que lo vea, lo atiende, pero coño, en la basura! ai ke ser ijodeputa, entran unas ganas de que la sodomicen en la carcel... xD

salu2
[ escribió:_MoU_[]]que costara dejarlo en una clinica de adopcion?

y si ya no quieres ni complicarte la vida... en la puerta de un hospital, de la policia, de los bomberos, o en un portal joder, que mas da, cualkiera que lo vea, lo atiende, pero coño, en la basura! ai ke ser ijodeputa, entran unas ganas de que la sodomicen en la carcel... xD

salu2

Exacto. Ademas que joder es una vida humana. Entras a un hospital y al primer enfermero/a se lo das y sales por patas pero no lo dejes tirado en la basura.

Esta gente merece lo peor.
De tantas veces que he visto estas cosas por televisión, ya me he vuelto insensible a todo tipo de desgracias...

Si la madre es menor de edad (16 años he visto que puso Dj-Aeri) pues que hubiera tenido un poco más de cabeza y que hubiera pensado en las consecuancias.

Esperate, que a lo mejor es que no estamos informados de lo que pasa si te tiras a un/a chaval/a...

Que gentuza
Retroakira escribió:
coincido plenamente en que esas penas me parecen irrisorias.

esas penas y la mayoria de las de la ley española
18 respuestas