¿Cuanta memoria tienen los HDD de 20GB?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Viendo el título podréis pensar que soy tonto, pero no. XD

Me gustaría saber cuanto memoria tienen en realidad, ya que en los discos duros siempre te dan un valor aproximado, y no real.
creo recordar que 13gb.
Y el de 120 tiene 105 por si a alguien le interesa.

Saludos
Es un robo, por eso yo ahora los pido a cuenta de tito bill xD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gracias a todos.

Ya podían ponerle de nombre entonces 15GB, en ve de 20.
PiratePila escribió:Gracias a todos.

Entonces tendrías un disco duro de 8GB útiles.
La consola se reserva los gigas restantes para el sistema operativo y para memoria cache
Además del sistema operativo, para los listillos de los fabricantes:
1TB = 1000 GB
1GB = 1000 MB
1MB = 1000 KB
1KB = 1000 Bytes

Cuando la realidad es que donde pone 1000, realmente debería de poner 1024. Por ejemplo:
20 Gigas para los fabricantes son 20.000.000.000 Bytes pero si ahora dividimos por 1024³ nos sale que tenemos en realidad 18,626451492 GB reales.
El de 120GB se queda en unos 111 y pico.
PiratePila escribió:Gracias a todos.

Esto siempre ha sido así, desde los disketes de 2MB que en realidad se quedaban en 1,44. El tema es que, al formatear siempre se reserva un espacio para la propia información del formateo, además. Lo del sistema operativo no lo tengo muy claro, porque, qué pasa con las que no tienen HDD. supongo que el SO va en alguna placa.

Al que habla de los tamaños reales que no se haga líos, el cálculo se haría al revés.

1gb=1024 megas. Si te dicen 20GB deberían ser 20x1024=20480, sin embargo, como he dicho antes, al formatear el espacio se reduce y se quedan en esos "míseros" 13 gigas...
El SO no va en el HDD. Lo que va en el HDD es el emulador de XBOX. Por esta razón los que no tienen HDD no pueden jugar a juegos de XBOX.
Es muy simple, los HDD dan su capacidad en gigabyte y no en gibibyte.

Dicho de otro modo, los fabricantes usan el sistema internacional, por lo tanto la capacidad viene dada en decimal y no en binario.
11 respuestas