¿Cuanta agua oxigenada hace falta para blanquear la carcasa?

Eso, y como lo tengo que aplicar?

Saludos XD
Yo leí algo que al 60% en agua, pero no me hagas mucho caso. Que quitais para ponerla dentro del agua oxigenada? los muelles de la carcasa? La espuma esa?
Anda, ¿se puede blanquear la carcasa con agua oxigenada? Me interesa, que la japo que compré está amarillenta : D
krosk escribió:Yo leí algo que al 60% en agua, pero no me hagas mucho caso. Que quitais para ponerla dentro del agua oxigenada? los muelles de la carcasa? La espuma esa?


Pero cuantos litros?
si se puede si es mucho en la farmacia venden de la puara de la de 100 x100 pero esmas cara
yo la limpie a mano con alcohol y se quedo blanca reluciente, y luego la meti en agua y tal para darle el ultimo repaso...
No es cuestion de litros, necesitas conseguir agua oxigenada de 60 volumenes!!! La "normal" de farmacia, tiene poco mas poder blanqueante que el agua del grifo -_-. Lo suyo es si en alguna farmacia/drogueria te la pueden conseguir, dejas las piezas sumergidas un día, donde no les de la luz, el efecto blanqueador se produce por la corrosión que produce el oxigeno (un gas altamente corrosivo) con la capa superficial del plástico...
Maduin escribió:yo la limpie a mano con alcohol y se quedo blanca reluciente, y luego la meti en agua y tal para darle el ultimo repaso...


Eso intente yo, pero esque esta es muy amarilla, demasiado diria

doctor_who escribió:No es cuestion de litros, necesitas conseguir agua oxigenada de 60 volumenes!!! La "normal" de farmacia, tiene poco mas poder blanqueante que el agua del grifo -_-. Lo suyo es si en alguna farmacia/drogueria te la pueden conseguir, dejas las piezas sumergidas un día, donde no les de la luz, el efecto blanqueador se produce por la corrosión que produce el oxigeno (un gas altamente corrosivo) con la capa superficial del plástico...


Ya, pero teniendo en cuenta que la carcasa tiene un tamaño considerable he ahi mi pregunta y asi me hago una idea de lo que tengo comprar.
Yo desarmé la carcasa y la metí en el lavavajilas. Ni se deformó ni nada. Y más blanca que el Iniesta
el terry escribió:Yo desarmé la carcasa y la metí en el lavavajilas. Ni se deformó ni nada. Y más blanca que el Iniesta


No tengo lavavajillas :(
¿Algun producto tipo kh7 no ira bien para dejarla blanca?

Esta semana me llegará una DC y aunque poco si tiene partes amarillentas.
en la tienda de 20 duros mas cercana te compras el bote de agua oxigenada mas grande que tengan (1litro que te costará un par de euros como mucho) metes todo el bote en un recipiente donde quepa una parte de la carcasa sumergida ¿si no cabe toda? pues un lado y luego otro, la dejas en tu terraza balcón o lo que sea, al sol o a la sombra, un día o dos o tres o los que necesite para estar blanca y punto

no existe una ciencia exacta para el blanqueo de la consola tu solo estate atento a cuando esté blanca y punto. si no está muy amarillenta se blanqueará antes de que se borren las letras eso si si estás atento y no la dejas mas de lo necesario

no te ralles con cosas raras que te van a costar una pasta y dolores de cabeza que tampoco es algo tan especial [+risas]
el terry escribió:Yo desarmé la carcasa y la metí en el lavavajilas. Ni se deformó ni nada. Y más blanca que el Iniesta


A mi esto no me funcionó.

Con un quita grasas como el KH-7 quite bastante porquería.
Yo no meto la carcasa de una consola de segunda mano en el lavavajillas ni de coña... Qué asco, no? Imagino que la metéis sin platos y demás y aún así... puff a saber quién la ha tocado y dónde ha estado.

Lo del agua oxigenada es algo que tengo que probar. Suena bien.
Hay como 20 tutoriales que hablan del mismo tema y la conclusion es siempre la misma.El agua oxigenada la pides por encargo en la farmacia (no todas la tienen en catalogo pq segun la farmaceutica quedan 3 empresas en españa que la hagan).Tiene que ser de 110 volumenes,no de 60!Y el bote de medio litro sale por unos 4 euros creo recordar,ya hace q no compro.

Y lo de ponerla al sol es la opcion mas logica ya que las particulas del h2o2 (el peroxido de hidrogeno o comunmente "agua oxigenada") reaccionan con los rayos UV y por ello filtran de nuevo el oxigeno al plastico amarillento (ya que el amarillento,aparte de la posible mugre claro,se debe a la perdida de oxigeno del material plastico).Otra cosa que debes recordar es q el h2o2 se come el metal literalmente,de hecho se usa comunmente para el proceso de atacado de pcbs.Por lo tanto deberias sumergirla en h2o2 completamente desmontada y sin metales,el plastico solo, y ponerla al sol (ya que imagino que no tendras nadie a mano que te deje una lampara UV).

Por ultimo advertir que este agua oxigenada de 110 volumenes es muy muy corrosiva y sus vapores son nocivos,si alguien la va a utilizar deberia de usar guantes y gafas y hacerlo en un lugar bien ventilado.

Salu2x [bye]
Alguien ha probado con agua fuerte?? Yo estoy por probarlo con una carcasa que tengo amarillísima, que no se ha blanqueado con nada de lo que he probado (quitagrasas, alcohol normal, jabones, etc); con el agua fuerte imagino que o se queda blanca ya por cojones o se derrite el plástico [qmparto], cuando lo pruebe os comentaré mi experiencia (o si alguien ya lo probó y jodió el material, que lo comunique jeje). Un saludo.
LordSaddler escribió:Alguien ha probado con agua fuerte?? Yo estoy por probarlo con una carcasa que tengo amarillísima, que no se ha blanqueado con nada de lo que he probado (quitagrasas, alcohol normal, jabones, etc); con el agua fuerte imagino que o se queda blanca ya por cojones o se derrite el plástico [qmparto], cuando lo pruebe os comentaré mi experiencia (o si alguien ya lo probó y jodió el material, que lo comunique jeje). Un saludo.


Pues ya me dices porque de eso tengo 2 o 3 botellas xD
Chicos dejense de tanta agua oxigenada. lo mejor para limpiar la carcasa de la Dreamcast es (Cif crema) busquenlo en supermercados, es un antigrasa. pero te quita toda la mierda de la carcasa dejandola blanquisima . yo lo hice con una Dreamcast que tenia hace bastante y ahora reluce y no exagero.
ademas no carcome la pintura ni nada de eso solo arrasa con lo amarillento y con la suciedad.
ahi una foto del producto


corrigo la direccion

http://www.ciao.es/Cif_limpiador_crema__149817
file:///C:/Users/User/Desktop/80715_medium.jpg
que buena la foto, lastima que este en tu pc todavia
anburafa escribió:Chicos dejense de tanta agua oxigenada. lo mejor para limpiar la carcasa de la Dreamcast es (Cif crema) busquenlo en supermercados, es un antigrasa. pero te quita toda la mierda de la carcasa dejandola blanquisima . yo lo hice con una Dreamcast que tenia hace bastante y ahora reluce y no exagero.
ademas no carcome la pintura ni nada de eso solo arrasa con lo amarillento y con la suciedad.
ahi una foto del producto


corrigo la direccion

http://www.ciao.es/Cif_limpiador_crema__149817


Eso quita la grasa y demás porquería pero no quita el amarilleamiento del plástico, yo las consolas siempre las he tenido limpias pero la dreamcast la dejé mucho tiempo en un escritorio donde da el sol desde las 4 de la tarde hasta que se oculta, el resultado... consola amarillenta.

No hay producto de limpieza que quite eso, repito no es "mierda" es que el plástico se oxida o yo que se y se vuelve amarillento.
Igual con quitaesmalte de uñas y un algodón, o con alcohol de las heridas mismamente yo creo que quedaría más blanca que un bukkake... No lo probé, no tengo ninguna consola amarilla con la que probar.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Lo único que sirve es el agua oxigenada o el Retr0bright (que al fin y al cabo es también peróxido de hidrógeno)

El amarilleamiento es causa de un retardante (bromo) para el fuego que llevaban los plasticos para que en caso de un fallo grave de la consola y algo explotase en el interior, no se puediese prender fuego, y que reacciona con algo (algunos dicen que con oxígeno, otros que con la luz solar)

La mejor forma es esa, con peróxido de hidrógeno, y la pones a la luz donde le del los rayos ultravioletas del sol durante unos días, y se limpiará

De cantidad, pues fácil: suficiente como para poder cubrir toda la consola en el barreño donde la pongas XD
He estado esta tarde en una farmacia para comprar agua oxigenada, y me ha dicho la farmaceutica que la mejor es la de 110 volumenes, pero que es muy acida y peligrosa, asi que me ha dado como opcion que use una de 110 volumenes diluida en una normal, que es de 10 volumenes creo, asi no es tan acida para ser peligroso, pero no es tan floja como si lo hiciera con agua oxigenada normal.
Mañana buscare un barreño claro y ya lo probare, a ver que sucede.
con cuidado no os dañeis con tantos volumenes :D

buen invento el del agua oxigenada pero digo yo el bicarbonato que es blaqueante no valdria diluido en agua?
Ninpondo escribió:con cuidado no os dañeis con tantos volumenes :D

buen invento el del agua oxigenada pero digo yo el bicarbonato que es blaqueante no valdria diluido en agua?


Pues ni idea si el bicarbonato sirve. De todas maneras en clasicas hay otro hilo muy similar a este, y ahi he posteado mis resultados, los cuales con la Dreamcast han sido muy buenos.
Podeis hacer un resumen para ir probando ? 110 volumenes o 60? se mezcla con algo? agua?
Pedrinky escribió:Podeis hacer un resumen para ir probando ? 110 volumenes o 60? se mezcla con algo? agua?



no te líes pedrinky agua oxigenada la mas barata que encuentres al sol dentro de un recipiente que quede cubierta, ya esta.

yo use agua oxigenada de 2€ el litro y me fué de lujo ahora si quieres rayarte y comprar un agua chachi piruli y gastarte 15€ tampoco pasa nada [+risas]

saludos
La necesaria para cubrir la carcasa dentro de un recipiente.
La mia ya lleva 2 días metida y os puedo asegurar que se nota y mucho xD. A ver si mañana o el domingo las saco las carcasas y subo fotos de antes y después.
Pedrinky escribió:La mia ya lleva 2 días metida y os puedo asegurar que se nota y mucho xD. A ver si mañana o el domingo las saco las carcasas y subo fotos de antes y después.


Esperamos con Ansia esas Fotos y lo que usaste.
Pues he usado un bol transparente (menos la tapa que es de color oscuro no transparante) y 14 botes de agua oxigenada de 250 ml comprada en los chinos (de 10 volumenes).

Edit:

La carcasa ya la he sacado. La parte superior la he dejado 48h y la parte inferior 24h. Me ha faltado por meter el frontal donde se meten los mandos, que está bastante amarillento y lo he metido esta noche. Dejo una foto para que se vea el contraste entre el amarillento del frontal con otro que no está amarillento. Asi es como estaba la carcasa, de la que he sacado fotos de antes y después pero apenas se aprecia la diferencia, por el tema de la camara.

La consola estaba amarillenta, pero no mucho y de forma desigual, por eso la he dejado tan poco tiempo. Con 1 día más se habría quedado mejor pienso yo.

Para que quede claro:
La Dreamcast que he blanqueado ( NO ES LA DE LA FOTO), las zonas mas amarillentas eran:
- De la parte superior: La tapa del CD y el frontal donde pone SEGA
- De la parte inferior: la zona que se de frente, osea mirando la consola de frente.
- El frontal gris de los mandos (el de la foto).
- Los botones power y eject estaban igual de amarillos que el frontal gris de los mandos, ya vereis como se han quedado.

Cuando saque el frontal el domingo subo más fotos.

ANTES:

Imagen


DESPUES:

Imagen
30 respuestas