Cuando WinXP no arranca...¿como recuperar cosa? (portatilHP)

Hola a todos.

El otro dia estaba con el portatil conectado a la luz y la bateria no la llevaba puesta, por las prisas y la mania puse apagar windows y mientras se apagaba quite el raton para no perder tiempo y cuando desenchufe para ir recogiendo la fuente, pum apague el windows poruqe no estaba la bateria.

El problema es que al volver a arrancar el windows, me sale cargando windows y de golpe peta y se reinicia sin llegar a entrar, el problema es que cuando carga el modo a prueba de fallos tambien se queda pillao en las lineas de carga de ficheros... con Linux Ubuntu live o openSuse11 live no me monta la unidad del HD. Probe un par de Windows lives de esos que van por USB y nada, ni siquiera un windows live cd....

A malas pense en reinstalar el windows por encima para arreglar los ficheros que se petaron y no perder las cosas ya que ademas de 5 años de mi vida en fotos, tengo muchas cosas del trabajo y contactos que no puedo perder, ahora me da miedo que al intentar reinstalar windows tenga que formatear obligatoriamente o peor, que se haya jodido el HD [decaio]

¿Sabeis alguna utilidad que me pueda servir en este caso?

Por si sirve de algo, el portail es un HP, bastante nuevo tendra 2 años maximo y, no me vino ningun CD ni de windows, ni de drives ni nada (lo digo por si tiene alguna particion oculta de esas de repair o algo de eso)

Gracias a todos.
Primero la bronca...

Alma cándida como co-- no se te ocurre hacer copias de seguridad de tus fotos y tu trabajo... 5 años sin copias... para matarte...

Ahora una posible solución...

Miraste en la web de HP o llamaste al teléfono de asistencia técnica para que te digan como poder recuperar los datos.

Otra opción es quitar el disco duro y comprar una caja externa de discos duros de portatil 2,5 por menos de 10€ aprox. y usarla por usb en otro pc para hacer copia de seguridad de todo.
Dasnielow escribió:Primero la bronca...

Alma cándida como co-- no se te ocurre hacer copias de seguridad de tus fotos y tu trabajo... 5 años sin copias... para matarte...

Ahora una posible solución...

Miraste en la web de HP o llamaste al teléfono de asistencia técnica para que te digan como poder recuperar los datos.

Otra opción es quitar el disco duro y comprar una caja externa de discos duros de portatil 2,5 por menos de 10€ aprox. y usarla por usb en otro pc para hacer copia de seguridad de todo.

[+risas]

Probare primero lo de llamar a HP si, no habia caido.
Justamente iba a decirte que usaras un LiveCD de Linux, pero como ya lo has hecho y dices que no monta el HDD, me arriesgo a decir que puede que esté dañado físicamente.

Lo dicho, llama a HP.

Si no te dan soluciones haz lo que te comentan, intenta sacar el disco duro y pincharlo en otro equipo.

Saludos!
Te voy a dar unos pasos para poder recuperar tu sistema.
- Consigue un CD con el windows XP Professional.
- Arranca el ordenador e inicia la instalación del sistema
- Llegará un momento en que encontrará instalaciones anteriores de windows. Pulsa R para entrar en la consola de recuperación.
- Te pedirá la contraseña de administrador, si es windows home simplemete pulsa intro, si es windows Professional, mas vale que la recuerdes.
- Una vez estes en la consola de recuperación ejecuta: chkdsk /p /f (la /p es para que escanee la unidad aunque no este marcada como dañada y la /f es para corregir los errores del disco) Este comando tardará un ratitio.
- Cuando termine el comando anterior ejecuta: fixboot y fixmbr (arregla el sistema de arranque)

Reinicia y reza para que esto solucione el problema.
Espero haberte ayudado.

Saludos.
Yo te recomiendo, ya que no te monta la unidad un LiveCD de Linux, que pruebes con alguno de los LiveCD de XP que andan por ahi. No son muy legales, pero tampoco vas a matar a nadie por que lo hagas... Eso si... lo de encontrar el livecd de xp es cosa tuya... Suerte.
Tuve un problema parecido,no me arrancaba el pc de ninguna de las maneras(dos particiones montadas,una me la leia el linux y otra no) y aun sigo intentandola solucionar con el Windows XP Pilitos,livecd,aunque tengo otro ordenador,quiero recuperar mis datos,pero te recomendaria que intentases algo con el windows xp pilitos
6 respuestas