Saludos amigos de EOL.
Como siempre el tito Rapy se está metiendo en líos.
La última, es mi batalla contra mi tarjeta grafica (la cual empieza a resultarme épica)
Tengo una Nvidia Geforce 8600GT (si, lo sé, no es gran cosa pero ahora mismo invertir dinero en cualquier cosa que no sea supervivencia me es imposible). Esta tarjeta grafica está conectada por VGA a mi monitor, y por DVI a mi televisor. Mi sistema operativo es WINDOWS 7 Enterprise a 64x.
Durante meses ambos monitores trabajaron perfectamente. De la noche a la mañana el DVI dejo de funcionar (y la configuración del VGA ni se inmuto). Visto lo visto me puse manos a la obra en el asunto.
Descartamos la posibilidad de que el televisor sea el que produce el fallo dado que he probado con graficas antiguas y el asunto ha funcionado bien así como el cable.
El televisor detecta un cable conectado, pero el sistema operativo no, y cuando digo no, es que no da ningún tipo de indicio de señal, ni en resolución de pantalla, ni en el administrador de dispositivos, nada.
Lo único que me quedaba era examinar físicamente dicha tarjeta grafica, la saque de la placa y procedí a examinarla. En seguida me percate de que algunos condensadores estaban "explotados" (repito que la grafica funciona perfectamente, excluyendo por supuesto el dichoso DVI), procedí a cambiar los condensadores de la placa, todo fue perfecto. Después de la reparación la grafica seguía funcionando bien pero el PUÑETRO DVI SEGUIA SIN EMITIR!!!!!
![enfadado [enfado1]](/images/smilies/nuevos/enfado_ani1.gif)
.
Así que visto lo visto me di por vencido y deduje que sea lo que fuera que destrozo los condensadores también debió dañar algo mas e inutilizo el DVI para siempre, para siempre!!!, PARA SIEMPREEEEEE!!!!!!!
En principio nada de lo dicho seria digno de haceros perder el tiempo, hasta llegar al punto en el que dándolo todo por perdido (pero habiéndome olvidado de desconectar el cable DVI). Me encontraba indagando en un disco duro que tenia olvidado (el cual había vuelto a meter en mi ordenador después de abandonar el proyecto del DVI), procedo a formatearlo y como tiene un XP antiguo instalado, pues no me queda otra que formatear a través del disco de instalación de Windows 7, meto el disco, formateo, reinicio varias veces, bla bla bla, y cuando voy a ponerme a llenar el disco duro formateado observo que el ratón había desaparecido de la pantalla, miro en resolución de pantalla y... MILAGROOOOOOOO!!! DVI funcionando como si no hubiera pasado nada en todo mi trepidante periplo de reparación (bueno, en realidad en este caso el ordenador detectaba el DVI, pero la tele no, desenchufo y vuelvo a enchufar el cable y todo funciona bien)
Y esto me lleva por fin al último capítulo de mi desesperada petición de ayuda. Os aseguro que ayer pase una noche fantástica deleitándome en mi laboriosa (y casual) reparación. Esta mañana antes de partir a mis labores diurnas procedo a apagar mi ordenador (como siempre). Mi FRUSTRANTE, DESEPERADA, y REPUGNANTE sorpresa viene cuando después de una deliciosa comida enciendo mi ordenador Y EL CABR.....AZO DEL DVI VUELVE A NO FUNCIONAAAAAAAAAAAAAR!!!!!
Lo he intentado todo, llevo toda la tarde Googleando, consultando a gente con más conocimientos que yo, he vuelto incluso a formatear el disco duro (ese que estaba formateando antes de que ocurriera el milagro) por si algo de lo que haga el disco de Windows arreglara el problema, pero nada funciona NADAAAAAAAAA!!!!
No quiero cerrar este hilo sin daros a todos las gracias de antemano (y más si os habéis leído este ladrillo entero), y repetir que ya no es por una cuestión practica (que si lo es) si no porque esto se ha vuelto algo personal.
Gracias de nuevo.
P.D. Descartemos también la posibilidad de actualizar los Drivers y de intentar ponerme en contacto con Nvidia (Drivers instalados y Nvidia ignorándome, y sin garantía)