Cuando sigues pensando en esa persona aunque haya pasado mucho tiempo.

Hola, ante todo muchas gracias por haber entrado en este hilo, porque requiero de sabiduría eoliana.

Mi historia se remonta a hace ya diez años. En 2010 conocí a una chica, tuvimos un romance muy bonito, el día que nos vimos por primera vez fuimos a la playa juntos y nos quedamos varios minutos embobados el uno del otro, mirándonos a los ojos. Los dos nos enamoramos en ese momento y se fue gestando una relación que duró unos meses, porque ella luego tuvo que irse a Oviedo por motivos familiares, y aunque los primeros meses los llevamos bien, llegó un momento en el que yo me desinteresé y "me fui". A pesar de que ella hizo el esfuerzo y quería que yo estuviera bien, llegó un momento en el que pasé de la relación y perdí todo contacto con ella.


Desde ese año he tenido muchas otras parejas y rollos pasajeros, pero hay algo que no falla: no hay relación en la que esté que no me acuerde de ella. Y aunque no esté con ella la recuerdo igual.

En las nocheviejas de 2015 y 2017 coincidimos de casualidad en la discoteca a la que fuimos y allí nos liamos. Lleva varios años en una relación (a día de hoy con la misma persona que en 2014, aunque han tenido sus rachas).

Este sentimiento ha vuelto fuerte en mí (a pesar de que ahora mismo tengo pareja desde hace 3 años) a raíz de enterarme que ella este año ha estado por el sur, en Andalucía.

¿Le confesaríais lo que sentís? ¿Le escribiríais para salir de dudas? Estos días de coronavirus me han hecho reflexionar mucho, y creo que hay que echarle huevos a la vida, y creo que estos sentimientos no deben quedarse en el tintero. ¿Y si ella siente lo mismo y me recuerda igual?

Es una persona a la que de verdad he llegado a querer, que me ha gustado y me sigue gustando muchísimo, y me ha marcado muchísimo en mi vida. ¿Qué pensais?
Ha pasado mucho tiempo y quizá esa persona y hizo su vida y tiene su pareja establecida, pero no pierdes nada por intentar localizarla y establecer contacto, para ir viendo si hay posibilidades de algo.

Mejor hacer algo, que no hacer nada y seguir recomiéndose la cabeza ;)
Por lo que cuentas, no parece muy fiel a su pareja, y estos patrones siempre se repiten.

Haz un ejercicio de reflexión contigo mismo y sé sincero, porqué si has idealizado a esa chica, ninguna pareja que tengas estará a la altura, es un problema serio.
Si tienes una relación de 3 años y estás venga a pensar en la otra chica... Pobre de tu novia. Debes pasar página y centrarte en tu pareja actual, porque estar así no lo veo sano.

Si la otra chica teniendo novio se ha liado contigo también 2 veces... Bufff, tampoco es la mejor señal del mundo.

Pero bueno, si te sientes mejor, contacta con ella y a ver qué te cuenta. Yo si fuera chico me alejaba de ella, y si fuera chica, me alejaría de ti.

Saludos!!
Tu vete dejando a tu novia y luego ya te planteas hablarle a quien quieras, que lo más probable es que la pobre chica no tenga culpa de que le jodan la vida.
SrHazard escribió:Por lo que cuentas, no parece muy fiel a su pareja, y estos patrones siempre se repiten.

Haz un ejercicio de reflexión contigo mismo y sé sincero, porqué si has idealizado a esa chica, ninguna pareja que tengas estará a la altura, es un problema serio.

Si ella no es muy fiel a su pareja y eso representa un patrón, lo mismo se aplica al chico que está en una relación de 3 años y está buscando a otra, digo yo...
skalan escribió:
SrHazard escribió:Por lo que cuentas, no parece muy fiel a su pareja, y estos patrones siempre se repiten.

Haz un ejercicio de reflexión contigo mismo y sé sincero, porqué si has idealizado a esa chica, ninguna pareja que tengas estará a la altura, es un problema serio.

Si ella no es muy fiel a su pareja y eso representa un patrón, lo mismo se aplica al chico que está en una relación de 3 años y está buscando a otra, digo yo...


Según el relato del compañero, queda claro que la chica le ha sido infiel a su pareja, mientras que por fechas, yo entiendo que él no lo ha sido con su novia, aunque piense en otra.
Por eso le he comentado que debe hacer un ejercicio de reflexión interna y decidir.
skalan escribió:
SrHazard escribió:Por lo que cuentas, no parece muy fiel a su pareja, y estos patrones siempre se repiten.

Haz un ejercicio de reflexión contigo mismo y sé sincero, porqué si has idealizado a esa chica, ninguna pareja que tengas estará a la altura, es un problema serio.

Si ella no es muy fiel a su pareja y eso representa un patrón, lo mismo se aplica al chico que está en una relación de 3 años y está buscando a otra, digo yo...


En los dos casos no son sinceros con su pareja, pero no es lo mismo no olvidar a tu ex que follarte a tu ex, lo segundo es imperdonable y demuestra que esa persona como pareja vale lo mismo que una mierda.

Con lo cómodo que es estar soltero y hacer lo que te da la gana, meterse en relaciones sin estar enamorado es una gilipollez que nunca entenderé (si te enamoras no te follas a otra gente a escondidas porque sabes que eso le hará daño). Que igual es una pareja liberal y todo esto se invalidaria de golpe, pero por probabilidad doy por hecho que no lo son hasta que se diga lo contrario.
ajbeas escribió:Si tienes una relación de 3 años y estás venga a pensar en la otra chica... Pobre de tu novia. Debes pasar página y centrarte en tu pareja actual, porque estar así no lo veo sano.

Si la otra chica teniendo novio se ha liado contigo también 2 veces... Bufff, tampoco es la mejor señal del mundo.

Pero bueno, si te sientes mejor, contacta con ella y a ver qué te cuenta. Yo si fuera chico me alejaba de ella, y si fuera chica, me alejaría de ti.

Saludos!!


Esto mismo venia a decir. No vale con decirse a uno mismo que la vida son dos dias y emplearlo de “excusa” y llevarse todo por delante (en este caso, tu novia actual).
En todo caso, lo correcto realmente si hubiera un manual en estos temas seria algo tal que asi: Decir a tu novia actual lo que te está pasando, y ya veriamos la decisión que toma mientras tú y tu antigua pareja os aclaráis. Pero lo que no puede ser es jugar a dos bandas, que básicamente es engañar a tu pareja y tantear a escondidas a la otra a ver qué pasa. Mal por ti, peor para tu actual pareja que no tiene la culpa de nada.
Pero claro, lo más común es lo fácil, pensar en uno mismo y ser infiel, porque no nos engañemos. La infidelidad no debe ser necesariamente física.
Resumiendo:
- Si tanto te gusta la otra chica, dejar a tu novia YA y despues intentar recuperarla es lo mas NOBLE
- Si lo intentas sin decirselo a tu novia tienes dos opciones. Que lo consigas o que no. Si lo consigues eres un cabron sin escrúpulos de cara a tu actual novia a quien le has estado engañado y le puedes dejar un problema psicológico para el resto de su vida (o no), y si no lo consigues, deberían de recordarte unos duendecillos disfrazados con la cara de tu antigua chica lo cabroncete que has sido engañando a tu pareja y encima para nada.
- La otra posibilidad es “conformarte” con lo que tienes y no hacer nada. Reflexiona y pregúntate si quieres a tu actual pareja y si tienes idealizada a tu anterior, porque como dice el compañero, eso hará que las demas no esten a la altura y siempre tiendas a comparar, cosa que será un problema muy serio para el resto de tu vida.

Ser feliz esta muy bien, es la meta del ser humano, pero no puedes llevarte a otras personas por delante. Eso se llama moralidad, y lamentablemente hay muchas personas que no saben lo que eso significa, por lo que en consecuencia, muchas otras lo sufren.
"Lo primero es no hacer daño".

Pues eso mismo.


Tú no recuerdas una relación anterior con dulcura... Te planteas si es que aún no hay cierta posibilidad para volver. Y lo haces teniendo pareja...

No es que debas sentirte culpable por eso, pero sí que debes ser responsable con lo que está sucediendo dentro de ti, y consecuente. Tu pareja no se merece que la mientas, y lejos de que esto pase solo cuando se pone los cuernos, esto ocurre también cuando se ocultan realidades. No sé si lo sabes pero, puesto que te planteas es serio volver con tu ex, tengo que decirte que tú no estás enamorado de tu actual pareja. Tú sabrás las razones por las que estás en una relación con ella. Solo espero que ella tampoco lo esté de tí, y ambos tengáis una simple relación de simbiosis en la que conseguir compañía, planes juntos o sexo.

Las mujeres, como los hombres, no son lianas.

Mas allá de lo idealizada que tengas a tu ex pareja (de lo que estoy casi convencido por la manera en la que escribes), como te han dicho, antes de plantearte volver con ella, deberías plantearte la relacion que tienes actualmente.

"Lo primero es no hacer daño".
Muchas gracias por todas las respuestas que me habéis escrito, estoy leyéndolas todas con detenimiento. Muchísimas gracias. A ver cómo evoluciona esta historia, porque efectivamente hay un dilema entre ser honesto con mi actual pareja y querer terminar con cualquier posibilidad con esta otra chica. Me está costando muchísimo.
10 respuestas