¿cuando se crean las tablas de particiones?

Hola.

Si yo me compro un HD que este limpio al 100%.

¿Las tablas de particiones que se crean al formatear el disco a NTFS (o lo que sea) o se crea en otro momento?
Algunos programas la harán sin preguntar si ven que no hay, la mayoría te informarán y te preguntarán.
Ejemplo.

Tengo 1 HD de 1TB. La primera vez creo la particion del disco completo y lo formateo todo a NTFS. ¿Se me crea la tabla de particiones antes de formatear no?.

- Formateo de nuevo sin cambiar tamaño de nuevo a NTFS. ¿varían la tabla de particiones?

- Formateo de nuevo sin cambiar tamaño a FAT32. ¿varían la tabla de particiones?

- Borro la partición y me creo 2 de 500GB. ¿varían la tabla de particiones?¿La bios tenga la tabla de particiones que tenga, debe de pilla el HD como de 1TB siempre?
Tengo 1 HD de 1TB. La primera vez creo la particion del disco completo y lo formateo todo a NTFS.

¿Se me crea la tabla de particiones antes de formatear no?. SI

- Formateo de nuevo sin cambiar tamaño de nuevo a NTFS. ¿varían la tabla de particiones? NO

- Formateo de nuevo sin cambiar tamaño a FAT32. ¿varían la tabla de particiones? NO

- Borro la partición y me creo 2 de 500GB. ¿varían la tabla de particiones? SI

¿La bios tenga la tabla de particiones que tenga, debe de pilla el HD como de 1TB siempre? Debería.
NWOBHM escribió:
¿La bios tenga la tabla de particiones que tenga, debe de pilla el HD como de 1TB siempre? Debería.

Pues la Bios a veces me detecta el HD como de 1TB y otras como de 30MB.

Me dijo un tecnico que seria la tabla de particiones , hice un fixmbr y fixboot pero como decís eso no influyo.
tawky escribió:
NWOBHM escribió:

Pues la Bios a veces me detecta el HD como de 1TB y otras como de 30MB.

Me dijo un tecnico que seria la tabla de particiones , hice un fixmbr y fixboot pero como decís eso no influyo.

Esos comando lo único que tocan son el sector de arranque que es el primero (0) Yo le pasaría el Checkdisk para comprobar si hay algún error.
le he pasado varios checkdisk con la opción de reparar y no me soluciona nada. [decaio]
El tipo de sistema de archivos no tiene tienen nada que ver con una tabla de particiones. Puedes tener un disco duro particionado con 1 o mas particiones y ninguna formateada.
La tabla de particiones, así explicado mal y rápido, lo único que indica es cómo tienes dividido el disco duro. Si en varios cachos, en uno sólo, en tres cachos con otro subdividido, etc. Mientras que los sistemas de archivos (NTFS, FAT32, EXT4...) vienen a decir cómo se va a grabar la información en cada partición.

Si dices que el disco a veces te lo reconoce como 1TB y otras como 30MB quizás, como ya te han dicho, el problema puede estar en la tabla de particiones que esté corrupta de alguna manera o algo así. Búscate algún programa que te permita reparar o comprobar la tabla de particiones.

En cualquier caso, si el HDD es externo, ya ha habido usuarios que se han quejado de problemas de ese tipo y creo que tenían que ver con el firmware de la caja del disco o algo así...
Actualiza el BIOS de la tarjeta madre.

Cuando el disco duro es nuevo no tiene ni sistema de archivos ni particiones ni nada, cuando le aplicas el formato por primera vez si no indicas otra cosa se crea la tabla de particiones con una sola particion activa.
La placa madre tiene la ultima actualización.

EL HD lo compre como HD externo, pero se me fastidio la caja.

Lo saque de la caja, lo puse en mi PC y le instale Windows 7.

A estado valiendo bien varios meses, y un día sin venir a cuento no me arranca.

Ahora siempre que inicio el PC que detecta solo 30 megas, arranco con un livecd Ubuntu, reinicio y ya , hasta que no apague el pc (puedo reiniciar), me pilla 1TB. Hablando siempre de lo que me marca la bios.

Para reparar la tabla de particiones he usado el Active-Partition-Recovery-Enterprise205.3.717, escribio el en MBR pero sigue =.

EL HD es WDC WD10EACS-00D6B0 ATA Device, ¿como compruebo si le tengo que cambiar el firmware? ¿Si antes valía bien, por que ahora le debería cambiar el firmware?
Sobre las preguntas anteriores, de si el disco cambia las tablas de particiones, me parece que siempre se modifican cuando formateas o reinstalas, ya que todo ello lo contiene el MBR y éste, cada reinstalación o tontería que hagas, lo guarda y modifica el MBR ( o eso tengo entendido ).

Sobre lo del disco, parece ser que está cascado o a punto de palmarla, yo le pasaría con el hiren's boot un testeo y con el mismo sistema si lo consigues arrancar un CHKDSK, a ver que pasa....
Llevo 2 meses con este problema.

Metodo swap magic :).

- Inicio el PC con Ubuntu Live CD.

- Reinicio y cargo el Win7 que esta en el HD defectuoso.

-Suelo trabajar 8 horas diaria con ese PC y no noto ninguna ralentización ni que se quede pillado el sistema o al buscar ficheros, nada.

No se si la palmara pronto (espero que no), pero cuando estoy en windows7 noto que tiene un rendimiento normal.
12 respuestas