naikon1 escribió:aqui se puede hablar de roms y pasarlas sin problema a otros usuarios
m4x1m0 escribió:naikon1 escribió:aqui se puede hablar de roms y pasarlas sin problema a otros usuarios
No lo intentes si no quieres que te baneen...
no se pueden facilitar enlaces de descarga de isos ni enlaces de webs de descarga de isos...hablar de roms no es ilegal, distribuirlas sí...
ROMS permitidas
Mensajepor jiXo 01 Mar 2003 13:48
En este foro SOLO se permite dar/solicitar información de descarga de ROMs pertenecientes a los siguientes sistemas clásicos, listados en ClassicGaming:
Amstrad CPC
Apple II
Arcades clásicos
Arcadia 2001
Atari 2600
Channel F
ColecoVision
Commodore 64
Intellivision
MSX
Neo Geo (hasta 1998)
Odyssey 2
Sega Master System
TurboGrafx16
Vectrex
La mayoría de estas ROMs las podéis encontrar en la mencionada web.
Apple II
Arcade
Atari 2600
Atari Computers
ColecoVision
Genesis
Intellivision
Master System
NES
TurboGrafx-16
3DO
Amstrad
Arcadia 2001
Atari 5200
Channel F
Game Gear
Jaguar
Lynx
MSX
Neo Geo
Odyssey
Odyssey²
Pong
Sega CD
Vectrex
VIC-20
bertobp escribió:No es cuestion de edad, clasico es la epoca de inicio. Una PSP o una XBOX no serán clasicas, serán antiguas, viejas,etc, pero no clasicas.
Al igual que cine clasico es el de los años 30, 40, 50... una peli del 2010 no será un clasico en el 2150, será antigua, sin mas.![]()
Otra cosa es que se le atribuya rango de clasico a algo por su relevancia historica aun no siendo los inicios.
heathclifff escribió:Pues para mi toda consola pasara a ser una consola clasica en cuanto pasen unos años. No tengo un patron para definirlo, pero por ejemplo para mi PSX ya esta en clasicas, o casi casi, y PS2 en unos años también...
Lo del listado ese de roms y sistemas nunca lo he entendido, si se supone que es ilegal, y alguna vez lo he preguntado pero creo que nadie supo solucionarme la duda. Porque todas esas siguen siendo consolas y juegos con sus copyrights vigentes... no lo entiendo la verdad.
kiketonto escribió:Pues no es por peloteo, pero creo que el foro de C/V lo define deputa madreestupendamente.
Actuales (PS3,360,Wii,PSP,Vita,DS,3DS) consolas que estan ahora mismo a la venta en cualquier sitio, con juegos en desarrollo para ellas,etc. Y no, no me vale que me digas que en la tienda de tu primo el del pueblo has encontrao una NES, porque obviamente no es actual.
Modernas (PS2,XBOX,GC,DREAMCAST,GBA) La generación anterior a la que tenemos ahora mismo en venta en cualquier sitio.
Clásicas (ETC,ETC,ETC...) Todas la anteriores.
bertobp escribió:Como he dicho, "clasico" no es un calificativo de edad, la peli que vi ayer en el cine no será un clasico dentro de 20 ni de 100 años..
Decís clasico donde quereis decir antiguo, es un club selecto, porque si todo lo que pase (porque si, sin mas) se considera clasico, dentro de 100 años habrá: 200 consolas clasicas, 3.000 coches clasicos, 1.000.000 de peliculas clasicas,... y en 200 años, eso x2 y luego x3
Eso no es así y lo sabeis...
Al igual que Ben-Hur es un clasico del cine y no todas las peliculas de los 60 lo son simplemente por ser de su misma generacion
bertobp escribió:El dia que un GameCube, PS2, PSP,... se le llame clasica, habrá que hacer una nueva categoria para las 8 y 16 bits, sin mas... meter una NES y una gameCube en el mismo saco?
bertobp escribió:El dia que un GameCube, PS2, PSP,... se le llame clasica, habrá que hacer una nueva categoria para las 8 y 16 bits, sin mas... meter una NES y una gameCube en el mismo saco?
kiketonto escribió:Pues no es por peloteo, pero creo que el foro de C/V lo define deputa madreestupendamente.
Actuales (PS3,360,Wii,PSP,Vita,DS,3DS) consolas que estan ahora mismo a la venta en cualquier sitio, con juegos en desarrollo para ellas,etc. Y no, no me vale que me digas que en la tienda de tu primo el del pueblo has encontrao una NES, porque obviamente no es actual.
Modernas (PS2,XBOX,GC,DREAMCAST,GBA) La generación anterior a la que tenemos ahora mismo en venta en cualquier sitio.
Clásicas (ETC,ETC,ETC...) Todas la anteriores.
), que la saga Super Mario (y para mi gusto más)... y a ver por qué no va a tener derecho de aparecer en la lista de clásicas, por ejemplo, una PSX/PS2 y sí una Linx... por ejemplo.jonit escribió:Para mi clásico no tiene que ser solo algo que no se fabrique o no se haga ,puede ser clásico una cosa qe actualmente se sigue haciendo ,
Creo que se considera clásico a algo que en determinado momento a surgido un interés general y que a pesar de los años en la actualidad sigue teniendo seguidores y reconocimiento de la gente y que por su importancia a entrado a formar parte de la historia
No creo que consolas como psx ,psp ,xbox ect llegen a ser clasicos ,como mucho se consideraran antiguas
jonit escribió:la psx lo que si tendra y tiene son juegos clasicos ,pero como consola no sera una clasica ,nada tiene que ver los graficos ,es mi o pinion
Sergio BAD escribió:Para mí:
Consolas clásicas:
-PONG
-Atari 2600
-NES
-Sega Master System
-Sega MegaDrive
-Game Boy
-Game Gear
-Neo Geo
-Super Nintendo
-Sega Saturn
-PlayStation
-Nintendo 64
-Dreamcast
Consolas retro a secas y/o rarezas: Colecovision, cualquier otra Atari de sobremesa, Turbografx, Neo Geo Pocket, 32X, etc, etc...
Consolas que dentro de muy poco se convertirán en clásicas:
-Game Boy Advance
-Nintendo Game Cube
-Xbox
-PlayStation 2
Otras consolas de la pasada década que NO pasarán a ser clásicas:
-Nokia N-Gage
-GP32
En fin yo lo veo así almenos. Saludos
Consolas clásicas:
-PONG
-Atari 2600
-NES
-Sega Master System
-Sega MegaDrive
-Game Boy
-Game Gear
-Neo Geo
-Super Nintendo
-Sega Saturn
-PlayStation
-Nintendo 64
-Dreamcast
Consolas retro a secas y/o rarezas: Colecovision, cualquier otra Atari de sobremesa, Turbografx, Neo Geo Pocket, 32X, etc, etc...
-Game Boy Advance
-Nintendo Game Cube
-Xbox
-PlayStation 2
-Nokia N-Gage
-GP32
Consolas clásicas:
-PONG
-Atari 2600
-NES
-Sega Master System
-Sega MegaDrive
-Game Boy
-Game Gear
-Neo Geo
-Super Nintendo
-Sega Saturn
-PlayStation
-Nintendo 64
-Dreamcast
-Game Boy Advance
-Nintendo Game Cube
-Xbox
-PlayStation 2
-Nokia N-Gage
-GP32
jonit escribió:Sergio BAD escribió:Para mí:
Consolas clásicas:
-PONG
-Atari 2600
-NES
-Sega Master System
-Sega MegaDrive
-Game Boy
-Game Gear
-Neo Geo
-Super Nintendo
-Sega Saturn
-PlayStation
-Nintendo 64
-Dreamcast
-Game Boy Advance
-Nintendo Game Cube
-Xbox
-PlayStation 2
-Nokia N-Gage
-GP32
Pues para mi no esta bien , muchas de las consolas que as puesto ni son ni seran clasicos
-Sega MegaDrive
-Super Nintendo
-PlayStation
-Nintendo 64
-Dreamcast
-Game Boy Advance
-Nintendo Game Cube
-Xbox
-PlayStation 2
Skullomartin escribió:No entiendo eso de considerar clasica una Dreamcast y no una Play2, cube o xbox que salieron un año y pico mas tarde y eran de potencia "equivalente".
Skullomartin escribió:No entiendo eso de considerar clasica una Dreamcast y no una Play2, cube o xbox que salieron un año y pico mas tarde y eran de potencia "equivalente".
Pues porque para PS2, GC y la Xbox se han seguido lanzando juegos a nivel mundial durante muchos más años mientras que Dreamcast lleva muerta desde el 2003 o incluso antes.
Éste es mí criterio para considerar que ya ha pasado a la historia antes que las demás.
Sergio BAD escribió:
Pues porque para PS2, GC y la Xbox se han seguido lanzando juegos a nivel mundial durante muchos más años mientras que Dreamcast lleva muerta desde el 2003 o incluso antes.
Éste es mí criterio para considerar que ya ha pasado a la historia antes que las demás.
ChepoXX escribió:Pues porque para PS2, GC y la Xbox se han seguido lanzando juegos a nivel mundial durante muchos más años mientras que Dreamcast lleva muerta desde el 2003 o incluso antes.
La dreamcast tuvo juegos oficiales hasta el 2007 sino me equivoco![]()
buiza escribió:Al igual que otros compañeros, yo tambien pienso que el termino clasica no lo determina la cantidad de años que tenga si no la suma de unas caracteristicas que la convierten en eso.
para mi clasicas siempre son y seran las 8 y 16 bits, las anteriores a estas seran para mi Consolas antiguas pero no clasicas, y las posteriores tendran otro nombre pero tampoco clasicas, por muchos años que pasen