¿Cuando saldrá a la venta la GTX 1080ti?

El año pasado me pillé un pc de 1500€ con un i7 5820k y la GTX 1070 para hacer animación 3D.

Se queda muy justo de potencia y quiero mucho más. Le quiero acoplar la futura 1080ti que viene con 10gb de memoria gráfica y casi 3500 cudas cores.

¿Se sabe algo de la fecha de salida o del precio? Yo calculo que se irá a los 900/1000€
No se sabe, pero había leído que para Abril-Junio.
Mayban36 escribió:No se sabe, pero había leído que para Abril-Junio.

Perfecto. Tal y como suponía. A ver si dicen algo pronto
@Buba-ho-tep

Se suponía que la iban a anunciar ya hace días, es un poco raro. Cuanto más tiempo pase, Nvidia más se mete en fechas de lanzar Volta, así que debe ser que están bastante expectantes ante lo que hará AMD con Vega (lo que es una vendita novedad).
Yo, sinceramente, tengo más curiosidad por Vega y su HBM2 o Volta (aunque debería tardar más) que en la 1080ti. Su momentum está pasando, la vida de una gpu entusiasta es muuuuuy corta.
@Krain Pero es que yo lo que miro es que tiene 10gb de memoria gráfica y 3500 Cudas cores para render en Blender.

Si AMD puede superar eso tienen mi atención. Yo no busco jugar a nada porque con la 1070 me basta y me sobra.
Lo que busco es renderizar escenas muy muy grandes con muchos objetos y con volumétricas, reflejos, cáusticas, etc en el menor tiempo posible.
Yo lo que no entiendo es que la 1080 ya de por sí es una bestia parda y ya se piense en su sucesora. A este paso con las arquitecturas iremos como con los FIFAs a una por año. Este ritmo con el precio de las Pascal es insostenible, yo al menos no concibo gastarme 800 pavos en una GPU cada año y medio.
@Buba-ho-tep

Pero con Vega hablamos de una gpu con 16Gb HBM2.... Igual para cuando se sepa algo de la 1080ti AMD ya ha anunciado lo propio. Yo buscando lo que tú necesitas no le perdería el ojo a AMD, que parece que va a dar la réplica a Nvidia hasa que llegue Volta
Falkiño escribió:Yo lo que no entiendo es que la 1080 ya de por sí es una bestia parda y ya se piense en su sucesora. A este paso con las arquitecturas iremos como con los FIFAs a una por año. Este ritmo con el precio de las Pascal es insostenible, yo al menos no concibo gastarme 800 pavos en una GPU cada año y medio.

Si no existiesen las consolas seria como tu dices, pero las consolas yo creo que en parte evitan esto. Hablando en cuanto a juegos claro, otra cosa es ver quien la tiene mas grande.
joel94 escribió:
Falkiño escribió:Yo lo que no entiendo es que la 1080 ya de por sí es una bestia parda y ya se piense en su sucesora. A este paso con las arquitecturas iremos como con los FIFAs a una por año. Este ritmo con el precio de las Pascal es insostenible, yo al menos no concibo gastarme 800 pavos en una GPU cada año y medio.

Si no existiesen las consolas seria como tu dices, pero las consolas yo creo que en parte evitan esto. Hablando en cuanto a juegos claro, otra cosa es ver quien la tiene mas grande.

Las consolas, entre que tienen que ser baratas (300-400€) y por ende, están a años luz del pc, ya empiezan a cambiar sus estrategias en favor de rediseños/actualizaciones que son evoluciones disfrazadas estilo PS4 pro. Y en parte lo veo lógico. Estamos en un nivel de "perfeccionismo" gráfico en que cuesta mucho diferenciarse de lo ya conocido, con cambios de generación en consolas mínimos. Además, está claro que la "carrera" está en mantener los estándares de calidad llegando a una resolución 4K, por lo que la demanda de potencia se ve dramáticamente aumentada. Estarán los que jueguen a 1080p a un juego con una potencia contenida y no necesiten actualizarse demasiado, y los que quieran 4k a 120fps y paguen gustosamente 1000€ cada 6 meses entre lo que venden y lo que compran.
Yo no he hablado en ningún momento de videojuegos.

Yo no espero la 1080ti para jugar teniendo la 1070. Eso es una chorrada. Ahora que, si hablamos de animación 3D la cosa cambia y mucho. Los pcs son lentos de cojones para hacer animaciones complejas. Está claro que se ha avanzado mucho pero no los suficiente para renderizar videos a 1080 de 5 minutos en horas por ejemplo. Su día y medio se lo tira perfectamente.

AMD me gusta pero los programas 3D incluido Blender se decantan más por el uso de los CUDA cores y eso son propiedad de Nvidia. AMD tiene el OpenCL pero no está soportado aún. Hablo de Blender, claro.
Buba-ho-tep escribió:Yo no he hablado en ningún momento de videojuegos.

Yo no espero la 1080ti para jugar teniendo la 1070. Eso es una chorrada. Ahora que, si hablamos de animación 3D la cosa cambia y mucho. Los pcs son lentos de cojones para hacer animaciones complejas. Está claro que se ha avanzado mucho pero no los suficiente para renderizar videos a 1080 de 5 minutos en horas por ejemplo. Su día y medio se lo tira perfectamente.

AMD me gusta pero los programas 3D incluido Blender se decantan más por el uso de los CUDA cores y eso son propiedad de Nvidia. AMD tiene el OpenCL pero no está soportado aún. Hablo de Blender, claro.

Comprate la Titan X
EL PIxXxA escribió:
Buba-ho-tep escribió:Yo no he hablado en ningún momento de videojuegos.

Comprate la Titan X

+1 (se me ha adelantao porque en el curro no he podido escribir xD).

Si lo que quieres es potencia bruta, y (suponemos) no tienes problemas de presupuesto, pillate la Titan X (pascal) y dejate de lios ni historias. No solo ya tienes YA en venta, si no que ademas, es el TOPE de gama de Nvidia, incluso ya esta dicho por la propia marca, que la 1080Ti vendra a mejorar la normal, pero por debajo de la propia Titan X (P).
Y se le presupone un precio 'no muy inferior'.......
O siempre puedes tirar por una grafica del sector profesional como son las Nvidia Quadro o las AMD Firepro, son mas adecuadas para el uso que les quieres dar.
Yo tambien espero la 1080ti , su fecha logica hubiera sido enero....al final o no sale , o se junta con la proxima demasiado pronto.
Creo que estamos todos esperando lo mismo! jajajaj
colado escribió:O siempre puedes tirar por una grafica del sector profesional como son las Nvidia Quadro o las AMD Firepro, son mas adecuadas para el uso que les quieres dar.

¿Seguro? Lo digo porque, por ejemplo, la Quadro m4000 solo tiene 1664 CUDA cores y mi 1070 tiene 1920. La próxima GTX 1080ti va a traer 3328 CUDAS. Y ambas rondan los 1000€.

La Titan X es mejor pero con la 1080ti me ahorro 300€ que los puedo invertir en otra cosa.
solo es un rumor, pero deberia ser anunciada este año y la renombrarian como 2080ti

hilo_nvidia-podria-lanzar-volta-en-2017-usando-12-nm-finfet-para-el-consumidor-2018_2213054
No estoy muy puesto en las graficas Quadro, pero siempre se dijo que para tareas de renderizado y demas eran mejores en comparacion con las GTX, ahora bien, las GTX son mas versatiles, puedes jugar con ellas y trabajar.

http://www.tomshardware.com/reviews/nvidia-geforce-gtx-1080-pascal,4572-9.html

Aqui las comparan segun los programas.
Tambien es verdad que se comparan con Maxwell y no con Pascal, las PX000 aun apenas han salido al mercado.
Lo que pasa que el precio de las quadro es excesivo. Mejor esperar un poco a ver que se mueve por parte de los dos bandos. Aunque actualmente ya tienes lo que necesitas que es la titán X, en precio es el problema.
Un saludo.
Buba-ho-tep escribió:
colado escribió:O siempre puedes tirar por una grafica del sector profesional como son las Nvidia Quadro o las AMD Firepro, son mas adecuadas para el uso que les quieres dar.

¿Seguro? Lo digo porque, por ejemplo, la Quadro m4000 solo tiene 1664 CUDA cores y mi 1070 tiene 1920. La próxima GTX 1080ti va a traer 3328 CUDAS. Y ambas rondan los 1000€.

La Titan X es mejor pero con la 1080ti me ahorro 300€ que los puedo invertir en otra cosa.

Ahí tienes un ranking con distintas combinaciones de GPU. http://blenchmark.com/gpu-benchmarks

Por lo que he leido en foros, la mayoría de estos programas usan calculos en FP32 donde las GTX tienen mas potencia que las quadro, por eso sacan menores tiempos.
Yo me compraría la Titan x, no me gustan mucho las t,i yo si no las compro nunca siempre las ti se demoran siglos en salir como está pasando con esta y paso con la 980ti (para mi forma de ver que no soy tan paciente), y generalmente sus tiempo de vida son muy cortos y son reemplazados por la x70 de turno como paso con la 780ti por la 970 y ahora la 980ti por la 1070.

Aunque si es para renderizar puede que sean todavía superiores a las x70 que los reemplazan en gaming pero ahí si no estoy muy seguro, la 1070 es apenas 50-40 segundos más lenta que la 980ti con menos cuda cores en blender usando el cycles que es motor que usa cuda. Vamos que por lo que he visto es hasta mas rápida que una fury x hasta en opencl.
Las workstation 3D que suele montar la gente para Octane Render por ejemplo meten unas cuantas Titan X (P), nada de Quadro.
21 respuestas