¿Cuándo sacará Nintendo una sucesora de la Switch?

Encuesta
¿Cuándo terminará el ciclo de vida de la Switch?
3%
5
24%
43
44%
78
12%
22
16%
29
Hay 177 votos.
Tras ver el Direct de ayer y el ritmo de software que saca Nintendo, me reafirmo aún mas en que la consola va para un ciclo de vida mas largo de lo habitual tal y como insinuaron al comienzo de la generación, es decir, Marzo de 2025 de la sucesora y convivir con ella un par de años o tres hasta que deje de fabricarse la Switch haciendo un cambio progresivo entre una consola y otra, retrocompatible, barata, finita y ligera, buena duración de batería, buena pantalla y tamaño, controles mejorados, alguna característica extra y sin darle excesiva importancia a que deba de tener una potencia que haga que la consola se encarezca, pese mas o incremente su tamaño, tenga que sacrificar batería u otras consideraciones.

Obviamente será mas potente pero dudo que a base de sacrificar, como digo, otras características más importantes en una consola portatil, en mi opinión lo mas importante al final es la calidad de los juegos, y creo que llegados a 2025, la potencia será suficiente para que los usuarios tengan una experiencia portatil lo suficientemente buena sin sacrificar los otros factores como para dar el salto.

A su vez pienso que la Switch logrará muchos millones de ventas de aquí a marzo de 2025 así como en los años posteriores con una bajada de precio tras la salida de la sucesora, y que el record de los 150 millones de la DS está en peligro, y si lo logra, dudo que haya una consola posterior que pueda superarla, porque ya se va a ir cambiando el negocio hacia servicios y se podrá jugar en muchos otros dispositivos, dejando las ventas de hardware como un aspecto menos importante frente a la cantidad de suscripciones al servicio en cuestión que será lo que cuantifique mas fidedignamente la cantidad de usuarios de las plataformas.
Yo creo que en 2023, y tal vez la hacen retrocompatible, si en 2023 no sacan una nueva del todo sacarán una revisión en plan New nintendo switch o switch pro, como con las 3ds, y sacarian algún que otro juego exclusivo para esa consola, en caso de que lo hiciesen así la nueva consola real llegaría en 2025
Don_Boqueronnn escribió:Tras ver el Direct de ayer y el ritmo de software que saca Nintendo, me reafirmo aún mas en que la consola va para un ciclo de vida mas largo de lo habitual tal y como insinuaron al comienzo de la generación, es decir, Marzo de 2025 de la sucesora y convivir con ella un par de años o tres hasta que deje de fabricarse la Switch haciendo un cambio progresivo entre una consola y otra, retrocompatible, barata, finita y ligera, buena duración de batería, buena pantalla y tamaño, controles mejorados, alguna característica extra y sin darle excesiva importancia a que deba de tener una potencia que haga que la consola se encarezca, pese mas o incremente su tamaño, tenga que sacrificar batería u otras consideraciones.

Obviamente será mas potente pero dudo que a base de sacrificar, como digo, otras características más importantes en una consola portatil, en mi opinión lo mas importante al final es la calidad de los juegos, y creo que llegados a 2025, la potencia será suficiente para que los usuarios tengan una experiencia portatil lo suficientemente buena sin sacrificar los otros factores como para dar el salto.

A su vez pienso que la Switch logrará muchos millones de ventas de aquí a marzo de 2025 así como en los años posteriores con una bajada de precio tras la salida de la sucesora, y que el record de los 150 millones de la DS está en peligro, y si lo logra, dudo que haya una consola posterior que pueda superarla, porque ya se va a ir cambiando el negocio hacia servicios y se podrá jugar en muchos otros dispositivos, dejando las ventas de hardware como un aspecto menos importante frente a la cantidad de suscripciones al servicio en cuestión que será lo que cuantifique mas fidedignamente la cantidad de usuarios de las plataformas.


Pues estás en lo cierto :O ya que Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, insiste en que la consola híbrida se encuentra justo a la mitad de su ciclo comercial y que seguirán apostando por ella debido a su éxito.

Fuente: Vandal

Nintendo Switch va a estar dando guerra hasta 2027... y más allá.
Teniendo en cuenta que tendremos pistas nuevas en mario kart hasta finales de 2023, puede ser logico presentar la consola en 2024 y sacarla en 2025.
Este año tiene pinta de que vendera practicamente lo mismo que el pasado, asi que se pondrá en unos 125M en marzo de 2023 cuando acabe el año fiscal. Unos numeros muy muy golosos.

Que si llegara a pasar a DS? pues es dificil saberlo pero podria ser.
ElleryPouso escribió:Que si llegara a pasar a DS? pues es dificil saberlo pero podria ser.


Una bajada de precio de la OLED a 329€ (cuando acabe el stock de la Switch normal) o una Switch Lite OLED relanzarían las ventas hasta el infinito y más allá.

Yo tengo la Switch OLED pero no me resistiría a comprar una Switch Lite OLED con una reducción de marcos como se hizo con la normal.
sargecito escribió:
ElleryPouso escribió:Que si llegara a pasar a DS? pues es dificil saberlo pero podria ser.


Una bajada de precio de la OLED a 329€ (cuando acabe el stock de la Switch normal) o una Switch Lite OLED relanzarían las ventas hasta el infinito y más allá.

Yo tengo la Switch OLED pero no me resistiría a comprar una Switch Lite OLED con una reducción de marcos como se hizo con la normal.


Desde luego que la bajada de precio es un as en la manga que se guardan para cuando bajen un poco las ventas.

Y la lite oled ... pues no estoy tan seguro. Las ventas de la lite están siendo bajas en comparación con la normal y no se hasta que punto les merecerá la pena. Aunque bueno, viendo la cantidad de 3ds y 2ds que salieron ... es bastante probable xDD
ElleryPouso escribió:Desde luego que la bajada de precio es un as en la manga que se guardan para cuando bajen un poco las ventas.

Y la lite oled ... pues no estoy tan seguro. Las ventas de la lite están siendo bajas en comparación con la normal y no se hasta que punto les merecerá la pena. Aunque bueno, viendo la cantidad de 3ds y 2ds que salieron ... es bastante probable xDD


Una lite OLED si que puede tener mercado, de hecho creo que más que la OLED vs normal.

La gente que tiene la normal no necesita comprar la OLED a no ser que juegue mucho en portátil. Pero si juegas mucho o siempre en portátil es probable que en su momento te hayas decantado por una lite en vez de una normal.

Una lite OLED sí que ofrece una mejora importante sobre la lite original, donde la pantalla es fundamental porque juegas 100% en modo portátil.

Vamos, para mí la switch perfecta sería una lite OLED con salida de TV mediante un cable USB-HDMI o adaptador similar. Tiraría los billetes a la pantalla durante el anuncio y haría la croqueta por el salón
sargecito escribió:
ElleryPouso escribió:Desde luego que la bajada de precio es un as en la manga que se guardan para cuando bajen un poco las ventas.

Y la lite oled ... pues no estoy tan seguro. Las ventas de la lite están siendo bajas en comparación con la normal y no se hasta que punto les merecerá la pena. Aunque bueno, viendo la cantidad de 3ds y 2ds que salieron ... es bastante probable xDD


Una lite OLED si que puede tener mercado, de hecho creo que más que la OLED vs normal.

La gente que tiene la normal no necesita comprar la OLED a no ser que juegue mucho en portátil. Pero si juegas mucho o siempre en portátil es probable que en su momento te hayas decantado por una lite en vez de una normal.

Una lite OLED sí que ofrece una mejora importante sobre la lite original, donde la pantalla es fundamental porque juegas 100% en modo portátil.

Vamos, para mí la switch perfecta sería una lite OLED con salida de TV mediante un cable USB-HDMI o adaptador similar. Tiraría los billetes a la pantalla durante el anuncio y haría la croqueta por el salón


Desde luego que la lite oled tendria su publico ... pero teniendo en cuenta que la lite normal ha vendido solamente 17M, una lite oled cuanto venderia? otros 6-7M siendo generosos?

Lo que comentas de una lite oled que se pueda conectar a la tele ... para eso ya tienes la oled normal, no?
ElleryPouso escribió:Desde luego que la lite oled tendria su publico ... pero teniendo en cuenta que la lite normal ha vendido solamente 17M, una lite oled cuanto venderia? otros 6-7M siendo generosos?

Lo que comentas de una lite oled que se pueda conectar a la tele ... para eso ya tienes la oled normal, no?


Sí, pero se me hace un poco grande para jugar de forma portátil, que es como juego el 80% de las veces. La lite la tuve un tiempo y es el tamaño y peso perfecto... le fallaba el tamaño de pantalla. Pero ese 20% de veces que la conecto a la TV es lo que me hizo cambiarla por una normal (la oled vino después)
La normal o la OLED me parecen muy cómodas para jugar en modo portátil en el sofá, en el coche o en situaciones similares. Pero como consola portátil para llevar a cualquier sitio yo la veo algo incómoda y termino llevando siempre otra distinta. Por eso una Lite OLED con los marcos mejor aprovechados me parece una opción tremendamente atractiva.
59 respuestas
1, 2