Cuando los usuarios ya no puedan pagar los precios del hard, quién va a comprar los juegos?

Pues esa es mi duda, viendo los precios,ya no sólo del PC sino a lo que apuntan las consolas , así como el rechazo a servicios de suscripción y fracaso del juego en la nube que además es inviable en buena parte del mundo… Quién va a comprar los juegos si el mercado será realmente minoritario ?
Quien dice que no habrá gente que pueda permitírselo? A paladas.
Si la de la pasada ya fue larga, creo que la generación actual va a ser mucho más. No por que no salga la nueva, sino por que van a convivir bastante tiempo si los precios son muy altos. Por qué si, claro que habrá gente que pueda permitieselos, pero de ahí tienes que restar a la gente que no esté dispuesta a gastarse 1000 pavos en hardware. La gente que cumpla las dos condiciones podría no ser suficiente para que los desarrolladores abandonen hardware anterior.

Y como ya comentamos algunos, creo que a medio-largo plazo como no bajen los precios del hard y a medida que avance la tecnología, lo que se va a ir popularizando es la nube. GeForce Now, por ejemplo, ya ahora es capaz de ofrecer una experiencia muy buena (dependiendo de conexión y ubicación) para la mayoría de juegos (y si bien no es tampoco una ganga -de hecho es bastante caro- no tiene una barrera directa de 900 pavos).
Hangla Mangla escribió:Si la de la pasada ya fue larga, creo que la generación actual va a ser mucho más. No por que no salga la nueva, sino por que van a convivir bastante tiempo si los precios son muy altos. Por qué si, claro que habrá gente que pueda permitieselos, pero de ahí tienes que restar a la gente que no esté dispuesta a gastarse 1000 pavos en hardware. La gente que cumpla las dos condiciones podría no ser suficiente para que los desarrolladores abandonen hardware anterior.

Y como ya comentamos algunos, creo que a medio-largo plazo como no bajen los precios del hard y a medida que avance la tecnología, lo que se va a ir popularizando es la nube. GeForce Now, por ejemplo, ya ahora es capaz de ofrecer una experiencia muy buena (dependiendo de conexión y ubicación) para la mayoría de juegos (y si bien no es tampoco una ganga -de hecho es bastante caro- no tiene una barrera directa de 900 pavos).

Un servicio de suscripción always online como gforce now? Ese es el sueño de estas compañías y uno de los fines de la crisis de hard.
wickman escribió:
Hangla Mangla escribió:Si la de la pasada ya fue larga, creo que la generación actual va a ser mucho más. No por que no salga la nueva, sino por que van a convivir bastante tiempo si los precios son muy altos. Por qué si, claro que habrá gente que pueda permitieselos, pero de ahí tienes que restar a la gente que no esté dispuesta a gastarse 1000 pavos en hardware. La gente que cumpla las dos condiciones podría no ser suficiente para que los desarrolladores abandonen hardware anterior.

Un servicio de suscripción always online como gforce now? Ese es el sueño de estas compañías y uno de los fines de la crisis de hard.

Y precisamente por eso es posible que sea hacia donde empujen.

No estamos hablando de lo que nos gustaría (para empezar, no me gustaría que el hard sea prohibitivo) sino de hacia donde creemos que vamos.
Casi siempre hay una vía de escape

Yo, que soy jugador principalmente de PC, veo que ahora la que ofrece la mejor relación rendimiento por € es Switch 2 en términos de hardware

Especialmente teniendo en cuenta lo eficiente que es y el precio del mundillo handheld PC

Podemos echarnos las manos a la cabeza, pero yo sigo considerando barato este hobby, especialmente comparado con otros. Y, sobre todo, metiendo la inflación en la ecuación.
[Alex] escribió:Casi siempre hay una vía de escape

Yo, que soy jugador principalmente de PC, veo que ahora la que ofrece la mejor relación rendimiento por € es Switch 2 en términos de hardware

Especialmente teniendo en cuenta lo eficiente que es y el precio del mundillo handheld PC

Podemos echarnos las manos a la cabeza, pero yo sigo considerando barato este hobby, especialmente comparado con otros. Y, sobre todo, metiendo la inflación en la ecuación.

la gente que dice eso es la que ha hecho que los precios sigan subiendo [+risas]
wickman escribió:Pues esa es mi duda, viendo los precios,ya no sólo del PC sino a lo que apuntan las consolas , así como el rechazo a servicios de suscripción y fracaso del juego en la nube que además es inviable en buena parte del mundo… Quién va a comprar los juegos si el mercado será realmente minoritario ?

El problema es pensar que la mierda de sueldos que tenemos en España o en los países del sur de América, que somos los que andamos por estos foros, es la norma en muchos otros países, a los que pagar 900 euros por un a consola, cuando ganas 4.000 al mes tampoco es algo que los mate
La misma lógica de pensamiento se usaba para afirmar que la subida del Game Pass a 30 pavos ni se iba a notar en EEUU y el tiempo ha dicho que sí se notó.

No enfoqueis solo en el "poder pagar", sino en el valor percibido que la gente está dispuesta a darle entre el público masivo (que también en eso este foro no es representativo, pues si está aquí es que este hobby te interesa más que a la media)
[Alex] escribió:Casi siempre hay una vía de escape

Pienso igual, el gaming es un hobby barato, y hay mucho de dónde elegir. Y ojo, que con esto no digo que esté feliz o que justifique que los precios suban. Pero cuando lo comparo con gente que su hobby es viajar, los autos, el coleccionismo de cualquier tipo, etc, veo que lo que gasto yo no se acerca a lo que gastan ellos.
Igual pienso que es un hobby barato y aunque vaya en contra de todo lo que no se cansa de decirnos nuestra mujer [+risas] , hay que comprar cuando el hardware está barato, eso de alguna forma nos blinda ante estás crisis que ya se están volviendo lo cotidiano.

Lo cutre es que difícilmente ya dejaremos de ser un mercado minoritario comparado con los volúmenes y margenes de la industria de la IA, no nos queda más que adaptarnos.

Y pues afortunadamente este año y el que viene se vienen juegazos que nuestro hardware actual moverá aún bastante bien.
El gaming es barato, y ahora más que nunca. Es que pensar lo contrario es ridículo. Desde rebajas con juegos tirados de precio (aunque no sean nuevos) a servicios con cientos de juegos y opciones
12 respuestas