¿Cuándo la originalidad en el cine palomitero se fue a tomar por culo?

1, 2, 3
¿Cuando pensáis que se produjo ese fenómeno de copiar o de utilizar las mismas historias una y otra vez y de no apostar por ideas originales en la industria?

¿Por qué en los 80's y 90's había tanta originalidad y ahora tan poca?
Ya está todo hecho? No hay ideas que puedan dar lugar a peliculones como los de esas décadas?
Ahora si te encuentras alguna al año date con un canto en los dientes y me refiero al cine comercial, que seguro que en el independiente habrá muchas más pero por qué esa sequía en las producciones de Hollywood?
Ya no se coren riesgos y se va a lo seguro?
Por qué antes si se arriesgaba con ideas nuevas?
cuando vieron que la gente hace cola por chustacas como fastufurius five, y que sale mas barato y tiene menos riesgos reciclar ideas ya hechas que currarse proyectos nuevos.

la gente se queja con lo de las peliculas de supers. pero es que te pones a mirar el cine de hace 10 años para aca y te imaginas que no han existido el MCU y un par de cosas mas del genero... y es un solar. pero un puto solar. :-|

la cosa ha decaido muchisimo.
GXY escribió:cuando vieron que la gente hace cola por chustacas como fastufurius five, y que sale mas barato y tiene menos riesgos reciclar ideas ya hechas que currarse proyectos nuevos.

la gente se queja con lo de las peliculas de supers. pero es que te pones a mirar el cine de hace 10 años para aca y te imaginas que no han existido el MCU y un par de cosas mas del genero... y es un solar. pero un puto solar. :-|

la cosa ha decaido muchisimo.


...pues esa chustaca es bastante mejor que el 99% de las películas que mencionas y posiblemente la mejor de su saga [angelito] ...salva, si quieres, la 1ª de los Guardianes que va a la par de la que mencionas, el resto....por debajo, por muy debajo, o en un debajo muy muy lejano...

Y bueno, la 1 de A todo Gas no deja de ser una revisión del afamado clásico de los 90 Le llaman Bodhi, sustituyendo surf por coches. El resto las ves en piloto automático si te gustan los personajes, como muchas cosas.

Cada uno recuerda mejor "su época"...y, salvo honrosas excepciones, uno cada vez es más difícil de sorprender.

Dicho esto, no creo que se haya ido la originalidad a tomar por culo, ni creo que la misma sea necesaria para hacer una buena película.
ahora hay mucho peggy trese. ese es el principal problema de todo. y luego buscar guiones planos y personajes sin carisma ni personalidad más meter a 20 personajes robandose el protagonismo entre ellos. así uno ni puede flipar ni nada.

ip man, por qué me gusta tanto? porque el prota es ipman, y no comporte el protagonismo con nadie. el resto solo salen para recibir como tiene que ser.
Yo me refiero a la proliferación de adaptaciones literarias y cómics, de secuelas infinitas, de remakear absolutamente todo, de que si reboots, spin-offs y demás.
No sé pero como dije antes en los 80's y 90's se podían ver estrenos con historias originales, de calidad y hechas con mimo... vamos que no se hacían con cuatro duros, costaban una pasta en su época.
Podían haber hecho mil refritos, reboots y spinoffs de películas de los 50's, 60's y 70's y afortunadamente no fue así.

Me niego a creer que en las próximas décadas estemos aún con Fast & Furious 17, Rocky Balboa XIV Pelea en Asilo o JURASSIC WORLD 8 Dinosaurios en el Espacio.

Porque repito que me refiero al cine comercial y palomitero.

@GXY a mi el cine de superheroes ni fu ni fa y todo el rollo ese del universo marvel me aburre soberanamente, solo me gustan las pelis de Batman de Burton y Nolan, Deadpool y Spiderman.
Y lo de Spiderman me parece un caso increíble y absurdo.
Trilogia con maguire y al poco dos pelis con garfield y al poco otra trilogía con holland...pero esto que mierda es? [qmparto]
A quien le gusten los superheroes estará de enhorabuena ahora que están de moda en Hollywood pero me da a mí que como no empiecen a cortar el grifo...la saturación, la aparición de secuelas sin fin del palo Guardianes de la Galaxia 5 no debe andar muy lejos.
haciendo remakes no tienen que hacerse con los derechos de nada. salvo disney que le gusta comprarlo todo.
Y eso que antes tambien se hacian secuelas pero eran secuelas e ya.
Se rodaba un Rambo, Rambo II y Rambo III pero luego no se sacaban de la manga un nuevo Rambo con otro actor, ni reiniciaban la historia, ni sacaban a Rambo antes de ser un boina verde haciendo la mili ni ninguna otra pelicula basada en la vida del Coronel Trautman XD
Este es un ejemplo de por donde van los tiros en la actualidad con los reboots, precuelas y spinoffs con los que nos bombardean desde hace tiempo.
Cuando la gente dejo de arriesgarse a ir al cine a ver peliculas que se arriesgan a algo nuevo, quieren ver lo mismo de siempre. Me recuerda mucho a como se manejan las TVNOVELAS aqui en México que siempre tenian mas audiencia la misma historia de la chica pobre que luego se hace rica o la que es fea y luego se hace bonita.
El tema del hilo me recuerda a cuando en la caja de comentarios de YouTube de un vídeo del primer GH (!) leí "buah, la canción de Sonia y Selena, eso sí que era música y no lo de ahora".

Y por dios, no reivindiquemos películas como las secuelas de Rambo o Rocky para demostrar que las de ahora son mucho peores. No lo son.
en los 80/90 hay truños como puños, pero no se puede decir que había falta de originalidad o falta de mimo en sus producciones, y gracias a eso tenemos una gran cantidad de clásicos. ahora, para encontrar algo parecido, solo te queda el cine independiente, no hay más. y si buscas cine palomitero, casi es inexistente.

el momento en que la originalidad se fue a tomar por culo, es el momento en el que el publico (nosotros) vamos como borregos al cine a ver la próxima secuelas, precuelas, reboots, remakes, loquesea, sin importar su calidad........ la recaudación manda, pero en nuestra mano está el poder...
@Franz_Fer Cine comercial y palomitero, hablo de cine comercial y palomitero no de otro tipo de peliculas.
Lo de rambo es un ejemplo, no estoy reinvindicando que las secuelas eran mejores sino lo que se hace en la actualidad, que se siguen haciendo secuelas, pero ademas precuelas, reboots, remakes y demas refritos dandole vueltas siempre a lo mismo.

@jestradabcn eso es cierto pero vamos a llegar a un punto en el que esto tiene que reventar por algun lado, no se puede refritar lo ya refrito y en esas estamos .
Yo voy al cine contadisimas veces al año, dos o tres peliculas como mucho.
Tengo proyector en casa y la cantidad de peliculas que me llamen la atencion como para gastarme una entrada son escasisimas, como dices el buen cine palomitero es casi inexistente.
@espetodesardinas
no tiene pinta de parar en breve, y si, se puede refritar el refrito (tu mismo ejemplo, Spiderman).

mira en este foro (por poner un ejemplo) y verás los títulos que despierta interés entre nuestros compañeros. puedes mirar la primera página del foro EOL SERIES Y CINE, y te vas a encontrar (a parte de hilos de series y genéricos), los siguientes:
-UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO MARVEL
-STAR WARS
-UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DC
-HAN SOLO
-BUBLEBEE TRANSFORMERS
-JURASSIC WORLD
-UNIVERSO ALIEN
-TOP GUN MAVERICK
-REBOOT MUÑECO DIABÓLICO
-THE PREDATOR
...
y con esto no pretendo decir que el cine comercial ha dejado de causar interés, todo lo contario. lo que quiero decir es que el concepto de cine palomitero de los 80/90 ha dejado de existir, se ha reinventado en lo mencionado arriba....remakes, secuelas, reboot, etc. que es lo que despierta interés $$$ ahora, vamos, que la hemos liao parda.
Supongo porque la industria apuesta a lo seguro, con poco riesgo y posibilidades de dinero fácil. Por esta razón terminan tratando de replicar éxitos del pasado: remakes, franquicias, sagas, etc.

En los 70/80 y parte de los 90 estuvo el crecimiento del cine comercial, donde se podían hacer cosas nuevas gracias a los presupuestos y a los efectos especiales.
Mucho subidón de memberberries veo yo por aquí.
espetodesardinas escribió:¿Cuando pensáis que se produjo ese fenómeno de copiar o de utilizar las mismas historias una y otra vez y de no apostar por ideas originales en la industria?


La principal razón y su lógica, de los remakes es adaptar un guion antiguo a la época actual, no como se ve ahora que se adapta incluso a la misma epoca de antes, la cual no tiene sentido porque "es lo mismo",........aunque bueno lo mismo no es, es peor. Como por ejemplo "Desafió total", la versión moderna tiene todo lo malo de la versión de los 80 pero sin todo lo bueno, no obstante esto es lo que pide el publico a dia de hoy, mediocridad. Antes ir al cine era otra cosa , era una fabrica de sueños, era muchas cosas, por eso hoy por hoy el cine esta muerto, somos ciertas personas románticas entre las que me incluyo que le damos vida y lo resucitamos durante unos instantes. .

Por ejemplo, Tú y yo (1939) con Irene Dunne es una película la mar de buena, su remake de 1957 con Cary Grant y Deborah Kerr es una delicia que se adapta a la época de finales de los 50 (es mi versión favorita de las tres), su re-remake ya no se llama Tú y yo, se llama Algo para recordar (1993) con Tom Hanks y Meg Ryan que si bien no es una maravilla se deja ver bastante bien, eso ademas de que es un remake de verdad y se adapta a los tiempos de principios de los 90. Ahora bien, si se hiciese una nueva Tú y yo seria decepcionante porque la forma de hacer cine actual es aborrecible ( cruzo los dedos para que ni se les ocurra).

espetodesardinas escribió: ¿Por qué en los 80's y 90's había tanta originalidad y ahora tan poca?


Porque antes había genios ( y no me refiero a los de la lampara) y ahora no los hay?


espetodesardinas escribió: Ya está todo hecho? No hay ideas que puedan dar lugar a peliculones como los de esas décadas?


No porque el cine actual ( el cual no es cine, yo lo llamaría series o algo asi) no premia eso, lo que se hace es crear algo para ser prostituido y visto a toda velocidad. Antes cuando salia una película era algo monumental, de hecho no hace mucho de eso, cuando por ejemplo salio Parque Jurasico había dinosaurios por todas partes, pero en todo todo.

espetodesardinas escribió: Por qué antes si se arriesgaba con ideas nuevas?


Porque antes se hacia cine y se interpretaba por amor al arte, el cine es......o era un arte, ahora ya no. Ahora los actores en vez de ser como tales parecen estrellas del rock y la pasión por la interpretación la han remplazado por su pasión por los billetes, de hecho el cine es un reflejo de la sociedad actual, en donde una persona si tiene valores o son contrarios a los de la masa ya es un ente raro o rara.

Eso si, no me cansare de decir que quien tiene la culpa de todo esto es la sociedad moderna, y no solo con el cine, esto se puede globalizar a todo.

https://www.playgroundmag.net/cultura/M ... 27628.html


Yo lo mejor que he podido hacer es comprarme un proyector 4K ( el cual me costo un riñon pero lo he amortizado a base de bien), de hecho la primera película que vi en el fue "Luces de la ciudad" la cual es mi película favorita y la disfrute como una enana, creo que en un cine actual.............mejor dicho, en un multicine cutre actual no la disfrutaría tanto porque soy yo quien crea el ambiente para ver buen ciene, algo que tampoco existe hoy en dia y tienes que revivir tu como algo platonico. Ahora bien tambien he asistido a muchos pases y proyecciones privadas ( muchas veces pagadas de mi bolsillo y de mis amigos) en cines antiguos que son reliquias del pasado y es una verdadera gozada con su ambiente y sobretodo su super pantalla, la cual no es 3D pero puedes ver ciertas películas de antaño como se veian en su epoca de estreno, y estas acaban siendo totalmente diferentes.

También me gustaría mentar a ciertas personas que tenían una labor muy necesaria, los Platzanweiser o Acomodador como se dice en España que había antes tanto en los cines como en el teatro son mas que necesarios, en el teatro se que aun los hay pero en el cine brillan por su ausencia, no estaría de mas que estas personas hiciesen acto de presencia cuando ciertos elementos molestan, fuman, están con los teléfonos, etc para que obliguen a abandonar la sala a la gente que molesta, nadie tiene porque soportar a nadie. Algo que también desapareció y fue una desgracia fueron los intermedios de las películas en donde podías salir de la sala para ir al cuarto de baño, tomar un cafe, estirar las piernas, etc, Todo con la mayor de las tranquilidades, no como ahora que todo tiene que ser deprisa y corriendo porque antes ir al cine era un acto social, era ver una obra cuidadosamente creada y proyectada. Si bien se creía antes que el teatro no superaría al cine ahora es todo lo contrario, es el teatro el que si que ha superado al cine. Para que necesitas ir al cine si lo que ofrece el cine son películas en donde por ejemplo los efectos especiales son su pan de cada día?, cosa que comparte con las series de hoy en día, algo que entre otras cosas también comparte con un guion de risa. Esto es lo que vende hoy en día, mediocridad, con lo grande que fue el cine en épocas pasadas, ahora no se ven mas que series y para ver una serie de las mismas características ya te quedas en casa.

Hoy tenemos esta mediocridad, mañana se acabara de proyectar en estas salas porque ya podrás verlo por la tele, el cual como ya he dicho "es lo mismo"

jestradabcn escribió:@espetodesardinas
mira en este foro (por poner un ejemplo) y verás los títulos que despierta interés entre nuestros compañeros. puedes mirar la primera página del foro EOL SERIES Y CINE, y te vas a encontrar (a parte de hilos de series y genéricos), los siguientes:
-UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO MARVEL
-STAR WARS
-UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DC
-HAN SOLO
-BUBLEBEE TRANSFORMERS
-JURASSIC WORLD
-UNIVERSO ALIEN
-TOP GUN MAVERICK
-REBOOT MUÑECO DIABÓLICO
-THE PREDATOR
...
.


Exacto
unilordx escribió:Mucho subidón de memberberries veo yo por aquí.

Esa referencia la vamos a pillar 4 gatos XD
En el único terreno donde hay un mínimo de originalidad actualmente es en las series.
Franz_Fer escribió:El tema del hilo me recuerda a cuando en la caja de comentarios de YouTube de un vídeo del primer GH (!) leí "buah, la canción de Sonia y Selena, eso sí que era música y no lo de ahora".

Y por dios, no reivindiquemos películas como las secuelas de Rambo o Rocky para demostrar que las de ahora son mucho peores. No lo son.


..más que nada que John Rambo (2008) es la última mejor película de la historia del cine.

Cruda, realista, original por bestia, muy buena fotografía, brutal sonido, cierra a la perfección el circulo del personaje, crítica, dramática, políticamente incorrecta, corta y entretenida de principio a fin sin rellenos de moda de 40-50 minutos porque yo lo valgo, susceptible de ver cada día, y con mucho más contenido de denuncia y de la vida que todos los productos que se venden con dicha insignia. Un 10/10 atemporal....y encima, sale Rambo [fumando] .
kikon69 escribió:
..más que nada que John Rambo (2008) es la última mejor película de la historia del cine.


https://www.youtube.com/watch?v=cRqwG-DT_Gw
Franz_Fer escribió:
kikon69 escribió:
..más que nada que John Rambo (2008) es la última mejor película de la historia del cine.


https://www.youtube.com/watch?v=cRqwG-DT_Gw

Ser es todo lo que he dicho, otra cosa es que tu no lo entiendas, porque no tienes el mismo chip dentro y, simplemente, no puedas leerlo, chip aplicable a muchas cosas y no sólo a reventar a miles, y esto que digo no es despectivo, sino que, simplemente, es así, y...bueno, por supuesto, te guste otro tipo de cine, algo absolutamente respetable.
Si quieres puedes ponerme lo que, para ti, son esas obras maestras y quizás te de otra perspectiva con argumentos.
jestradabcn escribió:Mencionar a jestradabcnCitar
@espetodesardinas
no tiene pinta de parar en breve, y si, se puede refritar el refrito (tu mismo ejemplo, Spiderman).


Ya dije en mi post que

espetodesardinas escribió:no se puede refritar lo ya refrito y en esas estamos


Tal vez tendría que haber escrito no se debe en vez de no se puede porque hacerlo, lo hacen XD

Sobre la lista de hilos del subforo es normal que películas comerciales y palomiteras abunden en la primera página, lo raro sería que fuesen dramas, comedias románticas o musicales o más aún películas independientes las que lo hiciesen.
La pena es eso, que no hay nada original en esa lista.
Todo se basa o en cómics o en películas anteriores ya sean en forma de secuelas o en forma de spinoff o reboot.

Tres de esos hilos son míos, Solo Jurassic y Top Gun.
El primero lo abrí porque empezaban a salir noticias y ninguno de los habituales frikazos de Star Wars de por aquí nos lanzabamos a abrirlo...al final lo hice yo y bueno, he intentado que fuese un hilo activo con participación y trayendo noticias e imágenes constantemente del desarrollo de la peli cuya historia se sabía básicamente de antemano al ser un spinoff.
Al menos en el caso de star wars han anunciado dos nuevas trilogías que se supone que serán nuevas, alejadas de Skywalker y cía.
El hilo de Jurassic era de un usuario baneado y pedí que me lo asignaran para poder traer info de esta última película ya que los dinosaurios me fascinan y aunque lo que están haciendo con la franquicia es refritarla y metiendo además cosas absurdas, las pelis me entretienen un mínimo.
Y por último el de Top Gun es el menos criticable puesto que es una secuela, si, pero han pasado la friolera de 32 años y que coño, la primera parte por llamarla de alguna manera, es para mi el ejemplo perfecto de blockbuster que cumple a la perfección su cometido.
Historia original e interesante, acción trepidante, algo de humor, romance, drama, banda sonora excepcional...
Película palomitera del mítico trio Simpson/Bruckheimer/Scott.

Pero es que no hay más remedio, no se abren otros hilos con otras películas palomiteras que no sean refritos porque no las hay.
Ya me gustaría encontrarme con unas Mentiras Arriesgadas, o con un Gran Golpe en la Pequeña China, películas originales en su día con ideas frescas y no siempre lo mismo una y otra vez.
kikon69 escribió:Ser es todo lo que he dicho, otra cosa es que tu no lo entiendas, porque no tienes el mismo chip dentro y, simplemente, no puedas leerlo, chip aplicable a muchas cosas y no sólo a reventar a miles, y esto que digo no es despectivo, sino que, simplemente, es así, y...bueno, por supuesto, te guste otro tipo de cine, algo absolutamente respetable.
Si quieres puedes ponerme lo que, para ti, son esas obras maestras y quizás te de otra perspectiva con argumentos.


No me pondría a hablar en serio de cine contigo ni aunque me pagasen, tronco. No, disfruta del cine que te gusta y yo haré lo propio xD.

Dicho esto, secuelas y remakes se han hecho en todas las décadas a tutiplén. Buscad las de "El planeta de los Simios" y flipad; la industria del cine siempre se ha retroalimentado de todo tipo de producto cultural para seguir produciendo, incluso de sí misma.

No entiendo este culto a los 80, sinceramente os lo digo.
Franz_Fer escribió:No me pondría a hablar en serio de cine contigo ni aunque me pagasen, tronco. No, disfruta del cine que te gusta y yo haré lo propio xD.
....
No entiendo este culto a los 80, sinceramente os lo digo.

..hombre, entiendo que si te pagaran si, estás aquí por ocio...no vas a estar por pasta fácil... XD, pero, con la respùesta, entiendo que has entendido perfectamente lo que digo [oki].

En mi caso, más que culto a los 80, diría 80-90, pero hay una explicación con cierta lógica honesta y relacionada con la edad. Hay un momento en que uno descubre este mundillo (8-15 años, por ejemplo) y ese suele ser el más disfrutable, porque lo de después siempre lo va a tener más difícil para crear las mismas emociones.

Yo he visto a mi padre elogiar las pelis de su época.
A mi, me gustan más películas de la época que te expongo.
A mi hija, seguro que le gustan más las que vea en su epoca de concoimiento, donde, por lógica, abundarán más pelis de estas nuevecillas que a mi ni plom, ni plam.

Pero lo importante de lo que decía es la honestidad. Yo, realmente, sigo disfrutando mucho más revisionando ciertas películas por XXX vez, como los Rambo, Gladiator, Bravehearth, Junglas, Predator, Conan, Comando, El templo maldito, Mad Max, El fuera de la ley, LOs heroes de kelly, etc.. ...que viendo nuevas...............y, al fin de cuentas, eso es lo único que importa dentro de un ocio, que es lo que es el cine, y no un arte. El arte es la defensa de los perdedores sin argumentos.


Pese a todo, de vez en cuando, alguna peli me sorprende para bien, como, por ejemplo, Sultan, de 2016, los soldados de bengasi, los guardianes de la galaxia, Django, pelis serias koreanas, francesas, etc... pero, por lógica, cada vez lo tienen más dificil, porque, aunque ya a mi edad la mayoría de las pelis se me olvidan al día siguiente, sus esquemas, que se repiten, los tenemos muy claros.

Personalmente, lo que menos me gusta es que me intenten amaestrar con mierdas infames como el primer Batman de Nolan "obra maestra del políticamente correcto"...y no me parece una mala película, sino más bien de 6 para echar el rato, pero sirve muy bien de ejemplo de lo que digo.

Volviendo a los 80, a los que añado 90, creo que ese mencionar tanto se debe a una gran parte de usuarios de 30 y tantos - 40...y es una historia que tiende a repetirse. Por otro lado, en referencia al primer post, pues si, cada vez se alargan más los chicles sin necesidad.
Franz_Fer escribió:
Dicho esto, secuelas y remakes se han hecho en todas las décadas a tutiplén. Buscad las de "El planeta de los Simios" y flipad; la industria del cine siempre se ha retroalimentado de todo tipo de producto cultural para seguir produciendo, incluso de sí misma.

No entiendo este culto a los 80, sinceramente os lo digo.


Si claro y de aeropuerto también hay unas cuantas pero eso son básicamente secuelas, no abundaba el nivel de refrito que hay hoy ni por asomo.

Yo he hablado de los 80's y 90's porque en esas décadas salían películas palomiteras buenas hasta de debajo de las piedras.
Comparas con el nivel de creatividad que tenemos hoy y es para echarse a llorar.
espetodesardinas escribió:
Si claro y de aeropuerto también hay unas cuantas pero eso son básicamente secuelas, no abundaba el nivel de refrito que hay hoy ni por asomo.


Abundaba un nivel de refrito similar, no tienes más que pensar en el género del western durante los años 50 y 60, equiparable al de los superhéroes hoy. El cine noir también se retroalimentó durante décadas haciendo historias similares una y otra vez, aunque todos nos quedemos con Welles, Fritz Lang o Hitchcock, que son las que más han trascendido.

Y reboots exactamente lo mismo, películas como la "Invasión de los ladrones de cuerpos" tienen varias reinterpretaciones en décadas completamente distintas.

Hasta se hicieron secuelas infumables de películas como "Fiebre del sábado noche" o "Chinatown" para aprovechar el tirón. Incluso Coppola se animó a estirar "El Padrino" con una (innecesaria) tercera parte cuando la novela estaba completamente adaptada ya.

Para medir la creatividad de la industria cinematográfica en una década entera hay que tener en cuenta bastantes factores, más allá de que muchos creciéseis con Spielberg, Richard Donner o Pat Morita xD.
Tipico tema que intenta generalizar (y que los talifans de la nostalgia aprovechan para saltar) pero que se desinfla solo en cuanto uno se mueve un poquitin para investigar. Si me dijeras, "desde 2010" te lo podría comprar pero decir un "nada es como en los 80-90" me parece muy exagerado.

Pelis palomiteras desde 2001 hasta 2017 que yo al menos considero originales (no necesariamente buenas), dejo fuera la animación aunque podría perfectamente meter 3 o 4 casos:
- Black hawk derribado (2001)
- Enemigo a las puertas (2001)
- A todo gas (2001)
- Gangs of NY (2002)
- Minority Report (2002)
- El caso Bourne (2002)
- La habitación del pánico (2002)
- 28 días después (2002)
- El imperio de fuego (2002)
- Solaris (2002)
- Atrápame si puedes (2002)
- Kill Bill 1 y 2 (2003)
- Master & Commander (2003)
- Piratas del Caribe 1, 2 y 3(2003)
- La Busqueda (2004)
- El reino de los cielos (2005)
- El señor de la guerra (2005)
- El sr. y la sra. Smith (2005)
- El truco final (2006)
- Diamantes de sangre (2006)
- Hijos de los hombres (2006)
- Planet terror (2007)
- Death Proof (2007)
- Sunshine (2007)
- Hancock (2008)
- Tropic Thunder (2008)
- Cloverfield (2008)
- Malditos bastardos (2009)
- Distrito 9 (2009)
- Origen (2010)
- Los Mercenarios 1, 2 y 3 (2010)
- El libro de Eil (2010)
- Hanna (2011)
- Sucker Punch (2011)
- Prometheus (2012)
- Dolor y Dinero (2013)
- Elysium (2013)
- Pacific Rim (2013)
- Capitan Phillips (2013)
- Interstellar (2014)
- John Wick (2014)
- Corazones de acero (2014)
- La legopelícula (2014)
- El destino de Júpiter (2015)
- Comancheria (2016)
- Dos buenos tipos (2016)
- Baby Driver (2017)
- Dunkerque (2017)

Dejando aparte cosas como ESDLA, Sin City, V de Vendetta, 300, John Carter, Transformers, Yo Robot, Oblivion, El código Da Vinci, Watchmen, Kick-Ass, Hellboy, Al filo del mañana, Operation UNCLE, El Marciano, Atómica, La vida de Pi y todas las de superhéroes que no habíamos visto en pantalla nunca (Thor, Guardianes de la galaxia, Ant-Man, etc), pelis basadas en libros o comics pero que nunca se habían hecho antes en cine (bueno, si, está la peli de Bashky de ESDLA pero...es de animación y de los 60)
@Ashenbach Oceans Eleven es un remake xD.
Franz_Fer escribió:@Ashenbach Oceans Eleven es un remake xD.


Ups cierto, se me pasó esa, igual alguna otra es un remake tambien y lo desconozco, pero creo que no es así. La quito de la lista pues.
Ashenbach escribió:Ups cierto, se me pasó esa, igual alguna otra es un remake tambien y lo desconozco, pero creo que no es así. La quito de la lista pues.


Solaris también es un remake. Pero vaya, que estoy parcialmente de acuerdo contigo, el hecho de que algo se base en X cosa no implica que no pueda ser original o de calidad.

Mismamente Casino Royale (2006) es una película de James Bond magnífica: y sigue siendo James Bond y sigue adaptando una novela de Ian Fleming.
@Ashenbach Podrías haber dicho "Cristopher Nolan" y te quitas unas cuantas de la lista xD.


Ahora en serio, no creo que ahora haya decrecido la calidad del cine palomitero, creo que simplemente es igual, la cosa es que ahora hay más que antes, mucho más. Y si (inventándome los números) antes se hacían 100 películas al año y 10 eran buenas, pero ahora se hacen 1000 y sigue habiendo 10 buenas, el número es el mismo, pero el porcentaje no.

Un ejemplo es lo que he dicho: Nolan.
Si ves mucho cine de Ciencia Ficción, es cierto que Nolan puede parecerte un poco descafeinado en cuanto a esa parte de ciencia, y no deja de ser un director de películas palomiteras que hace que salgas del cine con la satisfación de haber entendido su película, pero es un tío que en la mayoría de los casos (todos tenemos nuestros gustos) hace que nos lo pasemos bien viendo sus películas, que disfrutemos mucho con ellas, y que en apenas media hora se nos hayan terminado las palomitas.

También se ha nombrado A todo gas.
Es una saga que son todas las películas iguales. Coches rápidos, hostias, chicas guapas y adrenalina pura.
Te pones a ver una película de la saga y no sabes si es la 4 o la 7, pero eh, se pasan las 2 horas de película y ni te enteras.

Y con esto, un largo etcétera.

Luego te puedes poner a analizar los 80 y los 90, que por supuesto, hay películas geniales, pero el factor más importante es la nostalgia.
Imagina que nunca has visto películas como Los Cazafantasmas, Los Goonies, Los Gremlins, etc.
Son películas divertidas que recordamos con mucho cariño, pero están MUY lejos de ser peliculones, y si Los Cazafantasmas (por poner un ejemplo) hubiera salido hoy en vez de hace 34 años, no tendría un 90 y pico en Rotten Tomatoes, tendría un 60 o así.


Franz_Fer escribió:
Ashenbach escribió:Ups cierto, se me pasó esa, igual alguna otra es un remake tambien y lo desconozco, pero creo que no es así. La quito de la lista pues.


Solaris también es un remake. Pero vaya, que estoy parcialmente de acuerdo contigo, el hecho de que algo se base en X cosa no implica que no pueda ser original o de calidad.

Mismamente Casino Royale (2006) es una película de James Bond magnífica: y sigue siendo James Bond y sigue adaptando una novela de Ian Fleming.

Solaris es, de hecho, un remake de una película de 1972 basada en un libro de Lem.
@Franz_Fer sigues sin convencerme puesto que te vuelvo a decir que si, las secuelas no es un invento de ahora, las había antes y las seguirá habiendo...solo que ahora se llega a unos números en el cartel que uno dice wat?
Que se han hecho remakes anteriormente también, el ejemplo que has puesto es un reboot? porque para mí son remakes.
Por poner otro ejemplo, lass dos versiones de King Kong que se hicieron (la del 76 y la de Peter Jackson) para ti que son, reboots o remakes?

Sigo pensando que el nivel de refrito y de copiar todo lo hecho anteriormente con resultados mediocres que hay ahora, no lo había antes.

@Ashenbach yo no he dicho "nada es como los 80's y 90's", he puesto esas dos décadas como ejemplo de abundante y buen cine palomitero.

Preguntaba sobre qué momento se fue la originalidad a tomar por culo, preguntaba por una fecha más o menos aproximada, en ningún momento yo he dicho que desde 1999 no se haya hecho absolutamente nada bueno. :-|

Y sí, viendo esa lista (en la que metes películas que de cine palomitero o comercial tienen poco) puede ser que sea partir 2010 el inicio de la falta de ideas y de que la industria comenzara a invertir mucho en refritar y en estirar chicles como esta ocurriendo actualmente.
A ver es que, en cine palomitero en concreto, lo sigue habiendo.
Golpe en la pequeña china que nombraste me encanta, pero no es cine palomitero, es más bien cine genuino.
Mentiras arriesgadas es otra peli sobresaliente también genuina, pero más que palomitera es de acción.

Y King kong es un buen ejemplo, en tanto, para mi, la mejor peli que han hecho del gorila es la última.

Luego de la lista expuesta yo no calificaría muchas como palomiteras, es más bien una lista hecha al gusto, y con mucha morralla por cierto. Por ejemplo, Tarantino o Boyd poco tienen que ver con cine palomitero.
@kikon69 el cine de acción con toques de humor (Mentiras Arriesgadas y Golpe en la pequeña china) es cine palomitero.
Cine palomitero yo lo entiendo como pelis que vas a ver con un buen cubo de palomitas a pasar un rato divertido/entretenido/para desconectar sin tener que estar pensando o dándole vueltas al coco sobre el argumento.

Esas dos pelis lo cumplen xd
No se, yo lo que entiendo por cine de acción si me parece que está en declive desde hace muchos años, por falta del carisma de antaño, pero el palomitero en general yo diría que no.

Puede entenderse lo que dices como subgenero del palomitero, no te digo que no, pero Carpenter por ejemplo me parece como muy particular, más de autor, más genuino. Mentiras arriesgadas es una peli tb muy particular, aunque la veo más en ese saco que mencionas.

En todo caso, me parece que lo de cine palomitero es un concepto tan subjetivo como para poder meter dentro casi todo, yo lo entiendo en plan muchos efectos especiales, metería Interestellar, la última de Kong, los transformers, el rollo del gorila último de Rocaman, y, en general, un cine más todos públicos, a fin de cuentas, puestos a incluir, como el concepto es tan subjetivo, cada uno se toma las palomitas con lo que a el le gusta.
espetodesardinas escribió:Sigo pensando que el nivel de refrito y de copiar todo lo hecho anteriormente con resultados mediocres que hay ahora, no lo había antes.


No te basas en absolutamente nada más allá de tu percepción y en conceptos etéreos como "la creatividad", ni siquiera defines claramente qué entiendes por blockbuster. Así que qué quieres que te diga, enfocar ahora el debate sobre las definiciones de reboot o remake me parece de risa xD.

Te quejas de algo que se lleva haciendo siempre, pero vamos, que yo no te intento convencer de nada. Otra cosa es que te de la razón.
@kikon69 hombre como poder te puedes comer un cubo de palomitas viendo La Lista de Schindler o La Naranja Mecánica pero que yo sepa no son películas que uno pueda meterlas en el saco de cine palomitero xd
Si puede ser algo subjetivo pero dentro de unos requisitos mínimos como ya he dicho antes, que haya acción, un poco de humor, efectos especiales, argumento sencillo y directo, etc.

@Franz_Fer Blockbuster? Pues para mi es un taquillazo de una peli palomitera, sin más.

No quiero enfocar nada en diferenciar reboot de remake simplemente tu has dicho que las películas que hay sobre La Invasión de los ladrones de cuerpos eran reboots y para mi son remakes.

De hecho el año pasado se anunció que van a volver a hacer otro remake xd

https://variety.com/2017/film/news/inva ... 202500763/

La falta de historias o argumentos originales en el cine palomitero es algo que se lleva haciendo desde siempre? Ok
hay muchas series japonesas que pueden llevar al cine como por ej. alita pero les cuesta la vida decidirse y tiene que ser un james cameron un director que es su propio productor tambien.

.

de crios y chavales uno se metía de lleno en las pelis, ni sabías lo que era un croma ni un doble ni nada, te lo creías todo y flipabas porque no te dedicabas a hacerle una autopsia a la películas te dejabas llevar por el viaje.

ahora de adulto... eso es tremendamente díficil de conseguir.
Yo creo que en algunas épocas la gente, el público está deseoso de sorpresas y novedades.
Ahora no.
buena lista @Ashenbach

aunque si te fijas tu mismo, veras que de 2010 en adelante, hay muchas menos peliculas que en la decada anterior.

que en los ultimos años se esta acudiendo excesivamente al resort de los remakes, reboots, continuaciones a veces sin sentido y tirar de IPs de otras artes (en los ultimos años, principalmente del comic) es innegable.

y asi todo, en la lista que has puesto algunas estan muy bien y la mayoria son como minimo decentes, pero tambien hay muchisima gama media (como tambien la hay en los 80s y 90s)

de hecho como he comentado varias veces cuando ha salido este tema, yo soy de la opinion de que "ahora no se hace peor cine que en los 80s", de hecho, creo lo contrario, que el cine actual es mejor. y no solo tecnicamente, sino tambien en actuacion y guiones. tu ves muchas peliculas miticas de los 80s a dia de hoy y muchas actuaciones y guiones son malos, pero malos malos malos.

lo que si es cierto que en los 80s y (por inercia) en los 90s lo que si habia mucho mas era personajes y escenas muy miticos, que en las peliculas actuales en la mayoria hay muchos menos. pero aun asi en este tema se tiende a exagerar y mucho a favor de la "decada prodigiosa" y muchas veces con 0 contenido real en los argumentos.

@sexto te voy a corregir una cosa.

hoy dia se produce muchisisisisisisisimo MENOS cine que hace 20 o 30 años. el "cine barato" se ha ido en masa a las series en estos ultimos 10-15 años.

se sigue haciendo cine de autor, y cine para TV o directo para video y ahora empieza a haber algo de cine directo para VoD (como bright) pero en general se produce mucho menos cine que hace 20 o 30 o 40 años.

lo que pasa es que ahora cortesia de internet tenemos acceso a todo. cosa que en los tiempos del videoclub y las TV no habia.

pero donde en los 80s se producian 100 peliculas, y 80 de esas peliculas tenian presupuestos de entre 10 y 80 millones, ahora hay menos de la mitad, y los presupuestos solo bajan de los 100 millones en el caso de directo a TV o cine de autor en plan barato. lo normal en el cine de productora que sale a salas, son presupuestos de 100-200 millones incluso para lo mas normalito.

hay casos como dredd que costo hacerla 60 millones pero son la excepcion hoy dia.
Estaba pensando lo mismo ahora que he visto "Regreso al Futuro II" en Dmax mientras revelaba unas fotos

No se si es el tema nostalgia de crecer con películas como Cazafantasmas, Star Wars, Indiana Jones, Encuentros en la tercera fase, Poltergeist, Terminator, Robocop, etc... Pero me encantan

No se, no veo dentro de unos años que se hable de Fast&Furious como un clasicazo como es Regreso al Futuro
Kleshk escribió:Estaba pensando lo mismo ahora que he visto "Regreso al Futuro II" en Dmax mientras revelaba unas fotos

No se si es el tema nostalgia de crecer con películas como Cazafantasmas, Star Wars, Indiana Jones, Encuentros en la tercera fase, Poltergeist, Terminator, Robocop, etc... Pero me encantan

No se, no veo dentro de unos años que se hable de Fast&Furious como un clasicazo como es Regreso al Futuro


Pero es que Regreso al futuro es tan clásica como Casablanca, es cine del bueno, al igual que las que has dicho también son buenas pelis.

Yo si que creo que dentro de 20 años se hablará de Origen, o de Piratas del Caribe o de Infinity War. De hecho, Piratas del Caribe tiene ya 15 años y me sigue pareciendo una peli de aventuras muy bien hecha, el CGI canta un poquito en algunos momentos, pero por lo demás sigue manteniendo el tipo con una historia bien contada e interpretada. Ahí tienes también Kill Bill (también hace 15 años ya de su estreno), que sigue siendo fuente inagotable de recursos y comentarios, o El Señor de la Guerra (2005) que me parece un peliculón. ¿Pelis puramente de acción? Pues yo creo que recordaré siempre los tiroteos de John Wick y ese pedazo hotel llamado El Continental. Eso y detalles de algunas pelis como el mejor dragón jamás hecho por CGI hasta la llegada de Smaug, que es el que podemos ver en Sucker Punch.
Fast and Furious 9, Transformers 5 & Bumblebee, Piratas del Caribe 6, Guardianes de la galaxia Vol3, Vengadores 4, Jurassic World 3 aka Jurassic Park 6, Cars 3, Toy Story 4, Como entrenar a tu Dragón 3, Avatar 2, y 3, Remake de Dune, G.I Joe 3, Jumanji 3, Mercenarios 4, Pacific Rim 2, Mission: Impossible 6, Creed II aka Rocky VIII, Indiana Jones 5, Tomb Raider, Predator, Dumbo - Aladdin - El Rey León - Mulan - Lilo & Stitch remakes en versión cgi, Rambo V, Oceans Eight, Star Wars IX, Remake de Scarface, la infame pelicula de Las Cazafantasmas, Tras el bodrio de La Momia ahora llega La Novia de Frankenstein, El Regreso de Mary Poppins, Refrito de Golpe en la pequeña China con The Rock, Terminator 6, Star Trek 4 (La 14 en total), McClane aka La Jungla de Cristal 6, Dos policías Rebeldes 3, Godzilla, Godzilla Vs Kong, la ¿cuarta? película con el villano Joker, reboot Hellboy, la enésima versión de Robin Hood, Maléfica 2, Sherlock Holmes 3, John Wick 3, Power Rangers 2, Ahora me ves 3, Men in Black (Reboot sin Will ni Tommy), James Bond 25, La Noche de Halloween con la vuelta de Michael Myers otra vez, Reboot de Los Angeles de Charlie, Reboot de Robocop...

Una muestra de lo que se ha estrenado o se va a estrenar próximamente.
Echo en falta ir al cine para ver dos películas con su intermedio. La probabilidad de que las dos fuesen malas era bastante baja.
Que se gasten menos dinero en ellas y se puedan ver dos pelis en el cine con su correspondiente pausa para ir al lavabo.
Con pelis más baratas se pueden arriesgar más.
Ir al cine me parece demasiado caro para arriesgarme a una mierda de peli.
Microfil escribió:Ir al cine me parece demasiado caro para arriesgarme a una mierda de peli.


en esto te tengo que dar la razon. yo me he vuelto hasta un poco psicopata con el tema. el otro dia rechacé un plan para ir a ver predator en fiesta del cine (3.50 en sala premium) bajo el argumento de que la peli no lo vale.

seguro que he pagado mas por ver alguna pelicula peor, pero el tema esta ahi...

@espetodesardinas el argumento tuyo es innegable.

mira este listado:

amityville 4, pesadilla en elm street 5, regreso al futuro 2, batman, bill & ted's excellent adventure, CHUD 2, Viernes 13 VIII, Cazafantasmas 2, El golpe del menhir, halloween 5, indiana jones y la ultima cruzada, karate kid 3, la mosca 2, arma letal 2, licencia para matar (james bond 16), little nemo, los dioses deben estar locos 2, meet the feebles, loca academia de policia VI, red scorpion, star trek V, noche de paz noche de muerte 3, campamento de verano 3, Superagente K9, Valmont...

Wikipedia. peliculas de 1989.

si, hay peliculas bastante miticas ahi, y tambien morralla de la gorda. y un saco de continuaciones basadas en el cliché para hacer peliculas de moda (que por aquel entonces eran los slashers y el terror gore). aparte de continuaciones tambien he metido unas cuantas que son basadas en obras de otras artes (novelas, series, etc). y seguro que algun remake se me habra escapado.

mi punto sigue siendo el mismo. que de lo que te quejas es cierto y esta ultima decada o decada y pico ha ido a peor, "si", pero que en la decada prodigiosa se producia mierda a carretas, como hoy dia o peor, TAMBIEN.

como sugiere @ashenbach entre otros, lo que hay que hacer es... lo mismo que se haca en los 80s. desgranar la morralla y quedarte con lo bueno. que siempre lo hay, por poco que sea.

pero hipermitificar una epoca y tirar a los caballos otra cuando son 90% equiparable nivel, es lo que se debe evitar. [chiu]

lo que pasa es que claro. en esa epoca habia un videoclub en cada esquina, un cine con sesiones a 300pts o menos en cada barrio, y solo 2 canales de television. cabinas telefonicas en las calles, los estancos vendian tabaco a menores sin problema y en el mismo estanco podias comprar frigopiés y revistas "para adultos" que estaban en plena ebullicion. practicamente no existian los telefonos moviles ni el internet, la musica en los aparatos portatiles y de los coches y los videojuegos en los ordenadores se cargaban con cintas de casette... eran otros tiempos.

pd. y esa lista de 1989 no es completa ni de coña, porque por ejemplo no hay ni una pelicula de rellenuza de artes marciales y/o ninjas (otro tema cliché de la epoca hoy dia venido a menos) de las que en esos años salian a video facilmente 50 peliculas al año y de esas 50, mas de 30 eran continuaciones de las rellenuzas salidas 1-2 años antes. si tienes un poco de memoria de videoclub de los gloriosos tiempos, te acordarás.
@GXY ya he dicho que secuelas ha habido y habrán siempre pero vuelvo a repetir que ahora se alcanzan una numeración en los carteles para flipar de tanto estirar el chicle o fórmula.
De esa lista que has sacado hay mínimo tres peliculones como mínimo...sácame tres peliculones de la mía a la altura de Batman, Regreso al Futuro 2 e Indiana Jones y La Última Cruzada plz
De la mía quitas a la tercera de John Wick, tal vez al remake de Dune y para de contar.
No hace falta una bola de cristal para saber que el 99% de mi lista va a ser morralla de la buena xd

Yo no he hipermitificado los 80's y 90's, los he puesto de ejemplo como décadas muy prolíficas en pelis palomiteras originales y de calidad.
Que se hacían tambien truños? Pues claro pero al hacer recuento al final del año salían grandes películas palomiteras cosa que hoy en día, para mi y supongo que más gente, no pasa.

Ya se que antes se hacían secuelas y ñordos pero que no van por ahí los tiros, el meollo del asunto es la falta de originalidad que hay hoy en el cine palomitero/comercial.

Edit :El único peliculón contrastado que hay en mi lista es Misión Imposible 6 XD

Edit 2: Del 89 se te ha olvidado meter Abyss de Cameron.
También Black Rain de Tony Scott que junto a Arma Letal 2 que si has citado, son dos películas de acción palomiteras muy notables.
espetodesardinas escribió:De esa lista que has sacado hay mínimo tres peliculones como mínimo...sácame tres peliculones de la mía a la altura de Batman, Regreso al Futuro 2 e Indiana Jones y La Última Cruzada plz
De la mía quitas a la tercera de John Wick, tal vez al remake de Dune y para de contar.
No hace falta una bola de cristal para saber que el 99% de mi lista va a ser morralla de la buena xd


es que yo no he hablado (o al menos he intentado mantener separado) el tema especificamente de la calidad.

tu punto (si no lo he entendido mal), es que la calidad ha bajado (objetivamente) y la creatividad ha bajado, (tambien objetivamente). y lo de la creatividad lo argumentas en base a la explosividad de continuaciones, remakes y adaptaciones.

mi punto es que continuaciones, adaptaciones y remakes tambien habia entonces, asi que lo de la creatividad queda un poco así asá, y lo de la calidad, yo creo que en terminos objetivos NO ha bajado o al menos no de una manera tan critica como para hablar "objetivamente de un descenso de calidad".

si yo hago un ranking de 10 mejores peliculas de 1989 probablemente me saldria algo parecido a esto:

la ultima cruzada / batman / regreso al futuro 2 / club de los poetas muertos / abyss / la sirenita / nacido el 4 de julio / cazafantasmas 2 / arma letal 2 / tango y cash . yo aqui detecto 4 continuaciones y 1 adaptacion del comic (creo que hay alguna otra adaptacion mas de novelas).

si hago el mismo ranking de 2018 (a falta de 3 meses que quedan), probablemente seria:

vengadores infinity war / 3 anuncios en las afueras / MI fallout / lady bird / isla de los perros / la forma del agua / hereditary / antman & the wasp / deadpool 2 / los increibles 2. yo aqui detecto 5 continuaciones y 3 adaptaciones del comic. si. es una situacion "algo peor" pero no me parece algo exagerado. y he dejado fuera del "top 10" tanto obras originales y que no son continuaciones o adaptaciones, como "yo tonya", "florida project", "campeones" o "el hilo invisible" como peliculas que si son continuaciones o adaptaciones como "jurassic world 2", "black panther" o "ocean's 8"

mi punto es que si al final te pones a mirar y evaluar, las cifras en parametros cuantificables son similares, y por tanto tu argumento de que "objetivamente" la calidad y la creatividad han descendido... no son realmente objetivos, o al menos no en el grado que argumentas.

Ya se que antes se hacían secuelas y ñordos pero que no van por ahí los tiros, el meollo del asunto es la falta de originalidad que hay hoy en el cine palomitero/comercial.


contestado.

Edit :El único peliculón contrastado que hay en mi lista es Misión Imposible 6 XD


en mi opinion este año, peliculon, lo que se dice "peliculon"... ninguno. lo que mas se acerca creo que es vengadores 3.

Edit 2: Del 89 se te ha olvidado meter Abyss de Cameron.


es que NO he metido peliculas que no sean secuelas o adaptaciones, mi punto en esa lista era demostrar que en 1989 la cartelera tambien estaba llena de continuaciones y adaptaciones y que, en base a eso, tambien la creatividad andaba en entredicho (segun tu argumento). y tambien hubiera metido remakes/reboots de haberlos encontrado. por eso no he metido abyss por ejemplo, entre otras.

por lo demas, contestado. ya te he hecho un ranking completo de 1989. si quieres seguimos mirando y vamos a otro año. pero creo que mi punto ha quedado argumentado. :)
Otraaaaaa vez [qmparto]

Hablo de cine palomitero, PA-LO-MI-TE-RO [rtfm]
Me pones películas como Yo Tonya, El Hilo Invisible, Tres Anuncios en las Afueras, La Forma del Agua, Lady Bird...xd

Ciñete al cine palomitero/comercial plz

Si para ti la calidad (del cine palomitero [rtfm]) no ha bajado pues apaga y vámonos.

GXY escribió:en mi opinion este año, peliculon, lo que se dice "peliculon"... ninguno


Cero peliculones pero oye, que la calidad (del cine palomitero [rtfm] ) no ha bajado, oh yeah.

Contestado :)
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Bien presentada tu visión. Pero normalmente un producto como es el cine cada vez es más dificil discernir que peli es original 100%.
tengo la sensacion de cada vez se hacen más remakes y o reboots.
@Jason Krueger Original al 100% es muy difícil puesto que ya se han hecho muchísimas películas y se han usado muchas ideas/fórmulas/historias.Además los estudios no se arriesgan con nuevas ideas como se ve que antes, si hacían o al menos era algo más habitual que hoy día.
Dicho esto, si bien es difícil en la actualidad ser original que menos que intentar algo un poco distinto o fresco. Ahora mismo el grueso del cine palomitero son refritos y la explotación a tope de los cómics.
Que si, que algunas de superheroes actuales (me refiero al universo marvel y DC) son resultonas y bueno, pasas un rato entretenido pero es que es siempre lo mismo, aburre ver ya tanto personaje de cómic en la cartelera, con tantas películas ya sea con todos juntos o por separado.Habra a quien le encante esta saturación de superheroes en la que estamos metidos que va desde Spiderman hasta a Superlopez pero a mi desde luego que no xd

Lo que sí es fácil es copiar/remakear/rebootear/absolutamente todo lo hecho con anterioridad con un resultado por norma muy mediocre, que en rarisima vez supera al original, eso sí que es fácil hoy día y, por desgracia, se ve que muy rentable.

PD. Vuelvo a repetir que hablo del cine palomitero por si alguno más no se ha dado cuenta [rtfm]
133 respuestas
1, 2, 3