Cuando la gente "normal" usa el PC.

Acabo de leer esta tira y me he partido vivo, es que refleja al 100% lo que siento cuando veo a señoras mayores, cajeras de Mercadona y otros "legos" en informática tirar de Google para buscar lo que necesitan. Echadle un ojo y me decís si os sentís identificados:

Imagen
Imagen

fuente: http://www.geeksaresexy.net/2010/09/20/ ... computers/
Jajajajajajaja genial!!!
Si que me he dado cuenta de que la gente en lugar de poner la dirección en la barra de direcciones la ponen en la busqueda de google. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Por desgracia lo veo muy frecuentemente [buuuaaaa]
jajajajaja que buenassssssss [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Cada vez que veo a mi madre o a mi jefe usar el PC es lo que me pasa [+risas] [+risas]
Y lo peor de todo es que si intentas decir algo las posibilidades de que te entiendan se reducen drásticamente xDD

A parte de que lo más probable es que le acaben dando a un anuncio de los que salen patrocinados por Google simplemente poque está resaltado xD
pues yo suelo hacer lo de poner la página que busco en el google, por vagancia y no andar poniendo .com Imagen
pery212 escribió:pues yo suelo hacer lo de poner la página que busco en el google, por vagancia y no andar poniendo .com Imagen

Ctrl + Enter.
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
Sabokillo escribió:Jajajajajajaja genial!!!
Si que me he dado cuenta de que la gente en lugar de poner la dirección en la barra de direcciones la ponen en la busqueda de google. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Con uno de mi clase debido a la burla del mismo agarró un cabreo de 3 pares de narices y si no llega a ser por otro me parte la cara.

Sí, tremendista, pero 100% real.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
normal...incluso en eol cuantos preguntan cosas obvias que te diria papi google con hecharle 2 minutos?
Jooooderrr igualito que mi madre jajajjaja aunque ella lo reconoce y nos lo tomamos de coña, poco a poco va aprendiendo. Eso si falta poner que en vez de utilizar el boton de Atras cierra el navegador en la X y abre otra vez.. xDD o en vez de abrir otra pestaña abre otro navegador etc...

salu2
Not using scroll wheel!!!! XD
Diosssssss pero al maximo!!!! mis padres son iguales, y cuando le digo como hacerlo se cabrean y me dicen que no tengo ni idea que ellos desde siempre lo hacen asi Imagen

o lo mismo con internet cuando le quito la basura de internet explorer y le pongo firefox, me dicen que el firefox es como los programas esos para acelerar las descargas o las barras del explorador que es todo virus y mentiras que me creo de internet... o cosas como a los enlaces e lugar de darle un click le dan 2 y si ve que va lento le dan 20 veces mas a pesar de que le diga que no es culpa del ordenador que va lento porque ellos no quieren mejorarlo ni formatearlo, ademas de que mas lento va cuando mas le de para que se abra las ventanas...

siempre que usan el Pc y me piden ayuda no vale para nada porque acen lo que quieren... Imagen
Enter lo de clicar muchas veces y darle candela al monitor cuando algo no sale... xDD
Blue escribió:Not using scroll wheel!!!! XD

Por lo menos el del dibujo arrastra la barra... cuando veo a mi madre usar Internet me pongo MALO [+risas] la tía baja la página clicando mil veces las flechitas que hay en el extremo de la barra de desplazamiento...
Peor es cuando tocan algo, cambian la web de inicio (google por supuesto) y sueltan "oye que esto no va, que me han cambiado lo de entrar a internet".
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Gadisd escribió:Diosssssss pero al maximo!!!! mis padres son iguales, y cuando le digo como hacerlo se cabrean y me dicen que no tengo ni idea que ellos desde siempre lo hacen asi Imagen

o lo mismo con internet cuando le quito la basura de internet explorer y le pongo firefox, me dicen que el firefox es como los programas esos para acelerar las descargas o las barras del explorador que es todo virus y mentiras que me creo de internet... o cosas como a los enlaces e lugar de darle un click le dan 2 y si ve que va lento le dan 20 veces mas a pesar de que le diga que no es culpa del ordenador que va lento porque ellos no quieren mejorarlo ni formatearlo, ademas de que mas lento va cuando mas le de para que se abra las ventanas...

siempre que usan el Pc y me piden ayuda no vale para nada porque acen lo que quieren... Imagen

yo tengo broncas con mi padre pk llevo meses diciendole lo mismo.le digo que coja notas en un papel pero el se cabreo pk dice que yo no quiero enseñarle...cuando le digo todo lo que me pregunta una y otra vez. ¬_¬
y como un dia google este caido,ya internet ha dejado de funcionar para ellos xDD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Que bueno...xDDDDDD Esto vale para cualquier persona manca en informatica en cualquier ambito..xDDDDDDD
Cuando el profesor en clases coje el ordenador pasan cosas asi [sonrisa]
esta chulo, pero yo si pongo la direccion en la barra del google, bueno mas que la direccion el nombre de la web.

es mas comodo y no tienes que recordar si es .net .com .es, etc, etc
jas1 escribió:esta chulo, pero yo si pongo la direccion en la barra del google, bueno mas que la direccion el nombre de la web.

es mas comodo y no tienes que recordar si es .net .com .es, etc, etc

Pues yo poniendo el nombre de la web directamente en la barra de direcciones me lo busca en google

:o
Lo peor es la gente que para guardar imágenes las copia y pega en un doc. Mira que es difícil pero lo logran.
Joder, y tan identificado.

Lo peor es cuando estas en un trabajo y un compañero actua asi, y sin querer me pongo hasta borde y arrogante. Hay que ejercer mucho autocontrol [carcajad]

Me la guardo, gracias.
eh eh, q yo a veces tambien uso la barrita de scroll en vez de la rueda. si quiero ver algo al final del todo es mas rapido tirar de la barra q andar dandole a la ruedecita
Compañeros de trabajo se han sorprendido cuando me han visto utilizar el ordenador sin prácticamente tocar el mouse. Vamos, crtl+esc para el menú de windows, windows+e para abrir un explorador, alt+d para meter una dirección url... cosillas de esas.

No lo encontraría tan chocante si no fuera porque soy informático y mis compañeros también.
Darxen escribió:eh eh, q yo a veces tambien uso la barrita de scroll en vez de la rueda. si quiero ver algo al final del todo es mas rapido tirar de la barra q andar dandole a la ruedecita

para esto es mas facil darle a la tecla fin Imagen Imagen
HBJ5 escribió:
Darxen escribió:eh eh, q yo a veces tambien uso la barrita de scroll en vez de la rueda. si quiero ver algo al final del todo es mas rapido tirar de la barra q andar dandole a la ruedecita

pero imaginate q es una lista medianamente larga y esta por la mitad mas o menos... vas a ir dandole al a rueda como un loco?
Darxen escribió:
HBJ5 escribió:

pero imaginate q es una lista medianamente larga y esta por la mitad mas o menos... vas a ir dandole al a rueda como un loco?

pinchas con la rueda, arrastras hacia abajo
ElChabaldelPc escribió:
Darxen escribió:
HBJ5 escribió:

sigue sin ser tan preciso :o
EPIC XD XD XD

Ahora, rizando el rizo, eso mismo, pero por teléfono con un viejarro sordo.
Y con un chat en inglés a la vez. Y con un teléfono sonando, y con la jefa menopáusica en la otra linea. Y el mute no funciona.

Por eso me planteo cambiar de rama. :'(
Lock escribió:Lo peor es la gente que para guardar imágenes las copia y pega en un doc. Mira que es difícil pero lo logran.

Cierto, lo he vivido varias veces.
Pues yo no le veo la gracia, para poder usar un PC hay que ser un experto (y tener muuuuucho tiempo libre). Los Mac son un poco mas simples pero también requieren conocimientos previos.

Por suerte la cosa está cambiando gracias a los móviles, los iPads y demás artefactos que son mas simples y creados desde cero pensando en las personas.
Casi* deacuerdo con todo, lo único que no me parece obvio es lo de poner la busqueda en la barra de direcciones, por:

*No todos los navegadores buscan el termino cuando no se trata de una página.
*Si casualmente una página se llama como tu busqueda, entrará en ella aunque no sea lo que buscas.
*Si el objetivo es buscar en google, tal vez no sea lo indicado, pues muchas veces los navegadores tienen otro buscador por defecto (bing? xD) y prefiero entrar a google esa vez en vez de agregar google y ponerlo como buscador predeterminado en el buscador.

Por lo demas, muy deacuerdo xD, una vez mi madre me llama para pedirme ayuda con el ordenador de uno de mis hermanos y me dice:

''Wence, esto no me deja entrar a internet, abro el navegador y aparece... esto pero no es internet''

WTF, veo y el ''problema'' es que mi hermano tenía como página principal ''Facebook'', no ''internet'' (google xD). En fin... me sorprende un poco de ella ya que suele usar bien el facebook, otras redes sociales e incluso juega en la pc cada día xD, pero bueno xD.
Ostia que bueno, esta foto me la guardo xD
Hay mucha gente que se piensa que Google es internet, sin más.

A algunos le dices que escriban la URL de las webs en la barra de direcciones y se te quedan mirando en plan "¿barra de direcciones? yo uso Google", bastante desastroso para estar en la época en la que estamos.
Darxen escribió:
ElChabaldelPc escribió:
Darxen escribió:pero imaginate q es una lista medianamente larga y esta por la mitad mas o menos... vas a ir dandole al a rueda como un loco?

sigue sin ser tan preciso :o

¿El teclado lo tenemos de adorno, no? Imagen
eL_GekO escribió:Hay mucha gente que se piensa que Google el Guguel es internet, sin más.

A algunos le dices que escriban la URL de las webs en la barra de direcciones y se te quedan mirando en plan "¿barra de direcciones? yo uso Google", bastante desastroso para estar en la época en la que estamos.

Sí (eso o la combinación con IE), y es muy triste. No porque no sepan: nadie nace sabiendo.
Pero es que luego es gente que no tiene NINGUNA curiosidad por aprender a usar mejor un PC (o directamente aprender a usarlo). Y, como dices, si señalas algo entra por un oído y sale por el otro.
Esa falta de interés por conocer más no termino de entenderla. Aunque sé que a muchos la cosa más simple les parece el terror.

Darxen escribió:eh eh, que yo a veces tambien uso la barrita de scroll en vez de la rueda. si quiero ver algo al final del todo es mas rapido tirar de la barra que andar dandole a la ruedecita

E incluso tienes dos teclas llamadas Re pag y Av pag para cansarte menos, además de inicio y fin.
GAROU_DEN escribió:yo tengo broncas con mi padre pk llevo meses diciendole lo mismo.le digo que coja notas en un papel pero el se cabreo pk dice que yo no quiero enseñarle...cuando le digo todo lo que me pregunta una y otra vez. ¬_¬

+1 En mi caso coje las notas pero o no las usa, o no las entiende u_U
Bueno, la rueda del ratón no siempre es la mejor opción :P
Para muchos el PC ha llegado tarde a sus vidas y son de papel y lápiz. [carcajad]
El otro día le enseñe a un compañero de curro a hacer un copia-pega y se quedó flipado...de hecho leyó el párrafo un par de veces para ver si se había copiado igual (no vaya a ser que los duendes del pc hubiesen cambiado alguna letra...).
Hace una semana en el curro, me llama un compañero hecho polvo pq había jodido toda su excel. Se le habían ido todos los números y solo salían almohadillas....casi me da un beso por arreglárselo...
Wence-Kun escribió:Casi* deacuerdo con todo, lo único que no me parece obvio es lo de poner la busqueda en la barra de direcciones, por:

*No todos los navegadores buscan el termino cuando no se trata de una página.
*Si casualmente una página se llama como tu busqueda, entrará en ella aunque no sea lo que buscas.
*Si el objetivo es buscar en google, tal vez no sea lo indicado, pues muchas veces los navegadores tienen otro buscador por defecto (bing? xD) y prefiero entrar a google esa vez en vez de agregar google y ponerlo como buscador predeterminado en el buscador.

Por lo demas, muy deacuerdo xD, una vez mi madre me llama para pedirme ayuda con el ordenador de uno de mis hermanos y me dice:

''Wence, esto no me deja entrar a internet, abro el navegador y aparece... esto pero no es internet''

WTF, veo y el ''problema'' es que mi hermano tenía como página principal ''Facebook'', no ''internet'' (google xD). En fin... me sorprende un poco de ella ya que suele usar bien el facebook, otras redes sociales e incluso juega en la pc cada día xD, pero bueno xD.

Eso no es por escribir la búsqueda en la barra de direcciones, es una crítica a los que ponen la dirección en google.
Me siento identificado totalmente XD
Cuando veo a alguien que no tiene ni idea usando un ordenador es que me dan ganas de quitarlo de en medio y decirle "anda, dime que quieres que ya lo hago yo"

Pero claro, no todo el mundo tiene que saber como se hace exactamente.
israel escribió:Pues yo no le veo la gracia, para poder usar un PC hay que ser un experto (y tener muuuuucho tiempo libre). Los Mac son un poco mas simples pero también requieren conocimientos previos.

Por suerte la cosa está cambiando gracias a los móviles, los iPads y demás artefactos que son mas simples y creados desde cero pensando en las personas.

¿Desde cuando hay que ser un experto para navegar por internet? Si niños de 5 años lo hacen sin que les hayan enseñado...

El problema es la falta de costumbre y más importante todavía lo que ya se ha comentado de que no quieren aprender (no se si por orgullo o por cualquier otro motivo) y se quejan si les enseñas.

PD: que por cierto para lo que usa la gente normal el ordenador le da igual PC que mac.

Saludos
Tremenda la viñeta. "Poker Face", real como la vida misma XD

Si una de estas personas "normales" me viera navegar usando los gestos de ratón, me denunciaría a la inquisición por brujería. A veces me doy miedo hasta a mí mismo de la leche con que hago las cosas XD
Lo mejor son esas personas que lo tienen todo en el escritorio, arrancas el PC y te encuentras con una pantalla con 3.337.450 iconos de golpe, programas, documentos, archivos de configuración, fotos, vídeos, todo ahí mezclado "a mano". Y no les digas nada, que encima te discuten la utilidad "es que si no, no me acuerdo de dónde lo he metido" pues encontrar algo en ese revoltijo tiene que ser canela fina...
Ver a los profesores del centro donde estudio usar el pc es un espectaculo. El primer día de curso lo empezó una profesora fardando de que ahora los ordenadores tienen "Windows 2007". Sí, se refería a windows 7, y lo peor no es que sea cosa que se confundió en el momento no, todos los profesores le llaman "windows 2007". Cuando nos dijeron que lo habían instalado en todos los ordenadores me emocioné pensando que los habrían cambiado porque aquellos ordenadores del pleistoceno no podrían con él... los cojones. Encima cuando me queje a una profesora sobre el cambio alegando que tardan 4 o 5 segundos en copiar y pegar 5 palabras me suelta "Ays esque no tenéis paciencia". Imagen
73 respuestas
1, 2