¿Cuándo habrá una caída general de precios hardware PS4? // Disponibilidad consolas PS4 nuevas

La PS5 es imposible de comprar o reservar, y hay un problema de abastecimiento de chips en todo el mundo, por eso la gente está poniendo su atención en la anterior generación y en la segunda mano.

En 2019 compré 2 mandos originales Dual Shock 4 por 52€ G.I. en Black Friday pero hoy ya no se pueden ver estos precios.

¿Cuándo creéis que se podrá comprar consolas y mandos a precios rebajados?

Quiero dar el salto con una PS4 Slim, pero no hay stock, o el stock muerto está por las nubes.
Cuando se normalice la situación de existencias de PS5 en el mercado, lo cual, visto lo visto y el establecimiento total de la cultura especulativa en España, no se va a producir a corto plazo. Yo pienso que en 2023 seguiremos exactamente igual que ahora.

¿No te has preguntado a cuenta de qué viene que hayan TANTAS consolas y videojuegos revendiéndose con "apenas uso"? ¿Y entonces para qué coño compran en primer lugar dichas consolas y videojuegos? :-|

Sin mencionar a algunas tiendas que se están dedicando específicamente a revender en segunda mano el stock que tienen escondido en los almacenes, práctica muy extendida lamentablemente (hablo obviamente de las cajas con la consola y un mando, no de los packs, que esos sí que les cuesta vender y se están viendo cada vez con más frecuencia acumulados en las estanterías).
Espera sentado, la PS3 al final de su vida útil se vendía a 240€ el modelo de 12GB.

Sony no suele saldar sus consolas. No al menos a precio de derribo.
Yo con que hubiera stock nuevo para comprar ya sería feliz, vendí mi Pro después de comprar la PS5 y no hay día que no me arrepienta. Llevo meses detrás de una Slim de 1Tb y no hay manera de encontrar una, y seminuevas no me fio.
Epethe Khan escribió:Llevo meses detrás de una Slim de 1Tb y no hay manera de encontrar una, y seminuevas no me fio.

Yo estuve en tu misma situación y al final acabé pillando una Slim de 500GB nueva (aunque de exposición) a buen precio en un centro comercial; luego le compré un HDD externo de 1TB y estoy muy contenta.

Pero la verdad es que me costó varios meses de búsqueda y cuando ya casi había tirado la toalla, saltó la ocasión.

Suerte, compañero [oki]
@Nilin Yo la quiero de "recambio" por si casca la PS5 y porque la peque está encoñada con el juego de la patrulla canina y no para de pedirme el mando, y llevo tiempo queriendo coger una Slim aunque sea para ponerla en el salón y que juegue.

No tenía que haber vendido la Pro pero bueno...
@Epethe Khan

En tal caso, quizá debieras valorar la opción de una Slim de 500GB, más que nada porque no creo que llenes el disco duro y porque, a las malas, siempre puedes mejorarla con un disco duro externo; y creo que es más fácil (bueno, menos difícil) encontrar una consola de 500GB que de 1TB.

Pero tampoco quiero ir de lista por la vida, que cada cual tiene su criterio y si prefieres 1TB, nadie mejor que tú para saber lo que quieres.
@Nilin No no, si lo jodido es que lo veo hasta mejor opción jajajajajaja. Además casi me viene mejor porque tengo el SSD de 1Tb que le quité a la Pro que aunque no note mucha mejoría al menos es el doble de espacio y tendría una Slim de 1Tb a precio de 500, al final te voy a tener que dar las gracias jajajajaja. [tadoramo]
La cosa, en general, está fastidiada para conseguir una PS4 nueva y a buen precio pero a veces, en los grandes centros comerciales surgen de la nada artículos "nuevos". Bueno, en realidad no son nuevos, sino que pueden proceder de devoluciones, de las vitrinas de exposición o de alguna caja perdida que quedó en un almacén.

Es cierto que las probabilidades son pocas, y que nos toque a nosotros, todavía son menores, pero, bueno, nunca está de más darse una vuelta por la sección de outlet con la esperanza de que los astros se alineen a nuestro favor.
Epethe Khan escribió:@Nilin Yo la quiero de "recambio" por si casca la PS5 y porque la peque está encoñada con el juego de la patrulla canina y no para de pedirme el mando, y llevo tiempo queriendo coger una Slim aunque sea para ponerla en el salón y que juegue.

No tenía que haber vendido la Pro pero bueno...


La peque es peque pero es lista, si ahora le das una PS4 normal -ni siquiera PRO- te dirá que es más lenta y que se ve peor que la otra y querrá que le conectes la PS5.

Tu peque ya ganó esa batalla. Lo que necesitas es otra PS5. [+risas]
@vittton Ella con mover a los chuchos con el mando ya es feliz, no sabe si es ps4, ps5 o incluso una series s jajajaja. No le van mucho los juegos, solo esos porque salen los perros que le gustan. Aún es muy pequeña.
kaironman escribió:Espera sentado, la PS3 al final de su vida útil se vendía a 240€ el modelo de 12GB.

Sony no suele saldar sus consolas. No al menos a precio de derribo.

A 80 euros la PSone y 99 la PS2, la historia te quita la razón.
Está literalmente imposible encontrar una PS4 nueva. Y las que he encontrado vendidas por particulares por encima de los 350.... madre mía. Alguien sabe si el stock de PS4 Slim de Carrefour a 260€ duró mucho?
@Gynoug

A 199 € compré la mía en febrero de este año, también en un gran centro comercial.
Era un pack que incluía un DS4 y 3 juegos precintados; la consola tenía poquitas horas de uso (lo ví en el menú de ajustes), así que supongo que la tendrían allí de exposición o fue alguna devolución. Sólo tenía la caja interior blanca; es decir, faltaba la exterior, donde vienen las ilustraciones bonitas. Los folletos y manuales sí que venían. La consola traía el firmware 8.52.

Creo que tuve mucha suerte y la verdad es que no me esperaba conseguirla nueva y menos a ese precio.
Yo también quiero una Slim cuando pueda permitírmela. ¿Sabemos si todavía se fabrican? En algún lado decían que las normales y Pro se dejarán de fabricar.
Creo que la PS4 en general ya hace bastante que no se fabrica.
https://en.wikipedia.org/wiki/PlayStation_4

Following the launch of the PlayStation 5 in November 2020, Sony discontinued production in Japan of all but the 500GB Slim model of the PlayStation 4 on January 5, 2021, with the standard PS4 and PS4 Pro still being produced for western markets.[44] According to a report from Bloomberg News in January 2022, Sony had been poised to discontinue the PlayStation 4 at the end of 2021 in favor of the PlayStation 5, but due to the ongoing semiconductor shortage that made it difficult for Sony to keep up with PlayStation 5 demand, the company instead planned to continue PlayStation 4 production. Besides helping to offset the PlayStation 5 shortage, this production method would help assure deals with its component providers for the PlayStation 5.[45]


En Europe entonces siguen con la consola base y Pro.
Pues no he encontrado de ningún modelo en ninguna parte [carcajad]
Hola,

Teniendo en cuenta que es imposible comprar una nueva, y teniendo cuidado en el mercado de segunda mano, cuánto sería un precio razonable y normal (sin especulaciones) por una PS4 Slim de 500GB, los cables y el mando???

Gracias.
largeroliker escribió:
kaironman escribió:Espera sentado, la PS3 al final de su vida útil se vendía a 240€ el modelo de 12GB.

Sony no suele saldar sus consolas. No al menos a precio de derribo.

A 80 euros la PSone y 99 la PS2, la historia te quita la razón.

Bueno, será la prehistoria. De consolas más nuevas, Ps3 y Vita, no ha habido rebajas importantes al final de su vida comercial.
kaironman escribió:
largeroliker escribió:
kaironman escribió:Espera sentado, la PS3 al final de su vida útil se vendía a 240€ el modelo de 12GB.

Sony no suele saldar sus consolas. No al menos a precio de derribo.

A 80 euros la PSone y 99 la PS2, la historia te quita la razón.

Bueno, será la prehistoria. De consolas más nuevas, Ps3 y Vita, no ha habido rebajas importantes al final de su vida comercial.

Ah bueno, entonces las cosas no pasan nunca porque cuando pasan no me interesa [rtfm]

PD: PSP también a 79/99 euros
largeroliker escribió:Ah bueno, entonces las cosas no pasan nunca porque cuando pasan no me interesa [rtfm]

PD: PSP también a 79/99 euros

Sí, otra consola lanzada hace 18 años. Nada, pues espera a que Sony rebaje la PS4 a 150€ estas navidades, que ya lo hizo en consolas lanzadas hace 25 años. ¿Por qué no ahora, claro?
kaironman escribió:
largeroliker escribió:Ah bueno, entonces las cosas no pasan nunca porque cuando pasan no me interesa [rtfm]

PD: PSP también a 79/99 euros

Sí, otra consola lanzada hace 18 años. Nada, pues espera a que Sony rebaje la PS4 a 150€ estas navidades, que ya lo hizo en consolas lanzadas hace 25 años. ¿Por qué no ahora, claro?

Nada, que puedes estar completamente tranquilo porque eso no lo han hecho NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES. Así, si algún día lo hacen, podremos poner cara de sorpresa.
largeroliker escribió:
kaironman escribió:
largeroliker escribió:Ah bueno, entonces las cosas no pasan nunca porque cuando pasan no me interesa [rtfm]

PD: PSP también a 79/99 euros

Sí, otra consola lanzada hace 18 años. Nada, pues espera a que Sony rebaje la PS4 a 150€ estas navidades, que ya lo hizo en consolas lanzadas hace 25 años. ¿Por qué no ahora, claro?

Nada, que puedes estar completamente tranquilo porque eso no lo han hecho NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES. Así, si algún día lo hacen, podremos poner cara de sorpresa.

A ver, de Primero de Comprensión Lectora:

En mi primer mensaje digo que Sony no SUELE saldar sus consolas, no digo que no lo haya hecho nunca.

Y también que de las últimas no ha saldado ninguna. Las últimas veces que hizo algo parecido fue hace más de 15 años. En un contexto de inflacción, escasez de componentes y demás, con la PS4 no va a hacer nada parecido.

Ahora bien, si quieres recomendar al Op que espere una última remesa de PS4 a 150€, pues fantástico.
Y cuando Sony la bajó a 200 euros en navidades de 2018, decíamos que le quedaban 2 años. Bendita inocencia [qmparto]
Teniendo en cuenta la situación tan excepcional que ha habido en este cambio de generación (escasez de componentes), dudo que el precio de ps4 llegue a bajar a precio de saldo, no al menos hasta que arranque bien la siguiente generación, quizá dentro de un par de años quien sabe.
25 respuestas