¿Cuando habrá Placas ION2?

Este mes me gustaria montar el htpc y centro de descargas. Al ser un equipo que estará las 24h encendido, me interesa la tecnología optimous que se incluye en ION2, además del rendimiento extra sobre ION. El precio de la plataforma se estima la misma que la actual plataforma.
Yo también estoy interesado pero para un ultraportátil. Por ejemplo, el 1201PN de Asus o el Acer 532G.
Debe faltar muy poco porque Zotac ya ha presentado sus placas.

Saludos!
A mi me interesa como htpc, servidor de descargas, servidor web, proxy... madre mía, cuando lo pille no va a tener descanso el pobrecillo xD

Leí por ahí que traerían prácticamente el mismo precio que las de ION normal, ¿cómo es posible?
A ver, va a ser prácticamente lo mismo que los ION 1 con la ventaja de que se puede ir cambiando entre la gráfica integrada y la de nVidia. Y la única ventaja de hacer esto es lo poco que consume la integrada de Intel. Es decir, o es algo que siempre va a estar encendido o es un portátil, para sobremesa no va a haber ningún cambio significativo.
Darkkz escribió:Leí por ahí que traerían prácticamente el mismo precio que las de ION normal, ¿cómo es posible?

Qué quieres decir? En la informática normalmente lo más potente hoy cuesta lo mismo que lo menos potente de ayer, vamos, que evoluciona el rendimiento pero no tanto el precio.

Saludos!
firewire escribió:En la informática normalmente lo más potente hoy cuesta lo mismo que lo menos potente de ayer, vamos, que evoluciona el rendimiento pero no tanto el precio.

Si, pero querer "lo último" también se paga, y normalmente sale con un precio superior a su antecesor en ese momento. Buen bajón tienen que pegar las placas con ION si no quieren quedarse con ellas en las manos.

Una preguntilla, el NVidia Optimus a efectos de un servidor sin pantalla conectada, ¿en qué afectaría?
Mi idea es tenerlo de servidor (sin pantalla ni teclado, accediendo por VNC) y conectarlo a un televisor cuando tenga que ver alguna peli. ¿Creéis que me convendría esperar a las ION2?
Un ION o ION2 te vale por igual, simplemente desactivas la gráfica en la BIOS y a tirar millas.

Saludos!
pues yo creo que no merece la pena ION2. en muchos sition hablan del pesimo rendimiento frente a ION. aunque por consumo le gana por goleada
firewire escribió:Un ION o ION2 te vale por igual, simplemente desactivas la gráfica en la BIOS y a tirar millas.
Saludos!

Lo quiere por la tecnología Optimus, que solo viene con Ion2.

Sobre los test que daban peores resultados al Ion2 que al Ion1, se supone que era problema de los mismos test, no del rendimiento del nuevo Chip (si no, vaya chufa xD)

Pero bueno, lo que importa... ¿Cuando? Porque el Acer Aspire One 532g lo llevan anunciando desde Febrero y a dia de hoy yo no se donde comprarlo...
9 respuestas