¿Cuando fue la ultima vez que trabajasteis gratis y por cuanto tiempo?

Entendamos trabajar gratis, por

Hacer horas extras sin que te las paguen
Si eres autonomo, tener que dejar de cobrar un mes o mas hasta que te pongas al dia con los gastos.
Cualquier otro supuesto donde no cobres por tu trabajo.
Hoy. Porque cuando estás bajo contrato siempre hay una parte de tu trabajo que no te pagan. La mal llamada plusvalía.
yo creo que debo ser de los 4 gatos que no ha dado con un pirata laboral en el aspecto monetario, al menos en el aspecto de que te dicen haces X horas y cobras Y ( que luega la nomina sea mas o menos truñisquera es otra historia XD)
Estoy de vacaciones a 700 km de mi casa y escribo desde el portátil porque estoy adelantando cosas que no tendré tiempo de hacer en septiembre. Mi pareja ha salido y hemos quedado a la hora de comer. Puta bida tt.
En las practicas fue la ultima vez que trabaje sin cobrar, aunque realmente estaba de aprendiz teóricamente, pero tenía que solucionar los marrones de la empresa sin nadie supervisando así que para mi, estuve currando más que aprendiendo
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Mi primer trabajo fue como mozo de carga y descarga de contenedores,era por una ETT,recuerdo que era meterte en un contenedor y mientras con la carretilla te acercaban la paqueteria para que la fueras cargando de manera manual,era un trabajo donde solo veías la luz de fuera en el descanso o cuando terminaba tu jornada,una vez de tanto estrés de faena no me di cuenta de la hora de plegar y estuve dos horas de más.

Mi sorpresa fue cuando hablé con mi encargado para explicarle si esas horas me las iban abonar como horas extras,me dijo que él en ningún momento me pidió que hiciera horas,que lo sentía pero no,estuve a punto de ir hablar con el gerente pero seguro que se iba a lavar las manos.
Hace unos meses, me metí a rodar un cortometraje donde necesitaban un DIT pero no podían pagar (eran estudiantes). Un fin de semana, ni tenía planes, podría molar y así probaba algunas cosas que quería experimentar con cámara. Me gustó participar en el proyecto, pero a nivel de organización fue fatal y casi querían que trajese también mi propio material. Además, cuando el sol te pega durante horas ya te planteas que te no paguen por estar ahí y empiezas a arrepentirte. Nunca más ayudo a nadie en meses de calor.

Y no son pocos los que en mi sector trabajan y mucho gratis... es muy triste lo poco que aprecian su tiempo, estudios, y lo APROVECHADOS que son los demás.
Siempre se trabaja por menos dinero que el valor de lo que se produce, menos si eres político que entonces es al revés. [carcajad]
Nunca he trabajado gratis.
Si no te pagan no es trabajo.
Ya hace bastante tiempo que en mi trabajo decidí que a la hora de salir se sale, caiga quien caiga. Bueno, no, hay excepciones cuando hay alguna incidencia muy urgente pero por lo general pasan semanas sin que tenga que prolongar jornada. ¿Que esto me condena a no ascender más? Lo sé y no me importa, si cobrar un 5% más me supone sacrificar tiempo libre no me sale a cuenta.
sakamotoMaaya escribió:Si eres autonomo, tener que dejar de cobrar un mes o mas hasta que te pongas al dia con los gastos.


Eso no es gratis. Estas reduciendo la deuda, es decir tienes mas que antes.

Sobre el hilo...

Hace casi tres años, pero el año pasado una jueza muy simpática dijo que eso de trabajar gratis no se puede consentir. Y me pagaron.
LorK escribió:Nunca he trabajado gratis.
Si no te pagan no es trabajo.
Nunca, siempre me las he arreglado para cobrar de una forma u otra.
Esque no seria trabajar, seria hacer un favor :-?
Yo no trabajo gratis, horas que no me.han pagado, llamo 20 veces.
Pues cuando era un crio dos veces. Una cuando vivia en uk curre de lavaplatos un tiempo, y un sabado noche en vez de a las doce sali mas tarde la 1, muchas gracias jiji eres el mejor, como pagaban a la semana pude verlo y ya no me volvi a quedar mas tarde de las 00. " Jiji muchas gracias que os den por culo".
Otra en españa lo mismo, vas a cobrar x, era un curro a media jornada de 19 a 23, me quede varios dias hasta las 23:30 o 00 porque me lo pidieron, y no solo no lo vi en la nomina si no que pagaban menos de lo que dijeron, pues lo mismo despues de ver la nomina ni un minuto mas y salir de alli disparado cuando pude.
Vamos para que me hicieran algo de eso ahora estoy [qmparto]
Apenas la semana pasada trabaje tiempo extra, fue menos de 1 hora pero igual estaba fuera de mi horario de trabajo.

Estaba en home office(aca en mi pais aun seguimos de vez en cuando con esa modalidad) y mis labores terminan a las 5PM pero mi jefe me marco como a las 6:30 PM y me dijo que si podia revisar algo de urgencia.

En teoria me puedo negar porque estoy regido por un contrato colectivo(soy sindicalizado) pero bueno, unos minutos no eran un gran sacrificio, prendi mi lap top y me puse a hacer eso que mi jefe requeria, me tomo como media hora pero termine como hasta las 7 PM o sea 2 horas despues de mi jornada laboral.
En el ejercito me hablaron de un horario y maniobras, puedo llegar a entender las guardias pero prolongadas y continuadas que avisan con menos de 24H o insitu a la hora de la salida que te digan hoy nos quedamos para hacer el imbecil en el campo, es de lo mas ridículo, absurdo y falta de respeto por el profesional y su vida privada, por supuesto sin cobrar un euro extra.

Luego mi teniente insistiendome para que renovara, mis cojones de las mejores decisiones que tomé en mi vida.
18 respuestas