[FlooD1993] escribió:¿Cómo es que hay gente que cree que existes?
[FlooD1993] escribió:¿Cómo es que hay gente que cree que existes?
cbd escribió:el ser humano es fascinante... fascinantemente tonto...
fanatismo, lavado de cerebro, no dejar pensar a la gente... eso es la religion, simples sectas.
y quien crea y no se encuentre ese tipo de casos, simplemente es idiota perdido.
Odalin escribió:[FlooD1993] escribió:¿Cómo es que hay gente que cree que existes?
cbd escribió:el ser humano es fascinante... fascinantemente tonto...
fanatismo, lavado de cerebro, no dejar pensar a la gente... eso es la religion, simples sectas.
y quien crea y no se encuentre ese tipo de casos, simplemente es idiota perdido.
¿Me puedes explicar por qué es más inteligente no creer que sí hacerlo? Me llama mucho la atención ese nivel de superioridad que creen poseer algunos ateos/agnósticos simplemente por el hecho de serlo. ¿Por qué te hace mejor eso?
Kirus escribió:A ver, hay que reconocer que hay que currárselo mucho para hacer que la gente crea en algo que ni ve, ni nadie ha visto nunca. Mucho me lo tendría que currar yo para hacer que solamente una persona creyese en el animal con 3 patas y plumas doradas con reflejos azules que tengo en mi habitación, pero eh, no puedo hacerle ninguna foto porque se espanta.
No digo que exista o no... Pero abstracto es un rato.
Odalin escribió:Kirus escribió:A ver, hay que reconocer que hay que currárselo mucho para hacer que la gente crea en algo que ni ve, ni nadie ha visto nunca. Mucho me lo tendría que currar yo para hacer que solamente una persona creyese en el animal con 3 patas y plumas doradas con reflejos azules que tengo en mi habitación, pero eh, no puedo hacerle ninguna foto porque se espanta.
No es comparable, ni la motivación ni la finalidad es la misma. Me gustaría saber cuántos de los creyentes que hay dejarían de serlo si la religión se basase simplemente en la vida aquí, excluyendo la muerte física. Es decir: que realmente la vida terminase cuando físicamente muriésemos. Probablemente una gran parte de ésta dejaría de creer. Otros se consuelan creyendo en la reencarnación, por ejemplo.
Es humano aferrarnos a cualquier cosa que, no sólo nos dé esperanzas, sino también alivie nuestros temores. Si además añadimos que podemos culpar a "otros" para no asumir que hemos podido actuar mal (véase el destino, por ejemplo), poco más se puede pedir. Hay gente que dice tener "mala suerte" en la vida, y nadie le tacha de tonto por ello.
La cuestión es que, el creer tanto que hay vida más allá (personalmente creo que es para aliviar temores, pero hay gente que realmente lo considera así) como que la vida acaba aquí, sin más, y simplemente estamos de paso, sin ninguna finalidad (otros creen que sí tenemos una finalidad, lo cual no deja de ser otro consuelo para nuestra existencia -aunque realmente fuese/sea así-) son lícitas, y no son mejores ni peores, ni nos hacen ser más o menos inteligentes, o más o menos tontos o imbéciles.No digo que exista o no... Pero abstracto es un rato.
No lo sé, pero humano sí que me parece.
Kirus escribió:A mí me parece también muy humano, sí, pero que sea algo estandarizado, no tanto. Lo que me parece humano es creer que hay algo, querer creerlo con todas tus fuerzas, pero no que sea un señor con barba blanca.
Es algo impuesto por otras personas. Es como si yo digo que mi bicho con plumas doradas es dios. Que cuando lo tocas, se te pasa el dolor de cabeza. Es humano querer que se te pase un dolor de cabeza con acariciar a un bicho con plumas.
Que no se acaba todo con la muerte... Pues sí, es humano querer creerlo, querer escudarse en algo para no pensar que todo es una mierda y cuando alguien se muere ya no está, simplemente. Pero cada cual debería tener su propia creencia, no una impuesta. Y cuando digo impuesta, no me refiero a que te obliguen a creer, sino a que desde pequeños tenemos eso como una posibilidad totalmente aceptada. Si pones una "foto" de dios, todos lo reconoceremos... Cuando si no estuviese la invención esta predeterminada, y alguien llegase a esa conclusión por sí mismo, su dios sería totalmente distinto.
Odalin escribió:Kirus escribió:A mí me parece también muy humano, sí, pero que sea algo estandarizado, no tanto. Lo que me parece humano es creer que hay algo, querer creerlo con todas tus fuerzas, pero no que sea un señor con barba blanca.
Es humano también creer que, si tantas personas piensan que existe, será por algo, ¿no?Es algo impuesto por otras personas. Es como si yo digo que mi bicho con plumas doradas es dios. Que cuando lo tocas, se te pasa el dolor de cabeza. Es humano querer que se te pase un dolor de cabeza con acariciar a un bicho con plumas.
Todo es impuesto por otras personas, también tus valores.Que no se acaba todo con la muerte... Pues sí, es humano querer creerlo, querer escudarse en algo para no pensar que todo es una mierda y cuando alguien se muere ya no está, simplemente. Pero cada cual debería tener su propia creencia, no una impuesta. Y cuando digo impuesta, no me refiero a que te obliguen a creer, sino a que desde pequeños tenemos eso como una posibilidad totalmente aceptada. Si pones una "foto" de dios, todos lo reconoceremos... Cuando si no estuviese la invención esta predeterminada, y alguien llegase a esa conclusión por sí mismo, su dios sería totalmente distinto.
Reitero: Todo es impuesto, también tus valores. Me parece muy ingenuo pensar que somos libres realmente de pensamiento. Tus valores, tus ideales, tus metas, tus sueños, todo es impuesto por la sociedad, que ha sido una cadena hasta llegar a donde estamos hoy en día, y eso no se puede controlar, obviamente.
Al igual que la gente reconoce a Dios, también reconoce a Papá Noel, al Ratoncito Pérez o a Buda, ¿no?
A mí, desde luego, no me ha impuesto nadie nada en cuanto a creencias o religión, siempre se me ha dado libertad absoluta, y eso se da empezando por la familia. Lo que no puedo hacer ni luchar, como es lógico, es con toda una sociedad para que no se me hable de Dios, Alá o el Ratoncito Pérez. Me ha tocado vivir aquí, donde ya hay unas normas, valores y demás, en mí está cogerlo, creer en ello, ampararme o creer en duendecillos que viven en el jardín.
lopobich escribió:¿Los ateos como explicais el origen de la vida?
¿Y la vida en si? ¿y la evolucion?
Veo más logico pensar que existe una inteligencia/energia/Dios a que sea porque si, por casualidad.
Kirus escribió:Creo que es algo demasiado personal como para que venga impuesto. No es como por ejemplo "tener que ser bueno", que es recomendable para una convivencia sana, es algo totalmente personal, algo que no va a cambiar nada, que a nadie más le importa.
No va a cambiar lo que pase después de la muerte según lo que tú creas. No te va a hacer mejor o peor persona creer que después de morir vas a ver a un señor con barba blanca o a un dragón amarillo. No va a cambiar tu relación con el mundo por ello.
Y lo de seguir a la masa... Tan tan humano no me parece. Lo es, sí, pero no debería serlo. Eso también está impuesto.
A mí no me dice absolutamente nada que un montón de gente crea X cosa, o que le guste X cosa. Y no soy menos humana por ello.
Kirus escribió:lopobich escribió:¿Los ateos como explicais el origen de la vida?
Veo más logico pensar que existe una inteligencia/energia/Dios a que sea porque si, por casualidad.
¿Y de dónde ha salido esa inteligencia/energía/Dios? Para mí es bastante más lógico pensar que simplemente se escapa a nuestro conocimiento, que no que haya un señor por ahí que se ha inventado todo esto xD
) es infinita eterna y autocreadora se escapa a nuestro conocimiento Piriguallo escribió:¿tan difícil era contestar a la pregunta del hilo? O se contesta o no se responde.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Kirus escribió:lopobich escribió:¿Los ateos como explicais el origen de la vida?
¿Y de dónde ha salido esa inteligencia/energía/Dios? Para mí es bastante más lógico pensar que simplemente se escapa a nuestro conocimiento, que no que haya un señor por ahí que se ha inventado todo esto xD
) es infinita eterna y autocreador, se escapa a nuestro conocimiento Silent Bob escribió:Supongo que sería algo del estilo de:
- A ver si me entero, me estás diciendo que eres un ser todopoderoso, magnánimo y benevolente, que cuida de su rebaño de humanos pero te escondes de ellos y te inventas el libre albedrío para que todos nosotros nos tengamos que joder y vivir bajo el mandato de una panda de cabronazos o revelarnos y vivir siempre con la tensión de que cualquiera pueda hacerlo? Todo por culpa de dos palurdos aburridos que les dió por comerse una puta fruta de un árbol que TÚ mismo pusiste allí, solamente para tentarlos?
Tu lo que eres es un hijodeputa rematado.
Si eres realmente Dios se puede saber porque no nos has obligado a vivir felices e inconscientes de nuestra falta de elección (y por lo tanto sin sufrimiento por ello)? Y si eres tan poderoso porque te escondes? Y si eres tan poderoso como puede ser que tengas subordinados revelados?
Tu no eres Dios, eres un niño que juega al Sims, pedazo de estafa.
Cuanto rencor no busques a Dios en las palabras de otro hombre buscalo dentro de ti. baronluigi escribió:Creer en dios significa creer en un concepto que no permite ningun cambio en sí.
Tu puedes creer que puedes volar, pero si saltas por el balcon te vas a reventar contra el suelo. Sabes que si tocas fuego te vas a quemar. ¿Por que crees entonces en un concepto que es pura teoria?
Yo no puedo creer que exista un ente superior a nuestro conocimiento, cuando este concepto es un opinion particular del ser humano.
Pero bueno, al no poder encontrar respuesta a las grandes preguntas de la humanidad, muchos toman como validos cualquier respuesta.

penitente escribió:Y vosotros,que le preguntariais?
lopobich escribió:[qmparto] Cuanto rencor no busques a Dios en las palabras de otro hombre buscalo dentro de ti.
lopobich escribió:La ciencia no puede demostrar que Dios no exista
La teoria del Big-Bang como la demuestras?
Y antes del Big-Bang de donde salio la materia?
Silent Bob escribió:lopobich escribió:[qmparto] Cuanto rencor no busques a Dios en las palabras de otro hombre buscalo dentro de ti.
Esto... me parece que no has entendido una mierda de lo que he escrito.
Tu te crees que alguien que "busca" a Dios se plantea todas esas preguntas?
No has pillado que pregunto cosas que precisamente se contradicen entre ellas? (un ser que es pura bondad, pero castiga a miles de millones de personas por culpa de un curioso. El ser mas poderoso existente pero que tiene a un contrario que le pasa la mano por la cara?)
Mis preguntas son las mismas que le haría al vendedor de *ponga aquí el nombre de cualquier servicio estilo internet, telefono, gas, electricidad...* después de ver el folleto anunciando cualquier producto en el que mienten mas que escriben.
A nuestros tiempos ha llegado un libro, un panfleto, una hoja de publicidad. Y ahora me están diciendo "que le preguntarías al jefe de la empresa que se publicita?". Pues básicamente eso son preguntas a un jefe que no sabe qué ha hecho su departamento de publicidad y relaciones públicas.
era porque me hizo gracia tu mosqueo sobre el asunto de buen rollo

maponk escribió:Pero si ERES TÍA !!!!
PussyLover escribió:maponk escribió:Pero si ERES TÍA !!!!
Eso no es una pregunta. Sería una afirmación.
maponk escribió:PussyLover escribió:maponk escribió:Pero si ERES TÍA !!!!
Eso no es una pregunta. Sería una afirmación.
Podemos pinchar?? no eres todo amor???
es la segunda parte, que no me has dejado ...
WaterDark escribió:lopobich escribió:La ciencia no puede demostrar que Dios no exista
La ciencia tampoco puede demostrar que los unicornios existan, entonces existen?
Hay indicios, y se especula esa teoría, que por eso es una teoría y no una ley.
Y quien creo a dios? osea, dios sale de la nada?
El problema con los religiosos(y con muchos otros...), a parte de su logica sin sentido, es que si le aplicas la misma logica a ellos, no te dan la razon...
Por preguntarle algo... aunque las cuestiones que mas interesan no lo haría porque se que me decepcionaría o ya las se, le preguntaría si existe/existió otro planeta con vida inteligente o si nos han visitado, mas que nada por no desperdiciar la oportunidad de preguntar algo xd