¿Cuando es el mejor momento para montar un PC?

Buenas

Sólo juego a iRacing, actualmente en mi portátil, que va aguantando con todo al mínimo a 60fps más o menos, y en un futuro quiero montar un PC de unos 500€ para poder jugarlo en condiciones

No tengo ni idea sobre cómo funciona este mercado y mi pregunta es si me vale la pena esperar para conseguir mejores precios, o si la diferencia es mínima. Estamos hablando de aquí a un año...

Es decir no me importa aguantar hasta que ya sea imposible jugar, si eso me va a beneficiar...Sino, ya empezaría a planear la compra. O debería mirarlo en X meses...lo que sea

Muchas gracias
Lo que te van a decir es que el mejor momento para comprar es cuando lo necesitas.
Pero es cierto que ahora mismo el mercado de la informática esta muy caro.
Si puedes esperar a que se aclaren AMD y Nvidia con las nuevas graficas pues mejor que mejor, que visto lo visto, se va a alargar hasta final de año. Si no quieres esperar, con ese dinero se puede montar un ordenador de gama media aunque rondaría los 600€ ya que personalmente pienso que no merece la pena a dia de hoy montar algo inferior a un i5. Si tiras para segunda mano quizás encuentres algo mejor.
Como te dicen lo mejor es comprarlo cuando lo necesites, si tuvieras que esperar no comprarías nunca. Solo merece la pena si justo entonces sacan procesadores nuevos.

Un saludo
javi_V12 escribió:Buenas

Sólo juego a iRacing, actualmente en mi portátil, que va aguantando con todo al mínimo a 60fps más o menos, y en un futuro quiero montar un PC de unos 500€ para poder jugarlo en condiciones

No tengo ni idea sobre cómo funciona este mercado y mi pregunta es si me vale la pena esperar para conseguir mejores precios, o si la diferencia es mínima. Estamos hablando de aquí a un año...

Es decir no me importa aguantar hasta que ya sea imposible jugar, si eso me va a beneficiar...Sino, ya empezaría a planear la compra. O debería mirarlo en X meses...lo que sea

Muchas gracias

Si ya tienes 500 euros,te recomendaria ahorrar hasta septiembre/octubre que saldran las graficas nuevas de nvidia y ver que teal.Ahora mismo con 500 euros no te montas nada decente que te aguante 60 fps con todo en alto ultra.Y se supone que para jugar en minimos ya te llega el portatil.
Actualmente se requiere un minimo de 800 euros para montar un pc decente que tire a 60 fps en la mayoria de titulos en alto/ultra.Y eso quitando ports mal optimizados,alphas .etc que en esos ya ni con un pc de 1500 euros van como deberia.
Asi que lo dicho aguanta tu portatil y ahorra lo maximo posible que en la recta final de año entre lo que salga nuevo y lo que hayas juntado ya podras tener un pc en condiciones que te dure muchos años.

Saludos
netboyEOL escribió:

Muchas gracias

Si ya tienes 500 euros,te recomendaria ahorrar hasta septiembre/octubre que saldran las graficas nuevas de nvidia y ver que teal.Ahora mismo con 500 euros no te montas nada decente que te aguante 60 fps con todo en alto ultra.Y se supone que para jugar en minimos ya te llega el portatil.
Actualmente se requiere un minimo de 800 euros para montar un pc decente que tire a 60 fps en la mayoria de titulos en alto/ultra.Y eso quitando ports mal optimizados,alphas .etc que en esos ya ni con un pc de 1500 euros van como deberia.
Asi que lo dicho aguanta tu portatil y ahorra lo maximo posible que en la recta final de año entre lo que salga nuevo y lo que hayas juntado ya podras tener un pc en condiciones que te dure muchos años.

Saludos

Sí, el dinero lo tengo ya, por eso digo que si la diferencia es mínima, ya mismo lo compraría.

Pues gracias por las respuestas. De todos modos tened en cuenta lo que digo de que sólo juego a iracing. Y no requiere demasiado, por eso lo digo

También es verdad que es un juego que se actualiza cada pocos meses, por tanto lo mismo en una de estas me deja de tirar ya del todo xD esto es una pregunta aparte:Se supone que pronto van a actualizar a direxct 11,eso debería rendir mejor o peor en equipos pequeños?

Un saludo :)

Muchas gracias

Yo, viendo la tesitura actual y tu presupuesto te aconsejaría que miraras algún i5 de segunda mano con una 280/960. Al precio que está el hard actualmente y con tus necesidades, que no son nada exigentes, yo lo tengo claro. De todas formas, no te adelantes. Espera a que veas que realmente no puedes jugar como quieres.
Hombre, "como quiero"....está claro que prefiero jugar con detalles y en condiciones y sin bajadas de fps, que alguna hay xD

Por eso digo, que depende de cuánto sea la diferencia. Y sí, puedo tirar de segunda mano, no me importaría.

Puedo intentar aguantar hasta después de verano, si lo veis recomendable. O al menos esperar a que actualicen el juego a DX11 y ver si mejora o empeora la cosa
a partir de semana y la temporada de verano suele ser cuando estan mejor los precios. En epocas de frio no.

Pillate un i5 ahora y cuando ahorres un poco mas le metes la grafica
Te dejo un presupuestillo majo por si te decides a pillar algo:

www.pccomponentes.com/pccly/Ed154d0e

Te da para mover todo al máximo a 1080p actualmente.
xNezz escribió:Te dejo un presupuestillo majo por si te decides a pillar algo:

http://www.pccomponentes.com/pccly/Ed154d0e

Te da para mover todo al máximo a 1080p actualmente.

Muchas gracias, aunque viendo lo que me decís, me esperaré.
Además algo importante es que estoy pendiente de que me concedan o no el erasmus para septiembre, y por tanto ya me esperaría hasta enero supongo, que será mejor ahí que en verano, no? xD
9 respuestas