¿Cuándo es el mejor momento para comprar un PC?

Quizá la pregunta suene un poco absurda pero creo recordar hace años (cuando me compré mi primer y único PC gamer) que unos usuarios me dijieron que me esperara a "x" mes para comprarme el PC, ya que era en ese mes cuando sacaban las empresas sus nuevos procesadores, gráficas, etc. por lo que se producía una rebaja considerable en sus componentes anteriores.

Dicho esto, y con vistas a cambiar por completo mi PC, quería preguntaros sobre qué epoca es la mejor para acometer con este gasto. ¿Hay algún mes o periodo en el que los componentes de PC sufran una reducción considerable en su precio? ¿quizá en noviembre, diciembre, enero..., o ya sería esperar a verano? Mi intención es hacerme con un PC de unos 1000€ enfocado al gaming exclusivamente, y con unos componentes parecidos a estos: i7 4790, Nvidia GTX970...

Un saludo a todos.
El mejor momento es sin duda cuando te haga realmente falta el cambio.

Hay factores como la llegada de nuevos productos, lo cual provoca variaciones en los precios del hardware "antiguo", pero no dejan de ser leves rebajas, aparte el mercado de los componentes va como la bolsa, unos dias suben de precio, otros bajan.

Actualmente llevamos unos cuantos años que lo que mas predomina son refritos, con leves mejoras, pero esas promesas milagro con un aumento sustancial del producto que tanto nos han dicho han quedado en humo, por lo que yo personalmente obviaria eso y lo compraria cuando realmente lo necesite.

Pues a eso que tienes pensado, le metes una placa con chipset z97, 8 gb de ram en dos modulos, un ssd, una caja y fuente decentes y tendras un gran ordenador que te durara una buena añada.
Respondiendo a tu pregunta, y aparte de que estoy de acuerdo en la frase de 'Cuando realmente te haga falta', en cuanto a la venta hay fechas en que las tiendas por compra de componetes nuevos para actualizarse a lo nuevo del mercado deben liberar espacio en sus bodegas, y para deshacerse del stock 'viejo' mete ofertas en los componentes o en equipos ensamblados. Mas o menos serian por estas fechas de faltando 3 o 4 meses para acabar el año.
Ya contaba con que me ibais a responder eso, pero realmente la falta que me hace lo determina la impulsividad de mi capricho, es decir, puedo ir tirando más tiempo con este PC aunque no pueda jugar a los juegos en ultra o muy alto y 60fps (que es como me gusta hacerlo) y tenga que bajar la calidad a media o baja. Dejando de lado esto, ¿no hay fechas específicas en donde suelen recibir ciertas rebajas los componentes de PC? Imagino que en el Black Friday podría ser un buen momento, ¿no?

Saludos y gracias por las respuestas.
Yo te di una fecha estimativa [o un intervalo de meses] y tu solo te has respondido con otra fecha.
4 respuestas