Yo me di cuenta de todo esto cuando hace 2 años, en un cruce que había al lado de mi casa, donde hubiera bastado con poner un semáforo para evitar accidentes, lo levantaron todo y hicieron una rotonda faraonica, con 3 carriles, arcén gigante a ambos lados, semáforos (mal puestos, aunque estén verdes tienes que parar...) aceras gigantes(por dentro tambien, no se para qué además nunca he visto a nadie andando por ahi) badenes...
Un año se llevaron haciéndola. Y 2 o 3 millones de €(O eso decía el cartel) por rehacer un cruce por el que no pasa casi nadie y cuando pasa se salta todos los semáforos, porque si no es interminable.
Y estas cosas han estado haciendo y las seguirán haciendo por mucha crisis que haya.
Y lo del AVE pienso como el que ha dicho eso de que lo pongan mas barato, si fuera mas barato lo usaría mas gente digo yo, por lo que mas o menos ganarían lo mismo y no irían con vagones vacíos.
Además, el Cercanías es mas usado que el AVE, pero parece que el AVE da mas prestigio o votos, porque deberían haber ampliado la linea del Cercanias que en muchos sitios hace bastante falta.