Apolonius escribió:Primero define lo que es Next-gen. En PC que yo sepa nunca ha existido esa definición, se da en las consolas con el paso de una generación a otra y nada más.
Cuando una consola no da más de si y se le ha agotado su vida, se cambia a una nueva generación con un hardware totalmente nuevo y actualizado que hace dar un salto cualitativo en calidad a los juegos. Como suele ser habitual en el cambio de generación entre consolas, el hardware entre la vieja y la nueva tiene muchos años de diferencia y sobre todo si hablamos de tecnología, por eso hay un gran salto entre juegos de una generación a otra.
En PC la cosa cambia, porque los juegos van avanzando según avanza la tecnología, y como no hay un parón de varios años en los componentes, los juegos siempre lucen (en su mayoría) a la última mes a mes y año a año. Cada poco tiempo salen procesadores nuevos, gráficas nuevas, tecnologías superiores a las del año anterior que se usan para mejorar gráficos, ampliar zonas en los mapas, programar mejores IAs, usar motores más complejos, etc... que en muchos casos no pueden usarse en consola porque o bien le falta potencia en la CPU o en la GPU o no tienen ram suficiente, o lo que sea.
Bueno, después de liarme yo mismo y a lo tonto, en PC el hardware evoluciona constantemente y en consolas no, eso hace que en PC no haya Nextgen y en consolas sí. Resumido.
Saludos.
leonigsxr1000 escribió:Muy buenas compañeros, como usuario de consolas, algunos ya sabeis que me pasé al pc hace como 3 meses y alucine con juegos en 1080p y 60 frames como crysis 3 , battlefield 3 , metro etc.....cada dia aprendo mas cosas de drivers, procesadores y demas jejejej
Espero con ganas la salida de las nuevas consolas que ya tengo reservadas, pero siempre oigo en los foros que para los usuarios de PC la next gen ya comenzó hace tiempo.....
Entonces mi pregunta es, cuando realmente?, supongo que empezaria con los juegos moviendose a 60 frames en 1080p? o cuando empezó? con el diretx11 o cuando?
Muchas gracias y un saludo.
Apolonius escribió:Es que la experiencia de juegos en PC no sufre el cambio que sí sufren las consolas, es decir, no te das cuenta de que estás jugando a juegos más complejos porque siempre ha sido así.
De vez en cuando hay juegos que te dejan con la boca abierta, como por ejemplo el Crysis 1 como tú dices, pero es que antes de ese juego ya había otros que te dejaban con la boca abierta y las consolas no podían ni soñar en tenerles corriendo en su hardware, como por ejemplo el Far Cry que también fue un bombazo cuando salió, o el MDK o el Quake muchos años atrás.
Al año salen X juegos con un nivel espectacular y rayando todos una media parecida de calidad, repentinamente sale uno superior a todo lo demás que conmociona a todo el mundo pero ya está, los juegos no pegan un cambio radical porque una compañía haya hecho virguerías con un juego, van poco a poco intentando llegar a ese nivel, lo que pasa es que cuando lo consiguen, ya han pasado muchos meses o algún añito y durante ese tiempo ya ha salido otro juego que ha vuelto a dejar a todo el mundo con la boca abierta y vuelta a empezar.
No se si me explico porque estoy con las clases de inglés de la parienta al lado a todo volumen y no me oigo pensar a mi mismo![]()
Saludos.
leonigsxr1000 escribió:Apolonius escribió:Es que la experiencia de juegos en PC no sufre el cambio que sí sufren las consolas, es decir, no te das cuenta de que estás jugando a juegos más complejos porque siempre ha sido así.
De vez en cuando hay juegos que te dejan con la boca abierta, como por ejemplo el Crysis 1 como tú dices, pero es que antes de ese juego ya había otros que te dejaban con la boca abierta y las consolas no podían ni soñar en tenerles corriendo en su hardware, como por ejemplo el Far Cry que también fue un bombazo cuando salió, o el MDK o el Quake muchos años atrás.
Al año salen X juegos con un nivel espectacular y rayando todos una media parecida de calidad, repentinamente sale uno superior a todo lo demás que conmociona a todo el mundo pero ya está, los juegos no pegan un cambio radical porque una compañía haya hecho virguerías con un juego, van poco a poco intentando llegar a ese nivel, lo que pasa es que cuando lo consiguen, ya han pasado muchos meses o algún añito y durante ese tiempo ya ha salido otro juego que ha vuelto a dejar a todo el mundo con la boca abierta y vuelta a empezar.
No se si me explico porque estoy con las clases de inglés de la parienta al lado a todo volumen y no me oigo pensar a mi mismo![]()
Saludos.
Como un libro abierto oigaaa jajaj
Y en terminos de hadware? algun procesador con nucleos o tarjeta grafica adelantada a su tiempo o algo parecido?
EDITO offtopiquero, que me vas a contar, si mi mujer es profesora de ingles y se pasa todo el dia practicando jejej
WiiBoy escribió:desde mi punto de vista los juegos en pc dieron el salto cuando 3dfx presento su voodoo3 hay empezo la carrera y despues amd cuando saco su procesador de 64bits y los posteriores doble nucleos X2 fueron un puntazo
pero claro en pc el tema de la evolucion de los juegos a sido mucho poco a poco y asi no te das cuenta digamos que el pc es el amigo de toda tu vida que tienes al lado que no lo notas crecer, y la consola es el colega ese que ves cada X años y dices joder maxo que cambio xD
pero realmente todo a cambiado
paconan escribió:ahora que me acuerdo... no iban a hacer un kinect para Windows?
la verdad que un Windows 8 junto a una tele 3d y un kinect pinta muy bien, y es algo a que los gamers de pc no están acostumbrados aun jiji