Cuando el videojuego se hace arte.

Ayer jugue al ICO, ya se que no es un juego nuevo y que muchos ya han alabado sus cualidades, pero no quiero dejar de escribir mi sensación al jugarlo.

La verdad es que todo lo que pueda decir va a ser poco, en parte porque no he jugado mas que un par de horas, pero la sensacion que produce desde el primer momento es que estas jugando a uno de los que va a hacer historia, que es uno de esos juegos que llegan a tu estantería sin hacer ruido, sin una gran campaña mediatica pero que te va a tocar en lo más sensible.

Compararlo con otros juegos es dificil, tiene algo de aquellos Another World y Flashback, y para los más jovenes, Oddworld: Abe's Oddissey, pero para mi su grandeza es comparable al mítico Zelda 64, por como te adentras en la historia, como te identificas con los personajes..

Es un juego basado en la inteligencia, en puzles de dificultad progresiva y muy bien ajustada. Es maravilloso ver como ayuda a la chica, como la protege de las sombras con un palo y un cerebro, los escenarios te envuelven, te sorprenderás más de una vez con la boca abierta contemplando las vistas desde fuera del castillo.
Resumiendo, si te gusta algo más que disparar o machacar a todo lo que se mueva, si has tenido la oportunidad de disfrutar con Flashback, Prince of Persia o alguno parecido no lo dejes pasar.
Muy pocas veces el arte se plasma en un videojuego, ICO es la muestra más reciente.
Te lo dije, estabas avisado :D .
ICO no es un simple juego más,se nota que esta hecho con muchas ganas y con mucho corazón. Es de esos juegos que tocan la fibra, por lo menos a mi :)

A disfrutarlo
Es una lastima que juegos así salgan tan de tarde en tarde.. es que es una maravilla tio.. es para recrearse con cada movimiento..
¿este juego , ya está a la venta?
En españa aun no, si no lo recuerdo mal sale en marzo, pero no me hagas mucho caso, soy fatal para las fechas..
Aun no esta a la venta... creo que en PAL sale para el mes que viene. Por cierto, que coño es eso de Miembro de CEV que sale en vuestras firmas???
CEV = Club de Eolianos Vagueando.. vamos, los que posteamos desde el curro.. (no nos mires, unete).
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Este juego es magnífico. Acabo de empezar a jugarlo pero cada vez que salgo a las azoteas del castillo me quedo con la boca abierta. No puedo evitar mirar para todos lados y recrearme la vista con cada torreón, cada esquina. Todo sin dejar de oir el viento que sopla, que parece que va a empujarte al vacio en cada salto.

En definitiva, una obra de arte. [fumando] [fumando] [fumando]
yo estoy en el curro y vagueando, se necesita algun requisito mas?
;)
He modificado un poco el grafico del escudo, supongo que no te importa verdad Wako?
joeeeerrrr ke ganas ke tengo de jugarrrr a este juegooo, si lo ke dices es cierto, me va a encantarrrrrrrrr[burla2], se sabe algo del lanzamiento europeoooo????? espero ke aunke llegue tarde.....llegue;)
Hajile.. ningun requisito más. .eso es suficiente.. ahora solo falta poner el escudo en la firma e indicar que eres miembro.. XD

FuhGawz, me paece perfecto.. el escudo es obra de Gum, pero no creo que a ella tampoco le importe. Eso si, a mi me gusta más el original.. XD
Chiviru, si has tenido la suerte de jugar a los juegos que comentaba antes (flashback, p. of persia..) este te va a encantar sin duda.. tiene la magia de aquellos y muchos puntos comunes (como pisar baldosas para abrir puertas) pero con unos gráficos y una ambientación alucinantes.. creo que sale por marzo..
si es q es un juego maravilloso. Me encanta ver como van andando cogidos de la mano, lo hace con una ternura q es impresionante, y cuando dice "Bonjua! Bonjua!" (o algo asi) y la llama con la mano ? :O Magnifico.

Y lo mejor de todo es q los desarrolladores q estan detras de este juego se ve q son "novatillos" (eso pone en la revista oficial) asi q no puedo imaginar un ICO 2 u otro juego parido de estas mentes privilegiadas.

Po's nada, a seguir vagueando XD, yo dentro de un par de semanas seguro q tb formo parte del clan, pq lo q es ahora, tiempo de vaguear casi no tengo }:/ .

Saludos
Novatos? pues entonces me alegro aún más.. eso demuestra que a veces para hacer un gran videojuego solo hace falta una gran idea.. estaremos ante los nuevos Miyamoto o Kojima? ojalá..
Yo lo jugué hace unos 3 meses, era muy bonito, pero no llegó a engancharme, un día de estos le daré un repasillo, que según vosotros es la leche.

Jejeje, lo único que hice fué rescatar a la chica y andar de la mano con ella (¡que mariconada! eso no lo hago ni en la vida real:D )
:O ¿q no paseas cogido de la mano con tu chica? :O no será q no tienes chica con la q pasear? :p, bueno, dejando esto a un lado, coge de nuevo el juego y empieza a jugar en serio q veras como te acaba enganchando.

Saludos
Lo volveré a coger, que últimamente no tengo a que jugar.:(

Y lo de pasear de la mano con tu chica es que me parece una mariconada:D Es que soy de un romántico que te cagas:D
wako como pongo la imagen esa? la tengo que tener colgada en algun lado?
Wako, espera a avanzar y veras varios de los decorados mas impresionantes que jamas hayas disfrutado en una consola.Los puzzles son inteligentes en el punto justo
El final....apoteosico.Eso si, hay que ver los titulos de credito hasta el final....hay sorpresita ;)
Hajile, tu y yo nos pasamos el dia entero hablando de juegos mientras trabajamos en nuestros respectivos curros....joder,miembros honorificos.Lo peor de todo es que yo en mi trabajo tengo una directisima relacion con el videojuego, por lo que tiene mas delito la cosa
Salu2
yo tb soy del CEV, ahora mismo estoy en el curro pero cuando llegue a casa me pondré en la firma la insignia del CEV,

Saludos a los miembros del CEV!!!!!!!
claro mgc yo tengo a dos pasos a onez tambien ;)
no se tu, pero yo he llegado a sentirme "tonto" ,te lo digo
por la dificultad es muy bonito...- estoy en una zona que hay un acantilado ,una caja ...- valla? kee no se pasar la siguiente fase de la tiaa que se sube a la caja y tu (ICO) laa coje por la mano y se sientan. eSTA ES MI OPI


p.d: mE CAAGO EN LOS MAALOS TECLADOS SE ME REPITEN LAS LETRASSI N0O LO HAGO RAPIDO (hE CORREGIDO MOGOLLON)

viva los mac¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hajille, no hace falta, enlaza la misma que hay en mi firma que ya esta colgada y yata...
yo tb quiero jugar al ICO ese....q yo soy mu romanticona....pa marzo no??

me habeis puesto los dientes largos muchachos....:D
lo acabo de probar y es una pasada, una maravilla, me ha enganchado... ;)
el único defecto que le veo es que en la imagen del juego está formada por la lineas propias de la imagen y lineas negras (no sé cómo se llama este efecto), no sé si pasa con más juegos pero me he dado cuenta con este.
saludos.
el juego es la caña , sobretodo los paisajes finales, la cascada , impresionate pero le voy a poner un .... pero, :P

los movimientos de las camaras !!!! no me gustaron nada , algunas veces me volvia loquiotrr, ;-)

Salu2
lo acabo de probar y el juego esta muy bien
lo peor de todo las camaras pero bueno es un error aceptable
he jugado muy pokito(una hora mas o menos)asi k de la dificultad no puedo hablar demasiado, supongo k se ira complicando la cosa segun vayas avanzando

un saludo
yo me quede alucinado, realmente te engancha el ico este... la verdad es que me esperaba muchisimo menos... y eso que odio los juegos de plataformas, saltar y todas esas cosas (odio los marioss y los sonicsss y los raymanssss)

pero este juego tiene eso que lo hace especial ... es que hay que jugarlo para saberlo ;)
29 respuestas