No-Alternative escribió:oMega_2093 escribió:falete1984 escribió:No os engañeis por precio la gigabyte genial, pero su rendimiento dista varios frammes de la Asus Cucore (ojo hablo en terminos GTS450) y de la EVGA.
Todos los modelos son iguales, salvo que traen overclock de serie. Por lo que fácilmente puedes poner el modelo más lento a la altura del más rápido y superarlo. La idea es pagar por la más barata o aquella que tenga mejor refrigeración, los Mhz los puedes subir tú mismo y dejar muy mal a cualquier oc hecho por el fabricante.
Bueno, eso no es del todo cierto. Yo tenía una 8800 Galaxy y en más de una ocasión le puse la BIOS de otro fabricante que vendía sus gráficas más subidas de core y de memoria y al cabo de un rato jugando me petaba. Así que ese overclock de fábrica está bien pagado, así te aseguras de que vas a poder ocearla fácilmente.
No digo que no, pero me estás hablando de tu caso concreto, en el cual influyen otras cosas, como que has cambiado la BIOS y que no todos los chips suben igual. Unas 8800 no soportarían ciertas frecuencias y otras sí, eso es natural. Te tocaría una que soportaba poca frecuencia.
Lo único es que el fabricante elija los chips con mayor potencial de overclock y los suba mucho hasta un nivel que no todas aguantarían, te aseguran que funciona a la frecuencia a la que la venden, pero subir de ahí es una lotería.
La 9800 GTX+ que compré en su momento (la usa mi hermano ahora, yo pillé su HD 4850) traía overclock 738->765 y sin embargo no sube mucho más, a los 780 ya tiene sus problemillas y en cambio otros modelos de 9800 GTX+ que venían completamente de stock suben hasta 800 y más. A lo mejor si hubiera comprado uno de esos modelos que venían a 738 hubiera subido más, como me consta que hay gente que lo ha hecho.
Pero cada chip es un mundo, que tu chip suba más o menos es una lotería. Lo que los fabricantes hacen es subirlos hasta determinada frecuencia y ver que funciona el tema. Es como asegurar categóricamente que todos los procesadores/gráficas x llegan a n Mhz, como he visto hacer miles de veces y no es cierto, no todos los chips suben igual.
El fabricante te ofrece mayor frecuencia, pero no mayor overclock. Eso es una lotería, te puede tocar o te puede no tocar.