¿cuándo dais por acabado un juego?

La pregunta parece fácil, pero ojo que engaña. Los juegos de las clásicas son, como dice el post de cozumel , los más indicados para rejugar. Pero rejugados o jugados de nuevo, ¿cándo dais por acabado un juego?.
En mi caso: no soy muy escrupulos. Me lo paso y poco más. No suelo buscar los 101 secretos del castillo X o todas las esmeraldas del poder. Pero lo jodido es que me apetecería hacerlo. Pero el ansia de jugar a juegos nuevos hace que los deje una vez acabados. Quede como quede la cosa. Ahora mismo me he pasado las dos torres de xbox y palante. Paso de los extras que pueda traer. Es más paso del Legolas y del Gimli. He dicho. Un saludete.
Yo tampoco soy de los que sacan todos los secretos. Antes sí que lo hacía: gemas del caos en Sonic, rollos verdes en The Ninja, pasadizos en los Alex Kidd y los Mario.

Ahora no tengo tanta necesidad de rejugar, así que me conformo con terminarlos, cosa que reconozco, cada vez hago menos, porque la montaña de pendientes en ocasiones pesa demasiado XD

Un saludo.
Yo depende del título me molesto en conocer los secretos o cosas especiales pero solo en los títulos que me gustan, estilo rpg, survivals... [ginyo]

Los juegos que doy por acabados una vez jugados son los que juego porque me prestan o que son de un género que no me va, ejemplo: GTA SAN ANDREAS... Ya me lo pasé y no volveré a jugar en la vida... ¬_¬
Cozumel escribió:Yo tampoco soy de los que sacan todos los secretos. Antes sí que lo hacía: gemas del caos en Sonic, rollos verdes en The Ninja, pasadizos en los Alex Kidd y los Mario.

Ahora no tengo tanta necesidad de rejugar, así que me conformo con terminarlos, cosa que reconozco, cada vez hago menos, porque la montaña de pendientes en ocasiones pesa demasiado XD

Un saludo.


es que los rollos verdes en el the ninja son necesarios pa poder pasar a la ultima fase. si no, te devuelven a la 9 creo (la de escalar el muro).

yo, si los extras o secretos merecen la pena, o bien si el juego es muy adictivo, igual me lo pienso; pero como sea mediocre ahora mismo es que ya ni me molesto en pasarmelo. ultimamente he estado jugando a muchos juegos de GBA y, exceptuando los castlevanias y alguno que otro por ahi, los demás no he conseguido aguantarlos más de 3 minutos ( siempre me ha ocurrido lo mismo con cualquier consola nintendo), asi que como para ponerme a sacar extras XD
Al principio sí solía sacar todos los secretos, y no daba por finalizado un juego hasta haber logrado todo lo que fuese posible conseguir o ver en él. Pero con el tiempo solo me conformo con terminarlos, si es que llego a ello... Que montón de pendientes de jugar tengo por ahí.
Aunque también puede depender del género, los juegos tipo puzzle-inteligencia son para jugar una y otra vez, no importa el tiempo que pase.
yo me lo termino y punto, no busco nada mas (de hecho encuentro absurdo el volver a jugar lo mismo ya no tiene mi interes) [ginyo]
Suelo jugarlos una única vez.
Aún así tengo miles de cosas pendientes por jugar, terminar e incluso probar.

saludos
Antes me gustaba exprimir al 101% el juego, a causa principalmente de la escasez de dinero y por ende la necesidad de exprimir hasta la última gota...ahora no es que vaya sobrado de presupuesto pero reconozco que lo dejo por acabado cuando lo acabo en un modo inmediatamente superior al sencillo (por decirlo así, intermedio...), sin matarme a buscarle "huevos de pascua" (a no ser que sea algo que me entusiasme). también suelo dar por acabado un juego cuando me quedo encallado y pierdo la paciencia al estilo "niño alemán loco".

saludos
Yo soy tan imbecil que he llegado a pasarme el turtles ninja al 100%, el que lo haya jugado, sabrá al nivel de imbecilidad que he llegado :-O

La verdad es que me jode a veces el tenerlos que pasar al 100%, pero es un asqueroso problema que no tiene remedio, por suerte no son todos, pero si mi mente decide que hay que terminarlo al 100% ya no hay vuelta atrás, o lo termino o no empiezo otro.

He llegado a tener 5 o 6 juegos esperando en el cajón, mientras me pasaba el Viewtiful Joe 1 y 2, el F-Zero GX o el Timesplitters 3 al 100%, aunque este ultimo desistí de desbloquear los 3 o 4 personajes que me faltaban, porque realmente ya me estaba creando un trauma :o

Eso sí, es algo que pienso ir solucionarlo poco a poco, no quiero acabar en el loquero echando partidas multis con el psiquiatra :P
Pues yo hay pocos juegos que exprimo al 100%, los poquísimos que lo han logrado han sido en su época los tekken de PSX, y sobre todo el Castlevania SoTN y los de GBA.

Por supuesto, todos los marios exprimidísimos.

Por lo general me paso el juego (si es que me lo paso, pues muchos me rallo y allí se quedan xd) sin exprimirlo, pero como tengo muchísimos juegos pendientes, pues paso [tomaaa]

Y los RPG's ni te cuento... el FFVII fue el único final fantasy que exprimí hasta la última gota, el resto uff...

salu2
Segun el juego. Algunos si merecen ser jugados mas veces solo por ser un titulo para ti de mucha calidad y otros con pasartelos 1 vez ya vale xD
Yo la verdad que una vez pasados cómo que los finiquito de por vida, a no ser que tengan más de un final y merezca la pena.

Os voy a poner de ejemplo a mi sobrino con el resident evil 4 de la PS2, el tío se lo pasó varias veces y en una de las veces le pregunto que porqué lo rejuega otra vez......y me dice "mira lo que hace el prota cuando salta la tía y tiene que cogerla en el aire....". Total, que me fijo y lo único que hacía era un gesto resintiéndose de los riñones......y lo peor es que mi sobrino se partía la caja con tal situación.

Por no decir que lo ví jugando con el prota con armadura, vestido de gangster......yo creo que estas tonterías lo que hacen es estropear lo bueno que es el juego. Por eso me decanto por pasármelos una vez y punto.
Yo doy por terminado un juego cuando me aburre y lo dejo de jugar... [jaja]
Pues como todo, cuando tenia pocos juegos intentaba sacarles todos sus secretos, pero ahora enseguida que no me convencen fuera y sino me los paso solo una vez y corriendo.
Yo de antes y en contadas ocasiones los rejugaba,despues de haber conseguido todos los extras(por ejemplo el Metal Gear de psx,que si bandana,smoking,etc)ahora cuando los acabo ya no intento buscar todos los extras que traiga,es mas en muchas ocasiones ni lo acabo y empiezo con otros.
Quitando mis juegos muy,muy especiales que los juego una y otra vez y no me canso,por algo son especiales.
cuando pagabas por un juego de nintengo 7000 mil pesetas _D ahi era cuando exprimias un juego, no ahora que es jugar por jugar y copiarselo por copiarselo.

madre mia cuando sacaron el doble drangon en nes despues del triunfo en las recres...

eso si que eran piques!
Depende del juego, un smb3 o un super mario world merece la pena ser rejugado, incluso descubriendo todos los secretos.
Hay otros que sólo con pasar la final lo considero suficiente, sin llegar a explorar el 100 % del juego.
A otros como el street fighter II o cualquier gran turismo por citar algunos ejemplos siempre se puede jugar alguna partida.
Ya que estoy poniendo ejemplo de rejugables, uno que no me apetece jugar si ya lo he pasado ( aunque no sea de un juego de consolas clásico ) es el hitman.
juanmaero escribió:Segun el juego. Algunos si merecen ser jugados mas veces solo por ser un titulo para ti de mucha calidad y otros con pasartelos 1 vez ya vale xD


Totalmente de acuerco con estas palabras, si el titulo para ti merece la pena, lo rejuegas hasta hartarte ;)
pues depende del juego, por ejemplo en el super ghost & ghost cuando llegabas al ultimo jefe, tenias que pasarte el juego otra vez para poder ver el verdadero final y el verdadero jefe final, asi que como digo, depnde del juego.
Cuando huele a quemado, lo meto en la consola, y no tira.
Depende de muchos factores,si el juego me parece increible intento sacar todos los trucos,mundos y eso.

Si el juego me parece solo bueno,quizas lo acabo y listo.

Ahora,si el juego no me atrae...quiza ni termine de jugarlo
Rentzias escribió:Cuando huele a quemado, lo meto en la consola, y no tira.

XD XD XD XD XD jurjurjrujru está ha sido buena compadre. Eso si que es estar acabado.
strider_hiryu escribió:Depende de muchos factores,si el juego me parece increible intento sacar todos los trucos,mundos y eso.

Si el juego me parece solo bueno,quizas lo acabo y listo.

Ahora,si el juego no me atrae...quiza ni termine de jugarlo


Opino exactamente lo mismo.
Un buen juego arcade no termina nunca ;-)
cuando me paso el jefe final......no me llegue a hacerme los armas de el final fantasy 7, porque era desesperante pasarselos para una reconpensa tan pequeña....me parece ke eran unas materias mas y eso...creo. si me hubieran dado mas mundos me lo hubiera hecho [sati]
Pues...depende del juego...si es un buen rpg o cosa similar, si me mola terminar todas las chorraditas, extras, secretos... (o al menos todas las q sea capaz de sacar)
Pero si es mas bien tipo normal, no se, llego al final..y a tomar ...., para q un juego me "obligue" a buscarle mucho las cosquillas, tiene q ser realmente viciante, sino cuando llega el final, como que pierde todo el interés seguir recorriendo pantallitas para buscar tonterias, entonces se me empieza a hacer aburrido
Como muy bien dices depende del juego. En mi caso cuando uno me gusta y no es un juego imposible y me entretiene por supuesto que juegas una y otra vez,pero hay muchos juegos que se te atragantan y que no le ves salida por lo que los das por finiquitaos ya sea por un bug del juego que te deja atrapado en una pantalla o porque no sabes que hacer y por mas que leas guías no hay solución.Luego hay juegos como el Super Mario Bros de la nes que me lo he pasado millones de veces o los Metal Slug o el Neo Contra. El caso es que cuando un juego entretiene juegas hasta la saciedad y cuando te cuesta demasiado o no te gusta lo finiquitas de por vida jajaja
Puesss... depende del año en que juegue. xD
Si si, de peque, con pocos juegos... no había más remedio que jugar y rejugar los mismos títulos una y otra vez, hasta que llegase el siguiente, o lograses cambiar con algún colega.

Actualmente no tengo tiempo material ni para jugar a lo que quisiese. ¿sacarle todo el jugo a los juegos? mientras no me lo acabe... una vez acabado, guardo la partida en un cajón, y a por el siguiente! xD
(edito para aclarar: me refiero a que una vez me he matao al jefe final, o lo que sea que se supone deriva en el THE END de turno, ya dejo de sacarme nada más... A NO SER QUE... el juego tenga alguna jugabilidad significativa, como los castlevania... y con significativa me refiero a mapeados adicionales, lo suficientemente extensos como para que merezca la pena jugar otra vez, y no sea recorrerse otra vez todo lo que ya tenemos más que trillado. . . en el summon sword 2 de gba, una vez me acabé el juego, en la planta 50... seguí porque había hasta 100 plantas... pues bien, una vez matao to lo que había, y llegado a la planta 100... ya no le veo aliciente en sacarme todas las armas. . . sirve de algo? si no hay bicho que se me resista a lo que ya tenía! xD)

Hay alguno, que pasados los años, me apetece rejugarlo. . . de hecho hay clásicos del PC que los estoy rejugando (drakan, con los thief y system shock en la lista de espera xD)
27 respuestas