¿Cuándo creéis que una consola está amortizada?

Si la has comprado a plazos, cuando hayas pagado el último.
Para especificar más, ¿vale la pena pagar por arriba de 400 euros por jugar 5 o 6 juegos?

O la consola (a nivel práctico) está amortizada si tienes una buena colección de juegos en tu poder???
Yo me compré la Switch cuando salió solamente por Breath of the Wild, para mí solamente por ese juego ya merece la pena.
Desde mi punto de vista se amortizan casi de inmediato, para empezar son muy baratas si las comparamos con otras cosas como los moviles, es más muchas las hemos comprado literalmente a precio de costo.

Han sido centros multimedia, amenizan fiestas familiares, nos han dado cientos de hora de diversión, y pocas cosas nos da tanta ilusión que comprar una consola nueva solo esa experiencia ya lo vale y lo que falta.
En cuanto pases unos días disfrutando. Da igual que sea con 100 juegos o con 2. Es subjetivo.
Visnik escribió:Para especificar más, ¿vale la pena pagar por arriba de 400 euros por jugar 5 o 6 juegos?


Me sé de gente que paga 500€ por una PS5 para jugar sólo al Call of Duty... Al final es muy subjetivo cuando está amortizada, ya que cada cual se conforma con diferentes cosas. Para mí está amortizada desde el primer momento que la compro porque sé que a cualquier consola, sea la que sea, le voy a dar caña, ya que estoy muy al tanto de los juegos que salen para ella y qué juegos quiero adquirir. Además, que para mí los videojuegos no son un hobby sin más, aprecio y valoro cada aspecto de un videojuego y lo mucho que cuesta crear este entretenimiento.

Si me pongo más objetivo, consolas como Series S + Gamepass son las que más se amortizan, ya que por muy poco dinero tienes a tu alcance un sinfín de juegos. Al final cada uno hace con su dinero lo que le plazca así que con que se divierta con lo adquirido pues ya está amortizada la inversión.
Yo me he pillado la PS5 para jugar al Spiderman 2 y con eso, creo que ya esta amortizada. Ahora me estoy pasando el Ratched y eso ya son los intereses que estoy cobrando
A 50€ salir un viernes por la noche de fiesta, cuando te quedes 10 veces en casa jugando en vez de salir de copas ya esta amortizada.
cuando hay una relacion entre el uso y coste subjetivamente aceptable.


mi ps4 me costo 300 euros con un juego...en 2015, estamos en el 2024 y sigue operativa. Muchas tardes y noches de disfrute.


Si hace un año me hubiera gastado 650 euros por una PS5 para jugar solo los domingos, no se amortizaría.
Son caprichos, pensar en amortizarlos es complicado.

Al año seguramente me gaste mas en embutido que en consolas.

Puedes quizas calcular a cuanto te sale la hora de juego, si juegas un par de horas a la semana (y aqui la peña juega mucho mucho mas) ya te salen 100 y pico horas, por los 7 u 8 años que dura la consola antes de la siguiente.

Habria que sumarle los juegos y suscripciones, pero vamos, sumando todo no es mucho dinero. No vale la pena ni el calculo. Y eso con un uso "pequeño", si le dedicas la tarde del sabado entera todas las semanas, vamos, salen tiradas de precio.

Si empleara esas dos horas semanales en comer jamon no me daria el sueldo. Serian, ponte 20 minutos al día comiendo jamon, aunque cortarlo también es agradable, asique cortando y comiendo jamon. No se si me llegaria con un jamon al mes, son 8 horas. Un dineral, ademas de la sal que tiene.

Otra cosa seria comprar la consola y no jugar, puede pasar, mucha gente la compra y al año la vende porque no juega. Pero eso puede pasar con cualquier cosa.

En fin, en mi opinión con que la pongas un rato y la uses ya es una compra más que razonable. Si la compras para que coja polvo, pues entonces no.
Es un tema subjetivo porque algunos se pillan una consola solo por un juego en especifico y solo por ese juego para ellos ya valido la pena pillar esa consola.

Creo que el termino "amortizar" una consola no tiene que ver con la cantidad de juegos que tengas para ella, sino con el grado de satisfacción y diversión que te proporciona, y como decía depende del usuario, eso se lograra con 1 juego o con varios juegos.
Desde hace años hago la relación euro/hora en base a que lo hacía un amigo mío y siempre me resultó correcta. De tal forma que hasta que no le haya dado 700 horas a la PS5 no habrá salido amortizada.
Con unos 20 juegos las considero amortizadas
¿Amortizar una consola? Eso sería como decir en qué momento se amortiza una impresora. A 80 euros el juego no creo que se amortice mucho…
Objetivamente, no las amortizó nunca. No obtengo ingresos de mis consolas para compensar el costo. Objetivamente no son una inversión sino un gasto.

Subjetivamente, cuando me terminó algunos juegos que quería.
La última consola que compre fue Switch y podría decir que la amortice después de Xenoblade 2.
Cuando te das cuenta que una consola es un gasto y no una inversión, en ese preciso instante.

Productividad y rentabilidad del ocio, así estamos, gracias sociedad.
No sé si llamarlo amortizar, pero puedo comparar lo que me gasto en algo y el tiempo de diversión que me proporciona. Por ejemplo, si me gustase ir al cine podría ver a qué precio me sale la hora de disfrute y compararlo con lo que me "cuesta" una hora de lectura, de videojuegos o de lo que sea. Supongo que puedo considerar amortizada una consola cuando el coste de la hora de diversión me parece asequible y en línea con lo que gasto en otras aficiones.

Dejando esto al margen, yo me considero satisfecha en cuanto algo que he comprado me aporta el nivel de diversión o las sensaciones que esperaba (independientemente de si para ello he tenido que gastar mucho o no).
@hanfri @Sacoponcho1980 se entiende perfectamente lo que quiere decir el OP.

Esta utilizando la palabra con un uso habitual en los foros de este estilo, no habla de amortización económica si no a nivel de satisfacción, por qué cuando compras algo es para disfrutarlo.

Y es una pregunta bastante habitual de hecho, hay gente que no se compra una consola por 3 juegos por qué cree que no la amortiza lo suficiente, mientras que otros con un juego+ lo que venga estan satisfechos.

Un saludo.
con media docena de juegos que haya gozado como un crio ya me doy por satisfecho y considero que valió la pena el gasto.

También es verdad que me podría comprar una consola con los ojos cerrados y sabría al 99% que tarde o temprano la iba a aprovechar. Al final los videojuegos es una afición que disfruto muchísimo, desde indies, remakes, hasta onlines o el Fifa que toque.

Además, los videojuegos es una afición relativamente barata y fácil de amortizar. Me gasto mucho más saliendo a cenar o de cervezas, viajando, en festivales de música o con el esquí que lo que me gasto en videojuegos.
Yo creo que una consola se amortiza si le das uso.

Si juegas 2 o 3 meses y la guardas, eso es un capricho, si estás jugando 10h o más todos los meses, es un hobby.

Y luego estamos los frikis, que nos compramos más de una plataforma solo por viciar a X titulos concretos.
@Moraydron que se entienda no implica que esté bien dicho, precisamente porque se oye mucho me parece que es una confusión muy extendida.

No creo que sea cosa del OP, es algo más generalizado.

De cualquier manera, no deja de ser mi opinión, como cualquier otra.
Amortizar? Un hobby? No lo veo
Creo que ilunumaid lo ha explicado bien aquí

Ilunumaid escribió:No sé si llamarlo amortizar, pero puedo comparar lo que me gasto en algo y el tiempo de diversión que me proporciona. Por ejemplo, si me gustase ir al cine podría ver a qué precio me sale la hora de disfrute y compararlo con lo que me "cuesta" una hora de lectura, de videojuegos o de lo que sea. Supongo que puedo considerar amortizada una consola cuando el coste de la hora de diversión me parece asequible y en línea con lo que gasto en otras aficiones.



No es amortizar porque no es un prestamo ni es una herramienta o maquinaria (no sería el caso para alguien que trabajara con la consola, una sala de juego o un youtuber o algo, ese si podría calcular la amortizacion, y seguramente lo haria en meses, precio de consola dividido por los meses hasta que pierde el valor, que es generalmente cuando sale la siguiente).

Creo que en el lenguaje coloquial no financiero es valido, se puede decir, "esta tele ya esta mas que amortizada" y te entienden.

En cualquier caso, en este contexto hay formas mejores de decirlo. Yo hubiera utilizado satisfacer. ¿Cuando te consideras satisfecho con una consola?
Ernestorrija escribió:Creo que ilunumaid lo ha explicado bien aquí

Ilunumaid escribió:No sé si llamarlo amortizar, pero puedo comparar lo que me gasto en algo y el tiempo de diversión que me proporciona. Por ejemplo, si me gustase ir al cine podría ver a qué precio me sale la hora de disfrute y compararlo con lo que me "cuesta" una hora de lectura, de videojuegos o de lo que sea. Supongo que puedo considerar amortizada una consola cuando el coste de la hora de diversión me parece asequible y en línea con lo que gasto en otras aficiones.



No es amortizar porque no es un prestamo ni es una herramienta o maquinaria (no sería el caso para alguien que trabajara con la consola, una sala de juego o un youtuber o algo, ese si podría calcular la amortizacion, y seguramente lo haria en meses, precio de consola dividido por los meses hasta que pierde el valor, que es generalmente cuando sale la siguiente).

Creo que en el lenguaje coloquial no financiero es valido, se puede decir, "esta tele ya esta mas que amortizada" y te entienden.

En cualquier caso, en este contexto hay formas mejores de decirlo. Yo hubiera utilizado satisfacer. ¿Cuando te consideras satisfecho con una consola?


Exacto, a eso me referia.

El transfondo es, VALE LA PENA una PS 5 (que cuesta 500e) para jugar a un par de juego??? O una Xbox series X si costara lo mismo???

Si la consola valiera 200 o 300 euros pues dolería menos gastarlos para jugar a pocos juegos.
Visnik escribió:
Ernestorrija escribió:Creo que ilunumaid lo ha explicado bien aquí

Ilunumaid escribió:No sé si llamarlo amortizar, pero puedo comparar lo que me gasto en algo y el tiempo de diversión que me proporciona. Por ejemplo, si me gustase ir al cine podría ver a qué precio me sale la hora de disfrute y compararlo con lo que me "cuesta" una hora de lectura, de videojuegos o de lo que sea. Supongo que puedo considerar amortizada una consola cuando el coste de la hora de diversión me parece asequible y en línea con lo que gasto en otras aficiones.



No es amortizar porque no es un prestamo ni es una herramienta o maquinaria (no sería el caso para alguien que trabajara con la consola, una sala de juego o un youtuber o algo, ese si podría calcular la amortizacion, y seguramente lo haria en meses, precio de consola dividido por los meses hasta que pierde el valor, que es generalmente cuando sale la siguiente).

Creo que en el lenguaje coloquial no financiero es valido, se puede decir, "esta tele ya esta mas que amortizada" y te entienden.

En cualquier caso, en este contexto hay formas mejores de decirlo. Yo hubiera utilizado satisfacer. ¿Cuando te consideras satisfecho con una consola?


Exacto, a eso me referia.

El transfondo es, VALE LA PENA una PS 5 (que cuesta 500e) para jugar a un par de juego??? O una Xbox series X si costara lo mismo???

Si la consola valiera 200 o 300 euros pues dolería menos gastarlos para jugar a pocos juegos.


Muchos de los que compramos consolas lo hacemos más allá de lo practico, por ejemplo yo compré la Series S teniendo la One X muchos dirían que fue una tontería pero yo diría que valió cada centavo y la verdad es que ambas las uso, hay tantos juegos que instalo los que se ven bien en cada una, la PS5 la valoro porque me salte la PS4 y aún juego la PS3, y de PC que te puedo decir me gusta cacharrear y tengo 3 que uso, simplemente me gusta ver hasta donde llegan y se me hace mejor que malbaratar lo que voy actualizando mejor sigo cacharreando.

Si te vas 100% a lo practico la plataforma que compres triunfas, todas tienen mucho catalogo y para la siguiente compras la otra para no perderte nada de todos modos de lo bueno saldrá remasterización. [carcajad]
Pues depende de cada situación. Yo mismo la Steam deck la tengo casi de salida(y casi sin encenderla) y por el uso que le di en noviembre-diciembre en el hospital, ya la considero más que amortizada. (Y no serían más de 60 horas de juego)
Cuando has obtenido un saldo en Microsoft rewards igual a lo que te costo la consola y además al venderla para pasar a un modelo superior y recuperar al menos un 20 % de lo que te costo.
Al final de una generación daría ganancia significativa.

Y, o , has jugado al menos a 30 títulos excelentes que no podrías haber hecho de otra forma. Por exclusividad o potencia.
Voy a dar mi puntos de vista con una historia personal:

Durante unos años, por la situación personal que me encontraba, me sentía muy mal. Realmente, jugar a videojuegos (que era mi hobby N1) ya no me hacía sentir lo mismo, y sobre mi cabeza había una nube negra, muy negra.

Entonces salió un título. No es uno de esos que salen en portadas, no de esos que todo el mundo habla. Una franquicia conocida, pero no excesivamente popular. Se trataba de Digimon world: Next order.

Yo me había pasado incontables horas jugando al original de ps1, y pillé este con ilusión, sabiendo que no iba a ser lo mismo. Y no lo fué. Ni mejor, ni peor, sino distinto. Pero la sensación de volver a esos días sin preocupaciones, de no quitar las nubes, pero no pensar en la tormenta, estaba ahí. Eso, no tiene precio.

Nos obsesionamos en ponerle precios y etiquetas a las cosas, y muchas veces, no es que sea difícil, sino que no merece la pena. Si es capaz de transformar tu día de mierda en uno agradable (y no incluyo drogas por lo que trae detrás), ni te lleva a la ruina, está amortizado
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Amortizaci%C3%B3n
La amortización, en la economía y contabilidad, hace referencia al proceso de distribución de gasto en el tiempo de un valor duradero. Así puede significar redimir o extinguir el capital de un préstamo o deuda o recuperar o compensar los fondos invertidos.

No le veo sentido amortizar y consola .
Cuando una consola está amortizada ? .
Que entiendes como amortizada ? .
En cuanto valoras tu tiempo y tu tiempo libre o que dedicas a divertir te ( no a trabajar o ser productivo ) ? .
Para la mayoría la consola es un método de entretenimiento , no es un trabajo , como mide uno eso , no se puede .
Una persona comprando una consola para jugar a 1 juego puede pensar que le compenso la compra de la consola por 1 juego , otros puede necesitar que esa cifra de juegos sea mayor , pero es algo subjetivo .
Es como pagar entre 500/1000€ por ver en directo en el campo una final de champions , para algunos está bien y para otros pagar eso por ver un partido de fútbol es una locura .
Intentar llevar se la consola a ese término no tiene mucho sentido salvo que te dediques a ganar dinero con ellas , como un compra/venta o un especulador .
Cuando juegue mucho con ella

Series X. Amortizandola de bien
En mi caso, la Switch la tengo amortizada desde el año de salida, en cambio la PS5 creo que jamás la amortizaré, ya que aunque algunos tienen parches Next gen, el 100% de los juegos que tengo están en ps4.

Saludos.
Cuando el precio hora es irrisorio, si te gastas 500euros en una consola para jugar a un solo juego, pero le metes 5000 horas te sale a diez centimos.
Lo mismo aplica para cada juego que compres. Luego tambien hay q valorar la experiencia jugable de cada juego, igual hay a quien un single player de 10 horas a 80 € le aparte una experiencia de un nivel tal q considere amortizada la inversion en ocio a 8€/hora, y a quien le parezca mejor gastarlos en un skyrim y meterle 400 horas.
Para mí va a según la cantidad de horas que le eches. No me importa tanto comprar una consola y solo un par de juegos mientras que la haya utilizado mucho (no sé, ¿400 horas o más por juego?). Si la he usado de pisapapeles me parece perder dinero.
¿400 horas por juego? ¬_¬

Prefiero jugar un montón de juegos diferentes en ese tiempo, es que ni a un Monster Hunter (apenas sumando más de un Monster Hunter entonces si) le he echado 400 horas en las últimas dos generaciones de consolas
Cuando me come los huevos [jaja]
35 respuestas