Cuando consideráis un juego completo

Encuesta
Cuando consideráis un juego completo
17%
12
3%
2
75%
54
1%
1
4%
3
Hay 72 votos.
Imagen

Normalmente en las colecciones la gente suele remarcar el estado de conservación de las cosas, es algo que considero muy importante y valoro mucho, pero por suerte o por desgracia hay otra cosa que también me "obsesiona" especialmente y es conseguir los juegos completos.
Lo confieso, Me encantan los papelitos varios que vienen con los juegos :)

Como entiendo que no todo el mundo siente esa debilidad por la completitud, os propongo esta encuesta para ver cuando consideráis que un juego esta completo para pasar a ser de vuestra colección.

Y de paso que me han dejado una cámara os pongo una foto que ilustre el post. ;)
hombre, yo lo considero completo con caja,manual e instrucciones...los demas extras bienvenidos sean pero no le doy mayor importancia.
Yo a los "papelitos" no les doy importancia en general (ya sé que no soy muy "buen coleccionista"). Solo le doy un poco a los que sean especificos del juego y tengan artwork referente a el. A los genericos de advertencia no les hago ni caso.
Aun recuerdo a la gente rompiendo a proposito la advertencia de epilepsia en los juegos de Neo-Geo Cd [enfa] (iban grapadas en las instrucciones)

Que dolores.
Caja, cartucho y manual, lo demás si está bien si no pues me da igual.

Aunque viendo a algunos XD creo que te ha faltado
Cartucho, caja, instruciones, papeles de advertencia y papeles extra y ticket de compra [+risas]
Y aquí falta la infame spine-card [+risas]
shignatakira escribió:Cartucho, caja, instruciones, papeles de advertencia y papeles extra y ticket de compra


No te rías, tengo un amigo que guarda religiosamente todos los tickets de compra dentro de las cajas de los juegos, y he de reconocer que yo también tengo alguno dentro de alguna caja
[tomaaa]

Amano Jacu escribió:Y aquí falta la infame spine-card


Va implícita en la caja ;) , en serio, pensaba en cartuchos solo.
"Cartucho, caja e instruciones", sufieciente. Si trae algun mapa (véase Zelda de SNES) o cualquier cosilla interesante pues mejor que mejor.
Cartucho, caja e instrucciones. Lo demás me da igual la verdad, pero si está mejor que mejor [fumando]
cartucho, caje e instrucciones.
Eso si la caja debe estar en un estado 9/10 sino no estoy agusto xD
Cartucho, caja e instrucciones. Luego ya vienen los extras que suben el estado, pero yo personalmente no considero las spine cards algo vital (es un juego, al fin y al cabo).

Los tickets de compra si que tengo la costumbre de guardarlos en el centro del libreto de instrucciones. Una especie de recuerdo para cuando lo mire dentro de 10 años...

En estos momentos al final he acabado por conservar los precintos originales tambien, a menos que no haya forma de sacarlos sin romperse y tenga que tirar de fundas. No imaginais lo repugnante que es que al contacto con el aire las cajás con plástico pierdan su suavidad y se vuelvan ásperas y pegajosas.
Cartucho, caja e instruciones, salvo en casos en los que el juego trae además algún extra: mapa, claves,...

Saludos.
Cartucho caja y Manual

lo demas incluso esa un poco sobrando...
En mi caso, los papelitos de advertencias de seguridad y demás mandangas acaban casi siempre en la basura. Curiosamente, no es el caso de las tarjetas de registro (si las hay), que suelo conservarlas.

Para mí, "completo" es: cartucho/disco(s) + caja + manual entero (no como el de mi ejemplar de R-Type Delta, por ejemplo, que está hecho una mierda). Lo demás me da igual.
A mi tb me molan los papelitos q vienen en las cajas, pero es que, y no me explico como, siempre se pierden. Supongo q sera porq siempre se doblan al meter la caja, quedan arrugados, o simplemente porq los quitas no se...

Yo cuando alguien dice "completo" entiendo q tiene caja, manual y cartucho, y los corchos y cartones de dentro de la caja cuando procede...

Saludos
Yo cuando compro algo nuevo lo conservo todo. Si lo compro de segunda mano lo mínimo es que tenga caja y manual, y lo preferible es que traiga todo el material referente al propio juego (spine cards, posters, mapas, postales... lo que sea en cada caso), aunque tampoco me muero si no lo tiene. Publicidad, advertencias, catálogos y demás no me importan mucho.

Y sí, soy uno de esos tíos raros que conservan los tickets y facturas, sólo para referencia personal. Me gusta mirarlos y acordarme de cuándo y cómo compré cada cosa.

Saludos.
Lo cierto es que para mi lo ideal resulta con caja. Si hay instrucciones, genial, sino pues nada. Tampoco hago ascos a los cartuchos sueltos.
Lo principal en mi opinion es jugar y tener el juego, no me quita el sueño, ni desluce una coleccion el tener los cartuchos sueltos.

Saludos!!
KikeDanger escribió:Lo cierto es que para mi lo ideal resulta con caja. Si hay instrucciones, genial, sino pues nada. Tampoco hago ascos a los cartuchos sueltos.
Lo principal en mi opinion es jugar y tener el juego, no me quita el sueño, ni desluce una coleccion el tener los cartuchos sueltos.

Saludos!!

No desluce, pero yo me paro a pensar... "Jo, se están creyendo que lo tengo completo y me falta el manual... Mira que soy falso..."

Me faltan un manual de Nes y un manual de MD en todo lo que tengo, y la verdad, es algo que me duele bastante. Uno es facilmente conseguible y barato, pero el otro juego ya sería más puto.
Yo, lo normal, es que como minimo,para considerarlo completo, tiene que llevar la caja, instrucciones, cartucho o cd, y el mapa del juego, si esque lo lleva. En el caso de ser cartucho, tambien debe de llevar su cajita interior para que el cartucho no baile por la caja Los papelitos publicitarios, tarjetas de registro, posters publicitarios y demas papeles, si los lleva, pues mucho mejor.

Yo la mayoria de juegos que tengo, los tengo con el papelito blanco de advertencia de epilepsia/efectos secundarios (Parecia que cuando los comprabas los juegos, ibas a la farmacia a por ellos) y posters, o en los japoneses, con posters, papelitos de como conectar la consola, publicidad,pegatinas, etc..., pero esos los considero mucho más completos.
¿Quien ha votado por "cartucho" solo? que jaxondos xddd

Yo con cartucho, caja, caja interior e instrucciones me conformo.
Yo considero un juego completo cuando tiene la caja, el manual y el juego en sí. Si llevan la publicidad pues, no es importante, pero con el paso del tiempo se agradece, ya que recuerdas como era la publi en la época jeje.

He votado por Cartucho, caja e instruciones
Yo con el cartucho, la caja y las instrucciones me conformo.
Salu2
Considero un juego completo cuando he completado el 100% sin dejarme nada... Lo de las cajas es una chorrada a mi entender, mientras disfrute del juego... me da lo mismo como si es un .rom
22 respuestas